ENCANTADORA PRAGA

ENCANTADORA PRAGA ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Viaje de 4 días a la ciudad de Praga
Autor: WANDERER1  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)
Índice del Diario: ENCANTADORA PRAGA
01: PRAGA (1) 02: PRAGA (2)
03: PRAGA (3) 04: PRAGA (4)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 13/05/2016 18:57 Puntos: 4.5 (2 Votos)

Praga es uno de los destinos "imprescindibles de Europa". Hay que ir. Por 3 días, por 1 semana, por 1 mes ... pero ir, hay que ir.

Patrimonio de la Humanidad desde 1993, es, sin duda, una de las ciudades europeas con más encanto. Sin la monumentalidad o esplendor de las grandes capitales europeas - véase Londres, París o Roma -, el centro histórico de Praga no deja de sorprendernos por sus fotogénicos rincones, sus históricas calles, su gran cantidad de palacetes, sus omnipresentes iglesias ... Una ciudad situada estratégicamente en el centro de Europa y que ha conformado sus señas de identidad con lo mejorcito salido de Alemania, Austria, Francia o Italia. El puzzle ha quedado perfecto.

A pesar de que la ciudad no es pequeña, con una población en torno a 1.500.000 habitantes, el centro histórico, esto es, el área a visitar, es muy manejable. Con tiempo suficiente incluso se puede prescindir del transporte público. No obstante éste no es caro: el abono diario para metro, tranvías o buses sale a 110 CZK y el de 3 días a 310 CZK. Para echar números, 1 € = 25 CZK (coronas checas). Hay 3 líneas de metro y 25 líneas de tranvía. Estos abonos se compran en las máquinas que están instaladas en las estaciones de metro (ojo, sólo admiten monedas) o en estancos y tiendas de periódicos.

Otro asunto interesante: las comidas. Controlando dónde entramos no resultan nada caras al cambio. Se puede comer o cenar perfectamente por 300/400 CZK (entre 12 y 20 €), con su correspondiente jarra de medio litro de estupenda cerveza, por supuesto. La comida checa, en términos generales, es la común en esos países centroeuropeos: mucho cerdo (especialidad en codillo o salchichas), pato, cordero, ricos goulash y ricas sopas. De ensaladitas y pescado a la plancha va a ser que no ... Hay cientos de restaurantes, por todos los rincones.

Transporte asequible, comida asequible ... y cultura asequible. Herencia positiva de ese oscuro período de 45 años (1945/1990) bajo la órbita soviética.
En Praga se respira cultura por los 4 costados y ésta resulta, como digo, muy asequible. Estupendos conciertos de música clásica por menos de 15 € al cambio interpretados por magníficas orquestas en escenarios estupendos de la talla del RODOLFINUM, la SALA SMETANA o en el interior de un gran número de iglesias centenarias; óperas de primera línea de 10 a 40 €. Algo de lo que se benefician no sólo sus habitantes sino los millones de turistas que pasamos cada año por allí.

Y, para que no todo parezca estupendo, un punto negativo a estancar en esta ciudad: la masificación turística. Praga está de moda y eso se nota. Más de 6 millones de visitantes cada año llenan todos y cada uno de los rincones de esta hermosa ciudad. Alemanes y rusos los que más, los españoles en torno a los 175.000 y subiendo.

Para visitar Praga de un modo ordenado recurrimos al método más habitual empleado en las guías de viaje, desglosando el recorrido por sus 6 barrios históricos. Así, empezamos el primer día por el más antiguo.

STARÉ MESTO (LA CIUDAD VIEJA)

Otro ejemplo de cómo importantes ciudades las asociamos siempre con destacados personajes históricos. Aquí es muy evidente: Los nombres de CARLOS IV, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y de Praga permanecen inseparables desde hace más de 6 siglos.

Nació allí en 1316 y también allí murió en 1378. A lo largo de estos 62 años se encargó de transformar la pequeña y provinciana Praga en la ciudad más importante del Imperio.

Personaje culto, educado en Francia y formado en los ambientes humanistas de la época, convirtió a esta ciudad en una de las grandes capitales económicas, políticas y culturales de Europa.Fundó una de las primeras y principales universidades del continente, ordenó la construcción de la Catedral de San Vito, el famoso Castillo, la creación de la llamada Nove Mesto (Ciudad Nueva), el conocido puente sobre el Moldava que lleva su nombre, numerosas iglesias y monasterios ...

Una buena manera de acercarse a la ciudad vieja es apuntarse a uno de los muchos free tours que parten diariamente (normalmente hacia las 10:00 h.) de la Plaza de la Ciudad Vieja. Nosotros hicimos el tour con Sandemans y la experiencia fue altamente positiva, con el amigo Moisés, buen guía turístico, de 10. Con una duración de 3 horas, el precio de la excursión es a voluntad, normalmente fijada en 250 CZK (10 €). Vale la pena.

LA STAROMÉSTSKÁ NÁMÊSTÍ (Plaza de la Ciudad Vieja)

Acoge algunos de los edificios y monumentos más representativos de la Praga histórica:

La famosa iglesia de SANTA MARÍA DEL TYN, con sus torres de cuento de hadas y rodeada de edificios de todas las épocas.

Como el edificio gótico conocido como la CADA DE LA CAMPANA, en el que vivió la madre de Carlos IV, el más antiguo conservado de la ciudad

El PALACIO KINSKY, en cuyos bajos tuvo la sastrería el padre de Franz Kafka

O las barrocas CASA DE LA FARMACIA DEL UNICORNIO - donde se alojó Einstein mientras daba clases en la Universidad -y la CASA DE LA ESTRELLA AZUL, con una taberna del siglo XV.

En el extremo opuesto de la plaza se encuentra el edificio del AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD VIEJA, mandado construir por el padre de Carlos IV, Juan de Luxemburgo "El Ciego". La mayor parte del edificio quedó destruída tras el bombardeo nazi a la ciudad en los últimos días de la 2ª Guerra Mundial.

Conserva la torre en perfecto estado, albergando ésta una de las principales atracciones de la cliudad: EL RELOJ ASTRONÓMICO. Todas las horas en punto, entre las 9:00 y las 22:00 h., entran en funcionamiento las figuras: el esqueleto tira de la cuerda, las figuras alegóricas a los vicios se mueven, los apóstoles aparecen por las ventanas y, finalmente, el gallo canta. Todo un espectáculo para los cientos de turistas que se arremolinan a su alrededor.

Previo pago de 130 CZK se puede subir a lo alto de la torre y conseguir unas vistas de lujo de la Ciudad Vieja.

Otros edificios interesantes alrededor de la plazas son la IGLESIA BARROCA DE SAN NICOLÁS (no confundir con la que está en Malá Strana del mismo nombre), donde dan buenos conciertos de música clásica

O la CADA DE LA MINUTA, próxima al Ayuntamiento Viejo, con llamativos dibujos en su fachada.

En mitad de la plaza se encuentra el monumento a JAN HUS, instalado en 1915 en estilo modernista.
Jan Hus (1369-1415) es uno de los héroes locales checos. Sacerdote y rector de la Universidad Carlos, lideró un movimiento de la Reforma dentro de la Iglesia Católica criticando el modo en que la Iglesia de Roma gestionaba el asunto de la religión. Acabó en la hoguera pero sembró la semilla para que, 100 años más tarde, triunfara la Reforma por manos de Lutero.

Este movimiento "husita" caló profundamente en gran parte de la población de Praga ya desde esas primeras épocas. Para combatir estas ideas, y las que más tarde surgieron por Alemania, llegaron a Praga en la 2ª mitad del siglo XVI las órdenes religiosas de la Contrarreforma, con la Compañía de Jesús a la cabeza.

Aquí los jesuitas edificaron su Cuartel General, el CLEMENTINUM, un conjunto arquitectónico formado por la Iglesia barroca de San Clemente, escuelas, un colegio universitario, un teatro, una sala de conciertos (donde llegó a tocar Mozart en un par de ocasiones), una biblioteca espectacular hasta un observatorio astronómico.

Desde lo alto de la torre las fotos también son estupendas. Entrada 220 CZK, con visita guiada (eso sí, en inglés).

Si caminamos por la calle Havelská, por donde se rodó la conocida película de "Amadeus" nos encontramos con el histórico TEATRO DE LOS ESTAMENTOS (STAVÓVSKÉ DIVALDO" construido a finales del siglo XVIII en estilo Neoclásico y famoso por haber estrenado allí Mozart su ópera "Don Giovanni" en 1787.

La Ciudad Vieja, como toda ciudad medieval que se precie, tenía sus buenas murallas con sus consiguientes puertas y torres, hasta un total de 13. Hoy en día apenas quedan 3 en pie, destacando la TORRE DE LA PÓLVORA, construida en 1475 con remates del siglo XIX, y la TORRE DEL PUENTE CARLOS, un poco anterior en el tiempo.

Por último decir que la Ciudad Vieja se encuentra estrechamente ligada a quien fue su escritor más importante: FRANZ KAFKA. Alrededor de ella transcurrió toda su vida. Allí estudió (primero en el Instituto Alemán - en la trasera de Palacio Kinsky - y luego en la Universidad Carlos), allí trabajó como pasante de abogado, allí se reunía en las tertulias literarias de los cafés de la zona ...Encontramos la esencia de Kafka por todos los rincones de esta Ciudad Vieja.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 13/05/2016 22:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro 2º día en Praga lo dedicamos al barrio más encantador de la ciudad

MALÁ STRANA (BARRIO DEL LADO CHICO)

Para muchos, nos encontramos con uno de los conjuntos barrocos más bellos del mundo. Por mi parte, confirmado.

Malá Strana empezó a tomar fama a finales del siglo XVI, cuando el "peculiar" rey RODOLFO II DE HABSBURGO decidió trasladar la corte de Viena a Praga. Fue entonces cuando la aristocracia procedente de Austria, Italia, Alemania, Francia o España comenzó a edificar allí sus palacetes en este entorno próximo al Castillo. A la aristocracia y la incipiente burguesía les siguió, por supuesto, el clero, encargándose de la construcción de estupendas iglesias y monasterios. Conclusión, lo dicho: uno de los conjuntos urbanos más bellos y fotogénicos del mundo. ¿Habrá algún sitio donde se hagan más fotos por m2?

El punto de arranque es el archiconocido PUENTE D CARLOS, uno de los símbolos de esta ciudad, punto de unión entre la Ciudad Vieja y Malá Strana. Mandado construir, cómo no, por el emperador Carlos IV en 1354 y finalizado 50 años más tarde, tiene 516 mes. de largo, 10 mes. de ancho y 16 arcos.

El Puente Carlos se encuentra literalmente inundado de turistas de la mañana a la noche. Por tanto, un consejo de amigo: madruga y preséntate allí casi de amanecida para poder disfrutarlo. Vale la pena.

Sus 2 extremos cuentan con magníficas torres.
La que da a la Ciudad Vieja es visitable, previo pago, accediendo a un mirador donde, lógicamente, se pueden conseguir estupendas fotos.

La torre que da acceso a Malá Strana es de mitad del siglo XV, con adornos neogóticos del XIX, y resulta especialmente fotogénica.

Cuenta con 32 estatuas situadas a los lados, siguiendo el modelo de las esculturas que el genio Bernini creó décadas atrás para el romano Castel de Sant' Angelo (ver la comparativa en esta foto)

La primera de ellas se instaló en 1683 y corresponde al famoso santo local San Juan Nepomuceno, mandado matar en 1393 por Wenceslao IV, hijo de nuestro Carlos IV, por saber guardar - según dice la tradición - el secreto de confesión. Murió ahogado al ser arrojado al río Moldava desde este puente. Como no podía ser de otra manera, 5 angelitos, en forma de luces, le recogieron y se lo llevaron al cielo ...

Las 31 estatuas restantes están conformadas por santos escogidos siguiendo el modelo de la Contrarreforma Católica, desde los nacionales como San Wenceslao y San Adalberto hasta los de la todopoderosa por entonces Compañía de Jesús (luego no tanto, fueron expulsados en 1773) como San Ignacio de Loyola o San Francisco de Borja o los correspondientes a las numerosas órdenes religiosas que por entonces habitaban en Praga como San Agustín, San Francisco o Santo Domingo.

A la izquierda del puente, nada más llegar a Malá Strana, tenemos la ISLA DE KAMPA, con un hermoso parque, buenos locales para comer y un peculiar museo de arte.

En esta zona de jardines de la Isla de Kampa, junto al museo, nos encontramos con esculturas de "bebés codificados" del conocido artista local DAVID CÊRNY. Su obra, de contenido siempre crítico y transgresor, se encuentra dispersa por toda la ciudad: el Metrónomo del Parque Letna, el San Wenceslao a caballo boca abajo, los bebés codificados subiendo por la polémica torre de la TV checa, Freud colgado, la cabeza gigante de Kafka, los hombres orinando en el patio del museo de Kafka ...

Desde esta orilla del río hay unas estupendas vistas de la Ciudad Nueva.

Atravesando el parque de la Isla de Kampa llegamos a la encantadora PLAZA DE LOS MALTESES, con la iglesia más antigua del barrio, SANTA MARIA DE LAS CADENAS. Se trata de una zona llena de palacetes ocupados hoy en día por embajadas como la de Malta, Japón, Francia, Holanda o Dinamarca, así como por dependencias gubernamentales.
En los jardines del Palacio del Gran Prior Maltés se encuentra el conocido muro con graffitis dedicado a John Lennon.

Próxima a esta plaza arranca la calle de los Carmelitas, donde se encuentra la tan visitada por los españoles la iglesia barroca de SANTA MARÍA DE LA VICTORIA ya que allí se encuentra el Niño Jesús de Praga", imagen traída desde España por María Manrique de Lara a mediados del siglo XVI.

Al final de esta calle está el funicular que nos lleva a la peculiar TORRE DEL PARQUE PETRIN, una copia de 60 mes. de la Torre Eiffel de París, con un estupendo mirador en su cima para poder contemplar la ciudad.

Volviendo al corazón de Malá Strana nos encontramos con la fotogénica iglesia barroca de SAN NICOLÁS. Entrada, 70 CZK. Conciertos por la noche a 500 CZK.
Fue construída entre 1704 y 1755, en pleno barroco, promovida por los jesuitas, como ya he dicho, punta de lanza de la Contrarreforma.

La decoración interior sigue los cánones marcados por la iglesia católica de la época para deslumbrar al fiel y así apartarlo de los efectos nocivos de la Reforma Protestante. Teatralidad y efectismo con simbiosis de arquitectura, escultura y pintura. Un lenguaje similar con el que nos encontramos en iglesias barrocas por Italia, España, Austria, Francia ...
La cubierta interior tiene un enorme fresco de 1.500 m2 representando escenas de la vida de San Nicolás y Santa Lucía. También resulta llamativa la cúpula de 75 mes. de altura con un fresco representando la gloria.

La iglesia tiene su vínculo con Mozart. Allí tocó su órgano y allí se celebraron sus exequias en 1791 con la asistencia de 4.000 personas. Desde arriba del campanario, estupendas fotos.

Y ya desde la Plaza de San Nicolás enfilamos por una de las calles más significativas de la Praga histórica, la NERUDOVA

Esta calle debe su nombre al escritor local del siglo XIX Jan Neruda. Persona que tuvo que ser muy generosa en sus préstamos ya que no sólo prestó su nombre para la calle sino también a un tal Neftalí Ricardo Reyes, quien con el nombre de Pablo Neruda se convirtió en uno de los principales exponentes de la literatura latinoamericana.

Se trata de una calle que va hacia el Castillo, flanqueada por palacetes y casas burguesas, con elegantes y decorativas fachadas. Algunas de ellas albergan hoy en día embajadas como la de Italia o Rumanía.

Muchas de estas casas en vez de números tienen nombres, a veces muy poéticos: La Casa del Aguila Roja, la Casa de los 3 Violines, la Casa del Cáliz Dorado, la Casa del Asno en el Pesebre ... cada una con el símbolo que las identifica en la puerta.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 14/05/2016 12:43 Puntos: 5 (1 Votos)
La tercera jornada estará destinada a recorrer otra de las áreas más visitadas en Praga.

EL BARRIO DE HRADCANY Y EL CASTILLO

Amplia extensión en la zona alta y NE de la ciudad histórica con abundantes iglesias, monasterios y palacios que rodean el famoso Castillo de Praga. Ejemplos de ellos son

MONASTERIO DE LORETO

Construído a mediados del siglo XVII sobre las casas que los protestantes tuvieron que abandonar tras la famosa batalla de Monte Blanco de 1620. La tradición cuenta que unos ángeles transportaron la casa que la Sagrada Familia tenía en Nazaret a la ciudad italiana de Ancona en un laurel (loreto). Este monasterio alberga una réplica de la famosa vivienda.

PALACIO DE CERNIN

Enorme edificio barroco con una fachada de 150 mts., hoy en día Ministerio de Asuntos Exteriores.

MONASTERIO DE STRAHOV

Fundado a mediados del siglo XX por los monjes premonstratenses, se llegó a convertir en el monasterio más grande de Bohemia. Cuenta con una larga tradición científica y con la mejor y más espectacular biblioteca del país, con decoración barroca. Visita a la biblioteca, 80 CZK. Visita a la pinacoteca, 60 CZK.

Para "atacar" el Castillo de Praga resulta recomendable hacerlo con una visita guiada. Esta vez nos apuntamos con los chicos del paraguas verde, Tour Gratis / United World Tours. 10 € y duración de 3,5 horas.

El castillo más grande del mundo, con casi 600 mts. de largo y 130 mts. de anchura media. Bueno, en realidad es como una microciudad con sus diferentes palacios, una catedral, varias iglesias, 4 patios, un parque, conventos ... Su acceso es gratuito aunque para poder ver determinadas dependencias (museos, salas del interior del Castillo o ciertas áreas de la Catedral) hay que pagar 350 CZK (visita larga) o 250 CZK (visita corta).

Para evitar la paliza de subir andando hasta el Castillo es recomendable tomar el tranvía. Desde la ciudad vieja habría que tomar 2: el 18 y posteriormente el 22. Las paradas son fácilmente localizables ya que hay cientos de turistas merodeando por ellas con la misma intención.

La primera construcción del Castillo es del siglo IX aunque el resto más antiguo que se conserva es del siglo XIV, la Basílica de San Jorge. Con el tiempo se fue ampliando hasta llegar a las enormes dimensiones que vemos hoy en día. Ha sido desde sus inicios residencia de los reyes de Bohemia, de emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y de presidentes de la República Checa.
Los personajes históricos más unidos a este conjunto palaciego son, cómo no, Carlos IV (siglo XIV), Fernando I, hermano de nuestro Carlos V, (siglo XVI), Rodolfo II, el primer rey friki de la historia (siglo XVII), y la emperatriz María Teresa de Austria (siglo XVIII) quien tomó Praga y su Castillo como su residencia veraniega y responsable de gran número de edificaciones.

La puerta de entrada al primer patio del Castillo está flanqueada por 2 vigorosas estatuas de beligerantes gigantes, de principios del XX.

Es en esta puerta de acceso al primer patio donde está la guardia del Castillo. Ya que uno está allí, no perderse el cambio de guardia que se hace cada hora (la de las 12:00 h. es más completa). Hombre, poco tiene que ver con el cambio de guardia en el londinense Palacio de Buckingham pero ...

En este primer patio del castillo está la puerta más antigua, la que mandó construir el emperador Matías en 1614, adornada con los escudos de los países que por esa época estaban bajo el poder de los austriacos Habsburgo.

En el segundo patio destacan 3 hermosas fuentes, la Capilla de la Santa Cruz del siglo XVIII y la pinacoteca en la Galería del Castillo.

En el tercer patio nos encontramos con la famosa CATEDRAL DE SAN VITO, SAN WENCESLAO Y SAN ADALBERTO mandada construir por ... eso es, muy bien, por Carlos IV.
Tardó nada más y nada menos que 600 años en terminarse. Como ocurre en este tipo de construcciones religiosas, la parte más antigua corresponde a la cabecera, zona del altar, en típico estilo gótico de la época. Paralizada su construcción durante mucho tiempo por falta de recursos, guerras, etc. es de agradecer que se haya mantenido este estilo gótico en toda su estructura, incluso en su fachada occidental finalizada en los años 30 del siglo XX.

En su interior se encuentran los enterramientos o mausoleos de importantes personajes históricos, desde Carlos IV con sus 4 esposas, Fernando I y su hijo Maximiliano II, San Juan Nepomuceno, Rodolfo II ...

La mayor parte de sus vidrieras son del siglo XX, destacando entre ellas la que hizo el artista checo más representativo de ese siglo, ALFONS MUCHA, en estilo Art Nouveau.

La fachada más interesante al exterior es la del sur, la llamada "Pórtico Dorado", del siglo XIV, con mosaicos venecianos en el interior.

Como pastiche, el añadido que se hizo a la torre sur en el siglo XVIII, en época de la emperatriz María Teresa de Austria. Vaya despropósito.

En la zona sur de la Catedral se encuentra el PALACIO REAL, residencia de los reyes de Bohemia. Hoy en día sigue siendo el lugar de trabajo del actual presidente de la República Checa.

Y pasamos ya al cuarto patio del Castillo, donde nos encontramos con la ya citada Basílica de San Jorge, con el Convento de las Damas Nobles o con la Capilla de Santa Ana, fundaciones ambas de María Teresa de Austria.

A continuación accedemos a una de las calles más famosas de Praga. Aún sigo preguntándome el porqué. Se trata del CALLEJÓN DE ORO, formado por una serie de diminutas viviendas construidas en su momento para los criados y soldados de guardia del Castillo. Tomaron fama en época de Rodolfo II cuando, según cuenta la tradición, se instalaron allí alquimistas bajo las órdenes del excéntrico monarca. Sí que es cierto que allí vivió durante un tiempo - en el nº 22 - una hermana de Kafka y que él utilizó la vivienda para poder escribir en 1917 algunos de sus cuentos.
La afluencia de turistas al callejón es masiva, a veces hasta agobiante. Se cobra por pasar, aunque a partir de las 16:30 h. es gratis.

El callejón nos lleva al extremo este del Castillo, donde nos encontramos con el PALACIO LOBKOWITZ, actual Museo Histórico de Bohemia, el MUSEO DEL JUGUETE, la TORRE NEGRA, la TORRE DALIBORKA, construcción del XIV reformada en el XX y que durante mucho tiempo fue prisión para nobles, o la tan "visitada" escultura de joven del artista Milos Zeta.

Finalizamos el recorrido del Castillo bajando por los JARDINES DEL PALACIO, situados en antiguas terrazas con viñedos. Como uno puede suponerse, unas vistas increíbles de la ciudad de Praga. Desde aquí podemos contemplar el enorme PALACIO DE VALDSTEJN, del siglo XVII y actual sede del Senado checo

El actual Congreso de los Diputados checos, otro enorme edificio del siglo XIX

O echar la última mirada al entrañable barrio de Malá Strana

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ENCANTADORA PRAGA
WANDERER1  WANDERER1  14/05/2016 19:28   📚 Diarios de WANDERER1
Comentario sobre la etapa: PRAGA (2)
Gracias marimerpa, tú siempre tan generosa. Seguro que vas a disfrutar muchísimo de esta ciudad.
Marimerpa  marimerpa  16/05/2016 11:14   📚 Diarios de marimerpa
Me gusta todo lo que veo en el diario, así que me falta un día, que solo voy 3. Algo se me quedará por ver. ¿Por qué no pones los sitios donde comisteis? Sería un dato bastante útil.
Habesha1  habesha1  17/05/2016 22:17   📚 Diarios de habesha1
5 estrellas para tu diario, que proporciona datos muy útiles para visitar la bella Praga. Ya conozco la ciudad, pero me planteo volver a finales de noviembre para disfrutarla vestida de navidad. Gracias por tu diario y tu esfuerzo!
WANDERER1  WANDERER1  18/05/2016 21:34   📚 Diarios de WANDERER1
Comentario sobre la etapa: PRAGA (4)
Bueno marimerpa, al final del diario he puesto algunos datos de restaurantes a nuestro entender recomendables.
¿Y gracias habesha1 por tus estrellitas y comentarios!
Sorgingorri  sorgingorri  05/07/2016 16:11   📚 Diarios de sorgingorri
Muy buen diario, estupenda información y fotografías. Fenomenal, para los que estamos a punto de ir.
Estrellas bien ganadas.
Gracias por compartir.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
17-04-2010

Fecha: Dom Oct 22, 2023 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola!Buenos días! Ya se va acercando la fecha de nuestro próximo viaje ( noviembre ) visitando Praga-Cesky Krumlov-Viena-Budapest. Siempre he viajado, principalmente, en julio, así que, el primer handicap que me he encontrado es que hay algunas atracciones cerradas, pero, bueno, veremos lo que podamos. Me gustaría me indicarais como veis el planning y si modificaríais/ampliaríais algo. Llegamos el miércoles (08/11), sobre las 9:50 h., con maletas facturadas, y tenemos ya contratado el traslado al hotel ( Praga 1 ). Vamos a hacer, este primer día, un Free Tour ( Imprescindible ) con...  Leer más ...
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:05 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Amistad Creéis que está bien? Añadiríais/modificaríais algo?
Gracias,
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 07:13 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Buenos días: De el planning que os propuse, pero que no he obtenido respuesta, voy a extraer las dudas que planteé: Alguien que haya visitado el Klementinum, sabe si hay algún folleto en español? Es que nuestro inglés es mínimo. Y, por otro lado, desde el Monasterio di Strahov, nos dirigiremos hacia Loreto ( aún no tengo decidido si entrar en su interior ó no; vale la pena? ). En cuanto a la visita de la Sinagoga Vieja-Nueva, vale la pena, dado que después, visitaremos Budapest? La Jerusalem está cerrada, que hubiera sido una buena opción. Si podéis aconsejarme, por favor, os lo...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:36 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad