Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016

Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Vuelta a Islandia en sentido horario en 12 días completos, terminando el viaje en la capital
Autor: Pelusatos  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

1.- Preparativos

1.- Preparativos


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 09/08/2016 12:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos. Mi intención es contaros de forma clara y sin aburrir todo lo importante que podáis usar para planificar vuestro viaje a Islandia. Mi intención es no detenerme excesivamente en detalles que no aporten algo a vuestro futuro viaje. Espero que os guste pero sobre todo, que os sirva para planificar este destino que, para nosotros, ha sido sin duda uno de nuestros viajes top.
El viaje se gestó hace ya un par de años, pero cuando fuimos a organizarlo, allá por Abril Mayo de 2014 para irnos en ese verano, pudimos comprobar que no es un destino al uso. Necesita una planificación con más tiempo, dado que al ser la oferta de alojamiento bastante limitada, con tan poco tiempo te resulta muy difícil encontrar un sitio donde dormir si lo que quieres es dormir en cama, en habitación privada y a ser posible con baño privado, que era nuestro objetivo. Por tanto, desistimos aquel año de Islandia y lo cambiamos por Noruega, que tampoco estuvo mal.
Decidido ya que en 2016 íbamos sí o sí a Islandia, el viaje lo cerré entre los meses de Enero y Febrero, tanto alojamientos como vuelos y alquiler de coche. Y ahora, una vez regresado de allí, puedo decir que hicimos bien. La verdad es que todos los sitios donde hemos dormido han estado genial, sin excepción.
En cuanto al coche, sin duda aconsejo un todo terreno. No es que te permita entrar en carreteras F, que también. Es que varios de los puntos fuertes de Islandia están en mitad de carreteras no asfaltadas que, si bien pueden transitarse con turismos, os puedo asegurar que no se debe pasar bien. Es con todo terreno y acabas destrozado. Vas mucho más seguro con un todo terreno, ahorras tiempo…Realmente casi todo el mundo hace esto, se ven mucho más todo terrenos que turismos, pero bueno, es al final la elección de cada uno.
En cuanto a los alojamientos, yo lo hice todo a través de booking. Encontré bien porque lo hice con tiempo, pero hay ciertos sitios, alejados de la zona más turística, en los que la oferta es limitada. Por esto hay que hacerlo con tiempo. Si lo que vais es a viajar de campings, no creo que haya problemas ya que hay muchos y con muchas plazas. Como os he dicho, yo los reservé todos en Febrero, todos exceptuando dos con baño privado. Caros, eso sí, los 150 € de media diarios no te los quita nadie, pero no hemos tenido ningún desengaño en todo el viaje con los alojamientos, si no todo lo contrario, nos hemos llevado unas muy gratas sorpresas. En el diario menciono algunos, no obstante si estáis interesados, me podéis preguntar por alguno en concreto.
En cuanto al vuelo, nosotros que vivimos en la Costa del Sol, tuvimos que desplazarnos o a Barcelona o a Alicante para volar con Vueling o con WOW respectivamente. Nos decantamos por Alicante y creo que acertamos. Tal y como está Vueling este verano igual habríamos tenido problemas, y WOW al final resultó ser la mejor compañía en la que he volado por comodidad, puntualidad…
En cuanto al itinerario, que es lo primero que te tienes que fijar para así ir viendo los posibles alojamientos, hay dos posibilidades, en sentido de las agujas del reloj al contrario. Yo soy de la opinión de la primera opción, y una vez hecho el viaje, me corroboro cien por cien en esta opción. Si empiezas el viaje en sentido contrario de las agujas del reloj, la mayoría de los puntos fuertes del viaje te los comes en los tres primeros días, y luego te queda un viaje más flojo. En cambio de la otra forma, el viaje va “in crescendo” hasta el final. Es mi opinión.
En cuanto a si llevarte o no comida, eso al gusto de cada uno. Yo creo que es complicado que te abran la maleta a las horas que llegas al aeropuerto (si vuelas desde Alicante, el vuelo llega a las 01:30 de la mañana hora de allí), si bien, tampoco es tan prohibitivo comprarte algo de embutido allí para hacerte bocatas. Nosotros compramos comida para llevarnos y al final decidimos a última hora dejarla en casa por no arriesgarnos. Tampoco nos arrepentimos mucho la verdad. Lo que sí que nos compramos en el aeropuerto fueron 6 botellicas de vino( 3 por persona es el máximo permitido) para esos días en los que llevábamos apartamento, para hacernos una cenita buena con nuestro vinico español.
En cuanto a preparativos, teniendo el vuelo, el coche y el alojamiento estás listo. Nosotros, tanto la excursión de avistamiento de ballenas en Husavik, las motos de nieve en el glaciar Vatnajokul y el anfibio en la laguna Jokulsarlon los llevábamos también reservados desde aquí. Lo recomiendo, así no te llevas luego sorpresas de que no hay sitio etc.
Bueno pues dicho esto, vámonos para Islandia…
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


2.- Día 1 – Llegada a Islandia, al aeropuerto de keflavik

2.- Día 1 – Llegada a Islandia, al aeropuerto de keflavik


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 09/08/2016 12:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Alicante a las 22:50 hora de España. En verdad las horas de salida son un poco raras, pero es lo que hay. Volamos con la compañía WOW AIR. Decir que desde el principio del viaje se cumple una máxima que seguro repetiremos a lo largo de estos 12 días muchísimo:
“¡Qué ordenados son estos islandeses!”
La hora de embarque era a las 22:20, y a las 22:34 estaba todo el avión embarcado, con sus bultos en los altillos y sentados listos para despegar! Y todo sin colas, empujones…
A medida que nos acercábamos a Islandia, la noche cerrada se tornaba más clara, pese a ser madrugada.
El avión súper limpio y nuevo. Puntualidad extrema, llegamos a Keflavik a la hora prevista.
El aspecto de la noche era como cuando en España está amaneciendo y hay mucha claridad aunque todavía no ha salido el sol.
Habíamos contratado el alquiler del coche con Cars Iceland. Sales por departures, pasas el hotel que hay entre dos parkings y ahí está la compañía, tan solo a 5 minutos andando desde que sales del aeropuerto. Tal y como habíamos contratado nos esperaba un Dacia Duster muy nuevo que nos acompañaría todo el viaje. Una curiosidad más, el trámite para que me diesen el coche fue de menos de cinco minutos, cuando en otras ocasiones y lugares, se ha eternizado este trámite.
Pusimos rumbo al hotel que habíamos reservado para esta noche, a tan solo 4 km del aeropuerto. El hotel, el Icelandic Health Hotel, muy bien. Mañana empezaba realmente nuestra aventura.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


3.- Día 2 – De Keflavik a Borgarnes

3.- Día 2 – De Keflavik a Borgarnes


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 09/08/2016 12:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 - Blogs de Islandia - 3.- Día 2 – De Keflavik a Borgarnes (1)

Tras un desayuno la mar de rico nos ponemos en marcha. Vamos a una especie de centro comercial donde hay dos o tres supermercados, allí mismo en Keflavik. Queríamos entrar en el Bonus, dado que habíamos leído que es el más barato. Pero la realidad es que estaba cerrado dado que abre a las 11! Esta gente trabaja poco…Entramos en el otro supermercado, el khdiuhuiw y la verdad es que no nos pareció excesivamente caro: compramos lo justo para hacernos una ensalada, pan, fiambre para bocatas, todo por 25 € al cambio, y nos dio para comer y cenar, por lo que no está mal.
De ahí rumbo al primer destino, la cascada de Glymur. Tras dejar el coche en un parking, nos esperaba un treking de 5 km, dificultad media. Hay que pasar un río por encima de un tronco de árbol con la ayuda de un cable a modo de barandilla, tiene subidas importantes y tramos donde debes ayudarte de cuerdas para avanzar, pero el destino merece el esfuerzo. Llegas a la cascada más alta de Islandia. Muy bonita. Tras un rato contemplándola y descansando por el camino, marcha atrás a deshacer el camino . La verdad es ue el camino de vuelta se nos hizo más corto y fácil. Total, dos horas y media no llegó de ida y vuelta y 10 km recorridos. Ojo, esta zona está plagada de moscas, llegan a ser bastante incómodas en algunas partes del recorrido.

Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 - Blogs de Islandia - 3.- Día 2 – De Keflavik a Borgarnes (2)subir fotos online

Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 - Blogs de Islandia - 3.- Día 2 – De Keflavik a Borgarnes (3)subir imagenes

Una vez salimos de allí en dirección a Borgarnes, paramos a mitad de camino en un área de descanso y nos improvisamos una magnífica comida a base de ensalada y bocatas con lo que habíamos comprado por la mañana.
Llegamos al hotel en Borgarnes. Está justo 1 km antes del puente que cruza hasta este pueblo. Tiene vistas al mar y a la montaña que se alza majestuosa tras él. Y lo más importante, un jacuzzi exterior con estas vistas que es perfecto para finalizar la jornada.
Tras hacer el check in y dejar las maleras en la habitación, volvimos a coger el coche, dirección a la cascada de Hraunfossar. Ésta es una sucesión de pequeñas cascadas muy bonitas y con agua muy azul. O es nada espectacular pero merece la pena verla. Tras esto, vuelta al hotel, con parada en Deildartunga, un manantial de agua hirviendo que brota de la tierra a 100 graditos y con un caudal de 180 litros por segundo. Merece mucho la pena la parada por lo novedoso y curioso del tema. En esta zona no existen calentadores de agua, el agua caliente que sale por los grifos y la ducha viene de aquí. El olor a azufre es generalizado en toda la zona, y cuando te estás duchando lo notas igualmente.

Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 - Blogs de Islandia - 3.- Día 2 – De Keflavik a Borgarnes (4)subir gif

Ya en el hotel, comida en la habitación con una nueva ensalada y bocatas, baño en el jacuzzi con el sol de media noche escondiéndose en el horizonte y a la cama.

Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 - Blogs de Islandia - 3.- Día 2 – De Keflavik a Borgarnes (5)sube
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 68
Anterior 0 0 Media 61
Total 34 7 Media 25274

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Burriac  Burriac  17/08/2016 16:23
Felicidades Pelusatos. Excelente viaje y buenísimas fotos. Me dan ganas de ir pronto.
Salodari  Salodari  29/01/2017 13:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 15.- Datos útiles, curiosidades, consejos
Fantástico diario, Pelusatos. ¡Gracias por compartirlo! Me va a ser muy útil.
Pumukka  pumukka  18/04/2018 23:25   📚 Diarios de pumukka
Increíble diario! Me has resuelto muchas dudas y me ha encantado tu forma de explicar todo. Ahora ya tengo claro qué sentido d es las agujas así que me toca cancelar hoteles jaja. Lo que dudo es si dejar el coche un día no antes estando en Reikiavik por si es caro y difícil aparcar o quedárnoslos de aeropuerto a aeropuerto.de nuevo chapó Y mil gracias por compartir
Jlnavarro76  jlnavarro76  28/09/2018 15:42   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: 15.- Datos útiles, curiosidades, consejos
Me ha encantado el diario y también las fotos.. me ayudará mucho a preparar el mío. Te doy las cinco estrellas.
Pelusatos  pelusatos  02/10/2018 16:43   📚 Diarios de pelusatos
Gracias jlnavarro76 ! Sin duda Islandia bien merece un viaje. Y si te gusta la fotografía, de allí te traerás na buena colección de paisajes increíbles. Si finalmente preparas tu viaje allí y tienes cualquier duda, estaré encantado de ayudarte a resolverla si está en mi mano.
Salud y viajes!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1338281 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18758

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube