Nantes, ¡un disfrute para los sentidos!

Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! ✏️ Blogs de Francia Francia

1 semana en Nantes y al rededores.Comidas, rutas,compras..de todo de manera práctica.
Autor: 17ann17  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/08/2014 11:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! - Blogs de Francia - Sevilla- Nantes (1)Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! - Blogs de Francia - Sevilla- Nantes (2)Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! - Blogs de Francia - Sevilla- Nantes (3)
Información práctica, nada más llegar ¿Cómo llegó al centro de Nantes?
Traslado desde el Aeropuerto:
El Aeropuerto de Nantes se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de Nantes, lo más cómodo y económico es el autobús, el servicio de autobús tiene una frecuencia de 30 minutos y tarda en llegar a la estación de ferrocarriles 20 minutos y al centro de la ciudad de Nantes 26 minutos, el precio por trayecto es de 7,50 euros. Aquí puedes conseguir más información. www.nantes.aeroport.fr/ ...es-and-shu...

Otra cosa que no puede faltar es los datos de la oficina de turismo más cercana:

www.nantes-tourisme.com info@nantes-tourisme.com
Oficina de información
9, rue des États (frente al castillo)
Todos los días: 10h-18h.
Hay que decir que es impresionante el despliegue de la oficina de turismo, no dudes en consultar lo q necesites o si no coges entradas para algo que te interese ver..ve!!! ha nosotros nos encontraron entradas para el barco de Nanates..q ya no habia y la chica..llamó como a 10 sitios diferentes hasta que las encontró , son super amables y siempre dispuestos a ayudar.
Te ofrecen una guia práctica de la ciudad en tu idioma con mapa turistico y una "linea verde" que marca el ayuntamiento literalmente en la calzada de toda la ciudad para que simplemente siguendola véas todo lo importante anivel turístico...lo único malo es que ésto solo pasa en verano..el resto del año creo qno hay "linea verde"

Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! - Blogs de Francia - Sevilla- Nantes (4)
www.pinterest.com/ ...363574551/

Que visitar:
Comenzaremos la visita de Nantes desde la estación de ferrocarriles, el primer lugar que nos dirigiremos es a ver LA TORRE LU, se encuentra muy cerca del Castillo de los Duques de Bretaña, esta torre es el emblema de las famosas galletas, en la actualidad es una zona muy concurrida de bares y restaurantes.
Precio €2; menores de 12 años gratis
Horario de apertura.martes a sábado 13.00-19.00; domingos 15.00-19.00

Pasado el rio encontramos el CASTILLO DE LOS DUQUES DE BRETAÑA, se construyo en el siglo XIII, esta fortaleza medieval que fue palacio ducal fue la residencia principal de los duques de Bretaña hasta el siglo XV; desde el siglo XIX este declarado monumento Histórico y se puede visitar. La verdad es que no se si el museo del castillo será muy interesante pero lo que me parece fascinante es su restauración manteniendo en la medida de lo posible esa esencia de la época antigua..debió de ser un gran lugar para vivir..en eso plaza seguro que se sucedieron muchos acontecimientos comunitarios--bodas,mercadillos,fiestas...
En fin disfrute mucho del paseo por su muralla y no me hizo falta entrar dentro por el museo.
Precio: patio, murallas y jardines: gratis; museo: €5,
Horario de apertura: julio y agosto: exterior, todos los días 09.00-20.00 (sábados hasta 23.00); museo, todos los días 09.30-19.00
Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! - Blogs de Francia - Sevilla- Nantes (5)
www.pinterest.com/ ...363574502/

Muy cerca se encuentra la CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO (Cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul), comenzó su construcción en el año 1434 y durante varios siglos ha ido construyéndose hasta que en el año 1891 se dio por finalizada; por este motivo no se puede especificar el estilo que tiene, en el año 1862 fue declarada Monumento Nacional por el gobierno francés de la época.
Precio: GRATIS, hay que entrar por la cripta..que es lo ideal y después haces el recorrido por dentro de la catedral
Horario de apertura: todos los días 08.30-19.00

*Justo al lado y debido a que en su día hubo una muralla en Nantes encontramos LA PUERTA DE SAN PEDRO (Porte de Saint Pierre en francés), esta está construida en el siglo XV y es de estilo Galo-Romano.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/08/2014 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)
www.pinterest.com/ ...363574589/
Hoy vamos a la pequeña isla de Versalles para ver LOS JARDINES JAPONESES, podremos admirar un paisaje de rocas, cascadas y estanques con un aire japonés; se encuentran abierto desde el año 1987.
El en jardín Japonés no recomiendo comer...ya que sus pequeños amiguitos..de la fauna... salen a buscarte..ya que parece q tienen hambre..
Nos tocó la mala suerte de que como es un sitio idílico.. es maravilloso para sentarte a comer en una piedra..y vinieron unos ratones..en 10min..de no se sabe dónde..dispuestos a querer compartir la comida Sonriente por lo demás un sitio genial

Después de nuetra comida casera, fuimos al Jardín de las plantas de Nantes, es otro de las afamadas Zonas Verdes de Nantes. En él pueden verse desde los habituales patos hasta ciervos. Son siete hectáreas de “plantas raras”, medicinales, jardines infantiles... Una auténtica gozada para pasear, leer un libro...
www.pinterest.com/ ...363574574/

El jardín de las plantas es genial tiene animales dóciles para que los niños y adultos los acaricien...las cabras son geniales..no todos los días tenemos la suerte de acariciar una cabra, también hay gallinas, gallos, pajaritos..peces... esta decorado de una manera súper creativa para hacer soñar a la imaginación y en cualquier esquina te puedes encontrar un elemento animado escondido entre las hiervas jejeje..me encantó!!
Se tarda unas 2 horas en recorrer bien el recinto, incluidos los invernaderos. La visita es gratuita, y como en muchos jardines
www.pinterest.com/ ...363574577/

Después volveremos hacia el casco histórico y pasaremos por el AYUNTAMIENTO, la casa consistorial es una edificación que data del siglo XVIII.

El próximo lugar en visitar es la IGLESIA DE SANTA CRUZ, se edifico en el siglo XVII y lo más destacado es la torre poligonal y dentro de esto último su impresionante reloj.
De estilo jesuita, esta iglesia fue construida en 1685. En su época hacía de capilla para el Castillo de Bouffay que estaba, antes de desaparecer, muy cerca de la iglesia. La fachada y el pórtico datan de 1685, el coro de 1841 y la campana es de 1860. Aquí se venera a Nuestra Señora del Buen Socorro.
Iglesia de santa cruz: pues no me pareció especialmente bonita ni espectacular pero recuerdo un detalle muy curioso..sus paredes están llenas de lo q para nosotros eran "gracias" de época antiguas ya que supongo q pedirían a la virgen q les concedieran algo y se lo agradecían de esa manera..me parece muy curiosos..no es lo habitual

Muy cerca de aquí esta BASILICA DE SAN NICOLÁS (Basilique de Saint Nicolás en francés), se construyo en el siglo XIX, se edifico para sustituir otra antigua basílica que databa del siglo XI de estilo románico, en la actualidad está catalogada monumento Histórico.
www.pinterest.com/ ...363574550/
Allí mismo encontré una tienda monísima para hacer proyectos de manualidades justo en frente de la iglesia de san Nicolás se llama l,petits papier

Justo al lado de la basílica se encuentra la PLACE ROYALE, se edifico entre los años 1790 y 1794, esta plaza real es el corazón de Nantes fue diseñada por el arquitecto Crucy, en el centro de la plaza encontramos una gran fuente que representa a Nantes, Loire y sus afluentes, aquí encontraremos muchos establecimientos gastronómicos donde podremos disfrutar de las delicias de la zona.
www.pinterest.com/ ...363574545/

Prácticamente al lado de la Plaza se encuentra el PASSGE POMMERAYE, posiblemente sea una de las galerías para poder comprar más bonitas del mundo, esta edificación data del año 1840, tienen un total de 134 metros de largo y 9 metros de altura, su interior es de estilo barroco y en 1976 se le domino monumento histórico. Cabe destacar su impresionante escalera y estatuas que representan los sectores del comercio. Llena de tiendas
Creí q iba a ser mucho más grande pero no..es una especie de casa palacio antigua..q se utilizaba como galerias comerciales..cm ahora en la actualidad y aun conserva los carteles de las tiendas antiguas d la época...me pareció súper chulo los detalles..las estatuas..y sobre todo..esas escaleras rancias...curtidas por el tiempo..cuantas señoras y sus sirvientas..no habrán pasado por sus peldaños desde que se construyeron???me...encanta pensar en el pasado..cuando voy a alguna ciudad tan pintoresca y saber q tiene tanto vivido..
En su interior hay una pastelería q vale mucho la pena visitar...delicioso todo..y además tiene los dulces mas típicos nanteses..una delicia
www.pinterest.com/ ...363574631/
Muy cerca de la plaza en dirección oeste encontramos EL TEATRO GRASLIN, es una edificación del siglo XVIII y fue construido por Mathurin Crucy el mismo arquitecto que la plaza Royale.
Teatro graslin está situado en una plaza muy bonita q fue reconstruida tras la guerra y que alberga un restaurante único en la ciudad...la cigala 36,es seguramente el más antiguo..y el q mejor conserva la esencia d la época..de los años 20.. parece q no han pasado los años por el..por su carta sin embargo...si...jajaja es caro pero es una pasada tomarse un café dentro ya que es un sitio espectacular

Siguiendo en la misma dirección llegaremos al MUSEO DE LA HISTORIA NATURAL, este increíble edificio era antes el Palacio de la Moneda, aquí podremos admirar importantes colecciones de Paleontología, etnografía y zoología, destacaremos un impresionante esqueleto de Ballena.

Justo al lado encontramos el MUSEO DOBREE, en él hay dos museos el Arqueológico y el Museo de Thomas Dobree; aquí podremos encontrar esculturas románicas y góticas, aparte de tapices, cuadros y elementos decorativos; en la actualidad se encuentra cerrado por obras y se tiene previsto abrir en el año 2015.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/08/2014 11:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy cruzaremos el rio para visitar la isla, es uno de los lugares más asombrosos que podemos visitar en Nantes y no es otro que LES *MACHINES DE L`ILE, aquí las maquinas toman vida y una de ellas es la más apreciada es un Elefante que tiene 12 metros de alto y 8 metros de largo, te puedes subir en él y sentir algo especial.
Dentro de las naves podremos ver hasta una docenas de maquinas, la verdad que este lugar es el mejor sitio para dejar volar nuestra imaginación.
La isla de las maquinas: al principio me pareció un poco surrealista..pero a medida q íbamos adentrándonos en el mundo imaginario de las historia d jukio verne..la verdad es q me di cuenta d q era fascinante...el elefante es mejor verlo desde abajo...se disfruta mucho mas y ahora hay una novedad q están introduciendo..un dragón gigante del mismo tamaño q el elefante....el carrusel es algo tétrico pero muy chulo..quizás aquí estamos mas acostumbrados a los típicos carruseles moñas..ni hay q pagar x entrar al parque..si x entrar en las atracciones o parte de la exposición q son 8€
Información sobre horarios, tarifas y más: www.Lesmachines-nantes.Fr/ ...tml.Merece la pena explorar su página web.
De lunes a domingo: de las 10 horas a las 19 horas.8€
Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! - Blogs de Francia - La isla de las máquinas y tarde en Trentemount.Nantes (1)
Depués toca llegar ver un poco el entorno de Museo de Julio Verne
Un recorrido que comienza en el número 4 de la calle Olivier Clisson, en el barrio de Île de Feydeau. Aquí nació el 8 de febrero de 1828 el literato francés, entre los ríos Loira y Erdre. Fue en esta casa, propiedad de los sus abuelos maternos, donde Verne viviría los primeros años de su infancia junto a su familia.

Otras direcciones completan este trayecto: el número 2 de la calle Jean Bart (en el Paseo de los Cinquante otages), la iglesia de Saint-Nicolas, la calle Jean-Jacques Rousseau y la calle Suffren, el muelle de la Fosse, el Museo Jules Verne (c/de l’Hermitage), la casa de campo que tenía la familia en Chantenay y las estatuas nanteses (en el Jardín des Plantes y en la Médiathèque Jacques Demy). Con este trayecto se prepara así una visita por todo el imaginario de Julio Verne.

El Museo del escritor propone un viaje al corazón de la escritura verniana a través de libros y documentos originales, ilustraciones, juegos, objetos, películas y manuscritos. La ciudad de Nantes ha reunido una colección única de cartas firmadas y escritos de una centena de obras que permiten seguir línea a línea la invención de "la novela de ciencia ficción".

La tarde la vamos a pasar en Trentemount, es un pueblecito pesquero a 5min en barco desde el puerto de Nantes...es un pueblecito pesquero con un alma muy especial..sus calles..sus rincones y sus detalles llenan las miradas de todos los viajantes que pasan por él..es ideal para ir a pasar la tarde o tomar allí un gofre o un creps a media tarde...a mí ha encantado pasear por sus calles y hacer fotos a todos los detalles curiosos que guardan sus pequeñas casas pesqueras. Se llega en transbordador fluvial..x 2€ ida y 2€ vuelta..si te has comprado el bono de 10 del bono metro..puedes entrar con ese billete..mas barato Sonriente .. todos los sábados x la mañana hay un mercado ecológico el transbordador fluvial se coge junto al puerto..hay actualmente un barco de guerra en desuso que actúa ahora como museo activo naval ..se puede visitar x 8€ de nada.... jajajaja
Nantes, ¡un disfrute para los sentidos! - Blogs de Francia - La isla de las máquinas y tarde en Trentemount.Nantes (2)

Un día maravilloso!!!Muy recomendado
 1  2  3  siguiente siguiente

Total 34 7 Media 19672

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nantes, ¡un disfrute para los sentidos!
Marimerpa  marimerpa  31/08/2014 16:03   📚 Diarios de marimerpa
Unas fotos, quería decir!
17ann17  17ann17  31/08/2014 17:34   📚 Diarios de 17ann17
Las fotos..estoy aprendiendo a subirlas!!Seguro que antes de ésta noche ya las tengo todas subidas!!gracias!
Beche  beche  01/09/2014 07:37   📚 Diarios de beche
Un diario muy útil de una ciudad preciosa. No me funcionan los enlaces de pinterest. También creo que unas fotos le vendrían de perlas.
Te dejo mis estrellas.
Default https Avatar  jorgespice  01/09/2014 10:45   📚 Diarios de jorgespice
muy bien pero con fotos mejor no se ven...
17ann17  17ann17  01/09/2014 12:40   📚 Diarios de 17ann17
Comentario sobre la etapa: Nantes, ¡un día a tope!
Ala!!Las fotos ya se ven!Perdón..soy algo torpe con ésto de las tecnologías!Gracias por opinar!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1065
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403

Ciudad-Localidad Tema: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
131984 Lecturas
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Jue May 25, 2023 06:46 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Yo estuve en el "Séjours & Affaires Nantes Ducs De Bretagne", que está a menos de 5' del castillo, estaba bien y me salió barato, pero veo que no tiene disponibilidad para esas fechas, aparte de exigir 3 noches mínimo.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue May 25, 2023 06:52 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Hola, @ckmurbano . En este mapa www.google.com/ ...3&z=15 tienes algunas ubicaciones con experiencias de otros forofos.

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades (incluso teniendo en cuenta que todo ha subido mucho). Por ejemplo, lo más económico que encuentro en la zona más céntrica es el Appart’City Confort Nantes Centre en el que yo...  Leer más ...
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Vie May 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Gracias chicos, voy a cambiar la fecha del viaje al 27/29 de octubre que los precios de los hoteles estan estabilizados, del 6 al 8 es totalmente inviable reservar un hotel.

Thx
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Vie May 26, 2023 10:25 am    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

"alfrito.alfrito" Escribió:

Debe haber algún evento en esas fechas en Nantes porque estoy echando un vistazo en tus fechas y los precios son, como dices, auténticas barbaridades.

Por lo que he podido ver hay partidos de Rugby World Cup France 2023 para el día 7 y el día 8 además de un festival del Música Freak Frequenz 2023 (metal, Hardrock, Punk y mas...)
ckmurbano
Ckmurbano
19-06-2015

Fecha: Sab May 27, 2023 10:28 pm    Título: Re: Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira

Finalmente he reservado en ibis Styles Nantes Centre Place Royale ¿ que opinion os merece ? se me queda muy bien de precio reservando desde la web oficial y haciendome miembro.

Gracias por la información que me podais dar.