Escapada a Alemania: Valles del Rhin y del Mosela

Escapada a Alemania: Valles del Rhin y del Mosela ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Escapada en noviembre de 2014, en pareja y con niña, a los Valles del Rhin Medio y del Mosela. Pueblos encantadores a pie de río, castillos y fortalezas medievales, viñedos y bellos paisajes en tan solo 5 días.
Autor: Habesha1  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (12 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 19/05/2015 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)

En noviembre de 2014 disponíamos de unos días libres y decidimos hacer una escapada a algún país europeo. No nos apetecían grandes ciudades y leyendo en el foro acerca de los valles del Rhin medio y del Mosela, en Renania-Palatinado, sus pueblecitos con encanto y sus bonitos paisajes, me puse a mirar vuelos.

Cual fue mi sorpresa cuando me encuentro con que, desde Santiago de Compostela, a 65 kms de mi ciudad, salen vuelos directos con destino a Frankfurt Hahn por un módico precio. Decidido, por ese precio, con ese coste, vuelo directo de un par de horas y con los pocos días que teníamos disponibles...estaba claro: mi pareja, mi hija de 3 años y yo nos íbamos a Alemania.

Antes de nada, agradecer a todos los foreros del hilo del Rhin y Mosela todos vuestros consejos y diarios, me han resultado muy útiles. Gracias Aplauso Aplauso

Como primera foto, un castillo muy significativo de la ruta, Burg Eltz.

PRESUPUESTO:

Dos adultos + una niña. Cinco días. 3- 7 Noviembre 2014.

VUELO:

I/V con Ryanair. Vuelo directo Santiago - Frankfurt Hahn / Frankfurt Hahn - Santiago.
Sólo equipaje de mano, sin facturar. Reserva de 3 asientos i/v incluída.
Total: 180 €.

ALOJAMIENTO:

1 noche en B&B Hotel Frankfurt Hahn Airport , habitación triple sólo alojamiento: 77 €.
3 noches en Koblenz, Hotel Jan Van Werth, alojamiento y desayuno. Habitación doble con cama supletoria infantil. Total: 225 €.

COCHE DE ALQUILER:

Alquiler 4 días seguro todo riesgo, neumáticos de nieve y silla infantil : 175 €.

PARKING AEROPUERTO SANTIAGO:

5 días: 33 €

OTROS GASTOS:

Gasolina: 40 €.
Parkings: 20 €
Transbordador: 20 €
Comidas, cenas, consumiciones: 200 €.
Subida a los castillos: 24 €.
Compras: 60 €.

TOTAL ESCAPADA: 1050 €

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 19/05/2015 19:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada, precisar que no nos gustan las prisas, preferimos ver cada sitio con calma y más viajando con una niña de 3 años que, aunque se adapta muy bien a todo y todo le gusta y le sorprende, hace que el viaje se ralentice.

Contratamos un coche de alquiler con Hertz a través de Autoeurope, un Ford Fiesta nuevecito que se comportó de fábula y consume como un mechero. Con él nos movimos muy comodamente por la zona. Habíamos pensado en usar el transporte público, pero con el poco tiempo que teníamos y una niña pequeña era más lógico el coche.

Dejo un mapa de la zona:

Y el itinerario quedó más o menos así, aunque variamos algunas cosas sobre la marcha e invertimos el orden de los días 3 y 4.

1. Vuelo Santiago – Frankfurt. Llegada por la noche a Frankfurt Hahn, 23:00 h.
Noche en el B&B Hotel Frankfurt – Hahn Airport, frente al aeropuerto

2. Recoger coche de alquiler en el aeropuerto a las 8:00 h.
Valle del Mosela: Berkanstel-Kues, Cochem, castillo de Reischsburg.
Rumbo a Koblenz , paseo nocturno por Koblenz, cena y a dormir.

3. Valle del Rhin: Braubach y castillo de Marksburg.
Rüdesheim. Eltville y "monasterio de El nombre de la Rosa".
Vuelta a Koblenz y visita a la ciudad: Deustche Eck y fortaleza Ehrenbreitstein.

4. Valle del Rhin: Castillo de Stolzenfels. Boppard. St. Goar. Bacharach.
Vuelta a Koblenz y paseo nocturno.

5. Valle del Mosela: de regreso a Frankfurt Hahn, recorremos pequeños pueblos de la zona, Burg Eltz, Bernkastel-Kues de nuevo.
Entrega del coche tarde noche y vuelo a casa...

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 19/05/2015 20:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Al haber llegado pasadas las doce, dormimos la primera noche en el hotel que hay en frente al aeropuerto Frankfurt Hahn. El aeropuerto es muy pequeño y el hotel no tiene pérdida, solo hay que cruzar la calle. Es un hotel de paso, no más. Está perfectamente insonorizado, obviamente, y descansamos muy bien.

Al día siguiente desayunamos temprano en el mismo aeropuerto y recogimos el coche de alquiler en las oficinas de Hertz, un pequeño Ford Fiesta más que suficiente para los tres y las maletas de mano. Partimos rumbo a nuestro primer pueblito del Valle del Mosela: Bernkastel-Kues. Son solo unos 20 kilómetros, y es que todo está muy cerca. Hacía un perfecto día otoñal, un frío más que soportable, 10 grados; la sensación térmica no era desagradable, nada que no se pudiera solucionar con un plumífero ligero.

Bernkastel-Kues es una pequeña población situada a ambos lados del río Mosela, ya que en 1905 se unieron los pueblos de Bernkastel, en el margen derecho y Kues, en el izquierdo, añadiéndose a esta unión en 1970 otros dos lugares más, Andel y Wehlen. Está presidida por las ruinas del castillo de Landshut, que fue residencia de verano de los arzobispos de Trier. En mi opinión es uno de los lugares que no debemos perdernos por su singularidad.

Estrenábamos objetivo, mala idea, y no le teníamos pillado el truco, así que las fotos fueron un verdadero fiasco Malvado o muy loco , desenfocadas, sobreexpuestas...una pena Trist

Landshut:

Allí empezó a caer una fina lluvia, en noviembre era algo que estaba más que previsto, así que chubasqueros por encima y solucionado. Paseamos por el pueblo y sus callejuelas, y sacamos varias panorámicas del castillo y de las plazas. La Marktplatz es muy bonita, llena de casas con entramado de madera, y con una fuente central y la inevitable Spitzhauschen. No había apenas gente, solo locales, teniendo en cuenta que es zona de veraneo, ¿quién va a ir en noviembre? Nosotros. Ojos que se mueven

Tras el agradable paseo, nos tomamos un café y un trozo de selva negra en una pastelería junto al puente, disfrutando de las vistas. Y en un rato nos fuimos a Cochem.

La ruta se hace siempre bordeando el río Mosela y es preciosa. Pudimos ver varios cruceros, pero se notaba que la ocupación era baja.

Cochem es un pueblo muy bonito, el que más le gustó a mi pareja, dedicado a la producción vinícola, sobre todo de la variedad Riesling. De nuevo las casas son con entramado de madera y tejado de pizarra. Tiene cosas interesantes que ver: la Marktplatz, la torre fortificada, el monasterio capuchino...

Pero sin duda lo más destacable es su castillo, Reischsburg. No pudimos acceder al interior porque en esta época estaba cerrado, pero el exterior y su entorno merecen totalmente la pena. Es precioso, data del año 1051 y es el símbolo de la ciudad y de la región de Renania-Palatinado. Durante la invasión del Rhin y el Mosela por el rey Luis XIV de Francia en 1689, sus tropas lo incendiaron y se dañó, siendo reconstruido en 1875 en estilo neogótico. Está rodeado de viñedos. Cuando el castillo está abierto, hay autobuses que van hasta la cima, pues la subida es escarpada.

Comimos en Cochem, en Wirtshaus & Restaurant, frente al río, normalito, comida típica alemana, salchichas, patatas fritas...barato. Algo que me sorprendió en esta zona es que los precios están igual que en España o incluso más bajos, tanto en restaurantes como en tiendas en general.

Después de comer y sacar otras cuantas fotos por el pueblo, cogimos el coche rumbo a Koblenz, nuestra base donde dormir, pues en esta época anochece pronto y queríamos ver algo la ciudad antes de que se hiciera de noche.

Koblenz (Coblenza) es la ciudad más grande del Rhin Medio, donde convergen el Rhin y su afluente el Mosela. En esa zona de confluencia está la famosa Deutsches Eck o Esquina Alemana, junto a la escultura ecuestre del emperador Guillermo I de Alemania. Al otro lado del río, la fortaleza Fortaleza de Ehrenbreitstein, a la que se puede subir en teleférico y desde allí obtener unas buenas vistas de la ciudad.

Nosotros no hicimos este día esa visita. Después del check in en el Hotel Jan Van Werth, nos limitamos a callejear, ya de noche, por el casco histórico para ver la plaza de San Florín, la Liebfraunkirche (iglesia) y la Jesuitenplatz (plaza principal de la ciudad vieja).

Cenamos algo en el restaurante La Mamma, ya que a mi hija le apetecía pizza Chocado , y a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Alemania: Valles del Rhin y del Mosela
Habesha1  habesha1  21/05/2015 12:38   📚 Diarios de habesha1
Gracias por pasarte a comentar Luchino. Por supuesto que leí tu diario, creo que ya lo comenté en el hilo del Rhin y Mosela. Gracias a tí y a otros foreros, me lancé a esta escapadita. Me falta ir metiendo poco a poco datos prácticos, pero el grueso del diario ya está finalizado. Gracias!
Paulara  paulara  21/05/2015 13:17   📚 Diarios de paulara
Muchas gracias por el diario habesha1!

Como sabes yo voy este verano con una niña como la tuya, de tres añitos, asi que me ha servido de mucho.

Lo unico que nosotros vamos en coche desde Madrid. Por la zona del mosela y del rhin creo que estaremos 4 o 5 dias asi que tu planificación me viene al pelo!
Te dejo 5 estrellitas que te las mereces.
Habesha1  habesha1  21/05/2015 13:28   📚 Diarios de habesha1
Gracias Paulara! Estate atenta, en cuanto pueda iré metiendo comentarios y ampliando información y consejillos sobre alguna cosa curiosa para los niños en esa zona. Seguro que os gustará y mucho más en verano.
Salodari  Salodari  22/04/2017 08:32   📚 Diarios de Salodari
¡Gracias por el diario, Habesha! Es un viaje que tuvimos en mente algún tiempo (gracias a Ryanair), pero que finalmente nunca hicimos. Me ha gustado mucho el paseíto virtual, espero que el real llegue algún día. 5*****
Meha  meha  14/09/2018 15:44   📚 Diarios de meha
Me voy allí dentro de unos días, o sea que me ha venido muy bien leerlo para coger ideas. Gracias!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
202605 Lecturas
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 02:05 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Voy a mirarlo, muchas gracias, me será útil para organizar el día completo que tenemos en esta zona.

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:19 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

No te puedo ayudar apenas, ya que tú vas a dedicar muchos más días de los que eché yo en esa zona, por lo que controlarás más de sitios que yo... solo te apunto alguna cosa por si te diese tiempo o no la conocieses: Sinsheim y Speyer Díces que vas a bajar hasta Heildelberg... para mi esas ruinas son curiosas pero no imprescindibles. Si te gustan los museos de automoción, los dos que hay en estos sitios que te menciono son absolutamente impresionantes. No te quedan lejos de Heildelberg. no sé si tienes pensado bajar de Stuttgart, si fuese así, te diría de 3 castillos muy...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:53 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Exacto Xansolo, vamos a centrarnos en los dos valles, tampoco somos de ir rápido, de hecho la zona de Colonia la tengo en mente para diciembre

La zona de Cochem la tengo para los tres días posteriores, preguntaré en el hilo alguna duda
20-01-2008

Fecha: Dom Abr 09, 2023 11:08 am    Título: Alojamiento en Boppard, Valle del Rhin, Alemania

Nos hemos alojado dos noches en Boppard en el valle del Rin medio. El apartamento se llama Zum Jadel, a 5 minutos del centro del pueblo y de la estación, segunda planta sin ascensor, el sitio precioso, todo en madera, muy muy amplio, super limpio, muy bien decorado y con todas las comodidades aunque se sube por escalera tipo de caracol, no es apto para personas con problemas de movilidad. Dos dormitorios super amplios con buenos armarios, camas cómodas, cocina con micro, lavavajillas, hervidor, tostadora y un salón muy bonito con zona de comedor y salón, todo en madera, baño con ducha...  Leer más ...
jbf_nano
Jbf_nano
14-11-2014

Fecha: Mie Jul 05, 2023 06:38 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Hola! Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela. Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona. Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)