Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mini Guia RUTA FLANDES

Mini Guia RUTA FLANDES ✏️ Blogs de Belgica Belgica

El romance de sus calles medievales, olor a chocolate en cada rincon, tranquilidad de beatarios, edificios historicos... un pais que enamora.
Autor: Eyrien  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (27 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

BRUJAS- Brugge

BRUJAS- Brugge


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 30/08/2010 16:15 Puntos: 0 (0 Votos)
INFORMACION:
- Conocida como la Venecia del Norte.
- Galletas típicas de caramelo y avellanas, Brugs Kletskoppen.
- El casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000.
- Cerveza Brugs tarwe (blanca de trigo)
- Puedes optar por un paseo en barca recorriendo sus canales medievales, desde el embarcadero Huidenvetterplein o Plaza de los Curtidores.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

QUE VER:
- En Octubre está la Feria de Arte y Antigüedades, destaca por la gran riqueza y variedad de artículos ofertados: pinturas de toda Europa, mobiliario, porcelanas…
- Las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval se conservan prácticamente intactas.
- Grote Markt o Plaza Mayor, es la plaza más importante de la ciudad y su centro. Anteriormente sirvió para que los caballeros defendieran su titulo de nobleza, como lugar de ejecución de horca y guillotina, lugar de discusiones por el precio de la industria textil… Circundada por espléndidas fachadas como:
* El Palacio/Gobierno Provincial, un edificio neogótico que hoy alberga debajo la sede de la Oficina de Correos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

* El Hallen, antiguo mercado de los tejidos es la construcción mas visitada, presidida por el Campanario (Belfort) de 83 metros de altura (abierta de 9:30 a 17) es la torre mas importante de la ciudad; donde cuenta la leyenda que sus privilegios estaban guardados en un cofre con 13 cerraduras. 12 pertenecían a cada uno de los gremios y la restante al alcalde. ¡Para abrir el cofre debían reunirse las 13 llaves a la vez! Hoy 366 escalones separan la parte más elevada del suelo. Alberga la torre del reloj y un carillón con 47 campanas.
* El imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas.
* En medio de la plaza se puede ver la estatua de piedra y bronce de Jan Breydel y Pieter de Coninck combatientes de la independencia de la ciudad contra los franceses en 1.302.

- La Plaza Burg (Burg) es una fortaleza amurallada histórica, rodeada por diferentes edificios históricos como:
* El Ayuntamiento de Brujas (Stadhuis van Brugge). Fue construido en el estilo gótico-florido de 1376 hasta 1421 y es uno de más viejos de los Países Bajos. La fachada esta constituida por seis ventanas ojivales y 48 estatuas. Esta casa civil tiene dos salas muy conocidas: la Sala Gótica y la Sala Histórica. En la Sala Gótica hay numerosos murales históricos del 1.900 y una bóveda colgante de madera impresionante. En la Sala Histórica están expuestos documentos originales y pinturas relacionadas con la rica historia del pasado de Brujas.
* La Basílica de la Santa Sangre, de Heukuge Bloedkapel, ese encuentra en una esquina de la plaza, es un santuario de dos pisos del Siglo XII. Según dice la tradición se guarda una de las reliquias de la Iglesia Católica: gotas de la sangre de Cristo.
* Het Gerechtshof, el Palacio de Justicia de estilo clásico se alza como un edificio amarillo de grandes ventanales blancos y tejado azul oscuro.

- Al lado del Ayuntamiento se encuentra la Blinde Ezelstraat, la Calle del Asno Ciego, que tomo su nombre pintoresco de una antigua posada. A la derecha de la entrada se ve una hermosa puerta de estilo barroco y a la izquierda una de las cerraduras de loas cuatro puertas que cerraban la plaza Burg antiguamente.
- La Groenerei, rodeado de casas viejas y árboles que se inclinan hacia la tranquilidad de los canales. En ella se pueden admirar las torres de los campanarios, la Iglesia de Nuestra Señora y la Catedral de San Salvador.
- La Iglesia de Nuestra Señora, Onze Lieve Vrouwekek, abierta de 10:00 a 17:00 entrada gratuita. La torre principal con su altura de 122,3 metros es el segundo edificio de ladrillo más alto del mundo. Fue construida en estilo gótico en el siglo XIII. Esta iglesia de Nuestra Señora está caracterizada por sus dos torres escaleras. La obra de mármol de Miguel Ángel “Madonna y el niño” se encuentra aquí, así como también el tríptico delante del altar mayor de la Iglesia que representa “El Monte Calvario” (“De Calvarieberg”) con la muerte de Jesucristo en la cruz. Además, encima de los bancos del coro se encuentran treinta escudos del Orden del Toison de Oro. La Iglesia de Nuestra Señora es sobre todo famosa por los mausoleos pintados de Marta de Borgoña y de su padre Carlos el Temerario. Sus mausoleos fueron diseñados en el estilo gótico y tienen a Carlos el Temerario y su mujer María de Borgoña.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- En la Walplaats, los artesanos te enseñan a hacer encaje de bolillos.
- Visita imprescindible al Beaterio, Het Begijnhof, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazón de la ciudad.
- El Lago del Amor o Minnewater con cisnes donde, según la leyenda, descansan los restos de Minna, la hija de un viejo marinero que prefirió escapar a tener que esposar a un hombre que no amaba.
- Sint Janshopitaal, es el Hospital de San Juan medieval mas antiguos de Europa, cuenta con más de ocho siglos de historia de monjas y hermanos cuidando de peregrinos, viajeros y enfermos. Se puede observar desde el canal porque es uno de los edificios mas grande que se sitúan en el. De ladrillo rojo, en el pórtico de la fachada de estilo romano se encuentra un arco con esculturas muy bellas; sus salas medievales e iglesia albergan una impresionante colección de documentos de archivo, arte, instrumentos médicos y obras de arte de Hans Memling. También se puede visitar el desván “Diksmuide”, el antiguo dormitorio principal, la sala tutorial y la farmacia.
- La Catedral de San Salvador (Sint-Salvatorskathedraal), la más antigua data del año 640 y restaurada en 1.642, está situada en el Sudoeste, es la sede del obispo y la iglesia más importante de la ciudad. De estilo románico. una torre más de estilo neorrománico. La catedral ha experimentado en su historia la influencia de muchos estilos diferentes: el estilo románico, el estilo gótico de la Escalda (Scheldegotiek), el estilo gótico-florido y el estilo neogótico. Numerosas obras de arte en su interior.
- Las Casas de Caridad (Godshuizen) se encuentran por todas partes en el centro. Se caracterizan por ser casas pequeñas, blanqueadas con cal y agrupadas alrededor de un patio. En la fachada de las casas está escrito el Brugues que las construyo.
- El Beguinaje Ten Wijngaerde (Begijnhof Ten Wijngaerde) está situado en el sur. Originalmente fue un convento para mujeres. Compuesto de una iglesia de estilo gótico y unas treinta casas blanqueadas con cal construidas alrededor de un jardín. Desde 1927 fue transformado en el Monasterio De Wijngaard (Monasterium De Wijngaard), un convento para monjas benedictinas parroquiales.
- Cerca de las murallas de la ciudad se conservan cuatro molinos de viento, el más autentico es St. Janshuismolen, de 1.770 es el único que se mantiene en su lugar de origen y aun hoy muele grano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


AMBERES- Antwerpen o Anvers

AMBERES- Antwerpen o Anvers


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 31/08/2010 07:54 Puntos: 4.7 (3 Votos)
INFORMACION:
- Es el corazón económico de Flandes.
- Capital del diamante, de cada 10 diamantes que hay en el mundo 7 han pasado por aquí, un 85%.
- Su Río es el Escalda.
- Actualmente el puerto de Amberes es considerado el segundo más importante de Europa y el tercero del mundo.
-Se encuentra una de las comunidades judías más importantes de Europa y ellos fueron los que hicieron de Amberes la Ciudad del Diamante, dedicándose a ello más de 35.000 personas.
- Cerveza: Bolleke de Koninck (ámbar de alta fermentación).
- Las galletas del Rey, Antwerpse handjes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

QUE VER:
- Estación Central
o Het Centraal Station, tiene una cúpula de 75 metros, de estilo renacentista se inauguro en 1.905 por primera vez. En este punto nos encontramos en el conocido Barrio de los Diamantes.
- Enfrente de ella se encuentra el Het Koningin Astridplein la Plaza de la Reina Astrid, adornada con magníficos parterres de flores.
- Saliendo de la Estación Central se llega a la Milla de Oro, un paseo por la calle Meir hasta la Plaza Groenplaats, para ver la parte comercial de Amberes, donde tienen toda clase de souvenir y las famosas galletitas Antwerpse Handjes, una especialidad de la ciudad.
- A unos 2 Km. de la estación, se encuentra el Barrio Zurenborg, con una arquitectura multicolor en la que se mezclan estilos diferentes.
- De Dierentuin, el Zoológico, es uno de los más importantes y modernos del mundo. Su recinto ocupa más de 10 hectáreas.
- El Steen data de la misma época que la ciudad. La leyenda cuenta que el gigante Druoon Antigoon vivía en este castillo con torretas, obligaba a todos los marineros a pagar un alto impuesto por pasar por enfrente de su castillo, sino lo hacían les arrancaba una mano. Esta fortaleza sirvió de residencia de muchos emperadores hasta que termino por convertirse en prisión sobre el año 1.520.
- Het Minerva Standbeeld, es una especie de terraza elevada situada alado de la estatua de Minerva, desde donde se tiene unas magnificas vistas por un lado de la Suikerrui y de una parte del centro de la ciudad, y por otro lado una vista del Escalda y de su orilla izquierda.
- Grote Markt o Plaza Mayor, se concentran las calles y los edificios más bonitos de Amberes. En ella se encuentran los edificios gremiales de los siglos XVI y XVII y otras viejas casas guildas, es una auténtica joya.
* En ella destaca la estatua/fuente de Silvio Brabo de Jef Lambeaux, el héroe que, según la leyenda, fundó la ciudad venciendo al gigante Druon Antigón, cortándole la mano y lanzándola al río.
* La Oficina de Turismo.
* El Ayuntamiento, Het Stadhuis, del siglo XV con una fachada delantera de 76 metros de largo, esta adornada con blasones, es una mezcla de motivos italianos y flamencos. En su interior se encuentra un nicho central de la Virgen, una escalera de honor, decoraciones de frescos que representan la historia de Amberes y la sala de los casamientos decorada con cuadros de Lagye.
- De Quinten Matsijsput, el Pozo Quentin Metsys Putkevie, es un pozo de piedra muy bien adornado con hierro forjado.
- La Plaza Groenplaats (antiguamente era el cementerio de Amberes), encontramos:
* En el centro la estatua de P.P. Rubens.
* La Catedral de Nuestra Señora (entrada de 13:00 a 16:00), De Onze-Lieve-Vrouwekathedraal, es la iglesia gótica más grande e importante de Bélgica. Se emplearon casi dos siglos para acabarla, exactamente 169 años, se encuentra atrapada entre las filas de casas que la rodean, su torre central mide 123 metros de altura y dentro de ella se pueden observar obras de Rubens.
* La fachada y el pequeño y típico Handschoenmarkt, Mercado del Guante.
* El mercado de los Pájaros en Theaterplein, también llamado el “Vogelmarkt” es un mercadillo donde se puede encontrar de todo, desde fruta, verdura, pan y pasteles, hasta antigüedades y artículos de segunda mano, con el acogedor ambiente de lo histórico de la ciudad ya que se celebra justo en los alrededores de la Catedral.

- Alado de la Cafetería Popoff, muy cerca de la plaza donde se encuentra la Catedral, hay una puerta de madera antigua que da paso a la única calle que se conserva intacta desde la Edad Media en Amberes, desde el Siglo XVI, la más antigua de la ciudad con tan solo unos metros de largo esta casi intacta con el paso de los años, llamada Vlaeykengsgang. Esta antigua calle fue refugio antaño de los más pobres de la ciudad.
- Museo Plantin-Moretus, actualmente declarado Patrimonio de la UNESCO, muy cerca del centro, es una vieja imprenta y una vivienda patricia del año 1.549. Posee numerosas habitaciones, talleres y salones, todos bastante ricos en decoración; una reliquia para los amantes de los libros, ya que contiene una antiquísima imprenta que se ha conservado prácticamente en su estado original.
- El Bourlaschouwburg, el Gran Teatro, es un edificio clásico circular con 9 estatuas de tamaño real que representan las musas y los 17 bustos de autores dramáticos más famosos como Mozart o Shakespeare en su fachada blanca. Tiene un aforo para unos 1.100 espectadores.
- La Iglesia de Santiago, Sint Jakobskerk, es una de las etapas importantes del Camino de Santiago Belga. Sus tres naves están construidas en arenisca blanca y de estilo gótico brabanzón, posee un montón de obras maestras interesantes. Rubens está enterrado aquí bajo un cuadro en el que se representa a San Joris con sus dos esposas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- De Sint- Carolus Borromeuskerk, la Iglesia de San Carlos Borromeo es una gran iglesia barroca, con una fachada ricamente decorada con una hermosa torre de 58 metros de altura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- De Sint Pauluskerk, la Iglesia de San Pablo, perteneciente al antiguo convento dominicano, es un edificio de estilo gótico tardío del año 1.571. En su interior de encuentra un serie de 15 pinturas únicas de distintos maestros pintores pertenecientes a la escuela de Rubens, “los misterios del Rosario”. Por encima del coro se levanta una torre barroca que fue acabada en 1.639.
- ModeNatie, el centro de la moda de Amberes, alberga la asociación sin ánimo de lucro FFI (Flanders Fashion Institute), el Museo de la Moda (MoMu) y el departamento de moda de la Real Academia de Bellas Artes de la ciudad. Vale la pena visitar este centro para conocer más de cerca este aspecto de la ciudad.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


LOVAINA- Leuven

LOVAINA- Leuven


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 31/08/2010 07:59 Puntos: 0 (0 Votos)
INFORMACION:
- Ciudad universitaria de Bélgica.
- Erasmus estudio en ella.
- Sus especialidades son: el queso de la abadía de Keizersberg y la ginebra con melón.
- Las cervezas: Stella Artois, Parkabdij y Domus.


QUE VER:
- Grote Markt o Plaza Mayor, situada en el corazón de la ciudad, cuyos edificios más destacados datan del siglo XV. En ella se encuentran:
* La imponente Iglesia de San Pedro, Sint Pieterdkerk, que es la más antigua de la ciudad, de 1425 al 1500, tiene en su interior: la famosa gótica “Ultima cena” de Dirk Bouts, la tumba del Duque Enrique I y un carillón. Su torre de 50 metros está incluida en la UNESCO. Abierta de 10:00 a 17:00.
* La Tafelrond o Mesa Redonda, un edificio gótico con estatuas de gobernadores y directores de banco, es el tercer edificio mas importante de la ciudad.
* El famoso Ayuntamiento Stadhuis uno de los edificios más impresionantes de Europa, es una obra maestra del gótico brabantino que comenzó a construirse en el Siglo XV. A la izquierda y por debajo del edificio existe una puerta por la que a través de ella accedes a los antiguos sótanos de las casas que fueron derruidas para construir en su lugar el Ayuntamiento. Compuesto por tres pisos llenos de habitaciones donde las más conocidas son: Sala de Paseo (planta baja), Sala Gótica (inspirada en el nuevo testamento), y los Salones (se encuentran en la parte más antigua del edificio). La entrada es a las 15:00 y vale unos 2€.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- A escasos metros se encuentra la Plaza del Mercado Viejo, Oude Markt, se la conoce como “La barra más larga del mundo” por la cantidad de cervecerías que alberga. Amistad
- La biblioteca de la universidad, en Monseigneur Ladeuzeplein, es un impresionante edificio reconstruido después de la Primera Guerra Mundial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Gran Beaterio, Beaterio Mayor o Het Groot Begijnhof, apartado del centro es uno de los mayores Patrimonios de la UNESCO de Bélgica. Ocupa la ribera del Río Dijle, al sur de la ciudad, y fue fundado por la orden de las beguinas en 1.232. Este beaterio merece especial atención, pues es considerado uno de los más impresionantes de Flandes y el mundo. Con sus seis hectáreas de superficie parece una ciudad propia, ya que se trata de una encadenación de plazoletas, casas privadas, jardines, callejuelas… y la Iglesia de San Juan Bautista. Actualmente sirve como alojamiento de estudiantes y colaboradores de la universidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Sint Michielskerk, Iglesia de San Miguel, es considerada la iglesia jesuita más importante de Bélgica. Su fachada de estilo barroco puro es definida como el altar fuera de la Iglesia.
- Sint Geertruikerk, Iglesia y Abadía de Santa Gertrudis, del Siglo XIII, tiene una torre de estilo gótico tardío que fue erigida sin clavos de refuerzo. Rodeada de un oasis sin vallado de árboles valiosos y antiguos.
- Sint Antoniuskapel, Capilla de San Antonio, abierta de 09:00 a 18:00. En la cripta, bajo la capilla, reposan los restos del Padre Damián que en 1995 fue declarado Santo y proclamado el belga más importante de la historia.
- Sint Jacobskerk, Iglesia de San Jacobo, de estilo romana y construida a comienzos del Siglo XIII, hoy en día solo se conserva la torre.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (27 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 25
Total 130 27 Media 34014

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mini Guia RUTA FLANDES
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Milaraton  milaraton  28/12/2011 18:29
Gracias Eyren por tus guias, estan todas muy trabajadas.Yo, con tu prmiso, me la voy a imprimir para cuando vaya en marzo.
Saludos
Sart  sart  31/12/2011 17:45
Eyrien, muchas gracias por recopilar tantísima información, me va a venir genial para organizar los recorridos.
Ratonaparis  ratonaparis  15/05/2012 16:17
Es genial, concreto y esquemático. Gracias
Marimerpa  marimerpa  26/04/2013 15:25   📚 Diarios de marimerpa
polvorilla, me descargo tu guía que me voy a Bélgica pronto. Gracias! Te la quedo estrellada
Mayiyag  mayiyag  01/12/2013 11:23
Muchas gracias por toda la información , me viene estupendamente para preparar mi viaje. Cinco estrellas y un saludo Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2080
966196 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18732

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:58 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
Bel72
Bel72
Experto
Experto
20-02-2014
Mensajes: 143

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Avergonzado )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
La idea al llegar era ver el encendido de luces de Navidad que, es justo el 24, algún mercadillo navideño y pasear por el centro.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)
Así que me queda un día completo en Bruselas más la tarde del primer día y la mañana del último.
Bel72
Bel72
Experto
Experto
20-02-2014
Mensajes: 143

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2010
Mensajes: 54

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad
Bel72
Bel72
Experto
Experto
20-02-2014
Mensajes: 143

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:


Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)
Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Barco en el Puerto de Ostende
Espolonista
Belgica
Groot Bijgaarden
Espolonista
Belgica
Castillo de Groot Bijgaarden
Espolonista
Belgica
Brujas de noche
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube