Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un pequeño paseo por tierras bavaras

Un pequeño paseo por tierras bavaras ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Este diario muestra nuestro último viaje por Múnich, Salzburgo y el Castillo del Rey Loco
Autor: Burval  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

LLegada a Munich

LLegada a Munich


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/04/2013 18:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Recien llegados de Múnich, me he decidido a escribir este diario, debe ser que le he cogido gusto, porque después de tanto tiempo en este foro, y sin haber escrito nunca ningún diario, ahora en muy poco tiempo, voy a por mi segundo diario así que abrocharos el cinturón... que ponemos rumbo a MUNICH!!!

Nuestro viaje a Múnich surgió un día de Enero. Iberia saca una oferta de el que no corre vuela, en tres o cuatro días de esos en que saca buenas ofertas, y allí que nos pusimos a mirar.

Múnich, era un destino del que nos apetecia desde hace mucho. El costillo ya había andado por allí hacía unos cuantos años, y también era un sitio al que quería volver.
La otra opción era Viena, pero la idea de acercarnos a Salzburgo y al castillo del rey loco, pudo más aún.

Lo hablamos con un amigo que vino a cenar a casa, miramos en internet, y la oferta nos pareció muy buena, 125 euros ida y vuelta del 3 al 7 de abril de 2013, y al final se apunto una cuarta personas, así que cuatro fuimos los viajeros que nos apuntamos a la aventura bávara.

La verdad que este viaje no me lo he podido preparar mucho, por temas de curro, he estado bastante agobiada, y el poco rato que tenía libre no quería estar con el ordenador, aún así mire algunas cosillas. Como ir al Castillo del rey loco, y Salzburgo cosas que ver, optar entre tren, o coche.... Al final, optamos por el tren, compramos las entradas para el Castillo, reserve en parking del aeropuerto, y un hotel en barajas bastante bien de precio habitación doble por 39 euros Hotel Don Luis, y ahora a esperar.

Bueno, por supuesto reserve el hotel de Múnich, el Präsident, que entre las críticas de Booking, Tripadvisor, y la opinión de una forera y consejo, nos decantamos por este hotel. Buen precio, desayuno excelente, bombones en la habitación todos los días, amables, y al lado de la estación, y a unos 10 o 15 minutos de Marian Platz.

El día 2 salimos para Madrid, porque el avión salía temprano, y o salíamos de madrugada, o en su caso dormíamos en Madrid. El hotel ya le conocíamos, fácil de encontrar, con acceso fácil al aeropuerto,, a 200 o 300 metros del metro, y si aparcas el coche por allí no es difícil ni mala zona. pero nosotros lo dejamos en el parking del aeropuerto t4 larga estancia, con oferta, porque el avión llegaba tarde.

El día 3 sobre las 7 salíamos del hotel hacia el aeropuerto, nos liamos un poco porque el GPS nos paseo un poco por las circunvalaciones del aeropuerto y al ser de noche todos los gatos son pardos. Finalmente pasamos del Gps, alias Gili-pollas ese como dice un conocido o el Gipi ese, y nos guiamos por carteles e intuiciones.

Aparcamos el coche, fuimos a hacer en check in en las máquinas, y no nos dejo Chocado Chocado Chocado Chocado qué ocurre? Fuimos a la zona de facturación, y nos dijeron que el avión tenia overbooking, que pasaban nuestras maletas, y que si había sitio entrabamos en el avión sino en el siguiente a las 4. Decidimos tomárnoslo a risa que otra cosa podíamos hacer....., y echar la culpa al GPS, por perdernos jaja!!! cómo no se puede defender....

Pues nada, controles y pa dentro....

Por supuesto no entramos en el avión. El avión iba a reventar, ahora entiendo lo de que el corre vuela jaja!!! Mr. Green Mr. Green Los de la puerta muy amables nos dijeron que nos fueramos a la ventanilla de atención al cliente de iberia y que allí nos informaban, de indemnización, otros vuelos, y como recuperar las maletas.

Al final nos ubicarán en un vuelo de Lufthansa de las 12, nos dieron 250 euros de indemnización, eso va en función de las millas de tu vuelo, unos vales para un desayuno, y como recuperar nuestras maletas.

