París, Disney y Futuroscope (en construcción)

París, Disney y Futuroscope (en construcción) ✏️ Blogs de Francia Francia

01-09 de agosto de 2008.
Autor: Joanabilbo21  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/09/2008 18:32 Puntos: 0 (0 Votos)
VIAJE: París - Disney - Futuroscope
- Futuroscope: 131€
- Tren: 124€

Viernes 1 de agosto

Después de meses de planear el viaje y reservar todo, ¡¡¡por fin llegó el día!!! Yo ya había estado 2 veces antes en París, una en Futuroscope y otra en Disney, pero mi novio nunca había estado en ninguno de estos sitios.

El avión, de Clickair, salía del aeropuerto de Bilbao a las 15:00 y nos costó 305€ para los dos. Nos llevó el padre de Richard y, después de dar unas cuantas vueltas y meternos por donde no era, por fin llegamos, prontito, eso sí, siempre vamos con un buen margen de tiempo. Nos dejó en la puerta y pa'dentro que nos fuimos. Nos pusimos en la cola de facturación y todo muy rápido, así que, como nos sobraba tiempo, nos sentamos en un banco a comer unos bocadillos que llevábamos de casa antes de que abrieran las puertas. Compramos unas revistas y ahí que nos fuimos a pasar el control para embarcar. Hay que decir que el aeropuerto de Bilbao es pequeñito, está todo muy sencillo y todo el proceso antes de subir al avión se hace bastante rápido. El avión salió a su hora y el viaje se nos hizo corto, hacia las 16:40 llegamos a París, al aeropuesto de Charles de Gaulle, terminal 3. Recogimos las maletas y ale, dirección al tren. Andamos unos 5-7 minutos y llegamos a la estación del RER. Allí compramos (después de preguntar, eso sí, porque no me enteraba yo muy bien, y mira que lo llevaba mirado y remirado) dos billetes para ir a París, 8,20€ cada uno. En seguida llegó el tren y subimos. Nos bajamos en la estación de Chatelet les Halles, que era por donde quedaba el alojamiento.

Habíamos reservado un apartamento en Homelidays en el distrito 3, en la calle Quincampoix 83, súper céntrico, al lado de la estación de Chatelet les Halles, que tiene metro y varias líneas de RER. Nos salió por 400 euros/7noches, es éste: Apartamento Homelidays 130870. Quedamos con Eric, el dueño, en un bar debajo del apartamento a las 18:00, pero no llegaba. Salió un chico del bar y nos preguntó en castellano (¡¡¡resultó ser andaluz!!!) si esperábamos a alguien y le conté. El chico me dijo que no me preocupara, que ya le llamaba él, eran amigos, por eso quedamos ahí. En un minuto bajó Eric y subimos a la casa. Tenía doble portal, el que daba a la calle era una gran puerta antigua que daba a unos patios y, a 3 metros, estaba el portal de la casa, muy nuevo. Tanto el de la calle como el del edificio no iban con llave, esto me sorprendió, nunca lo había visto, se abrían con un código. Ya sabíamos que era un 4º-5º sin ascensor, pero no sabíamos cómo eran las escaleras: de caracol y encima con descansillo sólo en la planta, no a la altura de las ventanas. Eric nos ayudó a subir las maletas y llegamos a casa. La subida había valido la pena: tanto la casa como la situación eran perfectas, encima en una zona con muchos bares y restaurantes y pegando al Pompidou. Era un apartamento pequeño pero tenía de todo y el espacio estaba muy bien aprovechado. Quedamos muy contentos con el piso y con el dueño, que nos ayudó y nos explicó todo genial. Él nos dijo dónde estaban los supermercados más cercanos.

Ya eran las 7, así que nos quedamos un rato a descansar. A última hora, sobre las 20:30, bajamos al súper y compramos cosas para el desayuno, pizzas, pasta, refrescos, agua...Cenamos prontito en casa y por la noche salimos a dar una vuelta. Básicamente, vimos el Louvre y los alrededores y cruzamos hasta Notre Dame y enseguida de vuelta para dormir a reponer fuerzas. ¡Ah! Y descubrimos el sitio donde hacen botellón, jajaja, en un puente de madera muy chulo justo enfrente del Louvre, había chavales bebiendo, cenando, gente más mayor hablando, bebiendo, comiendo, tocando la guitarra...¡¡¡¡todo muy parisino!!!!

- Revistas: 6,50€
- RER: 16,40€
- Super: 40,99€

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/09/2008 19:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 2 de agosto

Bueno, yo llevaba una semana mirando todos los días la previsión del tiempo para París, y este día pasó lo que me temía...¡¡¡¡amaneció lloviendo!!!! Esto nos desanimó un poco pero enseguida nos duchamos, desayunamos y salimos a ver todo.

Primero fuimos al centro comercial Les Halles, a la FNAC, a retirar las entradas de Disney. Las había comprado en su página y las tenía que recoger en una tienda, la verdad es que entre los dos nos ahorramos ¡¡72 eurazos!! Allí aprovechamos para ir al baño, pero hasta en un CC hay que pagar: 0,40€ concretamente...

De ahí fuimos al Arco del Triunfo. Cogimos el metro en Chateles del Halles y nos bajamos en Arco del Triunfo (Charles de Gaulle-Etoile) para ir directamente (compramos un taco de T-10 para los 2). En cuanto salimos del metro pudimos ver el Arco, enorme, la verdad es que impresiona la pedazo de rotonda. Cruzamos por el subterráneo y dimos una vuelta por debajo del Arco. Sacamos unas cuantas fotos y entramos, que estaba a todo llover. Hay que pasar por una zona subterránea muy chula y en seguida llegamos a las taquillas. Esperamos un poco y sacamos la entrada reducida por ser menores de 26 años, 5,50€ cada uno. Lo más bonito son las vistas desde arriba, impresionantes con lluvia y todo, pero mientras vas subiendo también hay cosas para ver, hay una maqueta del Arco y un sistema interactivo para ver todos los relieves de cerca.

Desde allí fuimos andando por los Campos Elíseos, con todas esas tiendas (Cartier está al lado del Arco y es :shock:). Llegamos al Petit Palais y al Grand Palais y cruzamos el Pont Alexandre III. Nuestra siguiente parada fue los Inválidos. Lo vimos por fuera y entramos al patio, pero no entramos pagando. Mi novio me hizo subirme a uno de los huecos del patio, donde está la escultura de Napoleón, que se le antojó una foto agarrando la estuatua Ojos que se mueven

Desde allí se veía la Torre Eiffel, así que para allí que nos fuimos. Llegamos a los Campos de Marte y nos hicimos unas fotos, pero había una cola interminable para subir, así que desistimos. Además, eran ya cerca de las 14:00 y teníamos un hambre que mordíamos. Íbamos a comer en el apartamento, pero al llegar vimos un restaurante chino al lado de casa, donde, por cierto, yo ya había comido la anterior vez que estuve en París, y allí comimos . Como estábamos cerca, subimos a casa a ponernos algo de más lluvia, pero al final nos echamos siesta.

Nos levantamos como a las 17:00-17:30 y fuimos andando hasta Notre Dame. Entramos fácil, no había mucha cola, y enseguida salimos, yo ya había estado y mi novio es bastante agonías, jajaja. Queríamos subir a las torres, pero para eso sí que había mucha cola, así que dimos una vuelta a la iglesia y sacamos más fotos. Cogimos el metro y volvimos a la Torre Eiffel, pero esta vez tampoco fue la buena!!! Otra cola increíble...Estuvimos por el parque de detrás de la torre, donde está el lagito, qué bonito todo verde!! Después de un buen rato paseando por los alrededores de la Torre cruzamos hasta Trocadero, unas fotitos y...a otra cosa!!

Volvimos al metro, pero primero compramos una tarjeta de teléfono que, todo sea dicho, no supimos usar Malvado o muy loco 15 euros tirados!! Nos bajamos en Chatelet y aprovechamos para comprar la Carte Orange para la semana siguiente, que era nuestra intención cuando llegamos, peor no podíamos comprarla para estos días porque sirve para una semana natural. Nos costó 33€ a cada uno y podíamos usar sin límite el metro y el RER, incluso Disney y Charles de Gaulle Amistad Llegamos al apartamento, cenamos allí y a la cama para reponer fuerzas.

- Baño FNAC: 0,80€
- T-10: 11,60€
- Arco del Triunfo: 11€
- Comida: 16,40€
- Tarjeta teléfono: 15€
- Carte Orange: 66€

Localización: Francia Francia Fecha creación: 04/11/2008 16:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Domingo 3 de agosto

Nos levantamos no muy pronto, sobre las 9. Nos duchamos, desyunamos y nos vestimos. Era el primer domingo del mes y esto en París quiere decir que puedes entrar gratis a varios museos, como el Louvre. Fuimos andando hasta allí desde el apartamento y no tardamos nada (10 minutos). Pasamos por los jardines de Chatelet, sacamos unas fotos y enseguida llegamos al Louvre (10 minutos). Hicimos más fotos en la explanada del museo y a la cola...y menuda cola, pero fue bastante rápida, así que en 10-15 minutos y tras pasar un control tipo aeropuerto, entramos al fin.

París, Disney y Futuroscope (en construcción) - Blogs de Francia - Domingo 3 de agosto: 1er domingo del mes = museos gratis (1)

El museo es muy bonito y completo, nos gustó mucho, tiene arte de muchos estilos y épocas, pero, al ser día gratis, había demasiada gente. Y cuando digo demasiada me refiero a esto:

París, Disney y Futuroscope (en construcción) - Blogs de Francia - Domingo 3 de agosto: 1er domingo del mes = museos gratis (2)

París, Disney y Futuroscope (en construcción) - Blogs de Francia - Domingo 3 de agosto: 1er domingo del mes = museos gratis (3)

París, Disney y Futuroscope (en construcción) - Blogs de Francia - Domingo 3 de agosto: 1er domingo del mes = museos gratis (4)

La Gioconda nos defraudó bastante a los dos, estaba detrás de un cristal, es mucho más pequeña de lo que imaginábamos y encima no te podías acercar a más de 10 metros.

París, Disney y Futuroscope (en construcción) - Blogs de Francia - Domingo 3 de agosto: 1er domingo del mes = museos gratis (5)

Lo que más me gustó fue la Victoria de Samotracia, el Lacoonte y los patios abiertos, muy bonito.

París, Disney y Futuroscope (en construcción) - Blogs de Francia - Domingo 3 de agosto: 1er domingo del mes = museos gratis (6)

París, Disney y Futuroscope (en construcción) - Blogs de Francia - Domingo 3 de agosto: 1er domingo del mes = museos gratis (7)

París, Disney y Futuroscope (en construcción) - Blogs de Francia - Domingo 3 de agosto: 1er domingo del mes = museos gratis (8)

París, Disney y Futuroscope (en construcción) - Blogs de Francia - Domingo 3 de agosto: 1er domingo del mes = museos gratis (9)

Había tantas cosas para ver y teníamos tan poco tiempo que hicimos una selección: pintores holandeses y flamencos, arte romano y griego y poca cosa más, a ninguno nos va el arte moderno, nos va más el gótico, barroco, renacimiento y Roma y Grecia (esculturas, a mí lo de las ruinas como que tampoco). A mí personalmente me gustó mucho el museo, es muy completo y, como ya he dicho, tiene obras de arte de prácticamente todas las épocas, puedes aprender allí historia del arte pero bien, jeje. Pero creo que la próxima que vaya (que volveré) le dedicaré más tiempo, es un museo que hay que patearlo mucho. Vimos la famosa pirámide invertida y salimos. Estuvimos unas 3 horas y media.

Fuimos a coger el metro para ir al Barrio Latino, pero había un tramo del metro cortado y nos mandaron a un bus que habían puesto para los viajeros del metro. Claro, ahora teníamos un problema: con el metro sabíamos perfectamente dónde bajarnos, pero en el bus andábamos más despistaillos, así que me tocó ir todo el viaje en alerta, mirando en un mapa por dónde íbamos. Al final nos bajamos en una parada junto a la estación de metro de St. Michel. Dimos un paseo por allí, compramos una postal y un sello y nos alejamos un poco más, vimos el Panteón y la Sorbona y volvimos. Al final elegimos un restaurante para comer en una callejuela del Barrio Latino. Pedimos mojojones en salsa marinera, tortilla de champiñones y crepe de chocolate. Muy rico y todo por 12€ cada uno. La zona me gustó mucho, hay mucho movimiento, ambiente y está lleno de sitios muy variados para comer.

Después de comer fuimos al apartamento y echamos siesta un ratillo. Nos levantamos y fuimos al Pompidou, que también era gratis, y estaba en la calle de atrás del apartamento. Por fuera la verdad es que es precioso y por dentro la arquitectura también, pero el museo de arte moderno es otra historia. Como he dicho antes, nosotros somos más de Roma, Grecia y Renacimiento, así que esto no nos hizo ni pizca de gracia, no lo entendemos. Echamos un vistazo rápido y enseguida nos fuimos. También hay que destacar las vistas desde las escaleras mecánicas y la plaza en cuesta, donde nos sentamos un rato cuando salimos del museo.

De allí fuimos andando hasta el Hôtel de Ville y desde allí fuimos en metro hasta la plaza de la Bastilla, que había que gastar los billetes del metro. Dimos una vuelta y aprovechamos para comprar una postal y un sello y mandársela a mi abuelo, que le hacía ilusión. Nos volvimos en metro y, cerca del apartamento, en un Kentucky Fried Chicken, compramos unas alitas de pollo y unos bombones helados. Nos lo llevamos todo a casa y cenamos allí. Mañana nos espera Disney.

- Comida: 24€
- Postal: 0,30€
- Sello: 0,65€
- Cena: 13,95

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario París, Disney y Futuroscope (en construcción)
Izarbe10  izarbe10  04/01/2009 23:25
Venga animate a seguir que esta muy interesante.
Que mogollon de gente en el museo, dios que agobio. Te dejo mis estrellitas en la etapa
NaTTa  NaTTa  07/04/2009 14:13   📚 Diarios de NaTTa
Muy bueno el Diario, espero con ganas el resto de las etapas, coincido con Izarbe que horror tanta gente en el Louvre, se nota que era Domingo y que era gratis....porque yo había ido entre semana y no había ni la mitad!!! saludos , te dejo mis estrellitas
Universo18  universo18  07/04/2009 17:50   📚 Diarios de universo18
joanabilbo21, tu diario es genial y los datos de precios muy útiles , prometo leer tus proximas etapas y darte mis estrellas cuando lo acabes. Un saludo
Anaymi  anaymi  20/04/2009 08:32
Hola me esta gustando mucho,te importaria mandarme un privado de como cogiste las entradas a disney.Un saludo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1114
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...