Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Munich y alrededores

Viaje a Munich y alrededores ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Un viaje estupendo por unos paisajes maravillosos.
Autor: Mabel  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

De Memmigen a Tothemburg

De Memmigen a Tothemburg


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/08/2010 21:29 Puntos: 0 (0 Votos)
SABADO 7 DE AGOSTO

Salimos de casa muy pronto, nuestro avión de Ryanair con destino a Memmingen salía a las 6´25 y habíamos puesto el despertador a las 4.45. Llegamos al aeropuerto de Alicante a las 5.30, tras los consabidos controles en el aeropuerto nuestro avión salía pasadas las 6.30. El Avión iba lleno, así que entre el bullicio del resto del pasaje y la estrechez de los asientos no conseguimos dormir. Aun así el vuelo resulto bueno, me llamo mucho la atención y me hizo mucha gracia la musiquilla que ponen cuando el avión aterriza, parece que es costumbre en todos los vuelos de Ryanair.

Llegamos sobre las 9 al aeropuerto de Memmingen, que es como una antigua base aérea, con los hangares camuflados para evitar posibles bombardeos. Es un aeropuerto más bien pequeño y en el que tan solo caben 2 o 3 aviones.

Tras recoger nuestro equipaje nos dirigimos al mostrador de Hertz en el que habíamos reservado un coche. Cuando llegamos al parking, plaza 19, nos encontramos con la agradable sorpresa de que el coche es un BMW 1 (habíamos reservado un coche tipo Ford Focus), equipado hasta con navegador, aunque en alemán. Estaba completamente nuevo, solo tenía 4 km, lo estrenábamos nosotros. Fenomenal!!!! Afortunadamente nosotros llevábamos un navegador en español y no tuvimos problemas.

Enseguida nos dirigimos hacia el norte por la autopista. Estaba un poco nublado y el termómetro del coche marcaba 13´5º. Entre unas cosas y otras son casi las 10 cuando salimos por la autopista.
Después de más de 100 Km salimos de la autopista hacia Dinkelsbühl, pueblo de la ruta romántica (Que se extiende desde Würzburg hasta Füssen) que habíamos visto referenciado en el foro. Después de conducir un poquillo fuera de la autopista llegamos al pueblo en cuestión. Aparcamos fuera de la muralla, porque vimos que los coches que nos precedían también lo hicieron. Luego nos dimos cuenta de que había otros parkings más cercanos al centro, pero como aun estábamos muy frescos en eso de andar no nos importo el paseíto.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (1)

La parada en el pueblo todo un éxito, porque el sitio es muy bonito; de lo mas atractivo que vimos en la ruta romántica. Paseamos por las 2 calles principales, vimos el extremo de la muralla y cogimos información en la oficina de turismo.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (2)

Luego ya casi a las 12.30 paramos a comer. Habíamos tomado el café con galletas antes de las 5 de la mañana, y desde entonces nada y ya teníamos bastante hambre. El restaurante se llamaba Beinkeller y tomamos las primeras salchichas bratwurst y cerveza de las muchas que nos quedaban por tomar. También aprendimos que splatz significa pasta, ya que lo elegimos también como plato a compartir junto con una ensalada. El postre pensamos comprarlo en alguna de las panaderías que habíamos visto al llegar, pero cuando volvimos a pasar por delante de ellas estaban cerradas, así que decidimos tomarlo en el siguiente pueblo de la ruta romántica que teníamos señalado: Feuchtwangen.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (3)

Hasta el llegamos por carretera normal, no por autopista. Este pueblo ya era otra cosa, no era tan bonito como Dinkelsbühl. Así todo dimos una vuelta con el coche y paramos a tomar un helado cerca de la plaza del pueblo. Helados muy baratos, a 0,70€ el cono con una bola de helado.

Después del helado volvimos al coche, que esta vez estaba aparcado al lado, y nos dirigimos al siguiente pueblo de la ruta, antes de Rothenburg: Se trataba de Schillingsfürst. Un poco menos bonito que el anterior; la cosa parecía que iba decreciendo. Llegamos al centro del pueblo, donde paramos un rato sin ver nada extraordinario. Decidimos subir hacia donde marcaba el navegador, una cuesta muy pronunciada nos subió hacia donde había un mirador con unas mesitas con alemanes tomándose sus cervecitas. Aparcamos, hicimos unas cuantas fotos y video del pueblo y de sus alrededores y vuelta al coche.

Decidimos irnos hacia Rothenburg ob der Tauber, esperando que el nivel de atractivo volviera al menos a ser como el del primer pueblo que habíamos visto. Y no solo fue así sino que lo superó ampliamente. Solo llegar a las inmediaciones de su centro histórico ya entendimos que aquello iba a ser otra cosa.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (4)

Rothemburg es uno de los principales puntos de la ruta Romántica, gracias a que conseguido conservar a través de los siglos la imagen de cuidad gótica fortificada de la Edad Media.
Al llegar nuestro principal problema era encontrar el hotel. El navegador se empeñaba en llevarnos al hotel a través de una calle peatonal que a esa hora se encontraba abarrotada de terracitas llenas de gente.

Tuvimos que dar varias vueltas, parar, ir andando al hotel, y volver a sacar el coche hacia una calle lateral, muy estrecha por la que parecía que no nos iba a caber el coche, pero que al final nos sacó a la calle Herrngasse 13, donde se ubica el hotel Gotisches Haus.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (5)

Acercamos el coche todo lo que pudimos a la puerta del hotel y bajamos las maletas. En la recepción, el dueño nos dio las llaves, también la de la puerta del hotel que se cerraba a las 10 de la noche. Nuestra habitación estaba en la tercera planta, la habitación 31. El hotel estaba construido en el S.XVI, y era precioso, con muchísimo encanto, en las escaleras aun se podía apreciar toda la estructura de madera.

www.romanticroad.com/ ...ches-haus/

Rápidamente nos fuimos hacia la plaza del mercado, donde está situado el ayuntamiento, (de estilo renacentista, fue construido entre 1572 y 1578)

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (6)

para subir a su torre, de 60 m. de altura, que cerraba antes de las 6, y desde la que se disfrutaba de una vista muy atractiva de todo el pueblo.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (7)

Al lado del ayuntamiento, en el edificio que ocupa la oficina de turismo, hay un reloj con carillón, que a las horas en punto, se abren 2 ventanitas y se ve a 2 figuras, una de las cuales hace el ademán de beber de una gran jarra. No es de los carrillones mas bonitos que hemos visto, mucho mejor el de Múnich, pero ya que estábamos allí no podíamos dejar de verlo.
La subida la torre del ayuntamiento, con tramos bastante empinados, fue un poquillo complicada (vamos, que los años no perdonan y yo ya tengo unos cuantos) pero mereció la pena el esfuerzo, porque las vistas eran impresionantes.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (8)

Bajamos de la torre, y nos fuimos a patear el resto del pueblo. Primero nos metimos en una tienda de Navidad (en la misma calle de nuestro hotel), que según su propia publicidad, es la más grande del mundo y efectivamente así debía ser, porque la cantidad y calidad de adornos y objetos de Navidad eran impresionantes. Es un sitio que no se debe dejar de ver, es preciosa.

www.wohlfahrt.com/
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (9)

El centro histórico de Rothenburg se configura alrededor de 2 ejes de calles; una de este a oeste; y otra de norte a sur que se cruzan en la plaza en la que se encuentra el ayuntamiento y la oficina de información de turismo. El eje este-oeste está compuesto por las calles Herrngasse y Rödergasse y las puertas del castillo y del viejo fuerte.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (10)

Tras salir de la tienda de Navidad (Käthe Wohlfahrt) nos dirigimos hacia el extremo este, hacia la puerta del castillo que da entrada a los jardines del mismo, desde donde hay vistas del extremo sur del pueblo, y del rio Tauber, con su puente doble, y que está a un nivel inferior con respecto a la altura de los jardines del castillo.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (11)

De nuevo subimos a la plaza del ayuntamiento para girar hacia el sur por Schmiedgasse, llegando a la puerta de Kobolzell y la torre de Siebers.
Desde allí decidimos bordear la muralla hacia el noroeste. Rápidamente encontramos la subida a la muralla, por la que seguimos andando hacia el extremo oeste del centro histórico, la puerta de Röder en la zona del fuerte viejo.

Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Memmigen a Tothemburg (12)

Aquí abandonamos la muralla, y volvimos hacia el centro del pueblo de nuevo. En la plaza del Ayuntamiento habían montado un escenario para una función de ópera, y pensamos que sería bueno buscar sitio en una de los restaurantes cercanos para cenar mientras escuchábamos opera en directo. Pero como aun faltaba un buen rato para que empezara caminamos un poco mas hacia la zona norte para intentar entrar a la iglesia de San Jacobo, sin éxito porque ya era tarde y estaban de servicio religioso. En el paseo no pudimos resistir la tentación de probar una schneeballen, un enorme pastel en forma de bola, cuyo principal problema consistía en hincarle el diente.

Al final volvimos a la plaza para intentar cenar, pero los sitios cercanos al escenario estaban llenos. Afortunadamente, unos metros mas allá, había una mesa libre, en una de las calles que salen de la plaza, desde donde también se podía oír la música. El restaurante se llamaba Baumeisterhaus (Schmiedgasse 3), y nos estrenamos con plato de salchichas sobre lecho de patatas y carne en salsa. La primera cerveza de medio litro, y el primer strudel de postre. La comida no estuvo mal, pero resulto una cena muy agradable al estar amenizada con opera en directo.

Lástima que a las 9 empezaron a cerrar el restaurante; así que pagamos y nos fuimos a pasear un poquito mas, de paso hicimos algunas fotos mas de la plaza, ya que con la iluminación Rothenburg se transforma en una ciudad realmente medieval y las cosas se ven de distinta manera, parece como si te transportase unos siglos mas atrás mientras caminas pos sus calles. y llegar al hotel un poco antes de que cerraran la puerta.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


De Rothemburg a Munich

De Rothemburg a Munich


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/08/2010 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 8 de Agosto
Habíamos pensado levantarnos temprano para que nos diera tiempo a ver todo lo que teníamos planeado, que era mucho, pero confiamos en que nos despertaríamos pronto sin necesidad de despertador y nos equivocamos. Nos despertamos a las 8´45 y a la carrera nos arreglamos, recogimos las maletas y bajamos a desayunar. El desayuno se servía en la planta baja, en la zona de la biblioteca con todo tipo de pequeños detalles en la decoración. El desayuno tipo buffet fue el mas elaborado del viaje, y el ambiente muy agradable con sólo otras 2 o 3 parejas desayunando.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (1)
Después de desayunar Hicimos unas fotos desde la azotea del hotel, donde estaba la suite de la cuarta planta. Era el momento de marchar de este pueblo tan bonito y daba un poquito de pena dejar este lugar tan maravilloso, al que creo que deberíamos haber dedicado más tiempo, ya que como llegamos por la tarde algunas cosas ya estaban cerradas y no pudimos verlas. Pero espero volver algún día para volver a verlo con más detenimiento.
La salida del pueblo, esta vez con mucha menos gente por las calles (solo eran las 10 de la mañana) fue más sencilla. Nos dirigimos hacia Creginglen, el siguiente pueblo de la ruta romántica, con la intención de llegar al menos hasta Röttingen, por carreteras locales. Desde allí habíamos pensado llegar hasta Würzburg, desviándonos del plan inicial que era llegar directamente a Nürenberg.
En el camino a Creginglen empezamos a ver señales de prohibido circular por la carretera, que como podíamos intentábamos ir sorteando, y debajo de la señal había una leyenda escrita en alemán que no entendíamos del todo, pero que venía a decir que en Creginglen la carretera se cortaba.
Llegamos a Creginglen, el pequeño pueblo estaba desierto, suponemos que era por ser domingo por la mañana. Paseamos un poco y tratamos de acercarnos a la salida hacia Röttingen. Allí una pareja de voluntarios con chalecos reflectantes paraba el tráfico. Después de algunos esfuerzos fuimos capaces de entender que la carretera que llevaba a Röttingen, y en general toda la ruta romántica desde Creginglen hasta más de 40km al norte estaba cerrada ese domingo porque se dedicaba a pasear en bicicleta. Al parecer habíamos coincidido con una fiesta local de las bicicletas que se desarrollaba por la ruta romántica. Como era pronto aún no pasaban muchas bicis, pero la zona iba a estar cerrada hasta las 6 de la tarde.
Así que cambio de planes, abandonamos la ruta romántica y cogimos dirección hacia Würzburg. Primero por carreteras pequeñas buscando Uffhenheim y después la autopista número 7 hacia Würzburg.
Al llegar a Würzburg y tras un par de vueltas buscando el parking mas adecuado, aparcamos en el parking de la plaza principal, donde estaba la iglesia Marienkapelle, una iglesia de exterior blanco y rojizo del gótico tardío iniciada en 1377 y terminada en 1481, es la iglesia gótica mas bella de la ciudad. La figura dorada de la Inmaculada corona la torre de la capilla, de casi setenta metros de altura.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (2)
A su lado, un edificio de fachada amarrilla ricamente adornada con estuco blanco, el Falkenhaus, fue construido en 1741 por Neumann, que consiguió por primera vez congeniar armoniosamente comercio, vivienda y oficina en un mismo edificio,y que hoy es la oficina de turismo, donde recabamos folletos e información para planificar el resto de la visita.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (3)
En el plano que nos dieron parecían claramente especificados los monumentos y sitios clave de la ciudad, con una ruta marcada que se podía hacer a pie, así que nos pusimos manos, más bien pies, a la obra.
Callejeamos un poquillo rumbo hacia el noroeste hasta salir al embarcadero del rio Meno. Desde ese punto ya se veían otras 2 de las atracciones de la ciudad. La fortaleza de Marienberg, en lo alto al otro lado del rio, y el puente viejo (Alte Mainbrücke) que atravesaba el rio en la zona del centro histórico de la ciudad.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (4)
Paseamos desde el embarcadero hacia el puente viejo, hasta llegar a otra de las calles clave de la ciudad vieja: Domstrasse. Esta calle continua el puente viejo hacia el interior del casco antiguo. Allí en primer término, junto a la zona del puente, está el ayuntamiento, uno de los más antiguos de Alemania; junto al ayuntamiento la renacentista Roter Bau (casa roja) y el convento carmelita construido en 1712 y anexionado al ayuntamiento en el siglo XIX. También está junto al ayuntamiento la Grafeneckart, originalmente sede administrativa del obispado.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (5)
Enfrente del Grafeneckart se encuentra una fuente barroca, denominada Vierröhrenbrunnen, la más bonita de todas las fuentes de la ciudad, decorada con motivos referentes a las virtudes cardinales.
Decidimos bordear y dejar para luego las visitas a la catedral de San Kilian y a la basilica románica de Neumünster; nos dirigimos por la Hofstrasse hacia el palacio residencial, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se trata de la principal obra barroca del sur de Alemania, y uno de los palacios más importantes de Europa, construido entre 1720 y 1744.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (6)
El palacio residencial, antigua residencia de los príncipes obispos de Würzburg fue originalmente diseñado para el príncipe obispo Johann Philipp Franz von Schönborn por el arquitecto, entonces joven y desconocido, Balthasar Neumann. Le costó 60 años terminarlo desde 1720 a 1744 el palacio en sí mismo, y su interior finalizado en 1780. El edificio cuenta con una hermosa fachada y sus interiores están decorados al más alto nivel, esto fue posible gracias a la colaboración de los más diversos artesanos y artistas llegados de toda Europa. Lo moderno, en esa época, era el Rococó, siendo este el estilo empleado en la decoración de la sala del Emperador, el gabinete de los espejos y otras habitaciones.
La visita al palacio empieza por la entrada principal del edificio central en el que se encuentran las salas mas famosas del palacio, entre las que destaca la bóveda de 18x32, sin soporte, que cubre las escaleras principales con frescos de Tiépolo, y que demostró su resistencia ya que en 1945 tras un bombardeo quedo intacta, no así otras partes del palacio. Los frescos de Tiépolo representan simbólicamente los cuatro continentes conocidos en aquella época y constituye uno de los frescos más grandes existentes en la actualidad. También son de Tiépolo los frescos de la sala del Emperador. Tras los destrozos de la guerra, la restauración se terminó en 1987.
Mientras veíamos el palacio cayó una tromba de agua que continuo levemente mientras tratábamos de visitar la capilla de la corte, cerrada por reformas, y mientras paseábamos por los espectaculares jardines de la residencia.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (7)
Afortunadamente la tormenta se alejó y poco a poco el día volvió a clarear, mientras nosotros dejábamos atrás el palacio residencial y nos dirigíamos de nuevo al centro histórico a visitar la catedral de San Kilian, que se empezó a construir en 1040. Destacan, su fachada de tonos rosados, debido a la arenisca de sus piedras, y la cúpula, que inunda de luz las naves de la catedral.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (8)
Fue bastante deteriorada durante la guerra (16 de Marzo de 1945). La reconstrucción después de la guerra (1967) ha añadido obras de arte moderno al decorado de la catedral que a mi particularmente no me gustaron.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (9)
De la Catedral, teniendo en cuenta que están una al lado de la otra, pasamos a Neumünsterkirche (Iglesia de Neumünster). Erigida por orden del santo obispo Adalbero alrededor de 1060, fue renovada y ampliada entre 1188 y 1250. Entre 1711 y 1716, una vez demolido el coro románico, Josef Greising construyó la fachada oeste y la cúpula. También se barroquizó el interior en 1725 por los hermanos Johann Baptist y Dominikus Zimmermann.
El 16 de marzo de 1945, poco antes del final de la II Guerra Mundial, la ciudad fue destruida y la iglesia sufrió daños en su construcción y la pérdida de numerosas obras de arte. Entre 1945 y 1952 se consiguió reconstruir el espacio interior; en la restauración de 1983-85, la fachada oeste barroca recuperó su tonalidad roja original. Posteriormente ha habido una gran restauración (2007-09) con el objetivo de hacer renacer la concepción barroca de los hermanos Zimmermann.
A pesar de que eran casi las tres de la tarde, no teníamos mucho apetito ya que el desayuno había sido abundante, y como aun nos quedaba por ver la fortaleza de Marienberg, cogimos el coche del parking y nos fuimos hacia la fortaleza al otro lado del rio. Dimos una pequeña vuelta pasando por el puente Ludwigsbrücke y saliendo del pueblo por Leistenstrasse tratando de torcer hacia la derecha sin demasiado éxito. Seguimos por la carretera hasta que pudimos hacer un giro de 180 grados y volver hacia el centro de Würzburg, pero esta vez enfilando por el carril izquierdo hacia Höchberger strasse, donde a la derecha pronto vimos la indicación hacia Marienberg.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (10)
Entramos en la fortaleza y aparcamos en el parking de más arriba junto a la puerta. A estas alturas ya se notaban las largas caminatas de los dos primeros días, y minimizar paseos innecesarios se convirtió en clave. Sin embargo, en lugar de ir hacia la entrada de la fortaleza hicimos un camino sin demasiada utilidad hacia los jardines inferiores, en busca de la vista de la ciudad desde la fortaleza. La vista era espectacular, pero volvimos sobre nuestros pies hacia la entrada de la fortaleza, para acceder a la plaza central de la misma. La entrada era libre, salvo que se quisiera ver los museos de la ciudad que allí estaban instalados. Decidimos no hacerlo. Vimos la plaza, descansamos un poco en un banco, vimos la pequeña capilla de la plaza (Iglesia de Santa María), a la que se podía entrar pero con puerta que impedía el acceso al recinto.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (11)
Luego un vistazo a la torre del centro de la fortaleza y hacia la zona de jardines situada en el frente de la misma, con una vista imponente de la ciudad y de todos sus monumentos.Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (12)
El origen de Marienberg se situa en 706 con la consagración de la iglesia de Santa Maria, núcleo de la futura iglesia del castillo. EL castillo se fundó en 1201, y, entre 1253 y 1719, fue residencia de los obispos príncipes. La muralla medieval y su puerta (Scherenbergtor) se construyeron en 1482. Se transformó posteriormente en palacio renacentista anexándose el bastión de Echterbastei aproximadamente en 1600. En el siglo XVII después de la conquista por Gustavo Adolfo de Suecia (1631) se amplió a fortaleza barroca y se crearon los jardines delanteros.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (13)
Un poco más tarde de lo que habíamos previsto salíamos de Würzburg, aunque con la sensación de que había merecido la pena dedicar ese tiempo a visitar una ciudad muy bonita.
A continuación nos dirigimos hacia Nürnberg. El tráfico por la autopista empezó a ser denso, con paradas intermitentes y un montón de coches y caravanas; bastante de ellos con las bicicletas en la parte posterior. Debían de ser los que nos habían impedido circular por la ruta romántica y que volvían a casa tras el paseo.
Llegamos al centro de Nürnberg pasadas las 5.30 de la tarde; estaba medio nublado. No había vuelto a llover desde que salimos del palacio en Würzburg, pero amenazaba lluvia en cualquier momento. Aparcamos junto a la plaza del mercado. Nos dirigimos a la oficina de turismo, pero ya estaba cerrada porque era domingo y cerraba a las 16hrs. Al lado había una tienda de souvenirs y entramos a comprar una guía que nos ayudase a deambular algunas horas por la ciudad.
En la plaza del mercado estaba la iglesia de la virgen, que fue construida en 1350-58; actualmente estaba en reconstrucción con andamios en la fachada posterior lo que nos impidió poder apreciarla.
3.bp.blogspot.com/ ...%C3%B1.jpg
En esta plaza del mercado es donde se sitúa el mercado de Navidad, uno de los mas famosos de su género. También está en esta plaza la fuente hermosa (Schöner Brunnen) con una altura de más de 17 metros. Es una de las fuentes más antiguas de la ciudad (1385-1396) con 40 figuras de piedra en 4 niveles. En la fila de abajo están las personificaciones de las 7 artes liberales y la filosofía; detrás, algo más arriba, los 4 evangelistas y 4 padres de la Iglesia. En la fila central se encuentran de pie los 4 príncipes electores y 3 héroes de la antigüedad (Héctor, Alejandro y Cesar), del antiguo testamento (Josue, David, Judas Macabeo) y de Occidente (Rey Artus, Carlomagno y Gottfried de Bouillon). Arriba del todo están Moisés y 7 profetas del antiguo testamento. La actual es una copia (1900) de caliza de conchas. La verja forjada es obra de Paulus Kuhn (1587)
4.bp.blogspot.com/ ...%C3%B1.jpg
Subimos, desde la plaza del mercado, por la calle del ayuntamiento (Rathaus) hacia la iglesia de San Sebaldo. Intentamos entrar, pero eran sobre las 6.15 y había empezado la misa; no nos dejaron entrar y luego ya cuando volvimos estaba la iglesia cerrada.Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (14)
La vimos desde el exterior, y nos dirigimos a la parte alta del centro histórico de la ciudad, la fortaleza (burg). El tiempo había mejorado y había claridad, el sol intentaba salir. Subimos por las calles hacia la fortaleza, que estaba ya también cerrada pero donde se podía acceder al jardín/muralla exterior desde donde había una buena vista del resto de la ciudad.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (15)
Estuvimos un ratito haciendo fotos y bajamos hacia la casa de Alberto Durero junto a la Tiergärtnertorplatz, una plaza muy típica junto a la muralla de la fortaleza, con unas casas muy singulares junto a la del propio Durero, y un monumento dedicado a este gran pintor, una escultura de bronce representando un gran conejo, obra de Jürgen Goertz (1984).Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (16)
Desde allí callejeamos de nuevo hacia la plaza del mercado; pasamos por San Sebaldo y volvimos a comprobar que estaba cerrada, y nos dirigimos hacia la iglesia gemela de San Lorenzo, al otro lado del pequeño canal que cruzamos y donde hicimos algunas fotos de sitios muy románticos con la puesta de sol.Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - De Rothemburg a Munich (17)
Ya eran casi las 8 de la tarde y ahora sí que teníamos hambre, y además bastante, así que nos fuimos a cenar a un sitio que habíamos visto al lado de donde habíamos aparcado el coche y nos había gustado. No podíamos perder mucho tiempo porque aun nos quedaba viajar hacia Múnich, y que estaba a 177 km.
El sitio se llamaba Bratwurst Röslein, en Rathausplatz 6; junto a la plaza del mercado. Sitio enorme en el estilo de los que luego veríamos en Múnich, con bancos grandes y donde te sientas donde quieres, si hay sitio. Pedimos la ensalada de salchicha con cebolla y vinagreta; una salchicha stadwurg para cada uno y un codillo a compartir. No tomamos postre porque estábamos hasta arriba.
Salimos e hicimos algunas fotos nocturnas a la plaza del mercado. Como nos habíamos quedado sin ver el sitio donde estaban las construcciones que había erigido Hitler para lanzar sus soflamas a sus partidarios, y también la visita al palacio de justicia donde se desarrolló el proceso contra el nazismo y a pesar de que era ya muy tarde y había que llegar a Munich, hicimos un intento de encontrar la zona estas construcciones. En el libro de la ciudad no había apenas referencias, solo se hablaba de que uno de los edificios se había convertido en un centro de documentación. Pusimos su dirección en el navegador y hacia allí nos dirigimos casi a 3 km en las afueras, aunque afortunadamente en la misma dirección que la autopista a Múnich.
Llegamos pero era de noche y no se apreciaba mucho; además unos españoles, junto a la casa de Durero nos habían dicho que ellos habían estado y que no merecía mucho la pena. Dimos una vuelta con el coche intentando imaginar, más que ver, lo que había por allí, y seguimos camino hacia Munich.
El viaje a Munich fue rápido, no había atascos por la autopista; solo uno menor debido a un pequeño accidente. El navegador nos llevo sin problemas a las puertas de hotel Sofitel, junto a la estación del tren. Hicimos el checking y nos fuimos a la habitación, dejando el coche en el parking del hotel.
La habitación estaba bien, muy moderna, como todo el hotel, en formato un tanto minimalista, que la verdad no la hacían demasiado cómoda. En cualquier caso excelente relación calidad/precio (130€ por noche) para un hotel de alta gama en una zona razonablemente céntrica, aunque no muy turística.
Nos fuimos a la cama rápidamente, porque se notaban ya los dos días completos de intenso trabajo turístico.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Munich

Munich


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/08/2010 21:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 9 de Agosto
A pesar de que no era nuestra primera visita a Munich (habíamos estado 2 veces para ver el máster de tenis) pensamos que sería una buena idea tener una primera toma de contacto con la ciudad de la mano de los chicos de Sandeman (www.neweuropetours.eu, Las visitas guiadas gratuitas salen de Marienplatz a las 10.45 y suelen durar unas 3 hs).
Así pues, no madrugamos demasiado y tras desayunar en uno de los chiringuitos de la estación, fuimos caminando hacia MarienPlatz por la Bayerstrasse. Enseguida llegamos a la Karlsplatz donde está el Palacio de justicia, monumental obra del S. XIX, inspirado en el estilo renacentista italiano.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (1)
Y pasando por la Karlstor, una de las tres puertas de la ciudad que quedan en pie, llegamos a neuhauser, calle peatonal y muy comercial, que directamente nos llevó en 20 minutos a Marienplatz.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (2)
Llegamos a la plaza antes de tiempo, así que empezamos a hacer las primeras fotos y a deambular por los alrededores, especialmente dimos un vistazo al Virtualienmarkt; como eran poco más de las 10 de la mañana, la afluencia de gente era mucho menor de la que luego vimos a la hora de la comida.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (3)
Cuando llego la hora (10.45) nos acercamos al punto de encuentro en la columna de Maria en la Marienplatz y allí estaban los dos guías (una chilena, Francisca, y un canario David).
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (4)
Nos ilustraron a cerca de la historia de la plaza y nos comentaron todo lo referente al carillón. Después del carillón de las 11, y de oír cantar al cuco, empezamos el tour; se echo a cara y cruz el reparto de los guías y nos tocó Francisca.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (5)
Entramos a la parte de atrás del ayuntamiento nuevo, donde hay un restaurante y desde allí fuimos a la catedral, que gracias a sus torres es prácticamente visible desde cualquier rincón de Múnich y que junto con el ayuntamiento son los dos edificios mas conocidos de la ciudad. Es una de las iglesias góticas más importantes de Alemania.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (6)
Se construyo en ladrillo rojo, y esto ayudo a que sus obras finalizaran en un tiempo record para los promedios de la época. Sus famosas torres están coronadas con unas curiosas cúpulas inspiradas en el arte renacentista italiano, y aunque en un principio eran provisionales, fueron tan aceptadas por los muniqueses que nadie se plateo sustituirlas. A la entrada del templo se puede ver, según una leyenda, la llamada huella del diablo.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (7)
Volvimos a Marienplatz para que Francisca nos enseñara la fuente del pescado, llamada así porque antiguamente los pescadores que comerciaban en esta plaza lavaban su género en esta fuente.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (8)
Camino de nuevo hacia del virtualienmarkt pasamos por la Iglesia de San Peter (Alter Peter), donde por la tarde subiríamos sus más de 300 escalones para divisar una de las mejores perspectivas de la ciudad. Cuando pasamos las campanas atronaban, y Francisca comento lo poco interesante de subir los 300 escalones a esa hora (las 12) para luego quedar aturdido por las campanas.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (9)
El viktualienmarkt (mercado de vituallas) tiene su origen en el S. XIX. Bullicioso y lleno de colorido ofrece por una parte productos como quesos, flores, vinos, souvenirs, etc.,
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (10)
Y por otra un gran número de mesas y bancos donde comer y tomarse una cerveza.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (11)
Tras la visita rápida al mercado, que ya a esta hora estaba mucho mas abarrotado que cuando habíamos pasado nosotros, apenas un par de horas antes, nos dirigimos hacia la zona donde se encuentran las cervecerías más famosas. Primero pasamos por la puerta de Haxnbauer, donde según Francisca se hacen los mejores codillos, y de allí, a la vuelta de la esquina, llegamos a Höfbräuhaus, la más famosa cervecería de Múnich, fundada en 1589 como cervecería ducal, pero no fue hasta el S. XIX hasta que toda la población pudo tener acceso a sus enormes salas y su música en directo. Al año se sientan en sus mesas más de 4 millones de turistas. También ha pasado a la historia por haber sido el primer escenario, en 1920, de una manifestación nazi.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (12)
Hicimos una breve parada técnica para quien quisiera ir al servicio o comer algo, y hacia las 12.45 reanudamos la marcha.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (13)
Continuamos la marcha por la Maximilianstrasse, la calle donde se encuentran todas las tiendas de marca y caras de Múnich, y de ahí llegamos a la Max-Joseph-Platz, donde se encuentra el teatro nacional, de estilo neoclásico.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (14)
Y de allí, bordeando el conjunto monumental conocido como la Residenz nos dirigimos hacia Odeonsplatz, pasando por el sitio, en la calle Residenz, donde había habido una placa conmemorativa del intento de golpe de estado fallido de Hitler, tras el cual fue detenido, y después de pasar solo unos años de cárcel, en los que escribió su libro “Mi lucha (en alemán Mein Kampf)” fue puesto en libertad por un juez también nazi.
Al llegar a Odeonsplatz, delante del Pórtico de los Mariscales (copia de la loggia que hay en la plaza della signoria en Florencia) y desde el cual a Hitler le gustaba soltar sus soflamas, Francisca, nuestra guía, se ofreció a contestar todas nuestras dudas, dando así por finalizado el tour. Tras agradecerle sus explicaciones y el tiempo que nos había dedicado algunos le dimos una propina.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (15)
Había que descansar un poco, y reponer fuerzas, así que después de buscar un poco, decidimos sentarnos en el Zum Franciscaner, cercano a la plaza de la opera. En este ocasión tomamos salchichas pequeñas Bratwurst (con su chucrut, que seguía sin gustarnos demasiado) y una ensalada con pavo; además de los pretzel, a los que nos habíamos abonado.
Tras el descanso nos dirigimos a ver la Residenz. Sacamos el ticket conjunto para ver el palacio de la residencia (Residenzmuseum), el tesoro (Schatzkammer) y el teatro Cuvillies. Empezamos por el tesoro, en el que se puede ver una amplia colección de objetos de orfebrería, cristal, marfil y esmaltes.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (16)
La Residencia fue morada de los Witteisbach entre los S. XIV y XIX, y en ella se puede admirar junto a la riqueza de ideas del barroco la suntuosidad del rococó. Por ello se le considera una autentica joya del renacimiento europeo.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (17)
Entre todas sus estancias, destacan la impresionante sala renacentista del Antiqurium, con su techo abovedado y sus 69 m. de longitud,
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (18)
La Ahnengalerie (galería de los antepasados), con más de 121 retratos de familia,
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (19)
Los salones del reino
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (20)
Y las capillas reales.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (21)
También cabe destacar el grottenhof (Patio de las Grutas) con cochas adheridas a sus paredes.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (22)
Y por último el teatro Cuvillies, del S. XVIII, que sin duda es el edificio más hermoso de todo el conjunto.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (23)
Salimos del complejo de la residencia y nos fuimos de nuevo a la Odeonsplatz para verla y a sacar fotos con calma.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (24)
Y visitar el interior de Theatinerkirche, la iglesia barroca completamente blanca en el interior y amarilla en el exterior.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (25)
Este templo se construyo como iglesia real en el S. XVII, siguiendo los patrones del barroco italiano. Aunque mas tarde se le incorporaron algunos elementos rococós.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (26)
De allí de nuevo a la zona de Marienplatz, un poco deprisita porque a las 18hrs cerraban el mercado y queríamos comprar algunas cosas que habíamos visto por la mañana, y antes queríamos también subir al campanario de la iglesia de San Peter (Perterskirche).
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (27)
Previo pago de 1,5€ por barba y 305 escalones, algunos de ellos bastante angostos, conseguimos alcanzar la cima. Como el tiempo seguía siendo sorprendentemente bueno y claro, las vistas de la ciudad eran espectaculares. Hasta se veían los Alpes en la lejanía.
Bajamos para llegar a tiempo al mercado, donde efectivamente estaban cerrando las tiendas a la hora que habían dicho. Puntualidad alemana que dirían.
A partir de este momento dudamos sobre qué hacer. Por un momento estuvimos a punto de coger el metro para ir al jardín inglés (Englische Garten) pero el precio del metro, el cansancio y pensar que podíamos ir al día siguiente en coche hicieron que cambiáramos de opinión. Nos tomamos un par de batidos de chocolate y fresa en una heladería de Marienplatz, y nos dirigimos hacia la St. Jakobs-Platz, donde se encuentra el centro judío, que agrupa la Sinagoga y el Museo Judío.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (28)
Continuando por la calle Oberanger y encontramos la puerta Sendlinger Tor, del S. XIV.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (29)
Desde aquí seguimos por la calle Sendlinger buscando la iglesia de los Hermanos Asam, y su casa que estaba justo al lado, lástima que ya a esas horas estaba cerrada y no pudimos verla por dentro.
Luego fuimos dando la vuelta por el ring interior hasta llegar desde Sedlinger Tor a Karlplatz donde habíamos entrado al recinto histórico por la mañana. Dudamos si irnos al hotel y descansar, o volver al centro e internar cenar en HB; y al final, aunque cansados, decidimos ir hacia HB. Pasamos por la iglesia de San Miguel (Michaelskirche), que casualmente estaba abierta y entramos a ver su interior.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (30)
Seguimos paseando por Neuhauser camino de Marienplatz y de la calle donde estaba HB.
Al llegar a Hofbräuhaus, La actividad en la cervecería era incesante, estaba hasta los topes, había gente de todas partes comiendo y bebiendo al son de la música muniquesa.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (31)
Después de dar varias vueltas por el enorme local, encontramos un pequeño sitio libre junto a unos japoneses y otra pareja que se iba. Nos sentamos y rápidamente vino el camarero a preguntarnos por la bebida. Pedimos cerveza Radler para mi (esta es la cerveza que les gusta a los que no nos gusta la cerveza) y mi marido se pidió cerveza normal; ambas tenían que ser de litro, porque a partir de las 6 de la tarde no las sirven mas pequeñas.
Viaje a Munich y alrededores - Blogs de Alemania - Munich (32)
Compramos un pretzel gigante a una vendedora del local y nos dispusimos a esperar casi una hora hasta que aparecieron los dos platos de salchichas que habíamos pedido. Prácticamente en cada comida comíamos salchichas pero es que están tan ricas y nos gustan tanto que no podíamos resistirnos, además aquí en España no comemos nunca. Lo pasamos muy bien con el ambientazo que había en el local.
Nos dispusimos a volver al hotel, haciendo el camino inverso por Neuhauser, y viéndonos en una pantalla gigante que Sony tenía instalada en la tienda de Benetton de esa calle. Unas cuantas fotos al lobby de diseño de nuestro hotel (Sofitel) y a dormir que le día había sido muy largo.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 39
Total 39 8 Media 31518

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Munich y alrededores
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  27/08/2010 07:46   📚 Diarios de luchino
Excelente, así queda mucho mejor....
Mirella_vk  Mirella_vk  23/03/2011 16:35
Muchas gracias por escribir tu viaje! Sonriente Muy bonitas todas tus fotos!
Yo iré a Munich el próximo Agosto a estudiar alemán 3 semanitas y esta información me viene genial Sonriente
Universo18  universo18  23/03/2011 16:42   📚 Diarios de universo18
Mabel una vez terminado van todas mis estrellitas para ti.

En la primera etapa te separe un poco el texto de las fotos dejando un espacio para que luzca mas el diario, si no te gusta se puede volver a poner como estaba antes
Default https Avatar  longinos8023  05/04/2011 21:41   📚 Diarios de longinos8023
Me ha gustado mucho. He tomado muy buena nota y creo que me basaré en él para programar un viaje similar para el próximo octubre. Aunque creo que la meteorología no será tan buena. Van mis estrellas.
Default https Avatar  Alesito  24/07/2011 14:45   📚 Diarios de Alesito
Me ha gustado mucho tu diario! Nosotros nos vamos el proximo jueves a Munich, y un día queremos hacer el mismo recorrido pero a la inversa: Munich - Castillos - Linderhof - Munich. Espero que la carretera que pasa por Austria sea buena y bonita!! Sonriente
Felicidades!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
778632 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube