Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña

Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña ✏️ Blogs de Francia Francia

El objetivo de mi viaje es realizar un tour gastronómico por dos de los lugares donde se producen algunos de los vinos más famosos de Francia: Borgoña y Champaña, visitando entre otros las ciudades de Reims y Dijon.
Autor: Spainsun  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Introducción a un Tour Gastronómico

Introducción a un Tour Gastronómico


Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/10/2014 23:49 Puntos: 0 (0 Votos)
El objetivo de mi viaje es realizar un tour gastronómico por dos de las regiones donde se producen algunos de los vinos más famosos de Francia y del mundo: Borgoña y Champaña, visitando, ya de paso, sus dos capitales: Reims y Dijon. Fuera de las ciudades visitaremos varios viñedos, alguna bodega y un castillo, así como algunos excelentes restaurantes de ambas regiones.

La Gastronomía Francesa
El modo de comer de un pueblo, ayuda e entender como vive, piensa y lo que prioriza en su escala de intereses. Por el modo de comer de los franceses se sabe que son personas que cuidan el detalle y gustan de deslumbrar al prójimo ofreciendo lo mejor de ellos mismos, orgullosos de su tradición, sin renunciar a un toque de innovación.

Para un cocinero francés que se precie, la comida es una obra de arte: cada detalle una pincelada en el lienzo y cada plato un personaje del cuadro. El vino es el marco que realza toda su obra.

Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña - Blogs de Francia - Introducción a un Tour Gastronómico (1)
Alta cocina francesa

Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña - Blogs de Francia - Introducción a un Tour Gastronómico (2)
Cuellos de botellas de champán apiladas en una bodega de Champagne

¡Os invito a seguirme! Amistad

Mi aventura gastronómica comienza en la báscula del cuarto de baño de casa, en Madrid a las 5 de la mañana: 83 kg y el propósito de no engordar más de 2 kilos en este viaje. ¿Lo conseguiré? Ojos que se mueven
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Salida de Madrid, paso por París Charles de Gaulle y llegada a ninguna parte

Salida de Madrid, paso por París Charles de Gaulle y llegada a ninguna parte


Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/10/2014 23:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Me levanto a las 5 de la mañana y el Taxi me lleva a la T4 del Aeropuerto de Barajas (Adolfo Suarez).
22 km: 41 euros

Vuelo con Vueling, salida sin novedad de la T4 de Barajas. Salimos de Madrid con un leve retraso. El vuelo sin ninguna incidencia.

Aterrizamos en el enorme aeropuerto de Paris Charles De Gaulle.

Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña - Blogs de Francia - Salida de Madrid, paso por París Charles de Gaulle y llegada a ninguna parte (1)

Cuando entro al baño en la terminal, y eso que es la "lowcost", me doy cuenta de que ya estamos en París. ¡Aquí se cuida el detalle!
Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña - Blogs de Francia - Salida de Madrid, paso por París Charles de Gaulle y llegada a ninguna parte (2)


Aunque está bien señalizado me cuesta un poco llegar a la estación de tren de alta velocidad (TGV), que está en un terminal T2, diferente al de las compañías lowcost. Debo coger el tren subterráneo circular que une las terminales.

Tren de Alta Velocidad... a ninguna parte
Tengo que esperar una media hora en la sala hasta que se estacione el tren en su andén. Hay mucha gente esperando. El TGV es un modo muy rápido y eficaz de moverse por Francia.

Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña - Blogs de Francia - Salida de Madrid, paso por París Charles de Gaulle y llegada a ninguna parte (3)

Cuando llega la hora de subir al tren he perdido el billete. El mozo me mira con condescendencia. Al final, encuentro una solución: tengo el billete en la tableta.

Curiosamente no encuentro mi asiento: que el número de superior esto, está el número inferior pero no está el mío. Me dice otro viajero, que da igual, que el tampoco ha encontrado el suyo.

Llega el revisor, le enseñó una tableta, me pasa el sector y todo perfecto.

La campiña francesa tiene un aspecto sosegado en septiembre y yo me relajo en el acogedor asiento.

El tren para en la estación de Champagne-Ardenne, una estación en medio del campo, a pocos kilómetros de Reims y continúa por los mismos paisajes. Como 30 minutos más tarde, recibo la llamada de Romain:
- ¿Antonio, donde estas? – se le nota alterado
- ¿Dónde voy a estar? En el tren. –con absoluta confianza-
- ¿Pero en que tren?
- ¿Cómo que en que tren? Chocado Chocado

Cuando el que espera en la estación está nervioso y el que va en el tren, está tranquilo… es que te has equivocado de tren. Avergonzado Avergonzado

Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña - Blogs de Francia - Salida de Madrid, paso por París Charles de Gaulle y llegada a ninguna parte (4)

Tenía que haber hecho transbordo en la estación de Champagne-Ardenne, sin embargo, ahora me encuentro cerca de Metz y Nancy.... si me descuido llego a Estrasburgo.

Me bajo en una moderna estación en medio del campo, que me recuerda a los apeaderos de los pueblos de La Mancha: es la estación de Lorreine, situada entre ambas ciudades. Tengo que buscar un tren de vuelta hacia la estación de Champaña-Ardenas , pero el siguiente tren sale una hora más tarde, así que busco asiento en la sala de espera. El personal de la estación es muy amable y colaborador: en todo momento intentan orientarme e indicarme que tren tengo que coger.

Mientras espero en la estación TGV de Lorrraine, saco unas galletas oreo, más por matar el tiempo que el hambre. Al echarme una a la boca, pienso: extraño modo de comenzar un tour gastronómico. Doblemente malvado

No me hacen pagar el billete de vuelta a Champaña-Ardenas… Son bastante más condescendientes que nosotros con la gente despistada: estoy seguro que en España me habrían hecho pagar el billete de ida, el de vuelta y, de regalo, me habrían dado dos cogotazos por atontado.
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Vuelta a estación de Champaña-Ardenas… y llegada a Reims.

Vuelta a estación de Champaña-Ardenas… y llegada a Reims.


Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/10/2014 00:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó con tres horas de retraso a la estación de Champagne-Ardenne y allí me está esperando Romain, para llevarme en coche al centro Reims a toda velocidad, porque si tengo que esperar al tren de cercanías, no llegaría a tiempo de tomar la siguiente excursión.

A primera vista la ciudad no parece tener ningún encanto especial, aunque tampoco es desagradable. La ciudad fue destruida en un 80% durante la primera guerra mundial y reconstruida en el periodo de entreguerras. A este periodo corresponde tanto el trazado de gran parte de la ciudad como su arquitectura ecléctica, digamos Art Decó.

Pese a la destrucción varias veces de la ciudad, Reims mantiene tres edificios Patrimonio de la Humanidad: su impresionante Catedral, El palacio de Tau y la Basílica de Saint-Remi.

Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña - Blogs de Francia - Vuelta a estación de Champaña-Ardenas… y llegada a Reims. (1)
Plaza de la Victoria - Reims

La catedral de Notre-Dame
Notre-Dame de Reims es una de las principales muestras del arte gótico en Europa. Esta obra maestra del siglo XII fue el escenario de 25 coronaciones de reyes. Es la segunda catedral con mas estatuas de Europa, después de Chartres y el lugar donde se bautizó a Clodoveo, en el año 498, el primer rey franco convertido al cristianismo.

Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña - Blogs de Francia - Vuelta a estación de Champaña-Ardenas… y llegada a Reims. (2)
Catedral de Reims

El palacio del Tau
La residencia de los arzobispos de Reims, hoy alberga el Museo de la Obra: el tesoro y una parte del estatuario original de la catedral de Notre-Dame están expuesto en él.

La abadía de Saint-Remi
Basílica románico-gótica construida en el siglo XI para albergar una santa ampolla así como las reliquias de San Remi, el obispo que bautizó a Clodoveo.

Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña - Blogs de Francia - Vuelta a estación de Champaña-Ardenas… y llegada a Reims. (3)
Ayuntamiento de Reims

www.reims-tourisme.com
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 176
Anterior 0 0 Media 165
Total 55 11 Media 24359

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Aventura gastronómica por Champaña y Borgoña
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  16/10/2014 20:32   📚 Diarios de spainsun
Koala, muchas gracias por pasarte. Es cierto, no es buena hora para hablar de comida, si todavía no has cenado.
Tashida  tashida  21/10/2014 12:33   📚 Diarios de tashida
Hay Jefe!!!! yo que pensaba que no bebías, jajaja., te tienes que venir para la Ribera del Duero o del Arlanza.

Me ha gustado mucho, muy ameno y entretenido, las fotos estupendas.
Spainsun  spainsun  21/10/2014 13:35   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por el comentario y por tus amables palabras, mi querida corderita. Si que me apetece ir por la zona de la Ribera... a ver si puede ser pronto.
Voy a intentar completar algunas fotos que aun me faltan y editar alguna etapa que esta incompleta.
Donna27  donna27  28/10/2014 21:59   📚 Diarios de donna27
Agggg qué envidia!!! Y sin kilos de más! Fantástica escapada y bonito diario. A estrellarlo!
Spainsun  spainsun  29/10/2014 02:01   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias, Donna.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1123
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

forum_icon Foros de Viajes
Copas-Bar-Disco Tema: Bodegas en Francia: Enoturismo, Burdeos, Borgoña, Champagne.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 14
13578 Lecturas
AutorMensaje
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 27743

Fecha: Mie Abr 24, 2019 03:04 pm    Título: Re: Bodegas en Francia. Enoturismo. Burdeos, Borgoña

Acabamos de volver de Burdeos y fuimos a pasar un día a Saint Emilion.
Elegimos el "Chateau La Croizille" y nos gustó mucho.
La bodega es preciosa, tiene una parte nueva y otra tradicional, la visita se hace muy amena.

Luego cata de 3 vinos con tabla de productos típicos de la zona, de 10.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Fuimos en bici (alquilada en la oficina de turismo) desde Saint Emilion, son escasos 10-15 minutos en un paseo muy agradable.
estherilla
Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
05-03-2008
Mensajes: 1088

Fecha: Mar Abr 30, 2019 01:40 pm    Título: Re: Bodegas en Francia: Enoturismo, Burdeos, Borgoña

markeli...me vienen genial tus aportaciones para mi próxima escapada a Burdeos...una pregunta como fuisteis a St Emilion, he leído que el tren está ahora en obras, y que hay que bajarse y coger un bus que te lleva a St Emilion.. es así?
y la bodega esta que visitasteis, la reservasteis con antelación, es necesario?

bueno, me voy a ver ahora los restaurantes que has comentado! mil gracias
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 27743

Fecha: Mar Abr 30, 2019 02:02 pm    Título: Re: Bodegas en Francia: Enoturismo, Burdeos, Borgoña

Hola! Me alegro mucho de que te sirvan, no hay mucha info en el foro de esta region. Efectivamente la linea que va a Saint Emilion esta en obras, y se debe bajar del tren en Libourne y luego enlazar con bus. Nosotros era la idea que teníamos para llegar, pero unos días antes de irnos me dió por mirar en la web de BlablaCar y justo encontré trayecto con un chico de Burdeos que trabaja allí y sus horarios nos venían de perlas. Por 4€ ida y 4€ vuelta por persona nos llevó en coche hasta el centro de Saint Emilion. Sobre la bodega, conviene reservar si, sobretodo asi te aseguras no...  Leer más ...
estherilla
Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
05-03-2008
Mensajes: 1088

Fecha: Mar Abr 30, 2019 03:38 pm    Título: Re: Bodegas en Francia: Enoturismo, Burdeos, Borgoña

muchas gracias de nuevo!! pues no se me habia ocurrido lo de blablacar...pero es una idea estupenda! mirare la bodega por internet aunque supongo que habrá bastantes en Sr Emilion verdad, sobre todo que se pueda llegar andando mejor!
Te preguntare alguna cosa mas seguro!! mil gracias
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 27743

Fecha: Mar Abr 30, 2019 03:46 pm    Título: Re: Bodegas en Francia: Enoturismo, Burdeos, Borgoña

Si, la verdad es que en coche fue mucho mas cómodo y rápido, en media hora estábamos ya allí.
El chico se llama Laurent, por si echas un ojo en Blablacar Guiño

Si, hay muchas bodegas! nosotros alquilamos unas bicis en la oficina de turismo y fuimos en bici a la bodega, tardamos unos 10 minutos mas o menos. Es todo plano y se llega muy bien.


Amistad Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube