Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Croacia y Mostar en coche

Croacia y Mostar en coche ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Un recorrido en 10 días
Autor: Chema2011  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Preparativos y datos

Preparativos y datos


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 10/08/2013 17:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje fue realizado entre el 25 de julio y 4 de agosto de 2013. Mi mujer, mis dos hijas de 16 y 19 años y yo.
Tras ver el programa de la tele "Paraisos Cercanos":

que nos muestra Croacia de una forma más documental, y el de Callejeros Viajeros-Playas de Croacia, que nos enseña el mismo país pero desde un punto de vista más divertido, así como los magníficos diarios de otros blogueros, nos animamos a hacer este viaje. Y la verdad que no nos ha decepcionado. Vaya nuestra experiencia por si le puede servir a alguien como modesta aportación a los estupendos diarios ya publicados.
Vuelos: Como somos canarios nos encontramos siempre con el inconveniente del salto a la Península, lo que nos mediatiza enormemente para encontrar vuelos económicos. Así que nuestro mejor recurso es preparar el viaje con bastante anticipación y en ningún caso les va servir a la mayoría como referencia así que me remito a los vuelos desde el continente.
Tras un estudio profundo de fechas y horarios, decidimos ir desde Barcelona hasta Zagreb y regresar desde Dubrovnik. Lo hicimos con Croatian Airlines. El precio por persona con seguro de anulación (ya he comentado lo de la anticipación) fue de 197 €. En este precio se incluye la facturación de maletas hasta 23 kilos. Así que lo recomiendo pues las filas de asientos no son tan incómodas como las de Vueling y dan bebidas (alcohólicas y no alcohólicas gratis) y un llamemos "frugal" aperitivo. ¡Pero en estos tiempos...! Sorprendido Todos los vuelos de esta Compañía pasan por Zagreb antes de ir o volver a/de Pula, Split o Dubrovnik. pero son paradas muy breves pues el aeropuerto de Zagreb es más bien pequeño y por tanto los tránsitos son muy cómodos.
Coche: Esto por mi parte también lleva un profundo estudio. Puesto que somos cuatro, hay que pensar en el número de maletas que vamos a llevar, así como el tamaño y luego conseguir un coche donde pueda contenerlo sin que se vea nada, pues vamos en muchos momentos del recorrido con el portabultos lleno (no obstante hay que decir que en Croacia los "cacos" son extraordinariamente raros, lo puedo asegurar). Los coches de alquiler básicos no cumplen este requisito y generalmente eso nos inclina a alquilar un coche tipo "ranchera". En Croacia esos coches no abundan y si los tienen el precio es prohibitivo en verano (se duplica el precio en julio y agosto). Tras mirar las multinacionales y las empresas locales con cantidad de comparadores fuí a parar directamente con la web de un rent-a-car del aeropuerto de Zagreb: Luna Vectura (actualmente Rent-a-car Servis). Fue todo un hallazgo. Su encargado, Dejan Perkov, Aplauso no es solo rápido y eficaz contestanto via e-mail a todas mis dudas, sino asesorandome en la elección. Así que alquilé un Hyunday Accent que pese a no ser muy grande, tiene un maletero magnífico que fue más que suficiente.
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Preparativos y datos (1)
El precio con seguro para cubrir toda la fianza (estaba asustado con los comentarios sobre los conductores y carreteras costeras croatas) fue para los diez días de 495 €. Usaba gasolina 95. Lo cogí en Zagreb y lo devolvimos en Dubrovnik. Podíamos pasar la frontera de Bosnia sin más gastos y embarcarlo, si queríamos, en ferry (no todas las casas lo permiten). Para estos casos de empresas locales es mejor usar el contacto vía e-mail para pedir presupuesto que hacerlo directamente en una web que en ocasiones no dejan inicialmente alquilar un coche "one-way" (es decir cogerlo y dejarlo en distintos sitios).
Dormir: leyendo y leyendo diarios en estas páginas, llegué a la siguiente conclusión: hay dos clases de viajeros a Croacia, los que les gusta la aventura y prefieren buscar donde dormir sobre la marcha y los precavidos, entre los que me encuentro, que prefieren llevarlo todo previsto desde antes. Las dos tienen ventajas e incovenientes (el ying y el yang, ya se sabe). Así que a pensarlo y decidirse. La infraestructura hotelera de Croacia está actualmente en pañales (a mí me recordó mucho la Costa del Sol de mi infancia,que fue hace bastante. ¡No pregunten más...!). Los hoteles solo existen en zonas turísticas desde antiguo, como Opatija o Dubrovnik. Son escasos y caros. Por tanto lo que existe en abundancia son los "apartman" (apartamento en singular), apartmani (apartamentos en plural), cada vez más, y cada vez menos, las "sobe" (habitaciones, o en otros idiomas:rooms o zimmers). En la mayoría de los casos, con sus propietarios viviendo cerca o al lado, pero no siempre en los primeros. Los viajeros del primer tipo que mencionamos antes, cuando llegan a un lugar que les gusta o porque es la hora de dormir buscan cobijo, puede ser una tarea fácil o difícil, según el lugar o la hora y pueden encontrar una bicoca o un cuchitril, pero van amoldando el viaje a su ritmo y placer. Los del segundo tipo estás obligado a llegar a un lugar que no conoces aún, a una casa que no sabes si va a responder a las fotos que viste en internet (tras buscar como loco en todas las webs que has podido), pero al menos sabes que te vas a encontrar seguro un sitio para dormir y no vas a perder tiempo en buscarlo.
En mi caso una vez que tengo prevista la ruta que voy a seguir, distribuyo más o menos la distancia a recorrer (que depende de cada viajero) y tiempo aproximado que va a llevar las visitas previstas pues marco la zona donde puedo tener el echadero. Y a rastrear.
Los apartamentos, muy completos en su mayoría (tienen frigorífico y lavadora, siempre, y WIFI en todos los que estuvimos) , generalmente limpios y mobiliario no siempre muy moderno pero correcto, que aparecen en internet, no permiten reservarlos directamente, salvo en la página de Bookings, sino que mandas un mensaje al propietario, este contesta confirmándote precio y disponibilidad y cuando contestan afirmativamente pues pagas un anticipo (varía su importe de unos euros a su totalidad) y a esperar el viaje. Cuando se acerque la fecha se debe confirmar de nuevo, por SMS o e-mail, la hora de llegada. Les menciono las web que he utilizado: www.bookings.es, www.airbnb.es, www.only-apartments.com, www.budgetplaces.com y www.hellotourist.net. Hay muchas más, pero de estas puedo responder que se han se han portado correctamente. También hay que indicar que algunos de los apartamentos aparecen en distintas páginas por precios distintos (y a veces incorrectos) y con anticipos diferentes. Y algunos no aparecen o no quieren reservarte si son pocas noches y con mucha anticipación (un propietario me escribió dos veces preguntándome si iba "en serio" con la reserva. Lo mandé a paseo) y otros si los dejas para muy tarde se ocupan. Nosotros, en particular, tenemos un problema añadido que somos cuatro y no queremos apartamentos separados. Para una pareja es más fácil. De todas formas los precios son muy económicos. Y lo que tienes es que abastecerte en supermercados por tu cuenta,para los desayunos o como hacemos generalmente nosotros, la cena, que siempre son comidas más lígeras.
Carreteras, autopistas, peajes: Las carreteras en general, a mi parecer, están muy bien cuidadas y señalizadas. Esto para muchos que vayais les parecerá un disparate, pero hay que tener en cuenta que yo estoy acostumbrado a las carreteras de las Islas Canarias. Esto se traduce en que la mayoría de ellas son de doble sentido y el poder adelantar es excepcional. Ya había leido comentarios sobre los conductores croatas (y los de otras nacionalidades, pues en verano las matrículas extranjeras son un montón) y sus adelantamientos y desesperación son conocidos. Lo cierto es que fuimos a las velocidades máximas que indicaba cada carretera, y si se formaba detrás de mí una caravana de cinco coches o más, trataba de no ponerme nervioso ¡ya adelantarían cuando les pareciera (no siempre cuando se podía)!. En ningún caso me llegaron a pitar como algun bloguero ha escrito que le han hecho. Pero esto no es lo peor, sino que lo hacen en sentido contrario igualmente y nos vimos en algún momento con la necesidad de frenar para que pudieran meterse de nuevo a su derecha. Así que atención y tranquilidad. Por otra parte algunas veces el paisaje, sobre todo por la Costa Dálmata es magnifico y algo tendrás que disfrutar aunque conduzcas ¿No? (Pues pensar que te vas a encontrar un lugar donde pararte, ni por asomo...).
Hay dos principales autopistas,que forman como una T. Tienen dos o tres carriles y se puede ir a 130 km/hora. La A1 que va desde Zagreb hasta Vrgorac (cerca de la primera frontera con Bosnia-Herzogovina), de arriba a abajo de Croacia. Y la A6 desde Zagreb hasta Rijeka (una pequeña parte coincide con la otra) de este a oeste. Son fantásticas y tienen túneles de todos los tamaños para cruzar la montañas que cruzan el país. Luego hay otras llamadas así, por ejemplo la que recorre Istria, pero al menos ésta, propiamente sólo es una carretera de doble sentido con la diferencia que se puede ir en algunos tramos hasta 110. Todas ellas son de peaje. Como es normal, según la distancia que hagas. ya comentaré en la ruta los importes. No obstante este costo, si quieres ganar tiempo en el recorrido es recomendable tomarlas pues en las carreteras normales, sobre todo las costeras, como he dicho la circulación es lenta y la velocidad máxima que puedes tomar, en el mejor de los casos es de 70. Chocado Para una información muy completa de carreteras, recorridos, peajes, información de gasolineras, duración de trayectos, etc. les recomiendo la web de los automovilistas croatas:[url=https://map.hak.hr/?lang=en&s=mireo;roadmap;mid;I;6;18;0;;1&z=10&c=45.53903042323857,16.22518926858902&a=45.88885812437303,15.638729631900787#]Carreteras de Croacia[/url](Versión en inglés).
Aparcamiento:Según cuenta Dante en su "Divina Comedia" (¡Perdonen que me ponga pedante...!), en la puerta del Infierno había un letrero que decía:"El que entré aquí que pierda toda esperanza...". Yo lo cambiaría por "El que venga a Croacia que pierda toda esperanza de encontrar un aparcamiento gratis...". Así mentalizados para que vamos a perder tiempo buscándolo. Me hice el rastreo de lugares de aparcamiento de cada ciudad y fui seleccionando. Todavía están en la época de contar aparcamiento por horas. Así que pagas horas enteras. El más barato 4 kunas por hora hasta el más caro, en Dubrovnik ¡30 kunas! Lo normal, de 7 a 12 kunas. (en invierno es más barato ¡Vaya consuelo!). Se paga por los metodos más variados: con máquinas, con vigilantes, por teléfono... ¡Pero paga..., son muy estrictos con esto y multan! No les preocupa que el aparcamiento no sea más que un solar lleno todo de baches. Se paga todos los días y horas. Procura por tanto, tener monedas si son máquinas.
Islas y ferrys: Soy consciente, y con razón, que uno de los mayores atractivos de Croacia son las islas. Y en el viaje hay que tenerlas en cuenta y sopesar qué islas interesan. El país tiene una magnífica red de líneas de ferrys que te trasladan a ellas y te traen desde Italia. La principal empresa es Jadronilija. En ella te informan de trayectos, horarios y precios, peatones y coches. Pero es casi más fácil usar el buscador y poner por ejemplo: "ferry split hvar" y encontrarás la información hasta más fácilmente. Nosotros tomamos una discutible solución: no coger ferrys. Explicaré los motivos: como canarios, pese a lo diferentes que pueden llegar a ser estas islas de las nuestras, estamos en islas todo el año y preferimos pisar continente al menos en vacaciones. Y en segundo lugar, los ferrys los conocemos también por obligación y lo que significa de espera y anticipación para cogerlos, si vas en coche. Y si además, estás con la incertidumbre de si en la hora escogida tendrás sitio o no, después de haber hecho la cola, pues definitivamente fue que no. No obstante, para los que van en viajes de más días y pueden pasar noches en ellas, creo que es una idea estupenda. Pese a todo no renunciamos a ver dos islas, como ya contaré: Krk, a la que se puede ir a través de un puente de peaje y Korčula, la ciudad vieja, que visitamos, sin coche.
Playas: Aquí podemos poner una música que conocemos y cantamos: ¡Vaya,vaya, aquí no hay playas! Lo que hay son unos rincones idílicos con aguas cristalinas y con pinos hasta la orilla (nosotros también las tenemos en las Islas Baleares o Costa Brava, que conste) irresistibles a la idea de darte un baño y lo que llaman playas de arena son de piedritas que si no llevas zapatillas de agua (son imprescindibles) te haces los pies polvo. Y en ningún caso son de excesiva longitud lo que lleva en verano a acumularse un montón de gente en un poco de espacio. En la mayoría de los casos ves a la gente acceder al agua desde rocas y cemento con acceso facilitado por escaleras y caminos.
Dinero: La moneda nacional es el Kuna (HRK abreviado), y el céntimo es el lipa. Actualmente el cambio oficial de 1 euro está alrededor de 7,5 kunas. Los particulares usan la tabla del 7. El euro solo lo pude usar en los apartamentos porque las reservas estaban hechas en euros y los propietarios te dejaban elegir, pero siempre en metálico. En el resto de los casos, kunas o tarjeta de crédito. Esta ya está muy extendida (incluso la American Express que es España es relativamente rara su admisión) en gasolineras, supermercados y restaurantes. Pero en los peajes y aparcamientos, efectivo. Nosostros cambiamos 600 € por kunas, en un banco de Zagreb y nos dió para todos los días y no sobraron kunas. De todas formas como los bancos tienen horario muy amplio (desde las 8 de la mañana a 19 horas) se puede ir dosificando el cambio.
Seguridad ciudadana: Ya lo advertían todos,y lo he dicho de pasada, pero debo aclararlo para que conste como un elogio. La seguridad en todas las zonas por las que fuimos fue grandísima. Es más, en uno de los aparcamientos, me dejé el coche abierto con las llaves puestas en el contacto Avergonzado ¡Es lo malo de acostumbrarse al cierre con mando! Y no pasó nada.
Ruta: Bueno con todo esto, aquí está lo más importante, la ruta elegida.
Se puede ver en este mapa: Mapa-Ruta por Croacia
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Primer día: Llegada a Zagreb

Primer día: Llegada a Zagreb


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 17/08/2013 13:16 Puntos: 4 (1 Votos)
Tras un día de aeropuertos, llegamos puntualmente a Zagreb. Hemos salido del gran aeropuerto de Barcelona y la llegada al pequeñito de Zagreb es, por comparación, alucinante: Solo hay dos ¡dos! cintas de equipaje. Son las 8.30 de la tarde y está casi anocheciendo. Se nota mucho la hora. Croacia tiene la misma hora que toda la Europa occidental (es decir como en España peninsular) pero evidentemente está más al este, por tanto amanece en verano tempranísimo (a las 5.45 concretamente) y es de noche a las 20.30. El equipaje facturado llega rápido (¡Alguna ventaja tendrá el tamaño del aeropuerto!) y perfecto. Salimos en busca del alquiler de coches. Vemos cola en la oficina de un banco para cambiar moneda. Encontramos el Rent-a-car Luna y sentado a Dejan, que me saluda por mi nombre. Cuando se levanta se ve que es muy alto. ¡Por algo es tierra de baloncestistas famosos! Tras los trámites de rigor nos lleva hacia el coche. Nos dice que va a revisar el estado de posibles golpes que le acompañemos. No se ve mucho con el alumbrado de la calle pero está en buen estado. Le preguntamos si merece la pena cambiar en el aeropuerto. Nos dice que el cambio siempre es peor allí. Así que decidimos hacerlo al día siguiente. Encendemos el coche y vemos que todo funciona. Las luces las enciendo y ya no las apago el resto del viaje (son obligatorias todo el tiempo). Conectamos el GPS que llevamos programado (está actualizado de Junio pero las carreteras de Croacia están cambiando por momentos y a lo largo del viaje habrá alguna rotonda que antes no existía o en tramos que estamos fuera de la carretera, pero es un invento genial) y ponemos la dirección del apartamento de Zagreb. Allí nos esperará el propietario. Le mandamos un SMS, indicándole que salimos para allá.
Cuando llegamos a la dirección: Trg žrtava fašizma (Plaza de las Victimas del fascismo) nos espera en la puerta. Se llama Stjepan. Son cerca de las 10 de la noche. Es jóven y habla un inglés fluido y rápido. Nos mete en el edificio.La entrada no da muy buena pinta. Es antiquísimo y el ascensor es con puertas manuales pero al llegar al apartamento, todo cambia. Muy limpio. Mobiliario moderno y muy grande. Le decimos que pensamos salir después de comer al día siguiente pero que el apartamento lo abandonaremos temprano, cosa que le preocupa pues tiene nuevos clientes. Entonces me pide permiso para conducir el coche y me lleva a donde dejarlo. Un lugar próximo y donde no es ningún problema tenerlo hasta esa hora cargado con las maletas. Luego dándonos referencias, pues es de noche claro, nos lleva de nuevo al apartamento. Como la reserva la hice a través de Airbnb ya está pagado (ha costado 75 € los cuatro). Nos dice como dejar las llaves y nos despedimos.
Es muy tarde y con el cansancio que tenemos, casi ni nos acordamos que lo último que comimos fueron unos sandwiches que llevabamos en el avión. Así que tendremos que desayunar temprano, una vez que cambiemos. Ponemos la hora de diana para las siete. ¡Y a dormir...!
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Segundo día: Zagreb-Pobri.

Segundo día: Zagreb-Pobri.


Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 17/08/2013 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Como ya dije amanece temprano y la luz entra a raudales enseguida. Se oye amortiguadamente los tranvías al pasar. Tras prepararnos y llevar el equipaje al coche, iniciamos el recorrido por Zagreb (se pronuncia sagre). Estamos muy céntricos. Concretamente en la zona baja de Zagreb.Los edificios recuerdan el tipo de construcción centroeuropea, aunque las fachadas necesitan un buen repaso. Pese a no ser aún las nueve hace bastante calor. Nuestra primera etapa:un Banco. Está casi vacío pero un guardia de seguridad nos da número del expendedor y esperamos a que nos indique la mesa que nos atenderá. Hacemos el cambio y con los kunas en el bolsillo vamos ¡A desayunar...! Vemos cafés con terrazas ya llenas pero son eso, para tomar café, un refresco o una cerveza. Así que no sabemos dónde meternos y vamos como catetos preguntando. Finalmente vemos algo nunca visto por nosotros: McDonald´s (en la calle Jurisiceva, el primero que se abrió en Croacia en 1996, recién acabada la guerra) y que ofrecen McDesayunos. Para que buscar más, allí desayunamos por 65 kunas.
Ya con el estómago repuesto iniciamos el recorrido por la llamada Ciudad Alta (Gornji Grad) que tiene dos partes Kaptol (por donde está la catedral o zona religiosa) y Gradec (la verdadera zona alta o civil) . Primero por la cercana Plaza de Ben Jelacic, la Puerta del Sol de Zagreb. Ahí fue nuestra primera foto. La fuente que se ve dice la leyenda fundacional de la ciudad que es de donde sacó agua la muchacha a la que el Gobernador de la historia pidió:"traeme (zagrebiti) agua".
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (1)
Seguimos por el Mercado de Dolac, que está a la espalda, con sus sombrillas rojas, la catedral, la calle Tkalciceva (donde estaban las terrazas de los restaurantes preparadas para más tarde) y dónde vimos por primera vez en Croacia lo que luego sería muy frecuente: los aspersores de agua para refrescar el ambiente. Me repito: ya hacía mucho calor pese a la hora.
Por muchos sitios hay esculturas sobre personajes de la zona. Le da un aire muy agradable.
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (2)
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (3)Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (4)
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (5)
Tras subir unas escaleras, que nos dejan sin resuello, pasamos por la calle Opactika, donde hay numerosas casas palacio y la Embajada de España. Estaba con la bandera a media asta (de luto por las victimas del accidente de tren en Santiago), la Puerta de Piedra (Kamenita Vrata) con su Virgen salvada milagrosamente del fuego y cuya imagen está rodeada de exvotos. Y llegamos a la plaza e iglesia de San Marcos con su espectacular tejado. En esta plaza también están el Sabor (Parlamento Croata) y la Sede del Gobierno.
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (6)
Seguimos por la torre de nombre impronunciable: Lotrščak desde donde se divisan los tejados de Zagreb. No es nada vistosa. Desde aquí se dispara un cañonazo todos los días al mediodia y empieza el paseo de Strossmayer donde se concentran pintores y por ello se conoce con otro nombre de referencias parisinas:
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (7)
Bajamos y recorremos un trecho de la comercial y larga calle Ilica. Nos paramos en el número 18, en la pastelería Vincek. No resistimos la tentación y dentro hace un fresquito...Así que nos pedimos unos trozos de tarta (se ve que el desayuno no fue bastante).
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (8)
Dentro observo,y está lleno, que soy el único hombre de la clientela y camareras. ¿Sólo las mujeres son golosas o qué...? Y nos sorprende el cañonazo de las doce. Pero sólo a nosotros, porque el resto del personal se queda tan tranquilo.
Tras este descanso y la hora que era, decidimos recorrer la parte baja (Donji Grad) de camino al coche para coger carretera hasta el lugar de nuestra siguiente estancia.
En esta parte de la ciudad se ven amplias calles, parques coquetos (llenos de gente tirada a la sombra en césped pues-¿Lo había dicho antes?- hacía mucho calor). Nos encontramos con la estatua de este ilustre croata (cuando Croacia pertenecía al Imperio Austrohúngaro), aunque fallecido norteamericano: Nicolás Tesla. Rival, en su época, de Edison pero con ideas tan revolucionarias y visionarias del futuro que le dieron por loco y murió en la miseria mientras Edison se hacía rico.
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (9)
Y en la Plaza del Mariscal Tito (Presidente de la Antigua Yugoslavia y que tras su muerte se deshizo en las actuales seis repúblicas. Se ve que no lo olvidan), el teatro Nacional Croata.
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (10)
Llegamos al coche cerca de la dos de la tarde y ponemos rumbo a Pobri. Es un lugar, casi se puede decir, un barrio en la parte alta de Opatija (se pronuncia Opatia). Hemos quedado con el propietario de apartamento, Marin, en una gasolinera al llegar, pues dice que no es fácil llegar (la verdad es que el GPS, como vimos más tarde no tenía como calle el lugar sino una calle paralela pues es una zona de viviendas de construcción reciente). Tomamos la autopista hacia Rijeka (se pronuncia Riyeca). Es una magnífica carretera que atraviesa una zona verde y montañosa de Croacia a través de túneles a veces larguísimos. Salimos cerca de Rijeka. El peaje es de 69 kunas. Rodeamos Rijeka y vemos edificios altos de pisos que nos sorprenden para lo que habíamos visto hasta ese momento. No nos da buena impresión. No obstante no la tenemos incluida en la ruta pues ya había leido comentarios sobre lo "poco" atractivo de la ciudad.
Llegamos sobre las 16 h. al punto de encuentro. Y sin bajarnos del coche nos guía hasta el apartamento. Es como digo una zona con unos caserones (yo diría que chalets) impresionantes. Cuando entramos nos quedamos boquiabiertos. El apartamento es una pasada de nuevo, puesto con todo lujo de detalles y con una vista del Golfo de Kvarner fantástica. ¡Y vamos a estar dos noches aquí, qué bien...! Aplauso
Las imágenes de la página web de Airbnb eran reales. Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (11) ¡Y el precio 65 € la noche!
Le pedimos instrucciones dónde cenar y nos indica un montón de sitios. Nosotros estamos un poco asustados pues la zona tiene fama de cara, pero nos tranquiliza. Tras todas las explicaciones de funcionamiento y como dejar las llaves y nos deja.
Tras un rato y ubicarnos en la casa. Decidimos ir a cenar a la zona llamada Volosko. La hora sobre las 17 h. no parece muy de cenar pero la ventaja de Croacia es que los restaurantes están abiertos, al menos en verano, a todas horas. Y seguro que más tarde se llenan las terrazas.
Así que cogemos el coche vamos cogiendo la carretera que nos indicaron y cuando vemos un cartel indicando Volosko nos metemos. Las calles son estrechas y los lugares para aparcar no parecen muchos. Pero a esa hora parece que hay suerte y cuando sale un coche nos metemos nosotros. Y luego caminando bajamos hacia el muelle.
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (12)
Paseamos y vemos la gente bañandose y tirándose desde las rocas. Finalmente elegimos la Pizzería Moho en la terraza con vistas a la "marina" como ellos llaman donde atracan los barquitos. Pedimos pizza y pasta al gusto y una ensalada. De bebida, cerveza (vasos de medio litro) y agua del grifo (pues aquí es normal pedirla). Cuando pedimos la cuenta no nos lo creemos: 214 kunas.
Volvemos al coche y nos acercamos a Opatija, queremos ver Villa Angiolina y recorrer el "lungomare" (paseo marítimo) de la ciudad. Ya a esta hora todo el mundo está en la calle. Hay un ambientazo. Los edificios muestran que es lugar de veraneo desde el siglo 19. Es decir de ricos de esa época. Hoy no es así pero mantiene su encanto. Nos gusta. ¿Pero quién aparca ahora?
La suerte sigue acompañando y justo enfrente de la entrada de la Villa, sale un coche. Aparcamos, pagamos en la máquina y iniciamos el recorrido. Son las últimos rayos de sol pero llegamos a ver el paseo y la estatua convertida en símbolo de Opatija.
Croacia y Mostar en coche - Blogs de Croacia - Segundo día: Zagreb-Pobri. (13)
Tras disfrutar con el paseo. Nos dirigimos al Hiper Billa. Es uno de las cadenas más habituales de Croacia. Está camino del apartamento y tiene un horario estupendo (¿para los empleados también?) de 7 a 23 horas ¡Todos los días! Hacemos la compra para los desayunos y cenas de dos días.
Y finalmente al apartamento a dormir.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 81
Anterior 0 0 Media 148
Total 49 10 Media 53732

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia y Mostar en coche
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Chema2011  chema2011  15/08/2013 19:50   📚 Diarios de chema2011
Comentario sobre la etapa: Preparativos y datos
Gracias luchino. Ya irán apareciendo las fotos pero soy un poco "plasta" escribiendo. Saludos.
Joantabare  joantabare  15/09/2013 12:06
Espectacula Chema!!! Si ya tenía ganas de ir a Croacia...después de leer tu diario muchas más!!
Creo que te copiaré algunos sitio...he flipado con los precios que has encontrado, enhorabuena por el viaje y el diario
Chema2011  chema2011  15/09/2013 13:36   📚 Diarios de chema2011
Gracias joantabare. Espero que puedas hacer la visita pronto y que lo disfrutes como nosotros.
Koala66  koala66  19/04/2014 16:28   📚 Diarios de koala66
Que diario tan fascinante!!!! Me ha encantado como explicas las cosas, gracias por compartilo con todos!
Franmai  franmai  25/04/2014 20:08
un diario genial!! voy este verano a croacia y me ha ayudado mucho con el itinerario!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1660
732029 Lecturas
AutorMensaje
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
Experto
Experto
06-12-2021
Mensajes: 108

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Saludos
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
Victor_DC
Travel Addict
Travel Addict
29-07-2017
Mensajes: 30

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube