Bajo Tierras Normandas y Bretonas.

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. ✏️ Blogs de Francia Francia

Aquí os dejo mi diario, de mis pocos días pasados por el Norte de Francia, espero no defraudaros.
Autor: D_encinas  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/05/2012 12:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno pues al fin, me he decido ha escribir mi primer diario en el foro de Los Viajeros, y dado que como es mi primer diario que escribo, os pido de antemano con lo que vosotros veáis que esta mal o pueda serviros de poca ayuda.

Bien comenzamos nuestro primer día, llegando al Aeropuerto de París-Beauvais (17:45), también conocido como Aeropuerto de Tille, elegí la forma de viajar en Avión, pues dado que tenía pocos días la forma más rápida de poder ver esta tierra creo que fue esta, aunque el incremento de precio del viaje se sumará un poquito, el vuelo desde Madrid nos salió por menos de 65€ ida/vuelta, con tasas, bastante económico a mi parecer aunque es verdad que si lo cogéis con tiempo es el precio normal del billete.
El aeropuerto es muy pequeño y sin perdida ninguna, y me sorprendió que llegara antes la maleta que nosotros a la cinta de transporte.

Seguidamente nos dirigimos a Rental Car y allí nos estaba esperando nuestro coche por 6 días. Y desde allí directamente a nuestra primera casa y primera base de operaciones, el trayecto fue de 2 horas y la verdad menos mal que teníamos el Tomtom, pues nos resulto bastante difícil de encontrar pero luego la verdad que mereció bastante la pena.
(Foto de la Casa). www.lahaiedespres.com/ ...cueil.html, la casa la encontré directamente en TopRural, creo que es la mejor opción para buscar casas rurales y hoteles rurales. Si queréis tranquilidad no dudéis en ir allí, típica casa francesa normanda muy ajardinada y muy acogedora, allí nos estaba esperando la dueña, que con mi poco inglés y el suyo nos poníamos de acuerdo a duras penas. La casa se encontraba muy cerca de un pueblo precioso a la ribera del Sena,
Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - 1 DIA. PARIS-BEAUVAIS-CAUDEBEC EN CAUX. (1)

muy digno de ver CAUDEBEC EN CAUX ,

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - 1 DIA. PARIS-BEAUVAIS-CAUDEBEC EN CAUX. (2)

, como cualquier pueblecito de dicha ribera. Como llegamos sobre la hora de la cena, decidimos coger el coche e irnos a cenar *.

Fuimos a lo mas socorrido un McDon.... de aquí nos fuimos a casa, para descansar para el día siguiente.

Ojo con las cenas, como en todo el Norte de Europa cenan y comen muy pronto, estar al loro sino queréis quedaos sin comer.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/05/2012 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos nuestra segunda etapa dirigiéndonos a la bella ciudad Fecamp, donde su catedral y pasarelas de madera sobre el puerto me parecen los mas curioso de la ciudad

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 2. ZONA NORTE DE NORMANDÍA (FECAMP-ETRETAT-LE HAVRE-HONFLEUR-CAUDEBEC EN CAU (1)

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 2. ZONA NORTE DE NORMANDÍA (FECAMP-ETRETAT-LE HAVRE-HONFLEUR-CAUDEBEC EN CAU (2)
junto con el Palacio Benedictine, donde surge un licor que ahora no recuerdo su nombre. Desde casa tardamos unos 45 minutos.

De ahí, nos dirigimos por carretera de la costa, pasando por magníficos y encantadores pueblos, a la pintoresca ciudad costera de Etretat (desde Fecamp unos 25minutos), con sus famosos acantilados, también conocidos porque el famoso pintor francés Monet, utilizo sus pinceladas para dibujar algunos de sus famosos cuadros

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 2. ZONA NORTE DE NORMANDÍA (FECAMP-ETRETAT-LE HAVRE-HONFLEUR-CAUDEBEC EN CAU (3)

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 2. ZONA NORTE DE NORMANDÍA (FECAMP-ETRETAT-LE HAVRE-HONFLEUR-CAUDEBEC EN CAU (4)

A la hora de comer nos acercamos a sus innumerables bares y restaurantes cerca del centro de la ciudad. Subir a sus acantilados y ver desde allí las vistas que te ofrecen del pueblo, es algo que no podéis dejar escapar.
Después de una comida tranquila a base de algo de carne y probar lo típico de la zona, una cazuelita de mejillones con patatas fritas (la verdad los mejillones los he probado mejor en España), nos dirigimos a la desembocadura del Rio Senna.

Paramos en Le-Havre, después de 1 hora de camino desde Etretat, la verdad que el pueblo muy costero y mas parecido a Benidorm, por sus grandes calles y edificios altos, que no tienen nada que ver con los pueblos que dejamos atrás, no merece mucho la pena, tal vez merece la pena por atravesar el Sena, por el Pont de Normandie

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 2. ZONA NORTE DE NORMANDÍA (FECAMP-ETRETAT-LE HAVRE-HONFLEUR-CAUDEBEC EN CAU (5)

eso si previo pago a 5€, llegando de esta forma al pueblecito corsario , llamado Honfleur,muy acogedor y pasear por sus calles y rincones la verdad son muy dignos de observar. Dejamos el coche en uno de los puntos de zona Azul que hay por toda la ciudad**.

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 2. ZONA NORTE DE NORMANDÍA (FECAMP-ETRETAT-LE HAVRE-HONFLEUR-CAUDEBEC EN CAU (6)

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 2. ZONA NORTE DE NORMANDÍA (FECAMP-ETRETAT-LE HAVRE-HONFLEUR-CAUDEBEC EN CAU (7)

, detalle del puerto de Honfleur. Uno de los bonitos barcos amarrados a puerto junto con un bonito tiovivo,

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 2. ZONA NORTE DE NORMANDÍA (FECAMP-ETRETAT-LE HAVRE-HONFLEUR-CAUDEBEC EN CAU (8).

Antes de marcharnos a casa, si podéis acercaos por algún camino próximo la Rivera del Sena y desde ahí ver la Reserva Natural del Estuario del Sena,

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 2. ZONA NORTE DE NORMANDÍA (FECAMP-ETRETAT-LE HAVRE-HONFLEUR-CAUDEBEC EN CAU (9)

merece la pena.

Después decidimos volvernos por carreteras secundarias sin hacer mucho caso al GPS, y ver de nuevo la zona Normanda por sus innumerables pueblos, hasta llegar al Pont de Bretone, donde cruzamos y antes de parar en casa, decidimos dar una vueltecita por el paseo del Pueblo Caudebec en Caux.

RESUMEN DEL DIA.

- Imprescindible de Ver, El palacio Benedictino de Fecamp.
- Dar un paseo por sus pasarelas sobre el puerto.
- Subir a alto de los Acantilados de Etretat.
- Cruzar el Sena, por el Pont Normandie (5€ de Peaje).
- Dar una vuelta por el Viejo Puerto Corsario de Honfleur.

** En Francia se paga en casi todos los pueblos pintorescos y de costas, estos sacan tajada bien de los turistas, y mas si vas al centro en coche. Pero para mi merece la pena.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 07/05/2012 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Marchamos de nuestra casa dejando atrás a nuestra buena amiga y propietaria de la casa Marthine, nos dirigimos a la zona del Desembarco (desde casa hasta la zona del Dia D, teníamos unas 2 Horas de viaje), como en anteriores días, pusimos el Tomtom pero pasando por los pueblecitos de Normandía, y parándonos en rincones y lugares para seguir con nuestro diario fotográfico.

Mire para ir a un pueblecito pintoresco de camino a Arromanches, el pueblo la verdad esta bien pero, mas tarde nos arrepentimos de ir a este pueblo y dejarnos otras cosas que ver en la zona del Desembarco. Os recomiendo el pueblo SOLO si tenéis muchísimo tiempo de sobra, el pueblo en cuestión es Beuvron En Auge.
Fotos de sus bonitas calles, muy pintorescas.

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (1)

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (2)

las muchas fachadas de las casas con tanta solera me recordaba mucho a la pintoresca Brujas, sus fachadas de madera conservadas intactas me sorprendieron muchisimo, esta es un detalle de las mismas,

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (3)

, asi como los rincones donde se vendían todo tipo de productos típicos de la zona, como la Sidra y las mermeladas, para el que le interese este es la región de Calvados, que por lo que se ve la sidra es uno de los gustos gastronómicos de la zonas.

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (4)

De aquí nos dirigimos con la hora un poco pegada de tiempo a Arromanches, teníamos que ver sus playas y el museo natural del desembarco, ya que lo pillábamos con la marea baja, yo me fije para saber si había bajamar en esta tabla
(www.tablademareas.com/ ...-normandie),
y la verdad que dimos en clavo, pues esto fue lo que pudimos ver

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (5)

, en esta playa desembarco todo el contingente británico, y la playa llamada en clave Gold Beach, se ven perfectamente los restos del puerto artificial de las tropas aliadas.
Después de dar una vuelta por la playa y ver los restos de naufragios y demás, decidimos irnos al Cementerio Americano, en Culleville Sur Mer, cita obligada y gratuita, tal vez algo concurrido de gente, pero que se te ponen los pelos de punta una vez estas dentro y ves las casi 9000 cruces latinas y judías de todos los caídos en Normandía, con un dato curioso, todas mirando hacia al Oeste, mirando a la tierra por la que murieron.

Una de las innumerables fotos que puedes hacer de este magnifico cementerio que te deja literalmente de piedra, muy impresionante,

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (6)

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (7)

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (8)

continuas haciendo fotos y a cada cual mejor y con mas dramatismo, foto de la tumba del hijo del presidente americano caido en la II Guerra Mundial y condecorado con la medalla de Honor y aqui el simbolo a los caidos, muy sencilla pero a su vez una estampa que lo dice todo, me parece un homenaje muy bonito a todos los caidos,

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (9)

. Para finalizar una panoramica de la playa de Omaha, la playa que utilizaron los americanos para desembarcar, dicen que fue donde se libraron los combates mas sangrientos de todo el desembarco, esta es la playa que utiliza Tom Hanks, en la pelicula de Salvar Al Soldado Ryan, se te ponen los pelos de punta solo de pensar lo que tuvo que ser aquello, y la cantidad de vidas que tuvieron que caer en esas aguas, un total de 6.000 muertos y otros tantos heridos.

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (10)

Era tarde y decidimos irnos a comer, y paramos un Carrerfour y comprar algo rápido, parar en un sitio de picnic y seguir con nuestro camino, sin antes parándonos en el pueblo Bayeux, con su Catedral de NotreDame, este es su interior,

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (11)

, la verdad que muy chula como las mayorias de catedrales de la zona, y a demás gratuita, algo que me sorprendió,

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (12)

así llamada y sus maravillosos rincones muy pintorescos.

Como sigo diciendo, me fastidio bastante no haberme organizado de otra forma pues en esta zona la verdad que necesitas, un día entero para ver cosas, me deje sin ver el Cementerio Alemán, con sus 11.000 cruces negras, y la zona de las Baterías Alemanas, aunque como escribiré mas tarde, tanto las baterías y el cementerio alemán, vería sin darme cuenta y por casualidad otro cementerio Alemán diferente al de la zona de Normandía. Y las baterías alemanas, las vas viendo a lo largo de toda la costa Normanda.

Dejando atrás tierras Normandas, nos adentramos en la zona de Bretaña nuestro siguiente destino,antes de eso pudimos observar un bonito atardecer en la bahia del Monte Saint MIchels,

Bajo Tierras Normandas y Bretonas. - Blogs de Francia - DIA 3. ZONA DIA D. (CAUDEBEC EN CAUX-ARROMANCHES-AMERICAN CEMENTERY-BAYEUX). (13)

llegando casi de noche a nuestra siguiente casa www.toprural.com/ ...703_f.html, muy, muy recomendable, por trato, limpieza, cuidado de la casa, desayunos... en fin muy recomendable como he dicho, la señora de la casa, no tiene ni idea de Inglés ni español, pero es súper encantadora, y se desvive por estar lo mas cómodo posible.

Y aquí terminamos nuestro tercer día, después de cenar en casa y buena ducha, descansamos para el día siguiente.

RESUMEN DEL DÍA.

Ir directamente a Arromanches, visitar sus playas en Bajamar.
Visita del American Cementery y Alemán.
Visitar la Catedral de NotreDame de Bayeux.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bajo Tierras Normandas y Bretonas.
D_encinas  d_encinas  09/05/2012 22:28   📚 Diarios de d_encinas
Bueno pues aqui os dejo el Diario, sin dar con la tecla de las fotos, es una pena pues despues de intentarlo todo y port todas las formas posibles, no lo he conseguido y creo que el diario se queda un poco cojo al respecto, si alguien lo puede solucionar que lo intente, creo que el diario gana en todo, saludos para todos.
Tritina2010  tritina2010  09/05/2012 23:45   📚 Diarios de tritina2010
Hola d_encinas. Me gusta mucho tu diario, te djo mis estrellitas.
Gracias por ponerlo, me va a servir de mucho ya que estoy preparando mi viaje de verano y va a ser alli, aunque éste año hemos decidido ir en nuestro propio coche desde Valencia y lo haremos en campings pero bueno tomo nota del tuyo. Ah y por cierto preciosas fotografias.
Universo18  universo18  10/05/2012 05:31   📚 Diarios de universo18
Bueno d_encinas me llevo un poquito de tiempo pero creo que te arregle ya las fotitos para que se vean desplegadas. Te dejo mis estrellitas y te agradezco que compartas tu viaje con nosotros.Saludos
D_encinas  d_encinas  14/05/2012 14:05   📚 Diarios de d_encinas
Muchas gracias Universo18, por tu tiempo y paciencia por hacer que los diarios de los que no sabemos se hagan mas vistosos y llevaderos, de veras con gente como vosotros da gusto, un saludo.
Universo18  universo18  14/05/2012 18:32   📚 Diarios de universo18
La verdad que quedo precioso con las fotitos y encantada de moderar y ayudar con los diarios con gente como tu, esa es la esencia del foro, que todos nos ayudemos y pongamos nuestro granito de arena a cambio tambien recibes mucho. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...