5 dias en BUDAPEST

5 dias en BUDAPEST ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Resumen del viaje y datos útiles
Autor: Pajarito1959  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (10 Votos)
5 dias en BUDAPEST

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 19/12/2013 22:28 Puntos: 3 (2 Votos)
Normalmente entro en este foro para preparar mis viajes y nunca había aportado nada al mismo.Como siempre me ha sido muy útil,creo que debo colaborar con mis opiniones y recomendaciones respecto de la última ciudad que he visitado BUDAPEST.
En principio decir que mi viaje se realizó en el puente de la Constitución de este año 2013 y tuvo una duración de 6 dias.El traslado desde el aeropuerto a mi hotel lo realicé como ya se ha comentado muchas veces en el foro con el bus 200E hasta final de trayecto y luego el metro (Linea 3 azul-Estación Kobánya Kispest) que se encuentra al lado de la parada,no tiene el más mínimo problema.Anteriormente en el propio aeropuerto compré un abono transporte de 7 dias por un precio de 4.900 florines (17€ aprox.) que te permite coger bus,metro,tranvía;etc las veces que quieras durante ese tiempo.Hay abonos también de 1 (1650 florines-5€) y 3 dias (4150 florines-14€) y al menos a mí me mereció mucho la pena.Lo compré en la oficina de correos del aeropuerto (2ª Planta) y se puede pagar con tarjeta de crédito sin problemas,llevaba escrito como se dice en húngaro abono de 7 dias.(KÖLEKEDÉSI HETI BÓNUSZ).Hay que tener cuidado porque como se ha comentado suficientemente en el foro los vigilantes en el metro y bus son numerosos y las multas importantes.
El hotel que había elegido fue el BOSCOLO NUEVA YORK una pasada en todos los sentidos y que pude conseguir en LOGITRAVEL por 105 € noche por hab. doble con desayuno.Espectacular,sin palabras.Te permite sentirte por unos dias como un potentado por un precio creo que más que razonable.Lo aconsejo totalmente.Ahora bién la ciudad tiene muchas más posibilidades en cuanto a alojamiento,algunas francamente baratas y también muy recomendables.
En lo que respecta a los restaurantes deciros que uno de los días comí en el restaurante GUNDEL quizás el mejor de Budapest (comer a la carta es carísimo) y que tiene dos menús a mediodía (hasta las 15 horas) que cambian semanalmente a un precio de 3900 florines el más simple (14€) y otro más elaborado a 6.500 florines (22€) que os recomiendo totalmente.Te sientes como un auténtico aristócrata comiendo en su restaurante preferido.No hace falta reservar.También tienen un brunch los domingos hasta las 15 horas,que consiste en un buffet de platos calientes,frios y postres de todo tipo;así como distintas bebidas,a un precio de 6.800 florines (23€).Y este si hay que reservarlo con tiempo.El almuerzo es amenizado con música de piano en vivo.¡No lo dudéis y daros el gustazo de comer en un establecimiento auténtico de los años veinte del pasado siglo!.Dirección ÁLLATKERTI KÖRUT,4-Metro HÖSÓKTÉR Linea 1 Amarilla.(Casi en la Plaza de los Heroes).Aprovechar para visitar esta plaza,los 2 museos que la rodean y la gran pista de hielo al aire libre para patinar si es que os atreveis.
Otro de los días comimos en el Restaurante FACANAL que se encuentra en el Mercado Central,buen sitio para probar especialidades húngaras a buen precio.También recomendable.Metro KÁLVIN TÉR Linea 3 azul.Precio aprox. 3600 florines (12€) un plato principal,cerveza y postre.
Otro dia comimos en un restaurante italiano de la cadena alemana VAPIANO.Moderno,rápido y con calidad.Te hacen la pasta y la pizza al momento y a tu gusto.Y te puede costar 4.200 florines (14 €),un plato de pasta o pizza,medio litro de cerveza DREHER húngara y un postre.Estupendo.Dirección BÉCSI UTCA,5-Metro VÖRÖSMARTY TÉR.
