Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Una semana recorriendo las más famosas joyas de Grecia por nuestra cuenta.
Autor: MarinaW  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/09/2015 10:12 Puntos: 0 (0 Votos)

Eran tantas y tan bonitas las fotos que había visto de las islas griegas que este viaje se había convertido en un sueño pendiente desde hacía tiempo. Por supuesto, no contemplaba la idea de dejar fuera Atenas ya que viajábamos al país, una ciudad que mi chico había visitado recientemente pero que se encuentra entra sus favoritas (y con razón). Aunque la idea inicial era ir dos semanas combinando el viaje con Estambul y dedicando un día más a cada destino, sólo contábamos con una semana completa y el fin de la anterior, por lo que finalmente el viaje quedó configurado así:

Sábado 5 de Septiembre de 2015: Llegada a Atenas
Viernes 11 de Septiembre de 2015: Mykonos - Atenas
Sábado 12 de Septiembre de 2015: Atenas - Roma
Domingo 13 de Septiembre de 2015: Roma - Madrid

El viaje le organizamos totalmente por nuestra cuenta. Espero que nuestra experiencia os sirva para planificar el viaje a un país que nos tiene completamente enamorados.

VUELOS - FERRY

Lo cogimos todo a mediados de junio, es decir, casi tres meses antes. Buscamos todas las combinaciones posibles que englobaran los 3 destinos y al final configuramos el itinerario según los mejores horarios y precios de los transportes.

Madrid -Atenas: Todas las opciones asequibles nos obligaban a hacer escala en Roma y llegar a Madrid o bien el lunes por la mañana, lo cual era imposible por temas de trabajo, o bien el sábado por la mañana y perder dos días. Buscando en Skyscanner nos apareció la opción de volar el sábado a Roma haciendo una escala larga y regresando a Madrid a primera hora del domingo. Nos pareció una buena opción para aprovechar el tiempo y visitar otra ciudad, pero a la hora de reservarlo Skyscanner no nos lo permitía, por lo que tuvimos que hacerlo directamente en la web de Alitalia.

Precio: 273,84 €/ persona.

Atenas - Santorini: Valoramos el ferry pero tarda la friolera de 9 horas y ronda los 40€. La opción era clara con Ryanair.

Precio: 37,28€/ persona.

Santorini - Mykonos: Para ir en avión hay que hacer obligatoriamente escala en Atenas. El ferry nos pareció lo más práctico aunque algo caro.

Precio: 59,70 €/ persona reservando online con SeaJets.

Mykonos - Atenas: También nos pareció algo caro, pero era mejor opción que el ferry.

Precio: 67,70€/ persona con Aegean.

HOTELES

Todos los reservamos a través de Booking y quedaron pagados antes de salir.

Atenas: Hotel Cosmos. Era en el hotel en el que se había alojado mi chico unos meses antes. Vimos la oferta y no lo dudó. Es un sitio sencillo, limpio, bien situado, con personal muy amable, wi-fi y aire acondicionado en las habitaciones (muy importante). Reservamos ahí la primera y la última noche.

Precio: 30€/ noche por habitación sólo alojamiento.

Santorini: Hotel Porto Castello. La ganga del viaje. No tiene vistas a la caldera, pero está situado al lado de una playita, a 5 minutos en coche del centro de Fira con transporte gratuíto cada hora e incluye un desayuno simple. También tiene aire acondicionado en la habitación.

Precio: 75€ la habitación LAS TRES NOCHES!

Mykonos: Hotel Villa Matina. A 5 minutos de la capital, bonito, muy limpio y con una piscina espectacular.

Precio: 140€ la habitación por dos noches.

TOTAL DEL VIAJE (Transporte y Hoteles): 576€/ persona.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/09/2015 10:30 Puntos: 5 (1 Votos)

Nuestro primer vuelo salía a las 06:15 de la mañana, por lo que el madrugón fue bastante importante. En el aeropuerto, se ocuparon de despertarnos con un buen jarro de agua fría: La tripulación había llegado tarde el día anterior y el vuelo saldría con 2 horas de retraso. Perdíamos el vuelo de conexión con Atenas y el próximo nos obligaba a llegar a nuestro destino a las 18:00hrs, 5 después de lo previsto y perdiendo prácticamente todo el día.

No nos quedaba más remedio que tomárnoslo con filosofía aunque pusimos la reclamación pertinente. Por suerte, habíamos sido cautelosos y hecho las reservas de los demás transportes con suficiente separación para que no nos echara el viaje por tierra este tipo de contratiempos.

Desayunamos en el aeropuerto con unos vales que nos dieron en el mostrador de facturación y partimos hacia Roma, donde a nuestra llegada nos volvieron a dar unos para la comida.

Pasamos las 4 horas en el aeropuerto de Fiumicino como pudimos, entretenidos con el wi-fi y visitando alguna tienda. Cuando parecía que la odisea se acababa, nos enteramos (porque no nos informaron) de que el vuelo a Atenas salía con dos horas de retraso. Un 0 para Alitalia, sin duda.

Finalmente llegamos a Atenas a las 8 de la tarde, justo cuando el sol se ponía. Afortunadamente mi novio conocía el camino y fuimos directamente al hotel en metro sin perder más tiempo en ubicarnos.

El precio del billete del aeropuerto a la ciudad es algo caro, pero existen varias opciones:

Billete Sencillo: 8€
Billete Ida/ Vuelta. 14€
Billete de Ida para 2 personas: 14€

Nos duchamos rápidamente en el hotel y nos acercamos al centro para cenar y echar un vistazo a la ciudad y lo cierto es que la primera impresión no pudo ser mejor.

Llegamos a Monastiraki, el centro neurálgico de Atenas, y ya desde el primer momento pude comprpobar que es una ciudad llena de vida, de gente joven que se reúne con sus amigos en las calles y en los parques hasta altas horas. Muy mediterráneo.

Justo delante y presidiendo la ciudad está la majestuosa Acrópolis iluminada. Me cautivó desde el primer momento como pocas cosas lo han hecho: monumentos con miles de años de antigüedad construidos sobre una enorme roca que emerge iluminada de entre los árboles. No podía apartar la mirada.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 1: Sábado 5 de Septiembre de 2015: Llegada a Atenas. (1)

Paseamos por las calles colindantes, echando un primer vistazo al ágora romana y a la griega, tomando nota de los románticos restaurantes que se encuentran iluminados por velas a lo largo de ésta.

Sin embargo, mi chico tenía muy claro donde quería ir a cenar: Savvas, un restaurante de comida griega que le encantó en su visita anterior. Está situado al lado de Monastiraki y el truco está en que a la hora de pedir mesa le digáis que la queréis en la azotea ¿Por qué? Por esto.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 1: Sábado 5 de Septiembre de 2015: Llegada a Atenas. (2)

Impresionante.

Como buena foodie que soy, estaba deseando probar la comida griega y no me decepcionó en absoluto. Nos decantamos por una ensalada griega, yogurtlu kebab (una especie de longanizas con tomate y salsa de yogur sobre pan de pita) y una empanada de queso cuyo nombre en griego no recuerdo, todo para compartir.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 1: Sábado 5 de Septiembre de 2015: Llegada a Atenas. (3)

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 1: Sábado 5 de Septiembre de 2015: Llegada a Atenas. (4)

Los platos estaban deliciosos y la raciones eran enormes, más que suficientes para los dos. El precio, increíble: 26€ bebidas incluidas. Os recomiendo encarecidamente este lugar por sus vistas, calidad, precio y servicio.

Tomamos el postre en una magnífica heladería artesanal que hay en Monastiraki y dimos un último vistazo a la plaza antes de volver al hotel en metro para descansar. Había sudo un día muy largo y el siguiente teníamos que exprimirlo al máximo.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/09/2015 11:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Esta etapa bien podría llamarse “Como ver Atenas en un día y no morir en el intento o de calor”. Sobre las 10 de la mañana salimos del hotel y compramos el desayuno en una tienda local para comérnoslo de camino a la Acrópolis: Activia con cereales y bebida de Aloe Vera (muy común en Grecia, en España la veo cada vez más).

Compramos el pase turístico que por 12€ te permite ver las principales atracciones de la ciudad en 3 días, aunque nosotros teníamos que hacerlo en uno, y comenzamos la ascensión a la Acrópolis.

Os recomiendo que subáis cuanto antes y del tirón, porque a media mañana el calor es insoportable y no hay ninguna sombra en la cima. Aprovechad para ver la mejor parte cuando aún vais llenos de energía.

Pasamos primero por los Propileos. Ahí apenas hay espacio para pararse y contemplar el entorno con buena perspectiva, pero fue una buena muestra de lo que nos esperaba más adelante.

La segunda parada fue el Erecteion, con sus famosas cariátides y el olivo que Atenea le regaló a la ciudad para que le convirtiera en su diosa titular.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (1)

A su lado, el magnífico Partenón, que aunque se encuentre en perpetua restauración no pierde ni una sola pizca de majestuosidad. Un monumento impresionante que te hace plantearte una y otra vez cómo el hombre fue capaz de construir semejante estructura hace más de de 2000 años.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (2)

Desde la cima, se tiene una panorámica excelente de la ciudad aunque casi hay que pedir la vez para hacerse la foto al lado de la bandera griega.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (3)

Fuimos desdenciendo pasando por el Teatro de Dioniso y el Odeón de Herodes, y parándonos en cualquier otro rincón en el que nos encontráramos alguna ruina y que parecía que no llamaba la atención del resto de los turistas.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (4)

Acabamos nuestra visita tan impresionados como deshidratados y lo primero que hicimos fue comprar unas bebidas mientras paseábamos hacia el Templo de Zeus por el bario de Plaka hasta llegar al Arco de Adriano.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (5)

La entrada al Tempo de Zeus también estaba incluida en el ticket turístico que habíamos comprado y había mucha menos gente. Las columnas del templo que se encuentran en pie están muy bien conservadas y a pesar de no encontrarse en la Acrópolis, no tiene mucho que envidiar a los templos de arriba.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (6)

Al salir, pusimos rumbo al estadio olímpico. Esta vez el acceso no estaba incluido y costaba 5€, sin embargo, como ocurre con la mayoría de lugares de interés de Atenas, se pueden ver perfectamente desde fuera así que eso fue lo que hicimos.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (7)

Eran más de las 3 de la tarde y el hambre empezaba a hacerse notar, pero decidimos continuar con la ruta y visitar del tirón todos los puntos de interés de la zona para no arriesgarnos a que se nos quedara algo pendiente para la semana siguiente.

Dirección a la plaza Syntagma pasamos por los jardines nacionales y el Zappeion, una especie de palacio de congresos.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (8)

Llegamos a la plaza Syntagma algo antes de las 4 de la tarde, a tiempo para ver el cambio e guardia que realiza cada hora en el parlamento. Es una ceremonia muy curiosa, corta y nada monótona como puede ser la del Palacio de Buckingham en Londres, por lo que es de obligada asistencia.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (9)

Seguimos caminando hacia la Academia de Atenas y la Biblioteca, dos preciosos edificios de estilo neoclásico pero de construcción reciente que te hacen tener una clara idea de cómo eran todas las ruinas de la ciudad en su época de esplendor.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (10)

Finalmente pusimos rumbo a Monastiraki y comimos en otro de los resaurantes tradicionales en los que Rafa ya había estado: Thanasis, en l C/ Mitropoleos 62. Suele estar hasta arriba de gente pero como ya era tarde para comer, conseguimos mesa sin problema.

Rafa repitió yogurtlu kebab y yo me decidí por un típico souvlaki (pincho moruno). Compartimos una ración de queso feta y salsa tzatziki (de yogur, pepino, limón y ajo servida con pan de pita).

