PARIS

PARIS ✏️ Blogs de Francia Francia

3 DIAS MUY INTENSOS
Autor: Martuki  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Paris (horas previas)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/10/2008 20:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi viaje a Paris lo he realizado con mi novio, bueno pues comienzo explicando que tenía muchas ganas de ir a este destino, desde hacia bastantes años hasta que al final se ha hecho realidad, mi vuelo salia el sabado 25 a las 5:45 de la mañana desde Madrid y nosotros somos de Sevilla asi que el viaje comienza en el AVE el viernes a las 21:45, llegamos a Madrid a las 00:15 cinco minutos antes de lo que decian, a continuación nos disponemos a ir hacia el metro que nos llevara a la T1 y tuvimos que coger dos lineas: una que va desde atocha hasta Nuevos ministerios y alli coger otra linea hasta la terminal, llegamos al aeropuerto y a esperar, como estabamos un poco fatigados (por la caminata desde donde te deja el metro hasta la terminal por lo menos 10 minutos andando sin exagerar y cargados con las mochilas) nos sentamos en el bar ynos tomamos un cafe mi novio y yo un te para tranquilizar a mi estomago ni que decir tiene que nos gastamos 4 euros, despues a buscar un sitio en el suelo dnde poder tumbarnos hasta que llegase la hora d embarcar ya que nosotros teniamos los pasajes ya sacados por internet y no teniamos que facturar, pero descansar alli no se puede, la luz, el suelo helado, los avisos cada 10 minutos, total que fue imposible pegar una cabezadita, hasta que llega la hora de pasar y montarnos en el avion, y nerviosos porque estabamos a dos horitas de estar en Francia.

LLEGADA A PARIS

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/10/2008 13:35 Puntos: 4 (1 Votos)
Llegamos al aeropuerto de beauvais cinco minutos antes de la hora prevista, nos bajamos rápidos y notamos el frio que hacia y la niebla, fuimos a comprar los billetes del autobús que nos llevaría a Porte Maillot, los ticket cuestan 13 euros por persona y viaje por lo que en total te gastas 26 euros y no hay descuento ni nada por ser menor de 25 años o tener el carnet de estudiante ISIC.Una vez comprados los billetes corriendo a la salida para coger el autobus, no habia mucha cola, aunque cogimos el segundo autobus y nos pusimos en marcha, el autobus tarda en llegar una hora y 10 minutos como mucho, aunque si se quisiera alquilar un coche no habria problema porque me fijé ya que nos sentamos detrás del conductor y toda la carrertera tiene carteles con la dirección de París bastante claros.

Lo primeo que se ve cuando llegas es la Torre Eifel, lo que es impresionante aunque nosotros la vimos con mucha niebla, nos bajamos del autobus y enfrente está el Palacio de congresos y un hotel increible de altura. Comenzamos a andar siguiendo a la gente que se dirigia a la parada de metro (linea 1) que esta a 3 minutos andando, no lo pongo en metros porque para eso soy muy mala...
así que cogimos nuestros mapas (llevamos 2) el que venia con la guia de viajes El País Aguilar y otra que imprimimos nosotros para poner el itinerario que ibamos a seguir (después sufriría modificaciones).
ah en la parada pedimos un mapa de metro que nos dieron sin problemas.

Estabamos frente a la parada de metro cuando vimos que estabamos a un paseo del Arco del Triunfo asi que decidimos ir andando por la avenida y no coger el metro, cruzamos la rotonda y vimos un parque muy bonito y grande con una escultura muy original, nos hicimos las fotos correspondientes y proseguimos andando y como eran las 9 más o menos y teniamos hambre pensamos en pararnos a desayunar, así que vimos una cafeteria y una boulangerie, miramos los precios y decidimos tomarnos un cafe en la cafeteria y después un pastel en el otro sitio concretamente un pan au chocolat(napolitana) estaba riquisima, calentita,mmmm. dos cafes 3 euros y dos napolitanas 3,50 euros.

Anduvimos toda la avenida y fuimos a visitar el Arco del triunfo, hay que pasar por paso subterráneo y subir unas escaleras, justo en el medio estan las taquillas, compramos los tickets, subimos y la contemplamos es increible de grande, nos hicimos unas fotillos y decidimos subir, se me olvidaba comentar que ibamos cargados con nuestras mochilas, asi que subimos, las escaleras son estrechitas, en forma de caracol, los escalones pequeños para el pie de mi novio claro porque para mi no. Hay una parada que te obligan ha hacer donde esta la tienda de souvenir y al lado dos pantallas grandes donde se pueden ver de cerca los detalles de las esculturas y los comentarios en Francés, hay también una reproduccion en pequeña. Volvimos a subir y yo creia que se me salia el corazón por la boca de la cantidad de escalones (284 ) hasta que llegamos a otro sitio donde habia unos asientos y me sente corriendo, descanse un par de minutitos y volvimos a subir el tramo final y "voilá" estas arriba contemplando las dos impresionantes avenidas y casi todo Paris, y por supuesto la Torre Eifel y hasta un poco El Sagrado corazón, aunque como ya he dicho antes el cielo estaba nubladillo.

Nos hicimos fotos y bajamos, dimos una vuelta, lo miramos todo, vimos la tumba del soldado muerto y las dos banderas colgadas, una de la Union Europea y otra Francesa. Para salir hay que bajar las escaleras que estan en frente de las de subir y continuar el pasillo largo hasta subir a la acera de enfrente, estamos en la avenida de los Campos Eliseos, empezamos a andar buscano una parada de metro ya que esta avenida es muy grande y estabamos cansados, bajamos en la parada de George V, miramos las máquinas que tienen para diferentes idiomas, elegimos español y decidimos comprar el turist visite por dos dias y puse mi tarjeta y decia la máquina que no pasaba (tenía dinero) asi que llamamos a una mujer que estaba en informacion y hablaba un poco español,lo repetimos con ella y otra vez no pasaba asi que nos dijo que nos lo iba hacer ella por su ordenador y que debiamos de pagar en efectivo, exactamente no me acuerdo pero fueron 36 euros, este billete te permite montarte en todas las lineas de metro (zonas 1,2,3), autobuses, rer.

Nos montamos en el metro y nos bajamos en Concorde, justo el la plaza de la Concordia, es muy bonita tiene dos fuentes preciosas con unas esculturas en color verde y dorado, y también esta el obelisco con sus jeroglificos es impresionante. Justo enfrente esta la entrada del Jardin de las Tullerias, los servicios que estan dentro cuestan 20 centimos, empezamos andar llegamos a la primera fuente, grande, con asientos alrededor en los que te puedes tumbar y nos detuvimos a descansar y a mirar lo que hebia en el centro de la fuente que era un poco raro y de colores_(arte moderno), seguimos andando y este paseo esta rodeado de estatuas muy bonitas, despues hay otra fuente un poco más pequeña y de lejos divisas el Louvre. En una zona del parque estan vendiendo llaveros y Torres, gorros, ect y tambien hay algunos que os paran para haceros una pulsera de cuerdas y que después le pagueis, nosotros huimos de esta gente diciendo "mercy" y ya está porque como te pares estas perdido... (entiendo que las personas se busquen la vida pero no creo que tengan que engañar a los turistas, es que ya nos han pasado algunas cosillas en otros viajes y no nos fiamos).

Decidimos tirar por la rue de Rivoli ya que ibamos hacer un paseo que nos aconsejaba la guia, llegamos hasta el Palais Royal y unos jardines que eran mu grandes y simétricos con unas esculturas en bronce oxidado muy bonitas, salimos por la otra entrada y seguimos andando por las calles contemplando los edificios que son peciosos, y algunas tiendas carisimas, estuvimos mirando algunos sitios para comer que si eran baratillos, pero seguimos andando, llegamos a otra avenida donde esta el edificio de La academia de la Musica con la parte de arriba de la cupula de color verde y a los lados unas esculturas en dorado. como ya teniamos mucha hambre miramos la lista de lugares que habiamos cogido de lo que la gente recomendaba por esa zona y empezamos andar, yo queria ver la Iglesia de la Madeleine pero nunca la encontré, asi que despues d andar otro rato al final entramos en un chino que no teniamos apuntado pero que habia un menú por 5,50 euros, entraba un entrante+ un plato de tallarines o arroz con pollo al curry,ternera, ect y postre, yo ellegi lichees, desspues la bebida es aparte pero cuesta una lata 1,20 euros, despues pedimos te para dos, nos consto un 1,30 creo y parecia que era te para 4 personas, descansamos un poco y nos fuimos a la parada d metro que esta en la rue de Rivoli, cogimos la linea 7 y nos bajamos en la rue de tolbiac, nos disponiamos a ir a nuestro hotel que si no lo sabeis en Francia la entrada a los hoteles es a las dos de la tarde, no lo entiendo pero bueno volviendo al tema, nuestro hotel lo cogimos por Atrapalo y teniamos una foto de la direccion y de las paradas de metro más cercanas, tenia 3, bueno pues nos bajamos en esa porque creimos que era la que estaba más cerca pero no lo era, estuvimos andando cerca de 15 minutos es que esa calle es muy larga y nustro hotel estaba en la Rue de Patay que cortaba esa calle, cuando estabamos andando vimos otra estacion llamada Pyramides (linea 14) y mas abajo estaba la calle con el hotel Cantagrel, nos costo 110 euros y el desayuno aparte 8 euros por persona y 1 euro de tasas total por dos dias 144 euros, el conserje de la entrada era un poco lento, y no hablaba español asi que nos intentamos comunicar en ingles, bueno mi novio que habla mejor que yo.

Subimos a la habitación y era pequeñita pero estaba muy bien, su cuarto de baño de madera, aunque el grifo del labavo si le dbas mucha fuerza te salpicaba pero por lo demas muy bien una tele pantalla plana aunque los canales en frances, una calefactor que fue muy importante ya que lo pusimos lod dos dias por la noche porque hacia mucho frio, soltmos las mohilas, ojeamos la habitacion, miramos por la ventana y habia salido el sol, asi que bajamos y fuimo a la estacion de metro que teniamos más cercana (menos de cinco minutos) que era la de La biblioteca francesa (linea 14 o rer C). cogimos el Rer C fue u poco lioso ya que subimos a un sitio preguntamos a un policia y nos dijo que era la otra via, cuando fuimos a la otra via preguntamos a un hombre y nos dijo que no lo sabia pero que creia que no era alli, asi que volvimos a bajar y fuimos a la siguiente via, es que esta estación es muy grande, alli miramos los carteles y como no entendiamos preguntamos y nos dijeron que nos montaramos en el que venia ya y eso hicimos, explico que el rer es un tren mas grande como un cercanias, tiene puestos nombres como por ejemplo lulú, y tarda un poco más que el metro, la verdad es que bastante más, el la pantalla te pone donde se dirige, la ultima parada por lo que si tu miras en el mapa de metro y ves que tu parada esta antes de la ultima que pone te puedes suir porque para en los sitios donde haya estaciones, nos paramos en la parada de los Invalidos, cuando sube a la superficie lo que tienes en la part izquierda es el rio Sena y el puente de Alexandre III que es muy bonito, subimos las escaleras y teniamos a los Invalidos en una parte, el puente en medio y en la otra parte del puente dos museos. nos dimos un paseo y fuimos a los Invalidos, entramos pero no al interior sino por losjardines ya que a las seis de la tarde cierran muchos monumentos y museos, después salimode alli con dirreción Torre Eifel empezamos a callejear porque el guardia nos habia dicho que staba a cinco minutos pero yo creo que se olvido decir que en coche no andando, bueno paseamos y de repente vimo unas luces azules y alli estaba tan majestuaosa, tan azul con el cielo más azul y la vimos desde elos campos de marte y fue indescriptible el sentimiento, nos acercamos y nos quedamos muerto cuando vimos la cola que habia, habia tres taquillas abiertas ya que una estaba en obras, estuvimos más de media hora en las cola, pasando un frio terrorifico pero eocionados porque ibamos a subir, el precio era 12 euros para la tercera planta en ascensor, en principio la tercera estaba cerrada por afluencia de público pero cuando nos estabamos acercando a las taquillas la abrieron y pensamos que ya estabamos alli y que habia que subir hasta el cielo, el ascensor es muy gracioso, te sube a la segunda planta y alli tienes que cojer oro para subir a la tercera, esta planta es pequeña pero puedes ver la ciudad al aire libre o través de cristales más calentitos, en la ultima planta hay un pequeño puesto donde venden copas de champan, nosotros no tomamos, estuvimos arriba intentando hacer fotos y grabar en video. Las vistas, estaba todo iluminado y se veian los barcos paseando.... bajamos a la segund planta que tiene tienda muy cara y miramos un poquillo y bajamos a la primera que es mucho más grande, tiene tiendas, cine y restaurantes tiene 2, una vez visto todo nos fuimos porque estabamos arrecidos además de tener hambre, cogimos el rer C y nos bajamos el la parada de la Biblioteca andamos y como en nuestra calle habia egipcios chinos y braseries decidimos comer en un kebak, nos gastamos unos 15 euros y nos fuimos al hotel ducharnos y a descansar que al dia siguiente prometia mucho más.

Vistas desde el Arco del triunfo

SEGUNDO Y TERCER DÍA:Notredame-concergerie-louvre-moulinrouge y sacre coeur

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/07/2011 16:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día, nos levantamos muy tempranito y bajamos a desayunar, algo normal, panecillos,mantequilla y mermelada algunos pasteles y zumo de bote aunque el café estaba bien pero yo tomo manchado.

Salimos del hotel y cogemos el metro con dirección para la Catedral de Notredame, una vez que llegamos entramos y estaba llena, nos dimos unas vueltas contemplamos el rosetón y sus vidrieras que son impresionante, las fotos dentro se permiten pero sin flash por lo que no salen muy bien, después salimos y a la vuelta tuvimos que esperar alrededor de una hora para subir a la parte de arriba pagando claro 7 euros creo recordar, aunque existe una tarjeta pero nosotros hicimos las cuentas de los lugares que queríamos visitar o que nos darían tiempo y vimos que no nos compensaba comprarla pero para estancias mas largas creo que estaría bien. Arriba se podia ver toda París sin duda lo recomiendo, aunque lo peor las rejas.
Nos dijeron que por los alrededores había un pequeño parquecito pero por falta de tiempo no pudimos ir.

A continuación fuimos a una iglesia muy pequeña llamada Sainte Chapelle que era muy bonita y compramos el billete doble para entrar en la Conciergerie por 11 Euros.
Este sitio nos gusto mucho además de que sale en alguna que otra peli, pero tiene un museo y se pueden ver las celdas.

Almorzamos en la calle Sant luis en un pequeño restaurante muy bonito y caro,pero era el único lujo que nos permitimos nos gastamos unos 50 euros bueno quizás un poco menos, pero en las paredes tenía los típicos cuadros del gato negro (chat noir) y tuvimos que esperar en la puerta porque el sitio tiene 5 ó 6 mesas.

Por la tarde nos fuimos al Louvre que ni decir que necesitarías una semana para verlo, la verdad es que entramos a partir de las 3 que la entrada es reducida, estuvimos muy poco tiempo pero como sabéis es muy grande y tiene muchas salas divididas por épocas así que nosotros de antemano sabíamos que cuadros queríamos ver y fuimos a ello, después nos dimos unas vueltas por la parte egipcia y la romana (IMPRESIONANTE).

Cuando salimos nos sentamos fuera admirando la cristalera en forma piramidal y después nos fuimos donde está el Muolin rouge, claro que para hacernos unas fotos porque entrar y ver un espectáculo no podíamos, dimos un paseo por esa avenida y cenamos en McDonald, y de vuelta para el hotel.

El ultimo día nos dio tiempo para visitar la parte del Sacre Coeur, nos hizo un poco de sol menos mal, porque durante el viaje en algunos momentos llovió, cuesta dinero entrar para no variar, y tiene un funicular que te sube sino quieres subir el montón de escaleras, está rodeado de tiendas por la parte de abajo para comprar regalos, nosotros subimos porque era un gasto innecesario lo del funicular. Me encantó y desde allí se puede ver todo.

Después nos fuimos para el hotel para recoger las maletas y volver a la estación de autobuses, almorzar por allí y cuidado porque casi no cogemos el autobús, nos dijeron que había que estar a una hora aproximadamente pero por lo visto hubo mucha gente en esas fechas y salieron varios autobuses para el aeropuerto y cuando llegamos creímos que nos quedábamos porque decían que no había sitio y que ya no daba tiempo de volver a ningún autobús pero bueno fue un pequeño susto, llegamos muy bien al aeropuerto,cogimos nuestro avión y de vuelta a Madrid. Cogimos el metro para que nos dejara en al estación de Autobuses y como era tarde hora de cenar ,salimos y por los alrededores cenamos en el Ginos, después cogimos el autobús de noche y para Sevilla.

Fue un viaje que nos encanto porque aunque parece poco vimos muchas cosas, hay cosas que no cuento porque fue paseando para ir de un sitio a otro y que se queda en nuestra cámara.

comment_icon  Últimos comentarios al diario PARIS
Chuky  chuky  29/10/2008 22:46
Yo iré en Semana Santa y me encantaría poder seguir leyendo tu diario.
Sigue el consejo de Universo18 y animate a subir unas fotos.
Martuki  martuki  30/10/2008 13:36   📚 Diarios de martuki
soy nueva gracias pero me podeis decir como se suben las fotos
Universo18  universo18  30/10/2008 14:48   📚 Diarios de universo18
Te paso el enlace de los tutoriales donde lo explican www.losviajeros.com/ ...hp?t=92465 , si aun asi tienes dudas mandame un mp. Un saludo
Universo18  universo18  27/07/2011 15:16   📚 Diarios de universo18
Mis estrellitas para tu escapada. Te centre las fotos y te quite algun img que sobraba y afeaba el texto. Gracias por compartirlo
Martuki  martuki  22/08/2011 22:29   📚 Diarios de martuki
Gracias universo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 984
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.