Casi todo Berlín en 4 días de verano

Casi todo Berlín en 4 días de verano ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Escapada a esta ciudad llena de historia y valor visitando lo más turístico ¡y muchas cosas más!
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Previos al viaje: reserva de vuelo y hotel
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 31/08/2017 17:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Esta escapada a Berlín es una excusa para ver un concierto de una banda que nos gusta mucho y ya que estamos, nos quedamos cuatro días. ¡Nunca nos falta un motivo para viajar! Guiño Aprovechamos también para convencer a unos buenos amigos a acompañarnos. Amistad

Compramos los vuelos con Ryanair con casi cuatro meses de antelación, para viajar en pleno agosto, y pagamos 116€ por persona desde Barcelona al aeropuerto Shönefeld.

Para llegar al centro hay varios trenes. Un billete sencillo de las zonas ABC cuesta 3’40€ y se compra en las máquinas de la estación.

El transporte público es muy completo y fácil. Tienen trenes regionales, metro subterráneo “U” y metro a nivel de superficie “S”, además de tranvías y autobuses. Exclamación Lo curioso es que sólo se marca el billete la primera vez, luego no hay que “picar” para entrar y salir del transporte público. Uno puede pensar que la gente se colará a menudo, pero pasan revisores frecuentemente.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Introducción al viaje a Berlín (1)

El hotel lo elegimos en la estación de tren Ostbanhof, (en el barrio de Friedrichshain) porque está muy bien comunicada en transporte público. Elegimos InterCityHotel Berlin Ostbanhof www.intercityhotel.com/ ...ontent=ich. Por 90€ la noche la habitación doble, incluye desayuno y la tarjeta FreeCityTicket de transporte público gratuito para todo Berlín y alrededores (zonas ABC) durante toda la estancia. Comparamos este y varios hoteles con la web de Booking y como siempre, finalmente reservamos por la web oficial del hotel. En este caso conseguimos una oferta con un descuento y el desayuno gratis.

El hotel está justo en el edificio de la estación de tren, que conecta directamente con el aeropuerto Shonefeld en menos de media horita. Es muy recomendable porque en la misma estación hay sitios de comida y supermercados abiertos hasta tarde, además de que está muy bien comunicado con metro U y S, trenes regionales y autobuses.

Introducción al Berlín más turístico, tours por el centro y por su historia
Como es costumbre, solemos apuntarnos a un tour Sandeman http://www.neweuropetours.eu/berlin/es/sandemans-tours/all-tours. Estos tours en castellano en el que se paga la voluntad al guía siempre nos parecen muy entretenidos y útiles para tener una introducción a la ciudad.

A las 11 estamos en el punto de encuentro, delante de la puerta de Brandeburgo, nos entregan un tíquet numerado para distribuir grupos y con un poco de retraso empezamos el tour.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más (1)

Hacemos una breve introducción de la historia de Berlín en concreto y de Alemania en general. Después de contemplar la puerta de Brandeburgo nos dirigimos al Memorial de los judíos muertos en Europa (también llamado Memorial del Holocausto). Este memorial está construido con grandes bloques de hormigón y su interpretación es bastante libre. Ojos que se mueven Se puede caminar por dentro libremente.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más (2)

El siguiente punto es un parking. Lo interesante es saber que es la ubicación del búnker de Hitler. Sólo hay un letrero que lo menciona. Nada de monumentos. Doblemente malvado

Seguimos hacia el Checkpoint Charlie, una caseta de control americana de la época de la Guerra Fría.

Después de la pausa para el café vamos a la plaza Gendarmenmarkt, para contemplar las iglesias gemelas (alemana y francesa).

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más (3)

Finalmente vamos a Bebelplatz, dónde vemos la biblioteca que fue testigo de la quema de libros por parte de los nazis.

Nos parece tan interesante la historia de esta ciudad que hemos reservado otro tour para esta tarde, también con Sandeman, por 14€, sobre el Tercer Reich. www.neweuropetours.eu/ ...17/08/2017

Apenas tenemos tiempo de comer, porque este segundo tour empieza a las 14:30. Bueno, esto nos dicen ellos, porque entre el tiempo que tardan en contarnos y dividirnos en grupos ya pasan diez o quince minutos. Ojos que se mueven Para ser un tour de pago, me esperaba un grupo reducido pero somos entre 25 y 30 personas.

La visita empieza con el Reichstag, el parlamento. (para visitarlo por dentro, gratuitamente, hay que reservar día y hora con semanas de antelación).

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más (4)

Luego seguimos visitando el Memorial a los gitanos Sinti y Roma asesinados por los nazis. Seguimos hacia el memorial de un señor que intentó asesinar a Hitler.

Luego tomamos el metro hacia el barrio judío. (Parada de metro S Oranienburger Strasse). Allí vemos la Sinagoga y el guía nos cuenta la historia de la noche de los cristales rotos.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más (5)

Justo al lado está un patio público precioso, el Heckmann Höfe. Y finalmente vamos al antiguo cementerio judío, donde ahora también hay un memorial. Los berlineses tienen bien claro que nadie debe andar tres pasos en esta ciudad sin recordar lo que pasó. Para que no se vuelva a repetir, claro está. Aplauso

Finalizado el tour merendamos un currywurst, Muy feliz la especialidad berlinesa de street food, en Curry 61. www.curry61.de/

A continuación aprovechamos que estamos cerca y visitamos los Hackeschen Höfe www.hackesche-hoefe.com/, unos patios interiores muy bonitos y turísticos. Justo al lado hay otros patios, conocidos como el Dead Chickens Alley www.deadchickens.de/05/index.htm llenos de street art y terrazas alternativas. Un ambiente menos turístico.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más (6)

Nuestro paseo sigue hacia la Fernsehturm (torre de la televisión) en Alexanderplatz. Se ve desde lejos y parece que estés allí mismo, pero no. Ojos que se mueven

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más (7)

En la misma plaza de la gigante torre soviética hay la fuente de Neptuno, la iglesia St. Marienkirche y el Rotes Rathaus (el ayuntamiento rojo).

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más (8)

Nos acercamos a ver por fuera la Catedral de Berlín, en la museumsinsel, la isla de los museos, y luego nos vamos a cenar.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Sábado: Mitte (centro), Alexanderplatz, Kreuzberg y más (9)

El guía nos ha recomendado la zona alrededor de Oranienplatz, en el barrio de Kreuzberg. Vamos en metro hasta Moritzplatz y después de dar una vuelta por la calle principal, en la que abundan bares y restaurantes con mesas en el exterior, elegimos el restaurante Parantez www.parantez.de/, dónde comimos una variedad de tapas de estilo mediterráneo y buena cerveza alemana por unos 10 o 12 euros por persona. Amistad

Visitas a varios puntos de interés con el Muro de Berlín como tema principal y varios parques
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 31/08/2017 17:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy visitamos la East Side Gallery, que empieza sólo a 10 minutitos de nuestro hotel. Un paseo de 1’3km de muro nos muestra una variedad de arte urbano desde el 1989 hasta la actualidad.

En un extremo de la Gallery está el puente Oberbaumbrücke, una obra arquitectónica de estilo gótico báltico.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más (1)

Lo cruzamos para dirigirnos a los Molecule Man, una escultura de aluminio dentro del río Spree.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más (2)

Hacemos una pequeña pausa en el Bite Club biteclub.de/, un espacio al aire libre con street food y un barco amarrado en el que nos tomamos una cervecita. Amistad

El paseo continúa (en bus) hacia el Monumento Conmemorativo a los Soldados Soviéticos de Treptower Park. Es un complejo enorme, con una escultura de un soldado de 12 metros de altura, encima de una columna, encima de un montículo. Impresiona. Todo el parque está lleno de vegetación muy cuidada y es un agradable paseo al aire libre.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más (3)

A continuación vamos en transporte público al Memorial y Centro de Documentación del Muro de Berlín (Gedenkstätte Berliner Mauer) Metro U Bernauer St.

Este memorial es un parque que ocupa varias manzanas siguiendo el trayecto por donde pasó el muro. Podemos encontrar restos de las antiguas casas que se derribaron para construirlo, hay paneles con fotos, textos y audios ilustrando historias de familias que vivían en esta calle y quedaron separadas de la noche a la mañana, o personas que usaban las ventanas de estas viviendas para saltar…

También hay reconstruido un trozo del muro doble, con la parte interior, la parte exterior y la llamada “zona de la muerte”, vigilada noche y día por guardias que tenían la orden de disparar a matar a quien intentase cruzar. Chocado

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más (4)

También forma parte de este memorial un edificio con más fotos y testimonios, en el que se puede ver desde la terraza esta reconstrucción del muro “completo” tal y como era.

Para comer nos acercamos al Mauerpark, que está a pocas paradas de tranvía. Los domingos hacen un mercado de las pulgas y hay mucha gente por todas partes. Tomamos unos currywurst y unas cervezas en un bar con terraza en la entrada del parque. No había mucho más para elegir. www.mauersegler-berlin.de/.
Después de comer decidimos echarle un vistazo al mercadillo y vimos dentro más puestos de comida, muchas paraditas de segunda mano y al fondo hay un espacio más amplio, un enorme campo de césped con gente sentada por el suelo, algunos forman un círculo para escuchar un músico aquí y allá. Y aún más al fondo vemos las gradas atestadas del popular karaoke de Mauerpark. Muchísima gente y muy buen ambiente.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más (5)

Por la tarde vamos a ver la iglesia memorial Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche. Está situada en el barrio de Charlottenburg, al extremo sur-oeste del Tiergarden. gedaechtniskirche-berlin.de/ ...re-find-us

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más (6)

Sólo podemos dar un vistazo rápido por dentro porque cierran (entre 17:30 y 18h según el día). Observamos los daños de las bombas en la bonita iglesia y nos dirigimos a la Columna de la Victoria o Siegessäule, que está cerca (tomando un bus, claro).

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más (7)

La columna fue erigida en el siglo XIX para conmemorar la victoria de una guerra de Prúsia. Está muy adornada con esculturas doradas y detallados mosaicos. Una entrada de 3€ te permite subir la friolera de 270 o 280 escalones para poder contemplar las vistas 360º de la ciudad, desde en medio del Tiergarten. Ubicación óptima para fotazas. Aplauso Por la tarde está un poco atestado de gente.

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más (8)

Oscurece y nos dirigimos al Check Point Charlie para visitar el Mauermuseum - Museum am Check Point Charlie. www.mauermuseum.de/en/index.html

Casi todo Berlín en 4 días de verano - Blogs de Alemania - Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más (9)

Este museo cuenta la historia de la construcción del muro, y la vida en Berlín durante su existencia. Muestra varias estrategias que usaron los del sector soviético para escapar. La entrada vale 14’50€ y hay muchísimo material interesante, pero el diseño y distribución no son muy buenos así que se hace confuso y pesado de leer todos los paneles. Confundido Hay material audiovisual, objetos reales de la época (varios vehículos o inventos diseñados para cruzar el muro)... Estamos cansados y no lo vemos todo, estamos alrededor de una hora y media.

Cenamos en una cadena de noodles de la misma calle, hay poco más que elegir, todo está cerrado en una zona tan turística aunque sólo son las 21:30 de un domingo de agosto. ¡En fin! Ojos que se mueven
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Casi todo Berlín en 4 días de verano
AroaML  AroaML  01/09/2017 16:21
Te dejo mis 5 estrellas, a primeros de octubre nos vamos a Berlín y nos viene genial tu diario!!!
Saintgeorge  saintgeorge  01/09/2017 16:35   📚 Diarios de saintgeorge
Muy interesante y muy bien narrado. Te dejo mis estrellas
Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 08:03   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario. Berlín es una ciudad que, sin ser de las más bonitas de Europa, tiene mucho que ofrecer. A mi me gusta mucho. Te dejo 5 estrellas.
Michi_ast  michi_ast  05/09/2017 14:04   📚 Diarios de michi_ast
Gran diario de una ciudad que sin duda, hay que visitar!
Joseelkeke  Joseelkeke  17/09/2017 22:46
Muy bueno el resumen del viaje. Enhorabuena.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)