También comimos en un mercadillo de la plaza Vörösmarty Tér,que no sé si lo habrá fuera de la época navideña y probamos distintas salchichas,chorizos y codillo muy ricos y a precio tirado 2000 florines (7€) con cerveza incluida.
En cuanto a las atracciones turísticas,deciros que el primer dia hicimos un Tour gratuito con una empresa que se llama FREE WALKING TOURS y que sale todos los días a las 10,30 horas en la Plaza Vörösmarty Tér-Metro Idem,punto de reunión la fuente de los leones.Dura unas tres horas y resulta estupendo para la primera toma de contacto con la ciudad.Altamente recomendable.Algunos días también hacen tours a partir de las cuatro de la tarde.
Visitamos también la Basílica de San Esteban-Metro BAJCSY-ZSILINSZKY ÚT (Linea 1 amarilla),que es la catedral de Budapest,muy bonita y únicamente cuesta lo que quieras dar como donación,300 florines (1€) por persona es suficiente.
Otra de las mañanas la ocupamos en ver la Gran Sinagoga –Metro ASTORIA (Linea 2 roja),también recomendable y muy emotiva.Se hace con un guía de habla española y se visita la sinagoga por dentro,el cementerio judío,el sauce llorón de metal y un museo muy interesante.Cuesta alrededor de 3000 florines (10 €) persona.
Por supuesto no hay que perderse el Mercado Central que os mencioné hablando de los restaurantes,muy bonito por fuera e interesante por dentro.Gratuito.Os recomiendo comprar paprika (pimentón) y otros productos típicos en cualquier supermercado que es mucho más barato.
Otra visita muy interesante es el Museo de Artes Aplicadas que está en ÜLLOI UT,33-Metro FERENC KÖRUT-Linea 3 azul.El edificio es un precioso ejemplo del Art Noveau húngaro y se ven muebles,relojes,cerámicas y demás artes decorativas.Creo recordar que costó 1500 florines por persona (5€).
Una visita fuera del circuito turístico es la Biblioteca Municipal ubicada en SZABÓ ERVIN TÉR-Metro KÁLVIN TÉR Linea 3 azul (la del Mercado Central).Superecomendable,la entrada es gratuita y es curiosísimo ver a universitarios leer y estudiar en unas salas tan barrocas y espectaculares.¡No os lo perdáis!
Por supuesto y como es conocido por todos tampoco hay que perderse los puentes sobre todo el SZÉCHENYI LÁNCHID (De las Cadenas) y el SZABADSÁG HID (De la Libertad),la parte de Buda con el Palacio Real,la iglesia de Matias y el Bastión de los Pescadores.
Imprescindible también la visita al Parlamento-Metro KOSSUTH L. TÉR –Linea 2 roja.Hay que reservar con antelación yo lo hice a través de la web JEGYMESTER.HU cuesta sobre 2000 florines (7€) y eliges dia y hora para la visita guiada en español.Es muy intutivo y fácil realizar la reserva por internet.Aprovechar al salir para ver en la orilla del Danubio que baja hacia el Puente de las Cadenas,el monumento de los zapatos que recuerda los asesinatos de judíos de esta ciudad en la II Guerra Mundial.
También aprovechamos para asistir a una representación de ópera en el Teatro de la Opera que es un edificio digno de ver por fuera y sobre todo por dentro.Está en Metro OPERA Linea 1 amarilla.El precio ridículo comparado con otros países de tradición operística,puedes encontrar localidades desde 6 € y hay que reservarlas en la misma web que el Parlamento.
Comentario aparte merecen los baños termales en Budapest,yo visité los baños SZÉCHENYI-Metro SZÉCHENYI FÜRDÓ Linea 1 amarilla.Imprescindible,no tiene precio bañarse al aire libre cayendo la nieve en unas piscinas e instalaciones antiguas e increíbles.El precio sobre 4750 florines (15€) un poco alto pero merece muuucho la pena.Aconsejo llevar en invierno el albornoz del hotel y en verano la toalla.Hay que llevar bañador y chanclas.Coger una entrada con cabina para desnudarse y guardar las cosas y el resto simples que son más baratas.De lo mejor de Budapest. También visitamos los otros baños famosos GELLERT que están en Buda al otro lado del puente de la Libertad,pero solo el vestíbulo para ver el hall y parte de las piscinas.Muy bonito.
Una visita que no recomiendo especialmente es la del Hospital Rock en la colina de buda al lado de la Iglesia de Matias,tiene un buen horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas,interesante pero las visitas son guiadas en inglés y el precio caro 3600 florines (12 €) dura 1 hora aprox.Se visita un hospital subterráneo de la II Guerra Mundial y un búnker nuclear de la guerra fría.LOVAS ÚT,4-Metro más cercano DÉLI PÁLYAUDVAR Linea 2 roja.
Por supuesto no venirse sin pasear por ANDRÁSSY ÚTCA,VACI ÜTCA con sus tiendas de lujo,restaurantes y cafés y NAGY MEZÖ ÚTCA con sus teatros de variedades.(Todo en pleno centro).
En cuanto a cafés recomendables sobre todo el NEW YORK PALOTA en el hotel donde estuve hospedado.¡Una pasada!.El GERBEAUD en la plaza ya señalada de VÖRÖSMARY TÉR precioso también aunque algo caro.Probar la famosa tarta Dobos.En la avenida Andrassy antes citada existe una librería que está en frente del Teatro de la Opera,en la siguiente manzana hacia OKTOGON,una pasada y no nuy conocida.Por último recomendaros también un restaurante cafetería que se llama la Casa del Strudel,en la calle OKTOBER 6 ÜTCA casi esquina con ARANY JÁNOS ÚTCA-Metro Idem Linea 3 azul,se puede ver como lo hacen y el precio muy asequible para tomar un café y un strudel (pastel alemán de hojaldre finísimo relleno de frutas) maravilloso.
Por último recomendaros muy especialmente el bar ruina SZIMPLA KERT en KERTÉSZ ÚTCA,48-MetroBLAHA L. TÉR Linea 2 roja.Auténtico os va a encantar.Precios moderados una cerveza Dreher de medio litro 600 florines (2€).
El último dia de vuelta al aeropuerto hacer el recorrido inverso coger el metro hasta KÖBÁNYA-KISPEST que es final de la Linea 3 azul y luego el bus 200E,no tiene pérdida y viene perfectamente indicado (duración del trayecto 1 hora aprox.).Y si por casualidad os sobran florines en el aeropuerto,una vez pasais los controles hay una tienda de chocolates y marzipanes húngaros que se llama SZAMOS que tienen unas trufas deliciosas de distintos sabores,la caja de 8 perfectamente preparada para regalo cuesta 1900 florines (6€).
Y nada más espero no haber abrumado con tantos datos y que os sirvan como a mí me sirvieron las experiencias de otros foreros.Que disfrutéis de esta ciudad mágica y maravillosa.Saludos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 dias en BUDAPEST
World  world  20/12/2013 23:44   📚 Diarios de world
5 estrellas por haberme recordado mi fabuloso viaje a Budapest del año pasado.
Pichi-puchi  pichi-puchi  21/12/2013 08:09   📚 Diarios de pichi-puchi
Me ha gustado el diario porque es muy práctico.
Yo también he encontrado una oferta para el Bóscolo en Enero, jeje.
Si pusieras algunas fotos en el diario sería genial.

Te dejo las 5*

Asiria21  asiria21  21/12/2013 14:44
Muy bueno el diario, muy sintetizado y lleno de información útil. Te dejo mis 5*
Francis25  Francis25  28/12/2013 16:51   📚 Diarios de Francis25
Muy práctico y concreto. Te dejo mis estrellas.
Mariposa03  mariposa03  22/03/2014 19:05
Un diario muy completo y práctico. No importa la ausencia de fotos, todo se ve compensado con tan buena información. Te dejo 5 estrellas muy merecidas.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.