Tras recuperarlas, y agradecer con nuestro desayuno a Iberia que con los 250 euros casi habíamos recuperado el 100% del viaje, hicimos tiempo para el vuelo de Lufthansa.

Con Lufthansa, muy bien. Aunque salió un poco más tarde sobre las 12:30, mal empieza la eficiencia alemana.... jaja!!!!, nos dieron de comer, la separación entre las filas es más amplia, te dan periódico. Así que entre comida, siesta alguna charla.... llegamos a Munich

WILKOMEN MÜNCHEN!!!

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Munich, primeras cervezas

Munich, primeras cervezas


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/04/2013 22:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Como dije en la etapa anterior llegamos a Múnich, sobre las 3 de la tarde.

Pillamos los billetes para ir al centro de Múnich, cogimos la Bayern Ticket, porque nos salía a cuenta, 34 euros, los cuatro, y sino cada billete del aeropuerto al centro es 11 euros, así que haced números.... Cogimos el S8, también se puede ir en el S1, que es más rápido pero en ese momento era el que estaba en el anden, así que pa dentro....

Al llegar a la estación central de Munich, aquello era enorme, con el plano que llevaba desde España, descubrimos como salir de la estación, te aparecen un montón de calles, carteles, y al final salimos a la calle jeje!!!

Al lado de la estación teneis la oficina de turismo, hablan inglés, todo el mundo habla inglés, y para el que no sepa inglés, tranquilos porque aunque español no hablan, casi todo el mundo también habla italiano, y al final de una forma u otra os podréis entender.

En la oficina preguntamos como llegar al hotel, estaba cerca, pero es lo que tiene no saber muy bien donde estás.

Llegamos al hotel, hicimos el check in, y tras dejar las cosas en la habitación y deshacer las maletas, nos fuimos a patear por Munich, bueno y a pasar frío.... qué frío hacía!!!! el cielo tenía un gris plomizo, que no nos abandona ningún día, al igual que el frío.

Decidimos, ir a ver la Torre BMW, y el Olimpian Park. Volvimos a la estación, y cogimos el metro que va a Olimpian Park, ojo!!!! IMPORTANTE!!!! CUANDO PILLEIS EL METRO, FIRJAROS DONDE VA, PORQUE A VECES EN EL TREN NO APARECE LA ÚLTIMA PARADA, SINO QUE APARECE OTRA PARADA DEL TRAYECTO, QUE ES LA QUE EN ESE CASO SERÁ LA ÚLTIMA. Me explico mejor, nuestro metro era el que iba hasta Felmoching, como última parada según el plano, pero el tren que cogimos tenía la parada anterior, porque su última parada la hacia allí, y nos valía igual para llegar al Olimpian Park. En fin vaya rollo os he metido!!! sleep sleep sleep sleep

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
El metro es bastante antiguo, eso sí conservado, luego nos quejamos en España..., ya sabeis el ahorro y la austeridad alemana, de nuestra "amiga" Merkel Doblemente malvado Doblemente malvado

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eran las 6 cuando llegamos, y vimos que todavía había nieve por allí. Primero fuimos a ver el O.Park, queríamos aprovechar la luz del día. Estaba cerrado, pero nos hicimos unas cuantas fotos, y después fuimos al edificio del BMW, donde están las oficinas, y junto a la fábrica, el puente que hay que pasa del edificio donde tienen los coches más modernos es muy original, fotos, y más fotos, frío y más frío, y el museo estaba cerrado ays!!! que pena Trist Trist .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos al edificio BMW más moderno, donde están los coches más modernos y últimas novedades, y claro que si coches, motos....

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Casi a las 8, nos fuimos a ver el Allianz Arena, un transbordo, a otro línea y llegamos al Allianz Arena. Cuando llegas, tienes que pasar un puente, y andar un rato por el parque hasta el Allianz Arena. Por cierto la parada es Frötmaning.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
En principio, pensábamos que le encenderían, pero al ver que anochecía y no lo hacían, y si a eso lo añades que hacía un frío de morirte, tras casi una hora de hacer fotos, mirarlo, decidimos volver hacia el metro. Cuando justo estábamos bajo la señal de la U, el costillo dice, le han iluminado. Pensábamos que era broma, pero no, le habían iluminado...., así que vuelta al Allianz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de estar un rato más, y cuando ya no había quien aguantara el frío, decidimos irnos ya hacia el centro.

Paramos en Marian Platz, y fuimos a buscar la HB, que esta bien cerca en la calle Münzstr. Aunque nos liamos un poco, entre el frío, las obras, todo esta lleno de obras, conseguimos llegar. La cervecería estaba bastante llena, pero las calles vacías.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para los que no le sepáis, la HB, es la cervecería más famosa de Múnich, es inmensa, y no sólo van turistas sino también alemanes, pero también la hay en Berlín. Las mesas se comparten, nosotros nos sentamos con una pareja, que eran colombiana y argentino pero vivian en Múnich.

La cena típica, ellos codillo y yo salchichas, pidieron unas struddel la tarta típica alemana de manzana caliente para compartir, y por supuesto nuestras primeras cervezas, eso sí a lo grande rubia de litro. Madre mía yo no puede con la cena, entre el gas de la cerveza y las salchichas deje la mitad, pero tenía tres para trapiñarla jaja!! Aplauso Aplauso

Estaban tocando y algún que otro señor bailaba. Entre semana cierran a las 11.30, nosotros la verdad es que un poco antes de esa hora, decidimos volver al hotel, estábamos cansados, y teníamos que descubrir a base de plano como volver al hotel jeje!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Conociendo Münich

Conociendo Münich


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 09/04/2013 22:21 Puntos: 4 (1 Votos)
Nos entraba desayuno en el hotel, que he de decir que era excelente. Completísimo. Dulce, salado, cereales, fruta, yogures, zumos... vamos muy completo.

Nos levantamos, y bajamos a desayunar, sobre las 9 de la mañana, porque a las 10 íbamos a hacer la visita guiada en español por la ciudad con CultorMunich, salen a las 10 de la mañana de la Karl Platz, y van con un anorak verde.

Llegamos 10 minutos antes de la hora, nos apuntamos y pagamos los 12 euros que cuesta la visita guiada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ah!! por cierto, para pasar en ciertas calles , avenidas amplias, podeís usar las bocas del metro que son pequeños centros comerciales, os ahorrareis el frío, y esperar los semáforos, y los coches.

Bueno sigo. Abonamos la visita, y a las 10 empezamos la visita. Eramos siete personas y la guía. La visita duro casi cuatro horas, y la verdad es que es muy pero que muy completa, bajamos por la calle principal, vimos la iglesia de los jesuitas, catedral, san pedro, pasamos por un centro comercial modernista, logia de los mariscales, y nos explico ciertas curiosidades de la logia, residenz nueva y residenz vieja, el mercado junto a la iglesia de san pedro, sinagoga, y las iglesias que hicieron los hermanos Asam. Madre mía que de iglesias hay en Múnich, parece Avila o Italia jaja!!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez que acabo la visita, más o menos frente a la catedral, nos acercamos a la Marian Platz, y como el sol estaba haciendo acto de presencia, el único día y las únicas dos o tres horas que lo íbamos a ver jeje!! decidimos ir a comer al VitualMarkt

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por cierto que sepáis que el Vitual Markt, es un Bier Garten, es decir un jardín público donde se puede vender cerveza jeje!!, tienes mesas, sitios donde comprar comida, cerveza..., y como salía un poco el sol, había bastante gente. Por cierto aquí como en las cervecerías se comparte mesa, Nosotros pillamos una mesa de cuatro, de las pequeñas.

Estos jardines públicos para beber, jaja!! vamos un botellón legal jaja!!, se distinguen porque hay unos palos azules con unos muñecos que nos explico la guía pero no recuerdo jeje!! debe ser la edad

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando acabamos de comer, y tras descansar un ratito allí, decidimos subir a la torre de la Iglesia de San Pedro, son según indica mientras subes 13 pisos, pero yo creo que son alguno más jeje!, y algunas escaleras son un poco más altas de lo normal.

Que si me cruzo con unos,, para que hay que dejarles pasar...., en fin al final llegamos y allí están las vistas..... La marian platz entre otras a tus pies, y la catedral, que se la veía sin andamios!!!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Todos los edificios estaban con andamios, y había un montón de zonas con obras, madre mía eso parecía España en sus buenos tiempos jeje!! Riendo Riendo

Nos dijo la guía que allí esta ahora el boom de la construcción, además del boom inmobiliario. Múnich es caro, carisissssssssssssssiiiimo, y que los pisos están en alquiler muy caros, y la gente esta optando por comprar casas, para alquilar, o venderlas.... vamos algon de lo que paso en España.

Desde allí se ve en 360º toda la ciudad, y menos mal que subimos ese día porque fue el más despejado, bueno el único día despejado jeje!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de esta sesión de fotos de lo que se ve desde la torre, decidimos irnos hacia la Residenz, que por cierto, parte de su fachada parece el Palacio Pitti de Florencia, para los que habéis estado en los dos sitios, pues sabeis de lo que os hablo.

Por cierto, hay dos residenz, la vieja y la nueva que es la que se puede visitar, en la vieja no se puede visitar sólo se ve el exterior y más concretamente la torre del mono que así la llaman, porque en ella dormia el príncipe heredero y un mono que estaba en la residenz entro saco al niño y le tuvo un rato fuera y luego le volvió a meter, verdad o mentira..... quien sabe...

Eran las 4 más o menos, y decidimos entrar a la residenz, queríamos ver la residenz y el teatro cuville, pero nos dijeron que siendo la hora que era, sólo nos daba tiempo a ver la residenz, así que hicimos caso.

Lo cierto, es que lo más interesante esta al principio el Aquarium, y la verdad aunque esta bien y es recomendable visitarla, la audio guía se hace bastante pesad y densa, nosotros llego un momento que no la hacíamos ni caso, mirábamos, y admirábamos. Casi
eran las 6 cuando salimos de la Residenz, y no sabíamos muy bien que hacer porque hacía frío.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir nos encontramos con estos muchachos....., digo yo que estarían de despedida de soltero.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dimos una vuelta por la Logia de los Mariscales, la Odeón Platz....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Decidimos tomarnos una cervecita, pero antes pasamos por una Panadería, y pillamos un bollo, la verdad es que la pinta era buena y estaban muy ricos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La cervecita la tomamos en Augustiner, en la calle principal la que va desde Karl Platz a Marian Platz, y bueno nos dijeron que teníamos que tomarla antes de las 7 porque a partir de esa hora sólo daban cenas.

Madre mía, !!! que cuadriculados estos alemanes, a las 6 se cierran las tiendas, a las 7 ya no servimos cervezas, y además os aseguro que parece que este todo muerto, salvo por algún turista jeje!!, pero digo yo esa gente de donde sale si las cervecerías están a tope!!!!! Chocado Chocado

Cuando nos tomamos la cerveza, dimos un paseo, y fuimos a buscar un restaurante afgano que habíamos visto por la mañana y nos había llamado la atención, porque los turcos no nos llamaron tanto la atención, cosa que en Berlin debo decir SON ESPECTACULARES!!!

Tras encontralo, nos fuimos a la estación de tren para ver los horarios de los trenes al Castillo del Rey Loco que íbamos a ir al día siguiente, pasamos por el hotel a descansar un ratito, y ya casi a las 9 y a mucho velocidad nos fuimos a ver lo del carrillon de la Marian Platz, que es una nana jeje!! así que a dormir sleep sleep
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después cenita, que nos gusto bastante el afgano, y después vuelta al hotel, a descansar que al dia siguiente nos toca el castillo del rey loco, uno de los platos fuertes del viaje.[/size]
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 40
Anterior 0 0 Media 61
Total 39 8 Media 26513

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un pequeño paseo por tierras bavaras
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
3estrellas  3estrellas  24/09/2013 22:19   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Castillo del Rey Loco
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4056178#4056178

Burval  burval  26/09/2013 20:12   📚 Diarios de burval
3estrellas, gracias por tus estrellas, espero que te sirva el diario
Titi22  Titi22  29/10/2014 20:38
Comentario sobre la etapa: Conociendo Münich
Me ha gustado tu diario, me servirá para preparar mi viaje. Gracias.
Burval  burval  29/10/2014 22:43   📚 Diarios de burval
Muchas gracias a ti Titi22, ya me dirás que tal el viaje, y cualquier cosa me preguntas
Titi22  Titi22  03/11/2014 19:13
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4559025#4559025

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
780398 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31206

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María
Marsa34
Alemania
Hohenschangwau visto desde Neuschwanstein
Marsa34
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube