15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la maravilla de los preciosos pueblos de la Alsacia francesa
Autor: Kira78  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (24 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/10/2017 17:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno como siempre empezando el diario a toda esa gente que como yo se molesta en perder un poquito de su tiempo aunque de poquito es poco si no un muchito para escribir un diario contando todas las experiencias y cualquier cosa que a la gente como a mí nos encanta basarnos en las experiencias vividas por otras personas. Muchas gracias a todos por ayudarme a preparar este magnífico viaje. Llevamos mucho tiempo queriendo volver a repetir la experiencia del viaje a Suiza en coche desde España y este fue el destino elegido. Nos encanta la naturaleza el verde y la sensación que produce estar dentro de un bosque en el que solamente se oyen los pájaros y el aire y que mejor sitio que éste para conseguirlo. Para cualquiera que nos encanta la naturaleza la Selva Negra es un sueño porque estás inmerso completamente en la naturaleza donde no ves nada más que árboles y árboles y árboles por todos sitios y la inmensa paz que esto te proporciona. Eso sí me costó un mundo planificar las rutas que queríamos hacer ya que a pesar de que también íbamos a visitar pueblos nuestro viaje estaba sobre todo enfocado hacer rutas por el bosque y la montaña y por desgracia a través de los diarios de esas encontré pocas así que me tocó buscar y buscar por internet para encontrar algunas de ellas. Nuestras fechas del viaje fueron del día 2 de julio hasta el día 17. Desde nuestra ciudad Toledo hasta la Selva Negra teníamos unos 1700 km de viaje. Ahí es nada….. y aunque mi marido le chifle conducir yo decidí escalonar los kilómetros y haríamos noche a la mitad de nuestro recorrido. El planning del viaje fue este:
2 de julio noche en el hotel Ibis Perigueux centre
3 de julio hasta el 7 de julio casa roserhof en gengenbach
8 de julio hasta el 11 de julio casa grundhausle en gutenbach
12 de julio noche en el hotel vierjahreszeiten en bad urach
13 de julio al 15 de julio Comfort Hotel Expo colmar
16 de julio noche en el hotel Ibis Bordeaux lac en Burdeos
17 de julio vuelta a casa
El coste total de todos los alojamientos sin desayuno excepto el hotel de Bad Urach que sí tenía desayuno buffet fueron 945 €. Los alojamientos los cogí entre booking y algunas páginas alemanas. Para la zona norte de la Selva Negra está muy bien la página de badenpage.
www.badenpage.de aunque está en alemán también tienen opción en español.
. Lo único que solamente salen establecimientos de la zona norte para la zona sur no vale. Son todo casitas típicas de allí a los que tú les mandas el email directamente a los propietarios y la mayoría te contestan en breve. Y la verdad acostumbrados a los precios de España allí puedes alojarte por muy poquito dinero si no quieres gastarte mucho.
Tema coche. Las autopistas alemanas son gratis con lo cual para allí no necesitamos nada. Lo único que si es aconsejable no obligatorio pero que está bien por quitarte de problemas es una pegatina medioambiental que se usa en aquella zona. Esa pegatina se consigue dependiendo del año de matriculación del coche y del tipo del coche y te permite dentro de determinadas ciudades poder entrar con el coche al centro o no. Nosotros en principio no íbamos a entrar a muchas grandes ciudades pero pensamos que era mejor llevarlo hecho y evitarnos de problemas. Esa pegatina se puede conseguir allí en las oficinas de la ITV aunque también se puede pedir aquí en España por teléfono y te lo mandan todo por email a las delegaciones que hay aquí de ellos. En Madrid hay una que si les llamas por teléfono y les das el email te mandan toda la documentación al correo y luego tú le reenvías relleno el impreso les haces una transferencia bancaria de 20 € que es lo que cuesta la pegatina y en pocos días te lo envían por correo a tu casa. Esta es la dirección
www.tuv.com/ ...tales.html
Cuidado también con las autopistas alemanas que no todo lo que se dice aquí de que en Alemania se puede correr todo lo que se quiera con el coche no es verdad. Hay tramos que sí que están delimitados con un límite de velocidad y no se puede rebasar pero cuando las señales desaparecen empiezas a ver a la gente correr como locos y en esas puedes aprovechar para pisar un poquito el acelerador….Para salir con el coche fuera del territorio nacional también es necesario la carta verde de tu seguro que te asegura si te ocurre algo fuera que estás cubierta con el seguro de España en territorio extranjero.
Con el tema del dinero a pesar de que yo leí hasta la saciedad antes de marcharme que en la mayoría de los sitios no cogían tarjeta no ha sido así. En la mayoría de establecimientos o restaurantes he podido pagar con tarjeta sin ningún problema. El único sitio en el que no he pagado con tarjeta que sí hay que pagar en efectivo es en las casas ya que como les pagas directamente a los propietarios no suelen tener datáfono pero en el resto de sitios sin ningún problema así que no hace falta irse cargado con un montón de billetes

El gasto total del viaje fueron unos 3000 €. Los peajes unos 195 € contando con que la mayoría de ellos los pagamos en Francia ya que en Alemania no se paga nada por conducir por las carreteras y en España pagamos unos veinti algo. Es lo malo que tiene cruzar Francia en coche lo que te cuestan las autopistas. La gasolina en total fueron unos 280 €qué contando la cantidad de kilómetros que hicimos no está nada mal. Los 945 de los alojamientos. Y el resto entre entradas a castillos al parque de atracciones supermercados restaurantes….. Además he de decir que todas las veces que comimos siempre en restaurantes típicos alemanes comimos genial siempre de carta y para nada caro. No sé dónde está la idea de que Alemania es cara ya que en la mayoría de restaurantes comimos de carta los dos con cerveza y unos platos de bastante cantidad y buena calidad por unos 37 los dos. Eso aquí en España si no es de menú está bastante complicado.
Así que tras meses preparando el viaje y con todo listo nos preparamos a comenzar con los 5280 kilómetros que nos llevarían a través de un precioso viaje por la selva negra y Alsacia francesa. Os venís?

Cruzando España paramos en PERIGUEAUX
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/10/2017 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Sobre las 7:15 salimos de Toledo dirección al norte de España ya que habíamos decidido parar a comer en Getaria antes de pasar la frontera. Llegamos sobre las 12:30 y tras aparcar bajamos hacia el restaurante que habíamos reservado para comer a la una. El Mayflower. Ya hemos estado más veces siempre que vamos por allí y es una maravilla comer. Un pescado fresquísimo que por la mañana estaba dando coletazos en el mar y al mediodía le tienes en tu plato. Sobre las 14:30 salimos de nuevo dirección hacia la Frontera. Antes de abandonar territorio español aprovechar para echar gasolina porque a pesar de que en el norte está más cara una vez que pases a Francia el porrazo de dinero es increíble. Pasamos la frontera casi sin darnos cuenta ya que apenas hay control y nada más poner pie en territorio francés comenzamos a pagar los dichosos peajes. Durante todo el viaje en total gastamos en peajes 195 € entre la subida y la bajada y la mayoría de ellos, el 90% diría yo, fueron dentro de Francia ya que las autopistas francesas son carísimas y pagas cada pocos kilómetros unas veces dos o 3 € y otras veces más 17 o 20 €pero cruzar Francia te cuesta un riñón así que preparaos con la cartera a todas horas. Para escalonar la subida tenemos reservada la noche en PERIGUEAUX. El hotel elegido fue el Ibis Perigueux centre. Éste le cogí a través de booking y me costó unos 60 €. La ubicación es increíble. Muy fácil de llegar a él y a pesar de que no tiene aparcamiento justamente enfrente que está el río hay una zona de tierra en la que puedes dejar el coche fácilmente y con solo subir unas escaleras estás en la misma entrada del hotel. Así que llegamos sobre las 5:30 o 6 de la tarde y tras dejar el coche entramos a hacer el check in. Nos recibió un chico argentino muy agradable que nos atendió en un perfecto español. La habitación no muy grande pero limpísima y la cama super cómoda. El colchón perfecto para dormir cualquiera ya que tiene la parte de arriba un topper viscoelástico así a gustos más blando o no. Para nosotros perfecto!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (1)

La ventana de nuestra habitación daba justamente al río con lo cual desde allí mismo veíamos el coche. Y lo mejor de este hotel es que para recorrer la ciudad no tienes que mover para nada el coche ya que a las espaldas del hotel tienes todo el centro y puedes andarlo perfectamente. Así que dejamos las cosas recogemos un mapa en recepción y nos marchamos a recorrer el pueblo.
Como era domingo por la tarde prácticamente todo estaba cerrado. Lo bueno es que no había apenas gente y pudimos ver todo prácticamente solos. Es un pueblo súper bonito y en cada esquina parece que te va a salir de repente Astérix y Obélix de cualquier rincón. Es un pueblo que te recuerda muchísimo a los pueblos galos de los cómics. Lo más significativo de visitar es su catedral. La catedral de Saint front

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (2)

. Si conocéis París os recordará mucho a la Basílica del Sacre Coeur en el barrio de montmartre. Dicen que ésta se inspiró en la Catedral de Perigueaux en su construcción. Llegamos por los pelos a verla por dentro ya que estaban oficiando una misa y nada más acabar nos avisaron de que cerraban. Por dentro no es la típica Catedral al uso pero es muy bonita de ver.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (3)

Pero lo más bonito de Perigueaux es patear y patear sus callejuelas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (4)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (5)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (6)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (7)

A cual calle y cual Recodo más bonito. Además lo que me llamo muchísimo la atención y no solo aquí sino durante todo el viaje es que en cualquier puente o cualquier trocito que tienen cuelgan macetas con un montón de flores lo cual le da un aspecto precioso al sitio.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (8)

Aunque no tenemos demasiada hambre decidimos buscar algún sitio donde cenar alguna cosa, algo difícil ya que al ser domingo por la tarde la mayoría de los sitios están cerrados. Justamente pasamos por una calle en la que nos encontramos una pequeña crepería y tras ver que no hay mucho abierto nos decidimos a entrar. El cocinero habla un poco de español y la chica aunque no la hablaba intento por hacerse entender. La Crepería se llamaba chez pistache. Muy pequeñita y las mesas muy juntas como en todos los restaurantes franceses que si te descuidas puedes pinchar en el plato del vecino. Pedimos una Galette de jamón york queso y bacon y huevo que estaba de muerte y también un crepe de chocolate y helado de pistacho. Estaba bueno pero los hemos probado mejores incluso estaba mejor la Galette k el crepe.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (9)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (10)

Todo eso junto con una botella de agua nos costó 15,90 €. Una vez acabado nuestro tentempié seguimos callejeando hasta que empieza a caer el sol
y podemos ver la maravilla del atardecer ocultándose tras la catedral.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - De Toledo a Perigueux - DOMINGO 2 DE JULIO (11)

El día ha sido muy largo así que volvemos hacia el hotel para descansar. Mañana continuamos viaje hacia nuestro destino. nuestra ansiada Selva Negra.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/10/2017 17:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos muy temprano ya que aunque nosotros estemos de vacaciones nunca nos quedamos en la cama más tarde de las 8. El hotel tiene desayuno aunque me parece un poco caro pagar 10 € por persona por desayunar. Así que por la noche antes de acostarnos buscamos alguna patisserie boulangerie en Perigueaux para ir por la mañana a por el desayuno. La ganadora fue au fournil de la cité. Y que acierto tuvimos. Como todo estaba pagado hacemos el check out en el Hotel rapidísimo y cogemos el coche ya que la patisserie no está en el centro de la ciudad pero en coche llegas en 5 minutos y puedes aparcar justamente enfrente. Si llegas pronto eso sí porque tiene zona de pago. Entramos y podemos ver que para nada es el típico sitio al que puedes encontrar turistas ya que vemos a un montón de gente del mismo pueblo comprando el pan del día. Además como es temprano cuando llegamos están justamente sacando todas las partidas del horno. Además puedes tomarte allí si quieres también un café ya que tienen máquina e incluso un zumo. Así que como no, desayunamos los maravillosisimos croissants franceses. Lo que daría por tener esa receta. Qué maravilla! Qué cosa más buena!
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (1)

Tiene buena pinta eh……
Incluso decidimos llevarnos otro par de cruasanes y una baguette tipo brioche para el camino. Así que con la tripa llena ponemos en marcha otra vez nuestro cochecito para acabar de cruzar Francia. Casi todo el viaje es por autovías y autopistas aunque tuvimos un trocito que pasamos por pueblos cosa que también nos encantó ya que pudimos ir viendo un montón de Lagos de pueblos muy bonitos y cruzamos también por mucho mucho bosque. Pensando que en Alemania la gasolina sería más cara aprovechamos cerca de Vichy para echar gasoil al coche. Craso error!!!! Echamos aquí el gasoil a 1,249 euros. En algún sitio había leído que aconsejaban llenar el tanque antes de salir de Francia y cruzar Alemania ya que alli era más cara y como luego pudimos comprobar eso no era verdad. En Francia la gasolina está carísima y según te vas acercando a Alemania todavía más cara. Así que si podéis llenar el tanque antes de salir de España y aguantarlo hasta entrar en Alemania porque allí está más barata con mucho que en Francia. Como sabíamos que nos iba a pillar la hora de la comida en camino decidimos entrar en un lídl que nos encontramos de paso y comprar algo de embutido para la comida. Como ya llevábamos el brioche y los croissants pues teníamos la comida arreglada. Y así fue k en un área de servicio paramos a comer. Y qué áreas de servicio tienen allí.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (2)

Llena de bancos debajo de los árboles hasta con contenedores de reciclaje. Baños duchas e incluso un bar con café y helados. Paramos allí a comer y a descansar un rato. Y continuamos el viaje hacia nuestro destino final. De nuevo entramos en Alemania casi sin darnos cuenta ya que lo único que nos encontramos es con un coche de policía que en principio pensábamos que estaba buscando algo y luego nos dimos cuenta de que eso debía de ser la Frontera . El primer pueblo elegido en el que pasaríamos las primeras cinco noches en la Selva Negra no podía ser otro que el pueblo más bonito de toda la Selva Negra. Gengenbach. Llegamos sobre las 18 h a gengenbach y como yo había quedado con que llegaría la casa entre 18 o 19 h decidimos parar en un supermercado. Hablando con la chica de la casa me había recomendado los supermercados Edeka. Y justamente por la carretera por la que entramos hay uno. Los supermercados abren a las 8 de la mañana y algunos como el edeka cierran a las 20 y el Lidl a las 21. Entramos a comprar un poco de agua, un poco de leche y alguna cosa más para desayunar por las mañanas y por si alguna noche nos decidíamos a cenar. La leche como no una maravilla. El sabor a leche como antiguamente que hoy en día por desgracia aquí en España lo vemos poco. Los supermercados allí de precios son más o menos como aquí. Allí la Reina cómo es la cerveza está bastante barata pero lo que sí es carísimo es el agua. Yo creo que será porque la beben poco y entonces aprovechan y la ponen más cara ya que una botella de litro y medio salen unos 80 céntimos. Muchísima fruta y verdura con muy buena pinta. Lo que sí nos llamó mucho la atención es que en ningún sitio vimos pescado no sé si es que alli no comerán pescado. Y la carnicería y la charcutería son todo en producto cortado ya. No encuentras como aquí piezas sino que todo lo tienes ya cortado y la carne en concreto casi todas marinadas con algún tipo de salsa. Nos decidimos por comprar un par de piezas del cerdo que allí se consume muchísimo por lo que pudimos ver. Y con todas las viandas preparadas seguimos hasta llegar a la casa. Casa roserhof. La casa está a más o menos un kilómetro del centro del pueblo. Así que perfectamente ubicada para bajar andando dando una vuelta. Puedes aparcar delante justo de la casa sin ningún problema. Como todas las casas de por allí es una casa enorme.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (3)

Nos da la bienvenida la propietaria aunque por desgracia no habla nada de inglés. Pero tras explicar la que no hablamos alemán nos pide que esperemos y se marcha a llamar a su nuera que es con la que yo me comunique a través de Internet en inglés. Janina. Teníamos reservado el apartamento brennhausle.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (4)

Nos llevamos una sorpresa enorme cuando vimos que nuestro apartamento estaba en una casa anexa a la casa principal y estábamos completamente solos no teníamos ningún vecino ni arriba ni abajo lo cual era genial porque ni nos iban a molestar ni nosotros íbamos a molestar a nadie. Reserve este apartamento directamente con ellos en su web que es esta.
www.roserhof.com
Tiene varios apartamentos o también puedes alquilar solamente habitaciones. Puedes desayunar en la casa por 10 € por persona.
Nuestro apartamento estaba chulísimo subías por unas escaleras y ya entrabas a una habitacion diafana con una cama grande un sofá una televisión y una cocina con un pequeño frigorífico y también un baño. Todo al estilo alemán lleno de madera. La verdad que estaba chulísimo el apartamento nos encantó. De lo que sí a nuestro parecer pecaba era que el servicio era demasiado pequeño para lo grande que era el resto de la habitación. Creo que lo ideal habría sido sacrificar un poco de espacio en la habitación lo cual no se iba a haber notado y haber agrandado el baño pero en general nos gustó mucho. Las camas para mí muy cómodas para mi marido un poquito duras.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (5)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (6)

Con Janina rellenamos el formulario de la tarjeta Konus que te ofrecen en este establecimiento como en otros muchos de la Selva Negra. Con esta tarjeta tienes entrada gratuita en todos los transportes públicos dentro de la Selva Negra y también algunos descuentos en algunos sitios. Ya que nosotros íbamos con nuestro propio coche no la dimos uso pero si alguien va en avión y necesita usarla se puede mover perfectamente con ellos ya que está todo muy bien comunicado con un montón de autobuses y un montón de paradas en todos los pueblos y si encima es gratuita mejor que mejor. Con Janina en un perfecto inglés me explicó todo lo necesario de saber de la casa. Tuvimos un problema con el frigorífico ya que no enfriaba y la chica nos comentó que los anteriores inquilinos parece ser que lo habían roto y me dijo que no me preocupase que si no funcionaba al día siguiente irían a comprar uno nuevo. Ya que nos queríamos bajar a dar una vuelta por el pueblo nos preguntó si nos importaba que su marido pasase a verlo sin que nosotros estuviésemos y la dijimos que sin ningún problema. Luego ella a través del correo me envió un email diciéndome que ya estaba todo perfecto que el frigorífico estaba funcionando. Los días que estuvimos cualquier cosa que tuvimos que hablar con ellos si no estábamos en la casa yo le he mandado un email a Janina y enseguida ya me contestaba. Fueron muy atentos y estuvieron muy preocupados en todo momento por que estuviésemos bien y cómodos. Durante la estancia es el inquilino el que se ocupa de limpiar pero la limpieza final si está incluida en el precio aunque como nosotros estábamos todo el día fuera de la casa tampoco tuvimos que limpiar nada. En el apartamento habían dejado para nosotros un montón de información de la zona la mayoría de ella en español lo cual fue un detalle. Así que habiendo sacado ya todo del coche decidimos bajar a dar una vuelta por el pueblo. Nuestro primer contacto con los típicos pueblos de la selva negra. Como gengenbach estaba a poco más de un kilómetro andando desde la casa bajamos dando un paseo. Cruzamos a través de un parque precioso en el que además había animales patos cabras….. las cuales muy graciosas se acercaban a nuestro paso para ver si las dábamos de comer y eso hicimos claro….

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (7)

Llegamos al pueblo y enseguida nos dimos cuenta que el título de pueblo más bonito de la Selva Negra lo tenía ganada por algo.
Es conocido por haber salido en películas como por ejemplo la famosa Charlie y la fábrica de chocolate. Es precioso todo lo que se diga es poco parece que está sacado de un cuento de la bella y la bestia o algo por el estilo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (8)

Las típicas casas con entramado de madera.
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (9)

Pequeñas calles llenas de flores y plantas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (10)

Altas torres qué son las antiguas puertas de la ciudad.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (11)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (12)

En este pueblo como en todos pudimos ver lo único que hay que hacer es patear y patear y recorrerlo andando porque a cuál Recodo es más bonito.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (13)

Lo más destacado es su Ayuntamiento conocido como el gran calendario de adviento ya que en Navidad cada ventana se va abriendo día tras día hasta llegar el mismo día de Navidad. Muy bonito.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (14)

Y las calles más bonitas son las Calles Höllengasse y engelgasse.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (15)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (16)

Nos dedicamos a callejear y callejear y nos encantó todos los sitios que estuvimos viendo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (17)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (18)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (19)

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (20)

Lo único que como en aquellas zonas todo cierran tan pronto, todos los comercios cierran alrededor de las 18 horas estaba casi todo o todo cerrado. Solamente algún bar o restaurante quedaba abierto. Pasamos a tomarnos nuestra primera cerveza en el restaurante Frei. Muy bonito ya que es un antiguo lagar y por fuera es un patio con una antigua máquina de bodega.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa - Blogs de Alemania - Llegamos a Gengenbach - LUNES 3 DE JULIO (21)

Además el camarero no hablaba español pero intentó hacerse entender con nosotros. El chico fue majísimo. Nos tomamos dos cervezas que estuvieron además genial de precio por 5,40 las 2
. Como habíamos comprado algo de comida decidimos esa noche subir a cenar a la casa y así poder sacar todo lo necesario de las maletas y todo lo que nos quedaba en el coche. Así que después de un estupendo recibimiento con el precioso pueblo de gengenbach damos por terminado el primer día en la Selva Negra. Mañana más.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa
Saintgeorge  saintgeorge  23/10/2017 16:34   📚 Diarios de saintgeorge
Comentario sobre la etapa: Camino hacia Burdeos - DOMINGO 16 DE JULIO
Felicidades, un diario muy interesante para visitar esa zona que aún no conozco. Pueblos muy bonitos, alguno de cuento, y paisajes muy bellos (aunque tengan algún insecto no deseado). Un gran trabajo.
Cuca691  cuca691  08/03/2018 14:20   📚 Diarios de cuca691
Comentario sobre la etapa: Preparación
Perdón perdón perdón, pero me daba la luz del sol en la pantalla y he votado una estrella en lugar de 5!!!! que quede claro que la estrella sola queda anulada!!! sorry!!!!
Pucelle  pucelle  20/09/2018 14:07
Pero que gustazo leer tus diarios!!! el de Munich le seguimos el verano pasado al pie de la letra, hasta el hotel!!! eras mejor que una guia de viaje!!! deseando leer el diario con el destino de 2018. Muchisimas gracias.
Emilio1956  emilio1956  02/11/2020 15:10   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y estupendas fotos,nosotros el año pasado también hicimos el viaje con nuestro coche hasta Eslovenia,y doy fe lo cara que es la autopista en Francia y Italia pero merece la hacer el viaje con el coche por todo lo que ves en plan tranquilo,si os gusta viajar con vuestro coche es una ruta que la puedes hacer,ojeate si quieres un poco mi diario y veras que ruta mas buena podríais hacer en cuanto se pueda viajar en condiciones
Ignayu  ignayu  01/08/2022 22:04
Comentario sobre la etapa: Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,
Muchas gracias. Vuestro diario me está siendo de gran ayuda en la visita a la selva negra. Lo que no entiendo es como tuvisteis tiempo de hacer tantas cosas en un día, es impresionante; se nota que estáis en muy buena forma. Lo dicho: muchísimas gracias por el trabajo de crear este diario.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)