Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Autor: Sanab  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 07/09/2010 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de comenzar con mis comentarios de viaje me gustaría aclarar cuestiones importantes que he tenido en cuenta antes de salir y varias semanas antes del viaje:

- Realicé mi ruta gracias a muchos comentarios leídos en los foros de esta página...sin ellos este viaje no hubiera sido lo mismo.
- Si os gusta ir con mapas e información de antemano, solicité folletos a través de la Web: www.alemania-turismo.com en pocos días tenia la información (de forma gratuita) en casa.
- A pesar de que muchos comentabais en los foros que era muy sencillo encontrar alojamiento sin necesidad de reserva, yo realicé la reserva desde España, ya que prefiero ir con mayor tranquilidad y además considero que al buscar allí perdería demasiado tiempo además de que hemos estado pasando la noche en diferentes lugares como os comentaré a continuación. También muy importante que en muchos casos la reserva no es necesario pagar con antelación o se puede cancelar el día antes.

Nuestro viaje empezó desde Madrid-Frankfurt con Iberia. A la llegada al aeropuerto teníamos alquilado un coche. El viaje en coche fue muy cómodo puesto que las carreteras son muy buenas (a pesar de que a veces hay tráfico), y para este viaje considero esencial contar con un vehículo para los desplazamientos y parando en cada lugar a ver paisajes y lugares con encanto. El coche lo alquilamos desde la web: www.ealquilerdecoches.es todo fue perfecto y sin ningún problema. La compañía con la que contratamos fue Sixt y sin ningún problema. Otra cosa que nos sirvió de mucho es el TomTom. Lo llevamos desde España, aunque siempre se puede coger también con el coche. Fue de gran ayuda y os lo aconsejo siempre.

Después de recoger el coche nos dirigimos a Baden-Baden por ser un lugar en la ruta hacia Estrasburgo, lugar en el que teníamos reservado 2 noches. En Baden-Baden despues de pasar por la Oficina de información y siguiendo el plano de lugares destacados recorrimos el pueblo. Un lugar con mucho encanto lleno de muchas tiendas y muy chic... de todos los que hemos visto es aquel con más lujo. Decidimos preguntar en las termas de Caracalla para volver al día siguiente. No era necesario reserva.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Comienzo del viaje: Baden- Baden y Estrasburgo (1)

En Estrasburgo teníamos reservado con booking un hotel muy recomendable: "Confort Hotel Montagne Verte", no tiene demasiados lujos pero económico y bien situado. Está a 20 minutos andando al centro, se va por un paseo por el río con mucho encanto. Además muy cerca está la parada de tranvía.

Estrasburgo nos encantó, una ciudad maravillosa con un encanto especial y un ambiente precioso. Os recomiendo comprar la Strasburg Pass, cuesta 12.50euros por persona y son descuentos para diferentes monumentos, museos etc... A nosotros a pesar de que no visitamos casi ningún sitio nos mereció la pena ya que si subes a la catedral, para el reloj astronómico, paseo en barco etc. es gratis y a otros lugares es el 50% o 25%. Por la noche paseamos por la Petite France un barrio precioso que merece pasear tanto de día como ver el ambiente de noche.

También por la noche nos recomendaron desde el hotel un espectaculo de música y chorros de agua que se celebra en verano a las 10 horas en la Mediatheque Malraux (frente la Cité de la Musique et de la Danse). A pesar de que empezó a llover mereció la pena (gratuito y llega hasta allí el tranvía).

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Comienzo del viaje: Baden- Baden y Estrasburgo (2)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 07/09/2010 23:08 Puntos: 4 (1 Votos)
Comenzamos el día tempranito y visitando diferentes zonas de Estrasburgo: Plaza Kleber, Petit France, Catedral, Plaza Gutenberg, Casa Kammerzell, Plaza du Chateau, Rue du Maroquin, etc. Además hicimos el paseo en barco por el río Ill. Muy recomendable, me encantó porque ves la ciudad desde otro punto y ademas te llevan hasta las Instituciones Europeas y muy chulo el pasar las esclusas del río. Existe audioguía en castellano y salen desde muy cerca de la Plaza du Chateau.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 2: Estrasburgo, Offenburg, Gengenbach, termas Caracalla (1)

En la Catedral subimos hasta lo alto y se tenía una vista preciosa, ¡aviso que son mas de 300 escaleras y hay que subir y bajar!!!. A las 11:30 empezamos a hacer cola para entrar a la catedral a ver el Reloj Astronomico. A las 11:45 abren las puertas y entramos. Os comento personalemte lo que me pareció, a riesgo de que podais pensar que soy una inculta pero lo he sentido así. Pues bien, el reloj es una obra de arte, sin duda, pero tienes que esperar de pie y hasta las 12:30 a que suenen las campanas y empiece a moverse. La verdad: muy poca cosa para tanto tiempo... de hecho creo que al acabar a mucha gente se nos quedó la misma cara..de ¿esto es todo?.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 2: Estrasburgo, Offenburg, Gengenbach, termas Caracalla (2)

Por la tarde aprovechamos para ver Offenburg y Gengenbach. Este ultimo pueblo precioso, una plaza muy bonita. Fuimos a la Oficina de turismo que nos facilitó información en español para hacer una ruta. La pena que empezó a llover. Aprovecho para haceros otra recomendación: llevar ropa de abrigo y chuvasquero. Nosotros este viaje lo hicimos a finales de agosto y pasamos mucho mucho frio...

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 2: Estrasburgo, Offenburg, Gengenbach, termas Caracalla (3)

Aprovechamos las lluvias para ir a Baden-Baden a las termas Caracalla. Un sitio genial y muy recomendable, tambien para ir con niños. No es necesario realizar reserva. Nosotros el coche lo aparcamos en el aparcamiento justo al lado de las termas, por el cual tienes 2 horas de parking gratis (al entrar debeis pasar la tarjeta por una maquinita y despues al salir hacer lo mismo). Estuvimos 2 horas por 14 euros, considero que con ese tiempo llega de sobra. Además se pueden hacer otros tratamientos y masajes pero lo nuestro estuvo genial: diferentes termas a distintas temperaturas y en el exterior o interior, chorros de agua, sauna, zona relax, etc. Muy muy recomendable las termas...

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/09/2010 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
El día comienza temprano hacia Baden-Baden para coger la carretera de la Selva Negra hasta Freudenstadt. La carretera es la B500 llamada Schwarzwaldhochstrasse. Una carretera muy bonita con lugares para hacer paradas y poder observar montañas y los arboles...comprendiendo así porque le llaman Selva Negra. La carretera pasa por el Lago Mummelsee, muy bonito y con una ruta para hacer alrededor... aunque nosotros no la hicimos porque hacía un frío terrible y estaba lloviendo y nublado.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 3: Selva Negra (1)

Continuamos hasta Freudenstadt, una ciudad planificada como un tablero de 3 en raya, de estructura cuadrada. En el centro la Plaza del mercado, la más grande de Alemania: 216x219 m. Con muchas tienditas alrededor, en los soportales.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 3: Selva Negra (2)

Seguimos hacia Alpirsbach, otro pueblo muy bonito con casas preciosas. Tuvimos la suerte de disfrutar de una típica boda de la zona, con los novios vestidos de traje tipico al igual que los invitados. Fue como un cuento en el que le cantaban a la puerta de la casa.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 3: Selva Negra (3)

La siguiente parada fue Schiltach, un pueblo de tradicción maderera, también precioso, para pasear y perderte por sus calles. Unas casas con mucho detalle, llenas de maravillosas flores... El paso del río lo hace un pueblo con más encanto y alrededor se aprecian las montañas.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 3: Selva Negra (4)

Llegamos hasta Gutach donde pudimos disfrutar del museo de la Selva Negra...me pareció muy muy recomendable si viajas con niños porque hay muchas actividades para ellos y seguro que lo disfrutarán mucho. Se pueden visitar diferentes casas típicas de la Selva, poder apreciar como vivían y las diferentes actividades que realizaban.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 3: Selva Negra (5)

Siguiendo hacia Triberg paramos en Schonach donde se encuentra el reloj de cuco más grande del mundo.Está justo pegado a la carretera, y se puede entrar para ver toda la maquinaria.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 3: Selva Negra (6)

Llegamos a Triberg, un pueblo con muchas tiendas y fuimos a la catarata (la más alta de Alemania). Tuvimos un poquito de mal tiempo por lo que no llegamos hasta lo más alto...es bastante cuesta..pero se tiene una vista también bonita desde diferentes alturas. En la taquilla te venden bolsitas de cacahuetes para disfrutar dandolos a las ardillas.

Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz - Blogs de Alemania - Día 3: Selva Negra (7)

Acabamos el día en Freiburg, donde teníamos reservadas 2 noches en un albergue: Black Forest Hostel. Buscamos mucho en Freiburg y todo era carísimo asi que decidimos este sitio...parece un poco una casa okupa y no es barato para lo que es, ya que estuvimos en habitación doble...pero todo muy limpio y había cocina por si querías hacerte algo de comida. La verdad que de todos los sitios del viaje fue el que menos me gustó, había muchos estudiantes y mochileros y muy bien situado.

Nos recomedaron un restaurante para cenar que aprovecho para comentaros...era Italiano pero bastante economico y muy rico: Ristorante La cicogna (tambien se llama: Storchen), está al lado de Schwabentor.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra, Alsacia, Lago Konstanz
Xaica  Xaica  08/09/2010 23:45
buena pinta tiene... y hay datos que me serán de utilidad cuando este acabado se puntuará debidamente jeje xD
Default https Avatar  NUSKY  12/09/2010 00:35
Me ha gustado mucho!!!
Es una zona que tengo pendiente de visitar (menos Neuschwanstein que ya lo conozco).
Muy bonitas las fotos.
Te dejo tus estrellitas.
Elenare  elenare  26/09/2010 10:33   📚 Diarios de elenare
Este es el viaje que teniamos planeado para el proximo verano pero me temo que tendremos que dejarlo para el siguiente. Me guardo la direccion de tu review porque seguro que me vendra muy bien para planearlo.
Una pregunta. Para ir con niños mayorcitos lo consideras aconsejable? son muchos km?
Un saludo.
Sanab  sanab  27/09/2010 22:57   📚 Diarios de sanab
Hola Elenare.. pues la verdad es que aconsejo este viaje para "todos los publicos" aunque con cambios por supuesto. Quizas sea mucha paliza ya que nos dimos mucho tute.. pero seguro que mas calmadito tambien encantará para ir con niños... para ir con niños quizas interesaría añadir al viaje otras actividades como por ejemplo: Europa Park, y lugares atractivos para niños (dependiendo de las edades por supuesto).
Mozartandmadnes  mozartandmadnes  29/10/2010 16:56
Hola ,nosotros hicimos este viaje hace dos anyos,solo que luego nos adentramos en Suiza.Coincido en muchos de tus comentarios pero debo corregirte uno,La gasolina esta batante mas barata en Suiza que en Alemania y por supuesto que en Francia,tal vez te hiciste un poco lio con el cambio a francos suizos;de hecho yo eche gasolina en Stein am Rhein antes de volver a Alemania y espere a volver a entrar a Suiza para volver a llenar el deposito.Otro punto que te comento tanto Meersburg com Lindau son dos pueblos preciosos,las prisas creo que hicieron que os los perdierais.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)