Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Un fin de semana largo en Burdeos -Diarios de Viajes de Francia- Mansicris
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Un fin de semana largo en Burdeos  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Visita de 3 dias a Burdeos a finales de octubre
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Un fin de semana largo en Burdeos

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Llegada. Viernes  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 17/11/2014 23:24  
Compartir: 
Compartir:
Aprovechando que teníamos un fin de semana largo decidimos hacer una visita a la cercana ciudad de Burdeos, en el Sur-Oeste de Francia, a la que hacía tiempo que teníamos ganas.
Salimos un viernes por la tarde, y en 3 horitas ya estábamos allí. La carretera buenísima (todo autopista) y sin contratiempos. El hotel elegido era el Ibis Centre Bastide. Estuvimos dudando bastante, ya que queríamos algo céntrico, pero que a la vez nos permitiese tener el coche cerca (y no nos costase un ojo de la cara). Finalmente encontramos éste, del que todo el mundo hablaba bien, y cumplía nuestros dos requisitos: se encuentra al otro lado del rio, pero a 10 minutos andando del centro; además en los alrededores del hotel hay sitio para aparcar gratis, aunque depende cuando vayas igual te cuesta un poquito más encontrar… Si no, el hotel también tiene parking cerrado, a 9 euros la noche. El hotel nos costó 50 e/noche sin desayuno. Las instalaciones bastante nuevas y el personal muy amable. Al lado hay un Carrefour, por si se quieren comprar regalitos… Nosotros compramos vino para regalar, y para nosotros. El vecindario es tranquilo, y no sentimos ninguna inseguridad. Lo que no encontramos por los alrededores fue un sitio donde desayunar con un buen café, y un buen croissant (hay un sitio justo debajo del hotel, pero la bollería, sin llegar a ser mala, no todo lo buena que esperabamos).
El viernes para cuando llegamos ya era un poco tarde, así que nos fuimos a cenar a un pub cercano (The Central Pub en la misma calle del hotel) y nos metimos 2 hamburguesas buenísimas (30e). Debían tener fama porque el sitio estaba hasta arriba, y muchos pedían precisamente hamburguesas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada. Viernes



Etapa: Primer día. Sábado  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 17/11/2014 23:39  
Compartir: 
Compartir:
Al día siguiente nos levantamos sin prisas y nos fuimos a buscar un sitio para desayunar. Nos costó bastante encontrarlo, y acabamos en un establecimiento minúsculo en la plaza Lafargue pero con una terracita en la que se estaba muy agusto (era octubre, pero brillaba el sol, y hacia unos 20-22 grados) y tanto la bollería como el café buenísimos (7e).
De ahí fuimos a la oficina de turismo donde nos dieron un mapa de la ciudad, y además cogimos un libro de información, en el que venían detallados 4 recorridos a pie para ver las cosas más importantes. Nos encanta andar, así que decidimos hacer los 4. Empezamos con el primero, por el barrio de Chartrons. Este barrio es el de los anticuarios, y cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos allí y nos encontramos con todo expuesto en la calle, puestos de comida, y grupos de música que tocaban jazz a lo largo de toda la calle lo que le daba un ambientillo…



Por todos sitios vendían una especie de mosto que se llamaba bourru. Luego descubrimos que era la fiesta del vino nuevo (el bourru es un mosto en fermentación, por lo tanto todavía tiene mucho azúcar, como el mosto, pero ya tiene algo de alcohol, como el vino). Había también puestos de ostras y paellas, tiendas de delicatesen, bocadillos y crepes.


Todo el mundo comiendo en la calle. Nos encantó. Nosotros cogimos una ensalada y un bocadillo para compartir en Bread storming, en Rue Notre Dame (13e). Son bastante grandes tanto los bocadillos como las ensaladas.
Después de comer nos fuimos a ver el triangulo de oro, y toda la zona del ayuntamiento, la catedral…


Por esta zona nos encontramos muchísima gente disfrazada como de zombi. Después leímos en el periódico que había habido un marcha zombi (la deben organizar todos los años) con más de 2000 zombis atravesando las principales calles de la ciudad. Nosotros lo pillamos ya terminado, pero tiene que impresionar encontrarte con ellos. La verdad es que iban muy bien caracterizados! Hoy también era el día del Barça-Madrid (o Madrid-Barça?, no lo sé) así que localizamos un bar y nos quedamos a verlo. Cuando terminó fuimos a cenar. Nos apetecían crepes (siempre que vamos a Francia tenemos que comer crepes por lo menos un día!) y a mí me sonaba haber visto una crepería en Rue St Remi. Y no me equivocaba! Entramos en Nom d’un crep! Estaba bastante lleno, pero bueno, el sitio tiene bastantes mesas. Continuamente se estaba levantando alguien. Tiene formules bastante bien de precio. Nosotros cogimos 2 creps salados y uno dulce para compartir mas una botella de sidra (que es lo que toca con los crepes) por 32e y salimos más que satisfechos.


Después de cenar decidimos acercarnos al mirror d’eau (imprescindible visitarlo de día y de noche) y nos fuimos a dar una vuelta por las atracciones (o barracas como las conocemos por aquí) que no sabemos a santo de qué habían colocado en Quinconces.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer día. Sábado



Etapa: Día Dos. Domingo  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 17/11/2014 23:49  
Compartir: 
Compartir:
La mañana del día siguiente la dedicamos a ver todo lo que nos faltaba de Burdeos: la zona sur hasta la estación de tren y el centro histórico.


Nos metimos una buena pateada, pero como hacía muy buen tiempo y había mercadillos varios estuvimos entretenidos. Decidimos ir a comer a la plaza del Parlamento, que había leído que había buenos restaurantes. Nos decidimos por le Bistrot d’Edouard porque queríamos pato, y en su formule incluía tanto magret como confit. Nada más sentamos, la chica nos informó de que las formules ya se han acabado (se nos había hecho un poco tarde, sobre las 2…) y que teníamos que coger de carta. Así que decidimos seguir con nuestro plan: confit para mi, y magret para él. Que favor nos hicieron no teniendo la formule! La carne venía con una buena ensalada y un montón de patatas fritas. Y por 15e/plato, cuando la formule valía 25e (con un entrante que no hubiésemos necesitado, porque ya con el plato solo nos quedamos perfectos...). No lo he comentado antes, y lo habréis leído antes seguro, pero el agua es gratis en Francia si es de jarra (une carafe d’eau).
Ya que ya habíamos visto todo en Burdeos y teníamos la tarde libre, decidimos acercarnos a St Emilion. Un pueblo Patrimonio de la Humanidad, y muy conocido por su vino. El pueblo es muy bonito, con todas las casas muy cuidadas, una iglesia muy característica, excavada en la roca y bastante turístico!! Pero bueno, merece la pena para un par de horillas. Está a 40min al este de Burdeos.



Dentro del pueblo no se puede entrar con el coche. Hay unos aparcamientos fuera que van con zona azul, y si no se puede dejar en la carretera un poco antes de llegar (según vienes de Burdeos) que es gratis. Para cenar, volvimos al centro de Burdeos. Queríamos probar un restaurante japonés que nos recomendó un amigo, pero como estaba lleno acabamos comiendo en un Thai de Rue St Remi unos noodles muy buenos (22e)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día Dos. Domingo

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 10 2
Total 29 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 916 Visitas mes actual: 562 Total visitas: 18013

  Últimos comentarios al diario  Un fin de semana largo en Burdeos
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marypiscis  marypiscis  18/11/2014 15:01   
Me ha encantado tu diario, muy bien explicado, que buenos que estan los crepes y la sidra jeje , te dejo 5 estrellitas.
Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  21/11/2014 10:25   
¡Qué escapada más bonita! Y encima con feria gastronómica y todo! De Francia no conozco nada salvo París, pero tengo ganas de conocer este país más a fondo. Mis 5 estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 402
398298 Lecturas
AutorMensaje
guaito
Guaito
Experto
Experto
Oct 31, 2008
Mensajes: 144

Fecha: Sab Nov 18, 2017 09:32 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Aupi, alucinado me dejas con lo que te ha hecho el hotel. Ya les vale. Yo he ido unas cuantas veces a la zona del lago, al Ibis Bordeaux Lac, es una zona con un monton de hoteles, tambien hay unos cuantos restaurantes. Ahí mismo acaba/empieza la linea C del tranvia, Parc des Expositions asi que puedes dejar el coche en el hotel o alrededores e ir al centro en tranvia te dejo link con los precios (www.infotbm.com/liste_... nid[]=3173) Nosotros como eramos 4 y no teniamos desayuno incluido, ibamos a un centro...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 26, 2009
Mensajes: 1662

Fecha: Sab Nov 18, 2017 11:56 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Yo he estado en Ibis Bordeaux Centre Meriadeck. Parece que para esas fechas anda por 70 eur la noche.
cranbolista
Cranbolista
Experto
Experto
Jul 04, 2010
Mensajes: 118

Fecha: Dom Nov 19, 2017 11:51 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

yo he reservado un apartamento completo por AIRBNB por 180 € tres noches en la zona de saint Michael, para las fechas que comentas
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 1656

Fecha: Lun Nov 20, 2017 12:07 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Gracias a todos por las sugerencias
Antes he estado mirando en Air bnb y por el centro salía carillo, al menos los que he visto que tengan mis criterios: casa completa, 10 o mas valoraciones y en estos momentos ascensor. Luego esta que soy reticente a lo de los 300 euros de deposito que piden muchos.
cranbolista
Cranbolista
Experto
Experto
Jul 04, 2010
Mensajes: 118

Fecha: Lun Nov 20, 2017 05:18 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Viajamos la próxima semana a Burdeos y nos gustaría visitar alguna bodega peor tenemos una duda hay alguna en la que la visita o la cata sea en castellano? Y otra duda dado que hay tantos quesos en Francia hay algún lugar en el que se hagan catas de quesos?? Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad