Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Vietnam, el país de las 1000 sonrisas

Vietnam, el país de las 1000 sonrisas ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

No puedo dejar de pensar como un país que ha sufrido tanto puede estar continuamente sonriente. Será por lo maravillosos que es?
Autor: EXPLORAMUNDOS  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Vietnam, el país de las 1000 sonrisas

Vietnam, el país de las 1000 sonrisas


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 14/03/2008 22:47 Puntos: 3.5 (2 Votos)
Hola chicos, quiero compartir con todos vosotros mi experiencia en Vietnam, porque creo que es un país que nadie se puede perder, pues no tengo palabras suficientes para describirlo. Desde pequeña siempre he viajado mucho, por desgracia es un hobby que tengo,(un poco caro, ya lo se).

Fue a partir del viaje a Vietnam, que me enamoré del sur este asiático, de su gente, de su cultura, etc. Así pues, grácias a ese viaje seguí años posteriores iendo a Tailandia, Camboya,etc. Estuvimos viajando 19 días. Cogimos el viaje a través de Over. Yo no quería viajar en grupo así que lo hicimos con un guía y un chofer para nosotros. Bueno en realidad fueron tres de cada porque partimos el país en tres zonas , la norte, la cento y la sur para que no fuera tan pesado para ellos.

El 1º día fuimos a Hanoi al hotel Meliá Hanoi, una pasada.


Aquí cojimos un tuk tuk en el hotel y fuimos a visitar la ciudad. El 2º día visitamos el mausoleo de Ho Chi Minh, el palacio residencial, la pagoda de un solo pilar el templo quanthan, la casa de la opera y el templo de la literatura. Finalizamos el día con un espectáculo de marionetas en el agua. El 3º día cojimos el coche y nos fuimos hacia Ha Long para visitar su bahía y algunas de sus grutas. Es un paseo de 4 horas.

Un poco pesado ya que la velocidad máxima permitida es de 70km/h. La bahía de Ha Long es un sitio espectacular, con sus 2000 islotes recubiertos de vegetación, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí contratamos un sanpan para nosotros solos. Estuvimos como unas cinco horas dando vueltas entre los islotes y visitando algunas de sus grutas. Tuvimos una suculenta comida a base de marisco fresco, recien pescado (gambas, calamares, langosta, centollos, etc..).

Por la noche nos alojamos en el Halon Pearl. Está bastante bien pero no mata. A mi gusto le han regalado una estrella de más. El cuarto día lo pasamos en el cohe.

El 5º día visitamos Hoa Lu, que es espectacular. Es conocido como el Ha Long seco, debido a sus formaciones rocosas pero sin el agua del mar. Hoa Lu se encuentra en la provincia de Ninh Binh. Aquí visitamos los templos de Dinh Tien Hoang y el de Le Dai Hanh, además de las cuevas de Tam Coc, conocidas por haberse grabado la peli de Indochina. Las cuevas de Tam Coc se visitan en una barca a remos, la excursion de la cual dura unas tres horas. Es curioso ver como reman con los pies debido al cansancio de los remeros.

Mi marido se ofreció a ayudar y a los 20 minutos ya tenía los brazos hechos polvo. Aquí remarcaremos que los remeros te venden artículos hechoa a mano por ellos. Son un poco pesados pero si les dices que lo comprastes antes con el tiempo dejan de insistir. Al final de la excursion, es tradición que los turistas si estan contentos por su servicio, les inviten a tomar un refresco, ya sea un coco o una lata,etc. Al 6º día nos dirijimos a Sam Son por carretera hacia Dong Hoi y de camino visitamos las cuevas de Pong Nah.

Es un parque nacional en las montañas de Ke Bang, en la provincia de Binh. En el 2003 fue declardo patrimonio de la Humanidad. Es una de las regiones de piedra caliza más grandes del mundo en las que se hallan cientos de cuevas y grutas. Para visitar las cuevas hace falta subir a una barca rápida, con motor. Nosotros visitamos una de las cuevas más bonitas que había, no muy visitada por los turistas, ya que no hay mucho tiempo cuando viajas en grupo (ventaja cuando viajas solo).

Lo malo de esta cueva es que si no estas en forma lo pasas un poco mal. Son solo 864 peldaños los que tienes que subir y entre un peldaño y otro tienes que dar una buena zancada. No son como las escaleras de una casa ni mucho menos.

Pero durante la subida hay pequeños lugares donde descansar y tomar un refresco. Por la noche nos alojamos en el Sun Spa Resort www.sunsparesortvietnam.com

Muy bonito, limpio y acojedor. El 7º día cambiamos de chofer y de guía. Salimos por carretera hacia Hue y visitamos la pagoda de Tien Mu, seguido de la Ciudadela Imperial. En 1993, Hue fue decladada Patrimonio de la Humanidad.

Aquí visitamos como ya he dicho la ciudadela, el barrio de Phu Cat y la ciudad colonial francesa. Tambien hicimos un parada en el Mausoleo de Minh Mang y visitamos la tumba de Tu Duc. Hay que remarcar que se necesita un día entero para visitar solo la ciudadela imperial ya que es un pueblo dentro de la ciudad. Por la noche nos alojamos en el hotel Pilgrimage Village. Es un hotel nuevo. Una monada.

Muy acojedor y limpio. Ha sido un de mis preferidos. No tiene dirección electrónica pero se puede ver através de internet.

Está catalogado como un 3 *`pero yo creo que se han olvidado de ponerle dos más.

Hotel Rating:
Hotel Area: Near By Hue
Hotel City: Hue
Hotel Country: Vietnam

Address: 130 Minh Mang Rd Al 8º día nos dirijimos hacia Danang por el paseo de las nubes. Aquí vimos el museo Cham y el puente japonés de Hoi An, la pagoda Chuc Than y el museo de la cerámica. Por la noche nos alojamos en el Hoi An Beach Resort. Website : www.hoiantourist.com - www.hoianbeachresort.com.vn

Hoy An es conocido por sus farolillos de colores que se encienden durante la noche. Nosotros durante la cena en la terraza del hotel pudimos difrutar de un magnífico espectáculo de lucecitas de colores flotando en el río. Se te ponen los pelos de punta al ver miles de farolillos de colores bajando el curso del río. Nos recomendaron ir hasa el pueblo por la noche, pero estábamos muy cansados y decidimos dar una paseo relajante por la playa. Y nuestra gran sorpresa fue encontrarnos la playa llena de gente cenando marisco tumbados en la arena. La playa estaba llena de una especie de alfombras con cabida para 6 o 8 personas con un farolillo enmedio.

La gente se sentaba allí y tomaba una suculenta cena que se hacia a tu lado en una especie de cocinita ambulante. La sensación de calidez humana es indescriptible. En mi vida había visto esto. La gente habla muy bajito para no estropear el sonido del mar. La sensación de paz y tranquilidad que nos invadió esa noche fue comentada durante todo nuestro viaje. Es espectacular. Y esto no se anuncia en ninguna agencia de viaje. 9º Día: Hoian- My Son- Qui Nhon: día de carretera 10º y 11ºdía Qui Nhon - Nha Trang. En Nha Trang nos hospedamos en el Hotel Sunrise Beach Resort (5* espectacular).

Este lugar es cocnocido por sus playas. Aquí visitamos el instituto oceanográfico, la pagoda Long Son y la torre Ponagar Cham. 12º día Dalat. Visita del barrio francés, la residencia de verano de Bao Dai de Art Decó, el jardín botánico y el mercado central. Alojamiento en el Novotel Dalat. Este lugar es conocido por su gran influencia francesa y porque es un lugar muy fresquito. 13º día: Dalat - Ho Chi MInh: 14º día: Saigon- Cu Chi- Saigon. Visita de los túneles de Cu Chi, el museo de la guerra y la fábrica de lacados 15º día Saigon.

Se puede describir esta ciudad como un caos organizado, debido a la forma de conducir de sus millones de motocicletas que circulan por sus calles sin control. Pero hay que decir que bajo este caos impera la armonía. No se respetan ni los semáforos, ni las direcciones de las calles, pero rara vez se producen accidentes. Recomiendo que si teneis que cruzar una gran calle, no intentéis esquibar las motos, vosotros seguid vuestro camino, ellos ya os esquibaran. A no ser que veais que se os hechan encima, está claro. Aquí visitamos la Catedral de Notre Dame, el ayuntamiento,la casa de la opera, el mercado central,la oficina de correos, que va muy bien para llamar a tu casa con las cabinas telefónicas que hay dentro.

Sale mucho más barato. Alojamiento en el Hotel Legend Saigon (mi preferido) www.legendsaigon.com Día 16: Cantho. Visita del delta del mekong, sus canales y su mercado flotante

Dia 17: Vuelta a casa. Os recomiendo que si vais a ir os pongais en contacto con los siguientes guías.: (*Editado por moderacion*)
Seguidamente os dejo mi blog por si queréis entrar y echar un vistazo:
explora-mundos.blogspot.com/


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 26
Total 13 3 Media 6559

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam, el país de las 1000 sonrisas
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Indigo  indigo  27/04/2010 23:27
Es curiosa las distinta formas de ver las cosas que tenemos los humanos, acabo de leer un diario de dos meses por la zona que habla precisamente de la ausencia de sonrisas en el pueblo vietnamita, especialmente en el norte del país, sin embargo tú titulas tu diarios el país de las mil sonrisas ...


Universo18  universo18  27/04/2010 23:42   📚 Diarios de universo18
Un relato resumido con buenos datos para un gran viaje, con fotitos ganaria en estetica, El hotel melia Hanoi lo veo en la pagina muy tentador, me podrias decir si esta muy alejado y si era muy caro en cuanto a comer alli si no alguien va y no cogiera pension?
Universo18  universo18  27/04/2010 23:43   📚 Diarios de universo18
Ah te deje mis estrellitas y te edite los guias. Saludos
EXPLORAMUNDOS  EXPLORAMUNDOS  28/04/2010 11:17   📚 Diarios de EXPLORAMUNDOS
Hola Indigo:

No se qué relato pudiste leer de hace dos meses, aunque me gustaría poderlo leer para ver el punto de vista de la persona que lo escribió. Yo solo te puedo decir que en el año en el que yo fui el turismo todavía no estaba tan explotado como lo está a día de hoy. Por lo visto cada vez más, Vietnam es un lugar muy visitado. Por un lado me alegra mucho que los españoles puedan gozar de una cultura y una gente tan espectaculares. Tenemos muchas cosas que aprender de ellos. Pero por otro lado, no me gustaría que Vietnam fuera sobreexplotado por el turismo tal y como ha pasado con Tailandia, ya que así pierde todo su encanto y belleza.
Siempre que nosotros hemos viajado nos hemos "empollado" a conciencia las costumbres de cada país para poder respetar a los demás. También te puedo decir que nos hemos integrado mucho en cada cultura. Es decir, a parte de visitar los lugares más emblemáticos, nos gusta comer con los lugareños, que nos inviten a comer en sus casas, así como visitar lugares que no son un reclamo para los turistas. De tal modo que podemos ver una clara diferencia entre lo explotado por el turismo y la vida real de los ciudadanos de cada lugar. Si es cierto que en las grandes ciudades la gente es un poco más seria, pero cuando nosotros fuimos aun así, la gente siempre tenía una sonrisa en la boca para todo. Es un lugar que recomiendo para ir y en el que sin duda volveré cuando mi hijo tenga edad suficiente para poder ir. Saludos.
Indigo  indigo  28/04/2010 16:09
No es de hace dos meses, es un viaje de dos meses por la zona, en plan mochilero eso sí, igual tiene que ver también ...

el viaje lo hizo en enero 2009

www.losviajeros.com/ ...php?b=2560

Léelo entero, te gustará Sonriente

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879343 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 573

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex
Vietnam
Que susto...
Lusapio
Vietnam
Masaje
Lusapio
Vietnam
Playa en Nha Trang
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube