Croacia por aire, mar y tierra.

Croacia por aire, mar y tierra. ✏️ Blogs de Croacia Croacia

13 días de verano, con el mar de fondo, ruta en coche y ferry de Dubrovnik a Zagreb. Agosto 2012.
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 13/08/2012 16:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona con Vueling a las 6:00 y en dos horas de viaje llegamos al Aeropuerto de Dubrovnik, que está en la localidad de Cavtat, y encontramos superfácil un autobús de la compañía "Atlas" que por 35kn (5€) te deja en Pile, la entrada del casco antiguo. El ticket se compra en el bus.

Justo aquí hay una oficina de turismo y pedimos información sobre transporte público. Tienen autobuses que cubren prácticamente toda la ciudad. Por 130kn (unos 15€) compramos la Dubrovnik Card que incluye 24h de transporte público y una tarjeta para visitar 7 museos y monumentos. Lo que hicimos fue un día utilizar el transporte público para ir al Sobe (alojamiento en una casa particular) y otro día visitar los museos y monumentos caminando, porque todos están en el centro.

En Dubrovnik tienen una playa bastante pijita y llena de gente, sin duda no es la más bonita de Croacia pero merece un baño

Teníamos reservadas dos noches en Villa Jozefina por 35€ cada noche. Está en una zona residencial de Dubrovnik y se llega con un autobús desde el centro y una caminata en cuesta de 10 minutitos. El dueño de la casa vive en el piso de abajo y se llama Ivo, es muy amable y habla un inglés aceptable. Nos invita a vino y nos toma los datos de los pasaportes. La habitación tiene una terraza con un poco de vistas al mar, y el baño es compartido. La casa tiene un patio con una barbacoa y cocina, así que compramos comida y cocinamos allí.

En el casco antiguo cenamos un día en el restaurante Lokanda Pescarika y está enfrente del puerto, y que nos lo había recomendado Ivo: Lokanda Pescarika. El precio es más que aceptable. Estas son las vistas desde la enorme terraza del restaurante

Visitamos las murallas y varios monumentos. Recomiendo llevar agua para ir bebiendo porque hace calor y hay poca sombra para resguardarse.

Desde el puerto antiguo de Dubrovnik se anuncian muchas compañías turísticas de "boats" para hacer excursiones de un día a las islas cercanas (Murter, Lopud,...) por 20€ o más. La alternativa barata es ir al puerto principal para tomar un ferry de la compañía Jadrolinja hacia Lopud.

Lopud es una isla relativamente pequeña, creo que sólo tiene un núcleo urbano, y lo más bonito/turístico de la isla es la playa que está en el otro lado. Se puede ir caminando (unos 40-45 minutos de cuesta, subes y bajas un montecito), que con el sol puede ser criminal, o un cochecito-taxi que hace esta ruta por unas 35kn (5€) por persona en 10 minutos.
La playa es realmente muy bonita, es una cala donde hay turistas y barquitos, pero es tranquila. Se pueden alquilar tumbonas y parasoles por unas cuantas kunas.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 16/08/2012 08:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Saliendo desde Dubrovnik en una hora puedes entrar en la península de Peljesac. La primera población que te encuentras es Ston, con sus murallas rodeando una montaña.
Croacia por aire, mar y tierra. - Blogs de Croacia - Península de Peljesac y Orebic (1)
Luego la carretera pasa por enmedio de la península así que perdemos las vistas al mar. Pero si por algo es famosa la península de Peljesac es por sus vinos, así que conducimos por una carreterita tranquila rodeados de viñedos, precioso. Además en la carretera hay muchos carteles anunciando venta y degustación de "Vino", también se dice así en croata, en varias casas.

En un foro habíamos leído que en Zuljana hay una playita escondida muy tranquila así que cuando vemos el desvío, allá vamos. Llegamos al pueblecito, que son casitas residenciales veraniegas, y se está haciendo tarde, así que decidimos no buscar la playita escondida y nos bañamos en la misma playa del pueblo. De rocas, obviamente. Hay algunas familias y se está super tranquilo.

Después de un corto baño, coche. Y desviamos a Trstenik, para preguntar a la gente de la calle por un alojamiento. Unas chicas hablan inglés y nos entienden, preguntan a una vecina, la vecina llama a otro vecino, que llega y dice que tiene un apartamento para 4 por 50€ la noche. Cuando le decimos que sólo queremos alojarnos una noche, nos dice que ni hablar.

Nos recomiendan acercarnos a Orebic y seguir buscando. Justo antes de llegar a Orebic, la localidad desde dónde mañana tomaremos el ferry a Korcula, encontramos unas casitas al lado de la carretera con un cartel de sobe. Preguntamos a unos señores que estaban en la casa de al lado y hablan un inglés correcto. Hacen una llamada telefónica y de mientras la señora nos invita a un vino.
Esperamos un rato y viene el dueño del sobe, que no habla inglés pero sí italiano y es super amable y nos dice que por 50€ (si fuera más de una noche sería 40€) tenemos una habitación doble con baño y cocina compartidos. El señor nos trae una botella de prosecco (vino) para beber.
No hay nadie más en la casa, así que es todo para nosotros. Disfrutamos de una cena en la terraza del sobe con vistas al mar.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 16/08/2012 08:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Korcula es el nombre de la isla y también de la población principal.

El puerto dónde nos deja el ferry está a 10 minutos conduciendo de la población. En el centro parece bastante difícil aparcar gratis, pero nosotros lo conseguimos. También hay parkings de pago.
Para buscar alojamiento nos dirigimos a la oficina de turismo (no oficial, sino una agencia privada) y nos encuentran una habitación para dos por 40€ (el casero acepta euros) a 10 minutos en coche del centro de la localidad. Esta es la página web del sobe Sobe Anamarija

El dueño del sobe nos viene a buscar justo en la oficina a los pocos minutos y nos guía con su coche a una casa muy bonita de dos plantas, con muchos balcones y con zona para aparcar delante. Nos muestra una habitación espaciosa, límpia y con un balcón con vistas al mar preciosas. También tenemos un baño compartido,una cocina compartida con todo el equipamiento posible y un salón con sillones y TV. Todo muy límpio y ordenado.
Estas son las vistas desde la terraza de nuestra habitación:*** Imagen borrada de Tinypic ***

El señor se llama Momo y nos trae a la habitación una botellita de vino blanco y un plato con galletitas. Habla un inglés muy bueno, y también lo oímos hablar alemán. Nos recomienda un par de playas por si queremos huir de la masificación de turistas. También nos recomienda un par de restaurantes buenos y baratos.

Una de las playas "secretas" se llama Batua y está entre las poblaciones de Zrnovo y Pupnat en la única carretera de la isla. Hay un cartelito pequeño de madera en un lateral de la carretera y un desvío a mano izquierda. Despues de 5 kilometros de LA PEOR CARRETERA DEL MUNDO, (estrecha, con curvas, desniveles, falta de arcenes,...) se puede aparcar el coche debajo de unos árboles y sigue un caminito y llegas a una calita pequeña con dos casas y un bar, hay tumbonas medio rotas y a las 10 de la mañana no hay NADIE. El agua es cristalina, nos ponemos las gafas de agua y vemos cantidad de peces y toda la vegetación que tienen las rocas. Precioso.
La playa se empieza a llenar al mediodía pero sigue siendo tranquila.

Otra de las playas es en Lumbarda. Allí hay dos playas de arena muy conocidas, pero nosotros vamos a una "playa" (yo no lo llamaría playa porque son rocas enormes) donde estamos casi solos. Los bañistas están distanciados de más de 100 metros cada uno.
Aquí se llega atravesando la localidad de Lumbarda y dirigiéndote a la playa de Vela Przina, pasas de largo y te diriges hacia la de Bilin Zal pero antes de llegar te desvías de la carretera para coger otra carreterita con pinos alrededor. Cuando vemos coches aparcados en la cuneta, aparcamos nosotros también y bajamos medio campo-através por entre los pinos hacia el mar. Sólo hay que caminar 5 o 10 minutitos.

En cuanto a la población de Korcula, está situado en una peninsulita así que está prácticamente rodeado de mar. Es un centro histórico medieval y está la casa-museo de Marco Polo (que no visitamos porque es de pago) y varias tiendecitas de joyería y souvenirs. Muchos bares y restaurantes. El único restaurante que nos recomienda Momo es el que está justo entrando al casco antiguo por el arco de piedra. No soy capaz de recordar el nombre pero nos dice que al ser el local de propiedad, el restaurante tiene precios más justos (en relación a la calidad de la comida) que los restaurantes de alrededor de la muralla (que tienen vistas al mar) pero que pagan alquileres muy elevados y por tanto, esto repercute en el precio al cliente.

Momo nos dice que en Lumbarda todos los restaurantes son buenos. Una vez allí preguntamos a un chico y nos indica el "Lina" que es carísimo, seguimos un poco la costa y encontramos uno relativamente bien de precio, pero Lumbarda en sí no tiene mucha oferta de restaurantes (bueno, pizzerías sí que hay).

Para ir hacia nuestro siguiente destino, debemos desplazarnos hacia Vela Luka a tomar un ferry. La única carretera de la isla es tranquila y llegamos a la otra punta de la isla en un par de horitas. Vela Luka es una pequeña población situada en una bahía muy cerrada, fácilmente aparcamos gratis y paseamos por el paseo marítimo-puerto lleno de terracitas y tiendas de souvenirs.

El puerto de ferris está en un extremo del nucleo urbano así que dejamos el coche en la cola un par de horas antes, cogemos los bañadores y nos tomamos un baño justo al lado, hay una pequeña entradita de rocas y nadamos entre los barquitos amarrados al puerto.
 1  2  3  siguiente siguiente

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)