5 DIAS EN MUNICH-AGOSTO 2014

5 DIAS EN MUNICH-AGOSTO 2014 ✏️ Blogs de Alemania Alemania

VIAJE REALIZADO EN AGOSTO CON UNOS AMIGOS EN TOTAL 8 PERSONAS (4 ADULTOS Y 4 NIÑOS)
Autor: Yolanda68  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 09/04/2015 12:49 Puntos: 0 (0 Votos)
VUELO

Volamos al aeropuerto de, Aeropuerto Franz Josef Strauss International. a 28 Km al noroeste de Munich.

Vuelo de Iberia: (768,42 € 4 personas y facturando 1 maleta)

• M 19 de Agosto – 08:50/ 11:25
• S 23 de Agosto – 19:20/ 22:10

Transporte:

Se puede ir en Taxi o en cercanías, en internet ponía que el taxi era unos 45€ pero no es cierto.
Nosotros fuimos en taxi ya que al ir con niños es más complicado moverse y nos costó 70€ a cada matrimonio. Aunque nos dimos luego cuenta que podíamos haber cogido una vito de 8 plazas en vez de 2 taxis, pero cuando sales del aeropuerto se abalanzan sobre ti y rápidamente te ponen las maletas en el taxi, tened cuidado y mirar las opciones antes de subiros.
o Taxi: 35 min / 70€
o Cercanías S8 en dirección a Herrsching, hasta Munchen Hbf ( 39 min. / 13 paradas) y luego 9 minutos caminando.

HOTEL

Arthotel
Dirección: Paul-Heyse-Strabe,10
Munich

Al lado de la Estación Central.

El hotel está muy bien situado, buen desayuno y la habitación familiar es bastante amplia, con el baño reformado y nuevo.
El personal de recepción es muy amable y hablan inglés.

Nos salió a 600€ por familia las 4 noches. Y te regalan un ticket para moverte por la ciudad durante un día 5 personas en la zona centro.

TRANSPORTE EN MUNICH

S Tren (Verde)
U Metro (Azul)

Este es el transporte que nosotros utilizamos:

M X J V S
19 20 21 22 23
Sin tarjeta Bayern-Ticket Bayern-Ticket Ticket para el centro de 1 día
(Regalo del hotel) Ticket para todas las zonas de 1 día

Otras opciones son:

• Grupo de 5 personas: City Tour Card (1 día /área urbana)=18€
• Grupo de 5 personas: City Tour Card (3 días/ área urbana)= 30€

• Grupo de 5 personas: City Tour Card (3 días/todas las áreas)= 53 €

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 09/04/2015 12:52 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES DIA 19 DE AGOSTO

• El avión llegó a las 11:25 al Aeropuerto de Munich.
• Fuimos en taxi al Hotel. Dejamos las cosas en la habitación, nos comimos los bocadillos que llevábamos para el primer día y salimos.
• Lo primero fuimos a la estación para adquirir los Bayern Ticket de los próximos 2 días.
El Bayern Ticket es un billete especial para viajar en los trenes de Baviera siempre y cuando viajes ida y vuelta en el mismos día y después de las 9 horas. Puedes viajar hasta 5 adultos y en la estación te hacen el cálculo. A nosotros nos costaron 74 € los ocho ( 4 adultos, 3 niños y 1 joven)
• Empezamos a andar y lo primero que vemos es Karlsplazt que tiene la puerta de Karlstor y la antigua muralla medieval, con una fuente central y el Palacio de Justicia.
• Llegamos hasta Marienplatz
• Es la plaza del centro de Munich con varios puntos de interés: la columna de Sta. Mª, el Nuevo y el Antiguo Ayuntamiento, la fuente de Fischbiunen. Y el carrillón con figuras a tamaño real que suena a las 11,12 y 17.
• Cerca de la Marienplatz, está el Viktualienmarkt un mercado de alimentos de flores y otros, con horario de L a V de 10 a18h y S de 10 a 15h.
• También vemos la catedral Fravenkirche con horario de 7 a19h
• La plaza de Odeonsplatz es una plaza rodeada de muchos edificios emblemáticos, como el Ferdhmukalle, la Iglesia de los Teatinos y el Hofgartes o jardín italiano, también se encuentra la Opera y el Residenz que es el mayor palacio alemán.
• Para terminar cenamos cerca del hotel en un McDonald, a petición de los niños.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 09/04/2015 12:53 Puntos: 0 (0 Votos)
MIERCOLES 20 DE AGOSTO

Excursión al Castillo de Neuschwanstein en Fussen.

• Fuimos en tren con el BayernTicket hasta Fussen. Dirección a Steingaten parada Garmisch-Parten Kirchen.

El billete es válido a partir de la 9h. ( son 2 h de viaje)

• Al salir de la estación de tren hay autobuses que te llevan hasta el Ticket Center ( este autobús también está incluido en el Bayern Ticket)

• La entrada son 12€ los adultos y los niños hasta 17 años gratis. Aunque teníamos la reserva hecha por internet desde España, finalmente decidimos no entrar, ya que se puede ver todo el entorno (que es lo verdaderamente bonito) e incluso pasar a los patios y baños del castillo de forma gratuita. Y como nos ahorramos el tiempo y el dinero de la entrada comimos en el pueblos y dimos un paseo por él que también merece la pena.

• Se puede subir:
o Andando 30 min.
o En coche de caballos ( subida 6€ y bajada 3€).Al subir te dejan a 5 minutos andando de la entrada.
o En autobús que sale del hotel Lisl ( subir 1,80€ bajar 1€ y las dos cosas 2,60€).Llega hasta el mirador de Jugend (Marienbrücke) y desde aquí se desciende 10 minutos andando hasta la entrada del castillo.

Nosotros subimos en el autobús los 8 y bajamos andando los chicos y en coche de caballos las chicas.

• Por si acaso queries hacer la reserva online, este es el enlace: www.ticket-center-hohenschwangau.de.
Es en inglés. Reservas una hora y pasar por Ticket Center (que se encuentra en el abajo antes de subir al zona del castillo) para pagar y recoger los ticket donde ya te dice la hora de la visita. La visita dura 30 minutos, por lo que dicen va muy rápido y no se pueden hacer fotos.

Después bajamos al pueblo y comimos en Fussen y ver el pueblo antes de volver a Munich.

Al llegar a la estación de Munich, compramos los Bayerm Ticket para la excursión del día siguiente, dimos una vuelta por el centro y cenamos en un italiano.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 DIAS EN MUNICH-AGOSTO 2014
Marimerpa  marimerpa  12/04/2015 18:49   📚 Diarios de marimerpa
Veo que le habéis cogido el gusto a Alemania! A mi es un país que me encanta, aunque Múnich no lo conozco. Mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  12/04/2015 18:50   📚 Diarios de marimerpa
¿No te animas a ponerle unas fotos?

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.