Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Las chicas de oro en Budapest

Las chicas de oro en Budapest ✏️ Blogs de Hungria Hungria

excursiones , balneario, y recorrer la ciudad
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

LLegada a la ciudad

LLegada a la ciudad


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 13/08/2014 13:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola de nuevo estoy con vosotros para relatar nuestras experiencias vividas, como siempre el viaje cogido con antelación y preparando un montón de cosas.

Bono de Aerobus Barcelona i/v 10.20 euros

Ryanair i/v 262.02 euros, maleta facturada y asiento comprado

Transfer 23+21 i/v ( +21 del timo ) ya contare Malvado o muy loco bookinbudapest, 14.66 e x persona sin el timo

Bono de 7 dias transporte en Budapest 4.950 huf ( 15,82 euros )

Bo 18 hotel superior 141,66 euros 6 dias 5 noches desayuno incluido

Excursión al recodo del Danubio 56 euros

Excursión a Puszta 68 euros comida íncluida

Visita al Parlamento 6.000 huf por pagar con tarjeta + 600 huf ( 7,03 euros x persona )

Balneario Szèchenyi entrada vip entre semana 17 euros

y 100 euros que cambiamos en Florines, hace un total de 692.57 eurakos

COMIENZA LA AVENTURA
Nuestro vuelo con Ryanair cumplio con su horario salimos a las 11.05 de la mañana llegamos a Budapest a las 13.45 nos esperaba el transfer. Hasta aqui todo correcto y puntual, al llegar al hotel hay que pagar directamente al chófer el servicio y en euros, asi lo hicimos...pero cual es la sospresa que este sr. si se puede llamar asi, nos indica en su idioma (no hablaba otra cosa ) que debemos abonar la vuelta, discutimos un poco y el insistia que era asi, y ante la duda y que nos puso hora de recogida pues pague Malvado o muy loco ......la sospresa fue cuando nos recogierón el último dia, vino otro chófer y cuando nos dejo en el aeropuerto me dice que pague el servicio, vuelta a la discusión, le hago llamar a la oficina, y alli no costa que yo pagase la vuelta, y que nos es asi se paga por servicio, total que nos timarón, yo exigi localizarán a ese chófer .....bueno todo un rollo y perder tiempo, pague y me marche no estaba dispuesta a perder el avión Malvado o muy loco

Una vez en casa envio e-mail y les expongo el caso, contestación: que sienten que yo no recordase que habia pagado solo la ida Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco si tendran jeta decirme eso, les vuelvo a enviar e.mail que gracias a Dios no tengo por ahora Alzehirme, que recuerdo perfectamente y que eramos tres personas, total los he puesto a parir, y me vuelven a contestar que sienten no este sastifecha con sus servicios Chocado .....total que ojito no solo los taxistas te pueden timar, y esta empresa no os la recomiendo para nada, aún llevo el disgusto encima y no por el dinero si no por como me han tratado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dejamos las cosas al hotel, marchamos a tomar contacto con la ciudad, lo primero bajamos al metro y compramos el bono de 7 dias, asi vamos más tranquilas, no hay que clikarlo con solo enseñar el pase si lo piden listo, dimos una vueltecita por el barrio para conocerlo, tenemos el centro comercial Corvin y el Museo de Artes Aplicadas cerca del Hotel, fuimos al puente de Elizhabet (Sissi ) y desde alli recorrimos la orilla del Danubio.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En Vigadó ( entre puente de Sissi y el de las Cadenas) se encuentra el duendecillo famoso o la pricesa del Danubio como querais llamarla, el tranvia de la linea 2 recorre esa parte del Danubio, o la linea 1 de metro parada Vorosmaty
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos paseando por la orilla del Danubio y llegamos al puente de las cadenas, todo iluminado y precioso, luego fuimos a la plaza Vorosmarty habia unos puestos de comida y otras cosas, mucho ambiente, decimos volver al hotel para madrugar al dia siguiente y aprovechar bien el dia.


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Kecskemét /Puszta/ Isla Margarita 7/8/14

Kecskemét /Puszta/ Isla Margarita 7/8/14


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 15/08/2014 16:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito y bajamos a desayunar, todo excelente y muy bueno, a las 8.30 vendrian a recogernos para hacer nuestra excursión a Puszta (es un término húngaro indica vastas extensiones de llanura esteparia, típicas de las tierras planas de Hungría) todo fue perfecto la recogida en un transfer para llegar al punto de salida donde estaba el autocar, la gente que iba con nosotras pasarón a otro autocar y nosotras tres nos quedamos solas para hacer esta excursión, nuestro chófer que fue nuestro guia super amable y servicial, y que naturalmente hablaba español Riendo salimos de Budapest y llegamos a Kecskemét, una preciosa ciudad barroca ubicada en el centro de la Puszta.

KECSKEMET
El nombre Kecskemét procede de la palabra "kecske", que en húngaro significa "cabra", nadie sabe explicar la razón de nombrar una sede humana con el nombre de un animal. Pero saben, que la ciudad surgió con la llegada de los tribus magiares a los terrenos de la Gran Llanura.

Esta zona ha estado habitada al menos durante 5.000 años. En el siglo XIV Kecskemét ya era una ciudad. Durante la ocupación otomana de Hungría prosperó gracias a su papel en el comercio. El Sultán otomano le tomó un gusto a la ciudad y la salvó de la destrucción, menos mal algo bueno Aplauso En el siglo XIX ya era parte de un distrito vinícola importante, y todavía lo conocen por su barackpálinka, un aguardiente de albaricoque.

Ayuntamiento
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El Ayuntamiento se encuentra en la Plaza Mayor, que lleva el nombre de Kossuth Tér. Su edificio es probablemente el ejemplo de arquitectura secesionista en Hungría - la verdad es que es muy bonita.

Sobre la entrada al Ayuntamiento hay un balcón pequeño, en el cual están colocadas las campanas de varios tamaños. Cuando da la hora completa, las campanas tocan varias melodías húngaras populares. Al mediodía este "concierto" dura más de 10 minutos, lástima que tenemos que marchar y no podemos oir esa melodía.


Iglesia la vieja
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Iglesia de San Nicolás la llaman "la Vieja" y es el templo más antiguo en Kecskemét. Está iglesia existía y funcionaba ya en el siglo XV, en 1564 la iglesia servia tanto de templo católico, como de protestante. Las misas se celebraban a horas diferentes sin producir ningunos problemas del carácter religioso. Pero en el siglo XVIII los franciscanos prohibieron la entrada a los protestantes.

Iglesia Calvinista
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En esta plaza encontramos el ayuntamiento, iglesia calvinista, Iglesia de San Nicolás y Iglesia Fue construida en 1683, el ultimo año de la ocupación turca. Tanto el gobierno húngaro como el sultán dieron a los ciudadanos la licencia de obra.

Iglesia Grande o Católica
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al oeste del Ayuntamiento, encontramos la iglesia católica "la Grande". Fue construida entre 1774 y 1806, en su fachada hay varios relieves que presentan los héroes locales de guerra por la Independencia

Sinagoga
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En Kecskemét hay también una sinagoga judía, construida en 1862. Es un edificio monumental pintado de blanco. En sus fachadas aparecen también adornos moriscos. Una sola torre de sinagoga está cubierta con cúpula parecida a una cebolla, levantada en 1911 al quedar destruida la original (poligonal) por un terremoto.

Palacio Cifra
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Palacio Cifra es de arquitectura húngara muy típica para esa región, el edificio se encuentra en el centro de la ciudad, en Rákoczi ut. Fue levantado entre 1911 y 1913. Al principio era una tienda, un casino y una vivienda simple, pero hoy en día forma sede del Museo de Kecskemét. Lo que atrae la atención son los adornos de cerámica característicos

Ahora nuestro guía nos lleva a una granja tradicional húngara. Al llegar, los pastores locales nos ofrecen una copa de ese famoso aguardiente Avergonzado por Dios que fuerte para mi uffff, y seguidamente nos llevan a dar una vuelta en un carro tirado por caballos Aplauso
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Podemos visitar una granja con animales, la casa por dentro la alacena con sus choricitos colgando hummm que rico, que olorcita
*** Imagen borrada de Tinypic ***
y ya de vuelta vamos a ver un espectáculo ecuestre tradicional donde los jinetes sorprenden con su destreza a lomos de los caballos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La comida estaba incluida con la excursión y nos ofrecierón un menú tradicional (sopa de gulash y dos platos típicos más con vino) postre y café y servido en una Csárda rústica con música cíngara.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

acaba la excur. volvemos a Budapest, nuestro guia nos pregunta si nos deja en el hotel o en algun punto de la ciudad por donde el tiene que pasar, pero yo tenia un problema con los papeles del parlamento y él me lo soluciono Aplauso muchas gracias, paramos en el hotel y hablo con el recepcionista y me los imprimierón de nuevo, resuelto el problema nos llevo al puente Margarita y ya desde ese punto le dijimos adiós Amistad

ISLA MARGARITA
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Antes se llamaba Isla de los Conejos (Nyulak Szigete) recibió su nombre actual de Santa Margarita, hija del rey Béla IV de Hungría.

Los tranvias 4 y 6 pasan por el puente Margarita donde tenemos esta entrada, la isla esta entre dos puentes Margarita y Arpad, lo primero que encontramos es la fuente que sus aguas bailan al son de la música por ejemplo Strauss, se pueden alquilar bicis para recorrer la isla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los lugares más conocidos son, el Monumento Conmemorativo, un pequeño jardín japonés con un lago con peces que no pudimos ver porque estaban en obras, un zoológico pequeño, y la octagonal Torre Aquático de 57 metros de altura en estilo art nouveau, construido en 1911. Hoy funciona como torre de vigilia y sala de exposiciones, las ruinas del convento,parque ácuatico Palatino, la piscina deportiva.
Para los más jóvenes esta el Holdudvar, las fiestas de los viernes y sábados son muy populares durante todo el verano, nosotras pasamos por aqui y se oia la música a todo volumen.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Recorrerla en tren turístico: El precio es de 800 florines por persona y hay que esperar a que haya suficientes viajeros.
Alquilar una bicicleta: El precio es muy barato, 1 hora 650 florines, 2 horas 1.100, o todo el día 1.900 florines. También alquilan coches a pedales.
Alquilar un coche eléctrico: El típico coche de golf tiene un precio de 4300 florines por hora y tiene 4 plazas.
Tambien teneis el bus 26 que funciona dentro de la isla y sale de Nyugaty playadur.



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Basilica de San Esteban/ Sinagoga/ Plz. Héroes/ Balneario/ Castillo

Basilica de San Esteban/ Sinagoga/ Plz. Héroes/ Balneario/ Castillo


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 16/08/2014 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Riiiinngggg a levantarse toca, y ahora si con la barriguita llena nos disponemos a visitar muchas cosas y tenemos el balneario a la tarde.

BASILICA DE SAN ESTEBAN
Llegamos pronto y aún no habian abierto, a las 9 en punto abrierón la puerta, el santuario y la iglesia esta repleto de obras de artistas húngaros. En la Segunda Guerra Mundial la cúpula fue destruida.
Sobre los ventanales se pueden ver escudos de armas de reyes y principes
*** Imagen borrada de Tinypic ***
San Esteban es el santo patrón, coronado rey de Hungría en el año 1000, fue el quien acepto el cristianismo, su brazo derecho momificado se conserva en una de las capillas, dentro de una urna de cristal , se tiene costumbre de sacarla en procesión el dia de San Esteban, que se celebra el 20 de agosto. para poder ver bien el brazo se tiene que hechar una moneda a una maquinita que hay a la derecha y entonces se ilumina un instante, estos curas sacan dinero hasta debajo las piedras.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Durante la Segunda Guerra Mundial muchos documentos importantes y obras de arte se guardarón aquí por sus muros tan gruesos. Se puede subir a la torre sur hay una magnifica visión de toda la ciudad, naturalmente hay que pagar, nosotras no subimos.

Lunes a sábado de 7:00h a 19:00h.
Domingos de 13:00h a 19:00h.
La torre abre todos los días de 10:00h a 18:00h.

Línea de metro 1, 2 y 3 con parada en Deák Ferenc tér.

A LAS VICTIMAS DE LA OCUPACIÖN ALEMANA
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De camino a la Sinagoga nos encontramos una plaza en la cual vemos policia por alli y nos llama la atención, nos acercamos y nos encontramos con un monumento que nos enteramos que su instalación fue en plena noche, la polémica que rodea a este monumento esta servida. El proyecto, destinado a conmemorar el 70 aniversario de la ocupación nazi de Hungría, las críticas de los partidos de oposición y las protestas de los ciudadanos, dicen que pasa por alto el papel activo de Hungría en el envío de unos 450.000 judíos a la muerte, durante el Holocausto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El monumento, que representa a Hungría como un arcángel, atacado por un águila, que sería Alemania. Los grupos judíos y civiles lo ven como un intento del Gobierno, de minimizar el papel de Hungría en el Holocausto. Se oponen a la representación de Hungría como una víctima de los nazis. La verdad que ver todas esas cosas y fotos me puso la piel de gallina.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

SINAGOGA
*** Imagen borrada de Tinypic ***
LLegamos a la Sinagoga justo comenzaba la visita guiada en español, asi que pagamos y para dentro Aplauso no se puede ir con los ombros descubiertos ni pantalón corto, los hombres tienen que cubrirse la cabeza con el famoso gorro judío, la Kipá.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La sinagoga es la segunda más grande del mundo la primera es la de Jerusalem y una de las construcciones más distinguidas de Europa por su historia y arquitectura, es llamada Also Dohány se edifico entre 1854 y 1859.

El edificio es de asientos, 1.492 para los hombres y 1.472 para las mujeres, es de estilo morisco, el exterior está decorado con ladrillos rojos y amarillos, impresiona su fachada principal, tiene dos torres poligonales conun a altura de más de 43 metros, coronadas por una cúpula de bronce.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Podemos ver la estrella de David, el menorá (calendabro de aceite de siete brazos), como si fuera el arca de la alianza un armario que contiene los rollos de la torá, que son las leyes de Moisés, un farolillo que representa que conserva la luz eterna del templo de Jerusalén, esto y más cosas nos explico la guia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el Parque Memorial junto a la sinagoga encontramos el Árbol de la Vida, un sauce llorón y en cuyas hojas se halla escrito el nombre de algunas de las víctimas del holocausto, se hizo en memoria de los 400.000 judios húngaros, este monumento, las tareas de recuperación y mantenimiento del cementerio, fueron llevadas a cabo por la Fundación Emanuel, fue creada en 1998 por el actor americano Tony Curtis, hijo de judíos húngaros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el suelo hay una placa y pone " Quién podría sufrir una agonía mayor que la mía?"
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tambien hay una losa en el suelo en memoria de las personas no judías que ayudaron a muchos judíos húngaros a huir del exterminio, entre ellos un español y Diplomático Ángel Sanz Briz, entregó pasaportes españoles a los judíos, haciéndolos pasar por sefardíes, aunque su origen fuera de otro tipo, consiguió salvar a 5.000 judíos de Budapest
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dirección: Donhány Utca 2.
Abril a Octubre de domingo a viernes de 10:00h a 17:30.
Septiembre a Junio de domingo a viernes de 10:00h a 15:30h.
Transporte: Línea de Metro 2 parada Astoria

TEATRO NACIONAL
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El edificio del Teatro Nacional se encuentra al lado del Puente Lágymányosi, al borde del Danubio yo creo que bastante lejos del centro, con la calor que hacia y aquel casi descampanado Malvado o muy loco total para llegar y encontrarnos cerrado por obras y no abria hasta septiembre, asi que media vuelta y nos vamos a comer.

Llegamos a la plaza de los héroes y comemos aqui, al salir del metro a la izquierda hay una pizzeria que se come bien y no es caro, las pizzas son enormes, y ya si con la barriguita llena nos vamos no sin antes comernos un helado.

PLAZA DE LOS HEROES (Hősök tere)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es una de las plazas más importantes de Budapest, está situada en un extremo de la avenida Andrássy, a la izquierda esta el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte (o Museo de exposiciones artísticas) a la derecha.

En el centro de la plaza tenemos el Memorial del Milenio, con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX

*** Imagen borrada de Tinypic ***
En las columnas de la izquierda (de izquierda a derecha): San Esteban I de Hungría, San Ladislao I de Hungría, Colomán I de Hungría, Andrés II de Hungría, Carlos I Roberto de Hungría, Luis I de Hungría (el Grande).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la derecha (de izquierda a derecha): Juan Hunyadi, Matías Corvino, Esteban Bocskai, Gabriel Bethlen, Emérico Thököly, Francisco II Rákóczi, Luis Kossuth.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el centro: (encima del pilar): Arcángel Gabriel. Alrededor del pilar los siete líderes: Árpad, Előd, Tas, Huba, Töhötöm, Kond y Ond.

También acontecio hechos historicos, en junio de 1989, unas 250.000 personas se reunierón en la plaza para celebrar el histórico entierro de Imre Nagy, ejecutado en junio del 1958, más adelante ya hablaremos de esto.

BALNEARIO SZÉCHENYI
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La línea amarilla (M1) te deja en la misma puerta del balneario. Lo primero que se divisa entre los árboles del parque es el color amarillo de este impresionante edificio, la parada es Széchenyi Fürdo, y esta abierto todo el año de 6 a 22.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La verdad es que como todo esta junto la plaza, los museos, el parque, el balneario y el castillo, nosotras bajamos una parada antes que es la de la plaza, luego fuimos paseando al balneario que tiene varias puertas de entrada, nos dierón la pulsera para la taquilla y por fin al agua, que guay y que calentita 37º lo pasamos genial, sobre todo en el centro donde la corriente de agua te lleva hasta llegar al jacuzzi si logras entrar, jajaja.

CASTILLO VAJDAHUNYAD
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y ahora al salir del balneario vamos a visitar el castillo, que fue construido en madera para la Expo de 1896. tuvo tanto éxito que luego fue reconstruido en piedra. Su arquitectura es una copia de un castillo de Transilvania. Dentro del castillo hay un museo de agricultura y una bonita y pequeña iglesia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Encontramos una estatua que según averigue es la imagen de un cronista del siglo XII (probablemente del rey Béla III). Este rey escribio los primeros libros históricos de los húngaros, en su mayor parte en leyendas, por lo cual se cree que tocar el lápiz trae buena suerte, aunque mis amigas protestaban porque me pare hacer fotos yo por si acaso toque el lápiz.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ahora nos vamos para el hotel, cenaremos y nos iremos a ver el bastión de los pescadores y la Iglesia de Matias de noche.
Bastion de los Pescadores
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos al Bastión el cual lo podeis visitar gratis por la noche, no hay nadie en el torno y se puede pasar y realizar bonitas fotos y ver la ciudad a tus pies, precioso de verdad

Parlamento
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Iglesia de Matias
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 72
Anterior 0 0 Media 77
Total 25 5 Media 25348

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Las chicas de oro en Budapest
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Arkita  Arkita  15/08/2014 13:03   📚 Diarios de Arkita
jajajaja pues ya sabes a ponerte las pilas
Marimerpa  marimerpa  10/09/2014 15:51   📚 Diarios de marimerpa
No me había dado cuenta de que ya habías acabado el diario. Que, por cierto, al final he acabado yo el mío antes, aunque lo empecé después, jejeje. Es curioso como cada una contamos la visita la ciudad de distinta manera, a pesar de haber visto más o menos lo mismo. Te dejo 5 estrellazas, a tu diario y a Budapest.
Arkita  Arkita  13/09/2014 19:16   📚 Diarios de Arkita
Gracias guapa, pero es que me marche a Berlin por eso no lo acabe, ahora estoy con el otro jajaja
Koala66  koala66  03/10/2015 16:21   📚 Diarios de koala66
Que bonito viaje, gracias por compartirlo con nosotros! Te estrello el diario!
Arkita  Arkita  22/10/2015 20:38   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias koala66 me alegro que te gustase
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1856
1157271 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 236

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:
La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 236

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23586

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Hungria
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)
Paquirrin01
Hungria
Cupula de la catedral de San Esteban
Nari85
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube