CROACIA EN VERANO DEL 2009

CROACIA EN VERANO DEL 2009 ✏️ Blogs de Croacia Croacia

11 Maravillosos días de Zagreb a Dubrovnik
Autor: Gmasero  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (20 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 09/09/2009 12:15 Puntos: 4 (1 Votos)

Al final me he decidido a intentar hacer mi primer diario de viaje. Espero que no seáis demasiado críticos con él porque como ya os he comentado es el primero y estoy un poco verde en este tema.

El vuelo nos salió un poco carillo (casi 400 euros por persona), pero era la única opción de vuelo directo Madrid-Croacia. Volamos con Iberia dirección Zagreb.

Llegamos a Zagreb a eso de las 15.00 h.Como viajamos con nuestro hijo de 20 meses la amable policía croata nos dio paso preferente en el control, total, que nos ahorramos un ratito de cola. Nos fuimos directos a recoger el coche de alquiler que teníamos contratado con Six. Se portaron bien porque habíamos reservado un fiat punto, clio o similar y como nos vio con bastante equipaje más la silla del niño nos dio por el mismo precio un Fiat Bravo nuevecito y con un maletero bastante amplio. Le hicimos unas fotitos de rigor al coche porque tenía un par de arañazos, por aquello de evitar problemas al devolverlo, y cogimos rumbo al centro de la ciudad.

Las carreteras están muy bien indicadas y eso nos alegró porque íbamos a hacer unos cuantos kilómetros en los siguientes 11 días.

Localizamos nuestro hotel (Hotel Lisinski, 80 euros con desayuno), bastante aceptable. Hotel pequeño, habitaciones muy renovadas y baño muy nuevo (soy un poco maniática con esto de los baños). Nos fuimos andando hacia el centro, apenas tardamos 10-15 minutos en llegar a la plaza donde está la Estación Central.

La Oficina de Turismo de Zagreb nos había enviado por correo un planito y un folleto con dos rutas para recorrer el centro de la ciudad, y en cuanto empezamos a andar nos dimos cuenta de que el centro es pequeñísimo y se puede recorrer en una mañana o en una tarde como era nuestro caso.

Nos sorprendió lo vacío que estaba el centro a pesar de ser sábado por la tarde, apenas nos cruzábamos con unos pocos turistas que además eran españoles y que posiblemente habrían llegado en nuestro vuelo.

Recorrimos parte de la Herradura verde. Los jardines son muy bonitos y están muy cuidados y los edificios también estaban bien, pero vamos, tampoco impresionaban demasiado. Seguimos en dirección al barrio de Kaptol para ver la Catedral de Sveti Stjepan, la pena es que la están restaurando y la fachada se ve deslucida por los andamios. Aquí os dejo una foto de la plaza donde está la catedral.

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 1 - SÁBADO 25 DE JULIO   (MADRID - ZAGREB) (1)

Desde aquí recorrimos la bonita calle Radiceva, llena de casitas de colores y terracitas de bares en plan chill out; al final de la calle y después de subir unas cuantas escaleras llegamos al barrio de Gradec con el fin de visitar la iglesia de Sveti Marko y su curioso Tejado.

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 1 - SÁBADO 25 DE JULIO   (MADRID - ZAGREB) (2)

Seguimos callejeando por Gradec y nos dirigimos al funicular que comunica esta parte de la ciudad con la ciudad Baja (Donji Grad).

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 1 - SÁBADO 25 DE JULIO   (MADRID - ZAGREB) (3)

Bajamos en el funicular y nos dedicamos a buscar un sitio para tomar algo, cenar y al hotel a descansar que el día había sido largo.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 10/09/2009 08:15 Puntos: 0 (0 Votos)

Nos levantamos tempranito (gracias a lo madrugador que es mi hijo no nos ha hecho falta poner la alarma del móvil ningún día). El desayuno estaba incluido y la verdad es que el desayuno fue lo peor del hotel, era escaso y poco variado y con un zumo malísimo, pero bueno, sólo íbamos a desayunar allí un día.

Volvimos al centro para ver la parte que nos quedaba de la Herradura Verde, aunque el día anterior lo habíamos visto prácticamente todo, únicamente nos quedaba ver la zona del Teatro Nacional, claro que este edificio había que verlo porque quizás sea el más emblemático de Zagreb.

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 2 - DOMINGO 26 DE JULIO   (ZAGREB - SLUNJ - PLITVICE) (1)

Terminamos la visita bastante temprano y decidimos coger el coche para seguir hasta nuestro siguiente destino, Plitvice.

Antes de llegar a Plitvice, como unos 35 kms antes, hicimos una parada en el pueblo de Slunj. El pueblo merece una parada porque la curiosidad de este pueblo es que pasa el río por él, si, si, lo he dicho correctamente, el río pasa "por" el pueblo y sus aguas bajan entre los cimientos de las casas.

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 2 - DOMINGO 26 DE JULIO   (ZAGREB - SLUNJ - PLITVICE) (2)

En los bares del pueblo no tenían microondas para calentar el potito de mi hijo y unos señores muy amables que regentaban una sobe y estaban sentados en la calle a la espera de que alguien se interesara por su casa, fueron muy amables y nos calentaron la comida del niño. Nosotros nos comimos un bocata que habíamos comprado en Zagreb y menos mal porque por Slunj no había muchos sitios para comer, realmente no vimos ninguno.

Después de la comida improvisada seguimos dirección hacia Plitvice. El paisaje desde Zagreb hasta Plitvice es precioso, todo verde con muchas pequeñas poblaciones con pocas casas, y prácticamente todas y cada una de las casas son sobes, sobre todo cuando te vas acercando a la zona de los lagos. Nos llamó la atención que por esta zona aún se veían casas con las fachadas marcadas por la metralla de guerra.

Llegamos a Irinovac, donde teníamos reservada noche en el Hotel Sedra, del que ya hemos hablado en este foro y al llegar nos dice la mujer de recepción que allí no teníamos ninguna reserva. Le enseñamos el mail de confirmación de la reserva que había hecho allá por el mes de marzo y se marchó a hablar con su marido. Después de media hora viene con un mail que me enviaron a principios de julio en el que me decían que había habido un error en las fechas y que mi reserva quedaba anulada, lo malo es que este mail me lo enviaron desde otra dirección de correo y yo debí de eliminarlo pensarlo que era Spam.

Nos fastidió mucho el tema porque yo llevaba todo reservado porque al viajar con el niño no tenía ganas de andar buscando casa in situ. La mujer hizo unas cuantas llamadas y vino un hombre para llevarnos a ver su casa a ver si nos gustaba la habitación. La verdad es que la habitación era muy básica, pero como estaba limpia y tenía baño propio no quisimos complicarnos y nos quedamos allí, total, era solo para una noche.

Por la tarde estuvimos dando un paseo y la zona no tiene prácticamente nada. Algunos bares y restaurantes a lo largo de la carretera y poco más. Cenamos en uno de los restaurantes y a dormir tempranito que había que madrugar.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 10/09/2009 08:53 Puntos: 0 (0 Votos)

Madrugamos un poco, pero entre que quisimos llegar al parque, aparcamos y sacamos las entradas se te va un poco de tiempo, al final estábamos entrando al parque a las 8.45 h. Tampoco es que hubiera demasiada gente cuando entramos y me llamó la atención que a lo largo del recorrido nos íbamos encontrando gente pero no demasiada, me lo esperaba mucho más masificado.

Bueno, que decir de los Lagos de Plitvice, sencillamente son impresionantes. No pueden describirse con palabras, o al menos yo no encuentro las palabras adecuadas para describirlo. Mejor os pongo unas fotos que hablan por sí solas.

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 3 - LUNES 27 DE JULIO   (PLITVICE - ZADAR - SKRADIN) (1)

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 3 - LUNES 27 DE JULIO   (PLITVICE - ZADAR - SKRADIN) (2)

Nosotros hicimos la ruta B porque con el niño tampoco queríamos que fuera una paliza tremenda, pero al final del recorrido nos arrepentimos, teníamos que haber hecho la C que es un poquitín más larga pero poco más. Pero bueno, no hay que lamentarse porque lo que vimos nos dejó muy buen sabor de boca.

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 3 - LUNES 27 DE JULIO   (PLITVICE - ZADAR - SKRADIN) (3)

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 3 - LUNES 27 DE JULIO   (PLITVICE - ZADAR - SKRADIN) (4)

Salimos del parque todavía impactados por lo que habíamos contemplado allí y nos dirigimos a Zadar. Después de haber visto los lagos cualquier cosa nos iba a parecer poco, y así fue. Zadar no nos gustó especialmente, comimos, vimos la iglesia de S. Donato, dimos unas vueltecitas por sus callejuelas y nos dirigimos a ver el órgano natural, que la verdad es que es bastante curioso. Tuvimos suerte porque el mar estaba movido y el órgano se oía bastante bien.

Seguimos nuestro camino dirección Skradin. Cuando llegamos estaba todo el pueblo en la carretera y la policía dirigiendo el tráfico porque había un entierro. El pueblo de Skradin es muy pequeño y realmente no se si habrá casas suficientes para albergar a tanta gente como había en el entierro. Localizamos nuestro alojamiento y nos fuimos a dar un bañito al río.

CROACIA EN VERANO DEL 2009 - Blogs de Croacia - DÍA 3 - LUNES 27 DE JULIO   (PLITVICE - ZADAR - SKRADIN) (5)

Cenamos en el restaurante La Cantineta (recomendado en el foro). Nos gustó mucho; pedimos ensalada de pulpo y yo tomé espaguetis con salsa de trufa que estaban buenísimos. Como bien se había dicho en el foro la carta de los restaurantes de Croacia es muy repetitiva y en este pueblo es el único sitio donde pudimos comer cosas diferentes.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CROACIA EN VERANO DEL 2009
Raqtm  raqtm  04/07/2011 17:58   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diario, enhorabuena!!! Además he anotado muchas cosillas porque estoy mirando para ir nosotros en Septiembre...
Saludos!!!
Braveheart  braveheart  07/07/2011 17:20
Bravo por tu diario!!! Encima de que lo haces... Otros como yo no somos capaces de sentarnos y redactar los nuestros por pereza así que enhorabuena!!

Aunque admito que algún día tengo que escribir un diario aunque solo sea para poner mi granito de arena.
Raqtm  raqtm  09/07/2011 20:14   📚 Diarios de raqtm
Hola! ¿Me podrías ayudar con una cosa? Estamos pensando ir en Septiembre pero como mi novio no conduce yo tampoco quiero agobiarme y estar todos los días conduciendo asi que he pensado hacer todo lo que pueda en barco y reducir el coche de alquiler a 4 o 5 días (sólo para lo necesiario y el resto tomarnoslo con más calma). ¿Qué zona crees que podría ser esa en la más necesitemos cohe? Gracias!!!
Sonbra26  sonbra26  22/07/2012 00:45   📚 Diarios de sonbra26
Me ha encantado el diario, muy ameno, divertido y con unas fotos preciosas. Nosotros vamos este verano, espero disfrutar tanto como vosotros.
Gracias por el esfuerzo de contarlo
Default https Avatar  gmasero  23/07/2012 07:33   📚 Diarios de gmasero
Muchas gracias sonbra26. Fijate si me gustó el país que este año repito. Me voy a Eslovenia e Istria.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos