Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA

POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Descubre La Famosa Ruta Romantica al completo, junto con lugares de Baviera y nuestro paso por La Provença Francesa
Autor: Oleg  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

PROLOGO

PROLOGO


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 09/01/2013 10:30 Puntos: 3.5 (2 Votos)
En fin que deciros…lo siento…sé que no tengo escusa, lo reconozco. Ya sé que debería de haberlo escrito hace muuuucho tiempo. Que si…que ya sé que el viaje lo hice en septiembre de 2011 …pero ya sabéis como soy yo para estas cosas,… excesivamente perezoso para ponerme a escribir.

Pero mirarle el lado bueno…por fin me he decidido y seguro, seguro, seguro,… que esta espera tan larga que os he hecho padecer…os va merecer la pena (o eso espero). Venga animaros y sumergiros en este penúltimo diario viajero….poneros cómodos, relajaros…que empieza la aventura.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


1ª ETAPA: EL COMIENZO DE UN ESPERADO Y PREPARADO VIAJE

1ª ETAPA: EL COMIENZO DE UN ESPERADO Y PREPARADO VIAJE


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 09/01/2013 10:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Como ya sabéis de mis anteriores viajes, suelo acostumbrar a hacerlos en mi coche, obviando por completo ciertos transportes públicos aéreos que no son, digámoslo de una forma correcta…de mi agrado. Pero vamos, que gracias a este desencanto que tengo hacia dicho transporte, he de decir que desde que empecé con mis viajes rutero/europeos con mi vehículo, cada día me gustan más…ya que disponer de tu tiempo por completo, a tu gusto, sin ningún tipo de dependencia horaria y dejándote llevar (sin romper mucho con el itinerario preestablecido) por la improvisación, vives una continua e intensa aventura.
Pero bueno vamos a lo que vamos. Este era uno de los viajes que llevaba varios años preparando y en especial La Ruta Romántica por Alemania pero el caso es que a la hora de la verdad, nunca terminaba por decidirme y al final cogía otras opciones.

Pero este año, después de tenerlo preparado desde hace tanto, habíamos decidido hacerlo. Eso sí con una salvedad, queríamos hacerla al completo de arriba abajo (o como la hicimos nosotros, de abajo a arriba) sin dejar ninguna población por visitar, ya que había oído hablar mucho de ella, pero de todo lo que me había informado, hablado o buscado, eran viajes de otras personas, las cuales sin desmerecer ni lo más mínimo, desde de mi punto de vista no eran lo suficientemente completos ni creo que hacían justicia a tan interesante y especial lugar, aunque eso si al final a parte de la Ruta Original, decidimos incorporar algunos lugares más, dándole nuestro toque personal, con lo que nos quedo una Super Ruta Romántica .
Así que me puse a buscar toda aquella información que tenia recopilada desde hace tanto tiempo…, la repase, actualice itinerarios, modifique rutas, mire lugares de interés a visitar (mas lo que surgiese por el camino), prepare reservas de hoteles, puesta a punto de la “maquina” que nos iba a transportar y…., EN MARCHA.

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA.

2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA.


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 09/01/2013 11:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos comenzado nuestras vacaciones, y empezábamos con la improvisación, durante el trayecto decidimos que pararíamos a visitar durante un día, algunos de los lugares más interesantes de la Provença Francesa y ya que nos pillaba de paso, aprovechar como punto intermedio de descanso entre Madrid y la Ruta Romántica.
Dormimos la noche anterior en un hotel cercano a las afueras de Avignon, y después de deleitarnos con el desayuno de esa bollería tan apetitosa y suculenta que tienen por estas tierras, nos pusimos en marcha con nuestra primera ruta.


OPPEDE LE VIEUX

El día se había levantado con una buena temperatura pero algo nublado aunque en ningún momento amenazaba con lluvia.
Aunque teníamos una ruta preestablecida con los lugares a visitar, según íbamos de camino por la zona, nos encontramos el típico cartel que se utiliza en Francia para indicar las poblaciones de alto interés turístico, con lo que lo hicimos caso y decidimos pasar para verla.
Y la verdad que fue todo un acierto pues Oppède Le Vieux es espectacular. Es un pequeño pueblo semi-derruido, construido en lo alto de un promontorio rocoso y rodeado de exuberante vegetación, frondosos bosques y rocas que forman un llamativo telón de fondo.


POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA - Blogs de Alemania - 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA. (1)


Para visitar Oppède Le Vieux, hay que dejar el coche en el aparcamiento (de pago) que hay cercano al pueblo, el cual está preparado tanto para autobuses turísticos como para particulares. Desde allí hay que seguir un sendero colina arriba, atravesando el bosque que le rodea.
Tuvo que ser un pueblo histórico muy importante ya que dispone de una iglesia del siglo XII, las ruinas de un antiguo castillo y los restos históricos de lo que tuvieron que ser casas renacentistas y medievales.


POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA - Blogs de Alemania - 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA. (2)


POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA - Blogs de Alemania - 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA. (3)


POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA - Blogs de Alemania - 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA. (4)


POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA - Blogs de Alemania - 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA. (5)


Es un placer pasear por el pueblo con sus típicos cafés, su espectacular plaza y sus angostas pero bellas calles.


*** Imagen borrada de Tinypic ***[/URL]


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/URL]


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Posteriormente me estuve informando y averigüe que numerosos artistas, escritores y estrellas de cine han quedado enamorados con la belleza de Oppède Le Vieux y muchos han comprado propiedades allí.
Después de pasar más tiempo del que esperábamos ante tan fantástica población, decidimos seguir con el itinerario marcado de camino a la localidad de Lacoste.


LACOSTE

Otro pueblo muy turístico, para enamorarse de él. Ubicado sobre la elevada cima de una montaña, este pintoresco pueblo con casas de la época, sus adoquinadas y empinadas calles…, esconde más de una sorpresa para el viajante.


POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA - Blogs de Alemania - 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA. (6)


*** Imagen borrada de Tinypic ***[/URL]


*** Imagen borrada de Tinypic ***


POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA - Blogs de Alemania - 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA. (7) POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA - Blogs de Alemania - 2ª ETAPA:DE PASO POR TIERRAS DE LA PROVENÇA FRANCESA. (8)



Ya que en él se encuentra la famosa Escuela de Arte de Lacoste, la cual mantiene una estrecha relación con otras de renombre internacional, con lo que los visitantes podrán aprovechar a ver multitud de obras de arte expuestas por sus calles y rincones.
Pero ahí no queda la cosa, su imponente fortaleza fue la “morada” del mismísimo Marques de Sade, del cual cuentan que ya hizo de las suyas con las mujeres del lugar, en dicho castillo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por último comentar que el actual propietario del castillo es el diseñador Pierre Cardin el cual lo ha rehabilitado y realiza exposiciones en su interior.

Una vez visto, paseado y disfrutado de Lacoste, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, Bonnieux.


BONNIEUX

Otra villa de similares características a las visitadas, construida sobre la cima de otra colina, sus nobles casas del mismo estilo que las anteriores, construidas con piedra caliza blanca de la zona, se extienden sobre la ladera del monte, obteniendo unas magnificas vistas del paraje.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


aún se conservan vestigios de lo que en su día fue su antigua muralla,


*** Imagen borrada de Tinypic ***

sus laberínticas calles empinadas, escalonadas y adoquinadas la confieren un aspecto digno de admirar, pero que a más de uno le harán sufrir pasear sobre ellas


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Como curiosidad del lugar, muchos de los imponentes cedros que rodean la población fueron mandados traer y plantar por el mismísimo Napoleón desde el Norte de Africa.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de la visita por Bonnieux nos quedaba una última parada antes de comer, y ese era nada menos que el colorido y llamativo pueblo de Rosellón


ROSELLON

Sorprendente pueblo de la zona, pues si bien veníamos de ver poblaciones de similar construcción en piedra caliza y con un carácter medieval, esta nos cambio por completo el concepto, pues nos encontramos ante la singular decoración de las fachadas de sus casas, con tonos que varían sutilmente desde el amarillo claro al rojo oscuro, todo esto es debido, a que el pueblo se encuentra sobre una de las canteras de extracción de ocre más grande del mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Todo el pueblo rebosa un estilo único en la zona, el cual es uno de los lugares más visitados.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Sus acantilados de diversas tonalidades amarillo/rojizo/anaranjadas, junto con el contraste de la vegetación que rodea el lugar, crean un cuadro salido por la paleta de un artista. Y si encima a eso le pones que se abrió el día y disponíamos de un fantástico Sol, el lugar era perfecto.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Por sus calles encontrarás múltiples galerías de cuadros y artesania del lugar…,


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y después de coger energías en uno de sus restarantes… decidimos seguir con nuestro camino, esta vez íbamos a por otro “plato fuerte” como es Gordes.


GORDES

Espectacular pueblo e imprescindible visitarlo. Ubicado en espiral sobre una montaña rocosa, volvíamos de nuevo al estilo medieval de piedra caliza blanca al que estábamos viendo.
Sus cafés, plazas, antiguos tramos de su ya derruida muralla, estrechas y empedradas callejuelas…


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


…han servido para rodar multitud de películas y por lo visto es otro pueblo donde estrellas de cine y artistas han hecho de él su hogar, y es lógico, yo haría lo mismo… pues es fantástico.
Su imponente castillo completamente rehabilitado, corona la localidad y es sede del actual ayuntamiento.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Aquí se nos volvió a nublar y… sorpresa nos empezó a llover de forma intensa, con lo que decidimos seguir la ruta. No pasamos por la Abadía de Sénanque, pues si bien es conocida por sus fantásticos campos de lavanda, por desgracia no era época de su máximo esplendor de florecimiento, con lo que decidimos seguir adelante hasta nuestro último lugar por visitar La Fontaine de Vaucluse.


LA FONTAINE DE VAUCLUSE

La Fontaine de Vaucluse, no es más que la fuente que da nacimiento al rio Sorgue ubicada en la población de Vaucluse.
Pero he de decir que recomiendo visitarla, tanto su turístico pueblo como su fuente, ya que el paseo que dimos siguiendo la orilla del rio con sus preciosos tonos esmeralda…,


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


... te conducen hasta la misma fuente, la cual es un” infinito” pozo situado bajo un impresionante acantilado, donde podremos ver lo capaz que es la fuerza de la naturaleza…,


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


…pues si bien cuando fuimos no estaba manando agua en su máximo esplendor ( por lo visto en primavera por el deshielo llega a tener un caudal de 90 m3 por segundo) podremos mirar los niveles del agua que llego a alcanzar y las mastodónticas rocas que movió en algunos de los momentos de su dilatada existencia, a través de algunas fotos de la época, que están expuestas sobre las paredes rocosas del camino que nos lleva hacia ella.
Todo el lugar rebosa tanto belleza natural como espectacularidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El día iba dando a su fin, eran en torno a las 19h y queríamos dar un último tirón hasta nuestro hotel el cual se encontraba en Lyon y así poder avanzar hacia nuestro siguiente destino al día siguiente, ya en tierras germanas.

Nos había gustado tanto la Provença Francesa, que de camino al hotel decidimos que a la vuelta de nuestro viaje por la Ruta Romántica teníamos que volver a pasar por ella, ya que sabíamos que nos habían quedado muchos lugares por visitar y no podíamos dejar escapar la oportunidad.

NOTA: Comentaros que todas las localidades disponen de casitas donde alquilan habitaciones y deciros que Oppede , Rosellón y Vaucluse disponen de parking de pago para los coches, las demás poblaciones no disponen de él y deberéis de aparcar en las calles antes de entrar en el mismo pueblo.


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (19 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 110
Anterior 0 0 Media 131
Total 91 19 Media 113575

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Reese  Reese  20/05/2013 18:48   📚 Diarios de Reese
Pedazo de diario! Muchísimas gracias, nos resultará muy útil porque estamos preparando un viaje por la zona para este verano y, aunque por circunstancias varias no hemos podido a empezar a prepararlo hasta ahora, gracias a diarios tan buenos como el tuyo podremos prepararlo más rápido. Te dejo 5 estrellitas bien merecidas.
Oleg  oleg  24/05/2013 22:13   📚 Diarios de oleg
Gracias Reese, ya sabes si necesitas cualquier ayuda, quedo a tu disposicion.
Lorca666  lorca666  02/11/2013 10:54
Impresionante diario.felicidades
Lualpa  lualpa  25/10/2014 20:53
Me ha gustado mucho como diario pero fundamentalmente por poder descubrir unas "modleos" como todas estas ciudadades y aldeas la gran mayoría de las cuales me eran totales desconocidas. Servirá como buena base de la parte alemana de mi "Grand Tour".
Miles_Hi  Miles_Hi  16/04/2018 13:06
Buenas, muchas gracias por tan estupendo diario de viaje, me está ayudando mucho a planificar el mio.
Tengo una pregunta, ¿Bamberg y Wurzburg se pueden ver en un solo día?
En un principio esto sería desde el hotel castillo Burg Colmberg (a casi una hora), o lo mismo busco hotel en Wurzburg
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
778618 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18494

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18494

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 352

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María
Marsa34
Alemania
Hohenschangwau visto desde Neuschwanstein
Marsa34
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube