Vietnam - 14 días por nuestra cuenta

Vietnam - 14 días por nuestra cuenta ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Dos espectaculares semanas recorriendo Vietnam, de Norte a Sur, siguiendo nuestra ruta e improvisando de vez en cuando!
Autor: AineFly  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (6 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 20/12/2016 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi pareja y yo siempre tuvimos claro que el primer país a visitar en Asia sería Vietnam, a principios de año decidimos que sería en Noviembre 2016, temporada baja para viajar y buena, en nuestro caso para obtener vacaciones.

- A finales de junio compramos los vuelos, decidimos comprarlos en una agencia de viajes y añadirle también un seguro con amplia cobertura. Había opciones más baratas, pero la buena fama de Emirates y sus reducidos tiempos de escala nos convencieron: 700€ (con seguro incluído) cada uno.
** Salida de Madrid un sábado a las 15.30hr (escala de 2hr en Dubai + 1 hr de escala sin bajar de avión en Yangón) y llegada a Hanoi el domingo a las 15.00hr.
** Vuelta desde HCMC un sábado a medianoche y llegada a Madrid al día siguiente, domingo a las 15hr (con una escala de 2hr en Dubai).

- Al ir un período inferior a 15 días sin salir del país, no hace falta visado. Volvimos a reconfirmar que no había cambiado nada el mes anterior al viaje.

- Dejamos en Stand by el viaje hasta septiembre, que armados con la guía "El trotamundos" comenzamos a analizar la ruta que haríamos, comparando foros y diarios de viaje. También pedimos cita en el centro de Vacunación Internacional (online), en el que nos pusieron vacunas de la hepatitis A y B, fiebres tifodeas y tétanos (ninguna obligatoria).

- Sabíamos que iríamos con mochilas y que nos tocaría un clima de lo más variado. Como tope nos pusimos 10kg de equipaje y lo cumplimos.

- A mediados de octubre, con la ruta más o menos fijada, compramos online el único vuelo interior del viaje (vietjetair para la conexión: Danang - HCMC) y reservamos la primera noche en Hanoi en el hotel Camellia 6 en pleno centro antiguo de Hanoi.

- Llevamos un botiquín bastante completito con un antibiótico genérico, paracetamol, ibuprofeno, antidiarreico, antiestamínico, tiritas, betadine, antimosquitos, desinfectante de manos. (No usamos nada, peroo... mejor prevenir!).

- Ruta: HANOI - SAPA - HANOI - BAHÍA DE HALONG - CAT BA - CAN THO - HUÉ - HOI AN - HCMC

...ya tan sólo nos quedaba esperar!

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 20/12/2016 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Hanoi el domingo 30 octubre a las 15.30 hr de la tarde tras un viaje muy tranquilo y sin incidencias.
Tras recuperar nuestras mochilas, fuimos a cambiar dinero, llevamos 500€ y optamos por cambiar 300€. Tras comparar varias oficinas de cambio, eligimos una y sin problemas, nos aprovisionamos de VND.
Habíamos leído en varios foros que había varias opciones de buses para ir al centro de Hanoi, dudamos entre el bus ofrecido por Vietnam Airlines y optamos por el bus urbano normal...se suponía que había uno que nos dejaba directamente en el centro (num 17), en el lago Hoam Kiem, pero un revisor nos dijo que no, que tan sólo pasaba por allí el num 07, que fuésemos hasta el final de la ruta y allí cogiésemos el num 09... y así hicimos... fue una buena forma de cambiar el chip!

El bus salió del aeropuerto cargado hasta los topes de vietnamitas y en cada parada seguía subiendo más gente...al cabo de una hora, se paró a un lado de la autovía y todos tuvimos que bajarnos por una avería...y esperar al siguiente que nos dejó en medio de ninguna parte, rodeados de adolescentes para los que éramos una atracción! Ya era de noche y tras hacernos entender con un grupito quedaron en indicarnos en qué parada deberíamos bajar para estar cerca del lago. Dicho y hecho, nos bajamos en una parada que luego supimos que estaba al lado del lago, pero siendo de noche sin ver apenas movimiento, paramos a la primera pareja joven que vimos, y muy amables, tras ver en nuestro mapa dónde estaba el hotel, hicieron uso de google maps y nos enseñaron la dirección hasta nuestro hotel al que llegamos sin más incidencias.

Tan sólo teníamos reservada una noche en un sencillo hotel: Camellia 6, situado en pleno corazón del distrito antiguo de Hanoi y algo lioso para encontrar la primera vez con todo el bullicio (era víspera de Halloween...). La señora que lo regenta es muy amable y su inglés muy bueno. Tras el check in y una ducha nos fuimos de paseo y a cenar en el primer sitio que nos atrajo, probamos el pho que nos sentó de lujo para reponer fuerzas.

Mi pareja, con barba de varios días, resultó una atracción y se hizo selfies a diestro y siniestro con alegres chicas vietnamitas de las que aún presume hoy!

No sé muy bien cómo, pero estuvimos hasta las 23.00hr de paseo, el ambiente era muy chulo, con actuaciones callejeras en cada esquina,... callejeamos, imitamos al resto y acabamos con un helado que nunca supimos de qué era, pero q estaba muy rico, aplaudimos el baile de un grupo de estudiantes y nos obsequiaron con mango...picante que muy disimuladamente acabó abandonado en un banco tras dejarnos la lengua bramando en arameo... Disfrutamos de lago iluminado y de toda la zona peatonal, que luego supimos que sólo lo está los domingos por la tarde/noche.

Así fue nuestro primer día, completito.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 22/12/2016 13:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras una merecida noche de descanso en una cama tamaño king size....!!! Hacia las 7am ya estábamos charlando con la amable señora del hotel que nos recomendó ir a Sapa en bus nocturno y no en el tren nocturno como habíamos planeado inicialmente... con el estómago pidiendo papas, salimos dispuestos a dejarnos arrastrar al primer sitio que nos llamase la atención, a pocas manzanas de allí vimos un bar lleno de vietnamitas degustando pho y nos unimos a ellos, allí estuvimos viendo opciones de bus nocturno con literas (sleeping bus) para ir a Sapa y optamos por ir a las oficinas de Sapa Express que no quedaban muy lejos y comprar allí los billetes.
Nuestra agenda para el día de hoy era: transporte a Sapa para esa noche, callejear Hanoi y reservar la excursión a la Bahía de Halong, ésto último no me preocupaba mucho porque tenía claro que lo haríamos a través de la agencia Vega Travels, tenía muy buenas críticas y me inspiraba confianza.
Iniciamos nuestra ruta con la primera parada en la oficina de Sapa Express, contratamos con ellos el sleeping bus de ida con ellos y la vuelta con otra empresa, todo muy clarito explicado en el papel que nos dió junto con su tarjeta...y menos mal, como ya veréis después!
Callejeamos y callejeamos, visitando varios templos/pagodas, mausoleo de HCMC,...con un par de paradas a probar el café sua (café + leche condensada) al que me aficcioné de mala manera! A mediodía estábamos reventados, porque sí...callejear en Hanoi agota, te pasas todo el rato, subiendo a la acera para esquivar motos y bajando de ella para evitar los puestos callejeros que hay cada 2x3...aunque, claro está, es parte de su encanto!!!!! Y nos encantó la ciudad, con su amable gente, sus puestos, sus miles y miles de motos que hacen que cruzar una carretera sea una aventura, aunque...comparando con HCMC...es de lo más relajado como descubrimos al final del viaje!!!!!
Volvimos a la zona del hotel para comer algo en el Kangoroo Café, nada destacable, sin más, el trato muy bueno y el café tamaño XXL nos hizo recobrar la energía de golpe!!!!!!
La primera tarea para la tarde era reservar la excursión a la Bahía de Halong justo al día siguiente de la vuelta de Sapa...tras leer muchos foros y diarios de viaje, quería hacer noche en la Isla de Cat Ba para huír un poco de la masificación de la Bahía de Halong, tampoco queríamos gastar demasiado, aunque sí darnos un capricho, porque esta excursión era uno de los platos fuertes del viaje. Fuimos a Vega travel, donde un chico muy amable nos explicó las opciones disponibles... si queríamos hacer noche en Cat Ba, sí o sí tendríamos que hacer la excursión de 3 días y 2 noches, que ya nos descuadraba el planning, perooo... la excursión nos pareció muy completa y nos liamos la manta a la cabeza y la contratamos. Otra cosa menos en la que pensar!
Iniciamos otra ruta de callejeo por otra zona de Hanoi, acabamos en el lago Hoam Kiem disfrutando de merecido relax comiendo fruta que fue interrumpido por grupos de estudiantes que querían practicar inglés y así estuvimos un buen rato hasta que era hora de ir al hotel a recoger las mochilas y reservar una noche más a la vuelta de Sapa, deliberamos entre dejar las mochilas grandes e ir con las pequeñas, pero al final, decidimos ir con las grandes.
Nos dirigimos a la parada de Sapa Express con idea de dejar allí las mochilas, comprobar q estaba todo OK e irnos a tomar algo, y menos mal que lo hicimos, porque ellos no tenían referencia de nuestros dos billetes de bus, revisaron nuestro ticket a diestro y siniestro y tras 20min de llamadas y conversaciones entre ellos nos dieron el visto bueno y nos fuimos a tomar algo por allí cerca.
El bus salió puntual y por capricho del revisor, no nos dejó ocupar literas contiguas estando libres... el viaje fue sin incidencias, mi pareja no pegó ojo, yo sí...

Hasta aquí nuestro segundo día en Vietnam!
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Total 23 6 Media 20804

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam - 14 días por nuestra cuenta
Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 18:25   📚 Diarios de marimerpa
Buena ruta y buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Lozanam  lozanam  04/01/2017 15:41   📚 Diarios de lozanam
Me ha encantado. Conciso y divertido. Muy buena info. Te dejo mis 5 stars.
Como me gustaria ir por aquellos lares...
Gracvias
Licantropo  licantropo  13/10/2018 15:24
Gracias por el diario!
Primero que Leone Vietnam. Estoy empezando a pensar en ir y te agradezco el esfuerzo y la ayuda.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.