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (11)

Como la noche anterior, las raciones eran muy abundantes y deliciosas. Con 2 botellas de litro y medio de agua y dos sprites, el total fueron 27,10€. Increíble.

A continuación visitamos la Biblioteca de Adriano y el Ágora Romana que ya habíamos visto iluminadas la noche anterior. Ambas cerraban a las 15:30, por lo que ya era tarde. Por suerte y como ya he comentado, se podían ver perfectamente por fuera.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (12)

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (13)

El Ágora griega es otra cuestión y esa afortunadamente aún estaba abierta. Tiene multitud de cosas que visitar, unas en mejor estado que otras pero todas interesantes.

Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia. - Blogs de Grecia - DÍA 2: Domingo 6 de Septiembre de 2015: Atenas en 1 día y vuelo a Santorini. (14)

Lo mejor sin duda fue el templo de Hefesto, el mejor conservado.

Ya eran casi las 7 de la tarde y aunque me hubiera gustado ver la caída del sol sobre la ciudad desde la colina de Aerópago, decidimos dejarlo para otra ocasión e ir al hotel para recoger las maletas y poner rumbo al aeropuerto.

La frecuencia de los trenes no es uno de los fuertes del metro de Atenas. Tened muy en cuenta esto porque no es raro tener que esperar 15-10 minutos hasta que pase el siguiente y eso es puede jugar una muy mala pasada si vais con prisa el aeropuerto, que además está a unos 50 minutos del centro.

Nuestro vuelo a Santorini salía a las 23:15hrs y llegamos con tiempo de sobra. Aprovecho para comentaros que en el aeropuerto e Atenas la revisión del equipaje de mano es muy exhaustiva. Si lleváis líquidos permitidos (menos del 100ml) os los harán sacar igualmente para revisarlos, así que se forma una cola bastante importante en el control. Yo estaba algo preocupada por si me echaban para atrás el palo de la Gopro que es bastante contundente pero finalmente no me dio problema en ninguno de los aeropuertos a pesar de que sólo llevábamos equipaje de mano y de que había leído que en Barajas están prohibidos (no existe una normativa expresa).

Fueron 25 minutos escasos de vuelo a Santorini, con un aterrizaje bastante movido, dicho sea de paso. Nuestro hotel tenía un servicio de recogida gratuito que confirmamos con ellos hasta 3 veces, pero nadie apareció ni contestó a mis llamadas. Tuvimos que coger un taxi que nos cobró 25€ por un trayecto de 10 minutos. El paseo en proporción fue mas caro que toda la estancia en el hotel. Llegamos a pensar hasta que la oferta era un timo, pero cuando llegamos allí, afortunadamente teníamos nuestras llaves con nuestro nombre preparadas en recepción; algo bastante informal en cualquier caso.

Dada la hora y después de un día tan productivo, el cuerpo solo nos pedía ducha y descanso.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Atenas, Santorini y Mykonos: las joyas de Grecia.
Default https Avatar  MarinaW  29/09/2015 19:29   📚 Diarios de MarinaW
Muchas gracias a todos! Para mi un buen viaje no está completo sin gastronomía Sonriente Me alegro de que os guste
Becaira  becaira  25/10/2015 22:17   📚 Diarios de becaira
Mis estrellitas para ti MarinaW! Hice un viaje igual que el tuyo en septiembre de 2014 y me ha traído muy buenos recuerdos.
Grecia tiene algo que enamora.
Lordestan  Lordestan  21/03/2016 21:33   📚 Diarios de Lordestan
Me gustó mucho tu diario, te doy mis estrellas, mi novia y yo también somos unos fodies y cogimos info de tu diario para nuestro viaje.
Brigantina  Brigantina  02/09/2017 23:33   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, deseando estoy ver esos sitios en vivo. Cinco estrellas totalmente merecidas!
Default https Avatar  MarinaW  05/09/2017 12:57   📚 Diarios de MarinaW
@Brigantina Muchas gracias! Espero que os sea útil y disfrutéis de ese maravilloso país

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Grecia
Playa Roja (Santorini)
Pichi-puchi
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)