Unos días por Croacia

Unos días por Croacia ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Nuestras Vacaciones en Croacia en Agosto del 2010
Autor: Mayall  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 09/12/2010 21:12 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo sale a las 7:00, de modo que hay que madrugar un poquito. En el aeropuerto tenemos suerte ya que la cola de facturación va bastante rápida y a las 7:20 aprox. el avión se pone en marcha. El vuelo transcurre sin problemas, y legamos al aeropuerto de Dubrovnik 2 horas y media después. De momento todo va sobre ruedas. Nos dirigimos a la oficina de alquiler de coches a recoger el que teníamos alquilado; lo de las oficinas de alquiler es un poco agobiante, ya que están todas en el mismo sitio y ocupan una larga fila de casetas prefabricadas, con toda la gente arremolinándose y buscando la cola de su oficina. Conseguimos llegar a la nuestra(que era Sixt) y, después de casi media hora, nos llega el turno.

Nos montamos en el coche y salimos en dirección a nuestro primer alojamiento. El GPS tarda en coger señal, pero como hay algo así como 20 Km. tenemos tiempo. El GPS nos va indicando el camino, y llegamos a una calle bastante fea. Después de preguntar a unos alemanes(creo), y a una aldeana, llegamos a lo que debe ser nuestra casa por 1 día. La decepción es mayúscula cuando entramos a una casa fea, fea, fea, con unos niños jugando en el suelo con el abuelo.

La niña mayor avisa a su madre y aparece la de los Flodder(la pinta era igual; el olor a axila era importante). Le enseño la reserva y nos dice que ahí no es. La mujer es súper amable y con un par de llamadas nos confirma la dirección de nuestra reserva. No se puede juzgar nunca a la gente por su aspecto.

Ya son cerca de las 15:00 horas, y paramos a comer nuestra primera pizza. Después por fin nos instalamos en la habitación e intentamos dormir un poco de siesta. La casa está en Lapad, que es un barrio cerca, muy tranquilo. Yo no puedo dormir, y al cabo de un par de horas nos duchamos y salimos a conocer Dubrovnik. El aparcamiento no es nada sencillo, y en cuanto te acercas un poco al centro hay que pagar, y las 24 horas del día. Aquí empiezan de verdad nuestras vacaciones. Pasear por la Stradum(la calle principal) es una gozada. Después de recorrer casi todo el centro, cenamos en el konoba Pastoso, al lado de al puerta de place y nos vamos a dormir, que mañana nos espera una día muy duro.

La calle principal

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 17 Agosto 2010. Empieza el viaje. (1)

Un pequeño Barquito

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 17 Agosto 2010. Empieza el viaje. (2)

Stradum, desde el otro lado

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 17 Agosto 2010. Empieza el viaje. (3)

La fuente de Onofrio

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 17 Agosto 2010. Empieza el viaje. (4)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 09/12/2010 21:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tocan unos 450 Km. de carretera. Sin mucha prisa, nos levantamos y desayunamos en Lapad. En las casas no teníamos desayunos, pero se puede comprar unos bollos en alguna panadería y sentarte en una terraza y comértelos con un café. Nadie te dice nada.

A eso de las 11:00 ponemos en marcha a Joze Luí (nuestro GPS). Los primeros kilómetros hasta coger la autopista son bastante aburridos. Son como 2 horas o 2 horas y media de carretera en la que la media ronda los 70 Km/h. Lo bueno es que las vistas son bastante bonitas, ya que vas pegado al mar todo el rato. Una vez cogida la autopista el viaje se hace más llevadero. El límite de velocidad es de 130 Km/h, pero nuestro cochecito difícilmente los coge. Solo cuesta abajo y tomando carrerilla. Llegamos a los alrededores de Grabovac (donde estaba nuestra próxima casa) y paramos a comer el bocata que habíamos comprado. A eso de las 18:00 h. llegamos por fin. Nos cuesta un poco encontrarla, porque el GPS se pierde cuando llega a pueblitos pequeños, y este lo es. La casa se llama Zafran, y es muy bonita. La verdad es que todas lo son, ya que el entorno es precioso. Todo verde con casas bastante separadas entre si. El ambiente es de total tranquilidad. Nos vamos a tomar un par de cervezas y a cenar al restaurante de un camping próximo. Cenamos una parrillada de carne (pollo, brochetas, patatas, etc.) Nos vamos a dormir porque mañana tenemos que patear bastante; además, hace bastante frío (a 10º no llegamos ni por asomo). Una observación; los peajes me parecen bastante baratos, mucho más que en España.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 09/12/2010 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto y vamos a la entrada 2 de los lagos. Esta es mejor, ya que está en la parte superior del parque, y el recorrido que haces es lineal. La entrada 1 está en el medio, y creo que hay más gente. Como llegamos pronto(a eso de las 8:00 h.), no hay casi nadie y podemos desayunar tranquilamente. Es nuestro primer bollo redondo relleno de crema a chocolate. No se como se llama, pero lo hay en todos los lados. Pues eso, café, bollo, cigarrito y a las taquillas. La entrada son 110 Kn, y nadie la pide. Yo creo que se puede entrar sin pagar sin problemas, pero para coger el barco es necesario tenerla. Entramos y enseguida nos damos cuenta de la belleza que nos rodea. Por poner un ejemplo, es como el Monasterio de Piedra pero a lo bestia. El color del agua es espectacular, y eso que aún no le da el sol. Está todo superbien señalizado y muy limpio. Hay varias rutas para hacer, aunque casi todas van por el mismo sitio. Nosotros seguimos la C, que es la que recomienda todo el mundo por ser la más completa sin llegar a agotarte.

Después de unas 2 horas llegamos a un lago muy grande, y aquí es donde es necesaria la entrada. Hay que coger un barco que te lleva al otro extremo. Después de un refrigerio (hay varios chiringuitos donde reponer fuerzas), nos ponemos a la cola del barco. Unos 15-20 minutos después, seguimos el camino hacia el otro extremo. Por todos lados hay pequeñas cascadas y todo está verde. Cerca de las 13:00 horas llegamos al chiringuito final, donde nos comemos un bocadillo y nos tomamos una cervecita. Karlovacko, para más señas, y de medio litro, como casi todas. Al cabo de un rato cogemos el autobús eléctrico que nos lleva a la entrada 1 (decir que tanto el barco como el autobús están incluidos en el precio de la entrada). Andamos unos 20 minutos más y llegamos a la salida. A esta hora es cuado más bonita está el agua, habiendo adquirido un color turquesa impresionante. Cogemos el coche y ponemos a Joze Luí la siguiente dirección, en Zadar. Llegamos a media tarde a los apartamentos Roko. La chica que los lleva está echando la siesta y la fastidiamos, pero es muy maja. Nos da las llaves y nos acomodamos. Nos damos una ducha y nos vamos a conocer Zadar. Lo único interesante es el casco viejo, pero no por lo bonito, sino por el ambiente que hay. El monumento más significativo es la iglesia de San Basilio, que iluminada es bastante chula. Nos damos un paseo y, como pronto va a anochecer (aquí lo hace a eso de las 20:00 horas), nos dirigimos al órganos de mar. Se trata de una serie de tubos a lo largo de una especie de dique al lado del mar, que con el movimiento de las olas produce sonido. La verdad es que se está superagusto viendo anochecer y escuchando a la vez el sonido del órgano. El anochecer es precioso, pero pronto se va el sol, de modo que no tenemos más remedio que irnos a tomar una cerveza (Karlovacko de medio litro, por supuesto). Al cabo de un rato buscamos donde cenar y nos vamos a dormir. Mañana conoceremos la costa dálmata. Aquí algunas fotos del parque :

La foto de los catálogos

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (1)

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (2)

Azul, lo que se dice azul

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (3)

Cascaditas

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (4)

El jefe

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (5)

Tomando un refrigerio

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (6)

Desde la parte superior

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (7)

Atardecer en Zadar

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (8)

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (9)

Catedral

Unos días por Croacia - Blogs de Croacia - 19 Agosto 2010. Lagos de Plitvice - Zadar (10)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Unos días por Croacia
Default https Avatar  mayall  30/01/2011 12:14   📚 Diarios de mayall
Gracias graziellad. Haréis muy bien en ir. Es un país muy agradable y sencillo de conocer. Nosotros visitamos los sitios más señalados, pero si tienes más días seguro que conocerás lugares tan interesantes o mñas. Cualquier información se comparte gustosamente.
Universo18  universo18  19/04/2011 11:51   📚 Diarios de universo18
mayall me he quedado impresionada con este diario , no se por que era un destino que no me atraia y ahora con tu diario me cambio la opinion y es digno de visitar. Las fotitos son preciosas tienes que animarte a subir alguna a las galerias. Te doy todas mis estrellitas y te agradezco la aportacion. Un saludo
Shiva1995  Shiva1995  19/04/2011 16:01   📚 Diarios de Shiva1995
Está muy bien, me ayudará mucho cuando pueda ir, que espero que sea pronto. Me frena un poco el calor, quizás mejor en primavera. Te dejo mis estrellitas
Default https Avatar  mayall  19/04/2011 16:07   📚 Diarios de mayall
Cualquiera que tenga alguna pregunta le contestaré gustosamente. Pero a todos si que puedo decir que es un viaje altamente recomendable.
Charucag  charucag  19/04/2011 18:29   📚 Diarios de charucag
Muy bueno el diario, es uno de los destinos en nuestra lista y me has dado muy buenas ideas, eso de hacer un recorrido está muy bien.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)