Islandia, Febrero/Marzo 2017

Islandia, Febrero/Marzo 2017 ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Dos semanas en campervan, abaratando al máximo un pais que no es para pobres. Una aventura para recordar y repetir.
Autor: LaOli  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (25 Votos)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 26/03/2017 20:22 Puntos: 3.5 (2 Votos)
Le dediqué bastante tiempo a los preparativos del viaje para cuadrar mi presupuesto, al final lo conseguí. Sin duda lo más difícil fue la furgo, fui reduciendo mis expectativas a lo mínimo, primero me imaginaba en una caravana, luego en una furgoneta camperizada que se pudiera estar de pié, y al final solo miraba las furgos para 2 personas, por supuesto ni hablar del 4x4. Cuando asumí que esa era mi única opción, miré, remiré, comparé y acabé alquilando por 1700€ (incluidos los extras que añadí, que fueron seguro antigrava y wifi) la que os muestro a continuación:

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Preparativos de viaje. (1)

Era chiquitita pero se portó de lujo, nos mantuvo calentitos y no nos dio ningún problema, en cuanto a la atención de los chicos del alquiler solo podemos agradecerles una y mil veces lo bien que se portaron con nosotros, porque si llegáis al final del diario ya veréis que "la liamos parda" y salimos muy bien parados.
En cuanto a los vuelos hay un montón de compañías low cost, barajamos varias opciones y al final salimos desde Barcelona con Norwegian por 200€, porque facturamos 2 maletas ida y vuelta, sino hubieran sido 150€.

Las paginas web que me sirvieron de gran ayuda fueron:

www.hotpoticeland.com Gracias a esta página encontramos todas las piscinas naturales que buscamos, también te señala las piscinas normales, en Islandia estas últimas son todas de agua caliente y en la que paramos nosotros había varias piscinas de diferentes temperaturas,jacuzzi, sauna, etc...

www.islandia24.com Un montón de información de Islandia en español

www.en.vedur.is Imprescindible, esta página de meteorología hay que consultarla a diario para saber lo que te va a deparar el tiempo, fijaros sobretodo en el mapa del viento, que será vuestro peor enemigo si vais a conducir (hay 3 mapas, viento, temperatura y precipitaciones)y una vez que pincháis sobre el mapa,os da la opción de elegir zona y de ver hora a hora lo que va a ir pasando, .
También sirve para ver la probabilidad de ver auroras boreales (pinchar sobre: aurora forecast), sólo predice los próximos 3 días, también hora a hora, y te marca probabilidad (ojo no la intensidad) de verlas.

www.road.is Otro IMPRESCINDIBLE si vais a conducir, esta vez con mayúsculas porque no se puede arrancar sin mirar esta página. Es un auténtico salvavidas, si interpretas bien los colores, claro, no como yo que confundí blanco con "normal", pensaba que era la linea normal del mapa, y sin embargo significa nieve, la verde son buenas condiciones. Otra confusión fue azul claro y azul oscuro, que son resbaladiza y extremadamente resbaladiza, la primera es "pasable", la segunda... casi lloro del miedo!!!

Es inútil que os diga que también me sirvió de gran ayuda www.losviajeros.com ya que ya habeis llegado hasta aqui.

Dicho todo esto o animo a que emprendáis el viaje, es aventura en estado máximo con paisajes alucinantes.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 26/03/2017 21:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - De Reykjavik a Landbrotalaug (1)

El primer día nos lo tomamos con calma, porque habíamos pasado la noche durmiendo en un tren de sillas en el aeropuerto de Barcelona, llegamos a las 11 de la mañana a una nevada Rejkiavik, antes de ir a recoger las maletas nos abastecimos de cerveza, ya que habíamos leído por todos sitios que los precios del alcohol son prohibitivos y lo mejor es comprarlo en el aeropuerto libre de impuestos. Según nos enteramos después el gobierno se ha adueñado de la venta de alcohol y el tabaco, por eso es tan caro, gracias a eso y al incremento del turismo han salido de la crisis. En cuanto a la cerveza, decir que es buenísima debido en gran parte a la gran calidad del agua en Islandia, a nosotros la marca Kaldi nos encantó, probamos diferentes variedades y a cual más buena.

Con un par de packs de cervezas que sumar al equipaje fuimos a coger el bus, la empresa de alquiler del coche nos había enviado un bono por lo que no tuvimos que pagarlo a la ida, hay dos compañías, ambas están justo a la salida, no hay pérdida.
Tras una horita de bus llegamos a la estación de Rejkiavik donde cogimos un taxi que nos llevó a la oficina de Campeasy, el taxi también lo pagaba la casa de alquiler.

Una vez allí nos explicaron en inglés todo lo concerniente a la furgo, menos mal que mi novio ya había tenido una camper y sabia como funcionaba la cosa, porque nos bombardearon a información y entre el inglés y lo mal que habíamos dormido teníamos la cabeza a punto de explotar. También nos dijeron que era el primer día que nevaba en todo el invierno, pensé que me tomaba el pelo, pero no, a lo largo del viaje nos enteramos que por lo visto este año (2017) no ha habido invierno en Islandia.

Nos fuimos a un Bonus que me había marcado en lo que sería el Gps durante el viaje, Google maps, en el parking organizamos la furgo y entramos a comprar las cuatro cosas frescas que nos servirian para los próximos días, porque ya habíamos cargado una maleta de provisiones, la ley permite 3kg de comida por persona pero pasamos casi el doble sin problemas. Bonus es el supermercado que se convertirá en vuestro mejor amigo si vais cortos de presupuesto, es fácil reconocerlo por el cerdito rosa con el que se anuncia.

Y con nuestra furgo lista y la despensa repleta pusimos rumbo a Landbrotalaug, que es una poza natural que nos venía bien como punto de partida para la etapa del día siguiente.
Recorrimos 112 km casi sin hablar flipando con el paisaje, paramos en medio de ninguna parte ha hacernos un bocata y comimos como autómatas sin acabar de creernos donde estábamos.

Llegar a la poza no fue fácil, el punto del Google maps era exacto pero el cómo llegar a él fue un problema, fuimos adelante y atrás un par de veces antes de atinar con el camino en cuestión. Si vais desde Rejkiavik pasaréis una granja llamada Skjals, en el siguiente desvío a la izquierda os metéis, en el desvío hay este cartel, solo que claro, se lee en dirección contraria, pero si veis que os habéis pasado y dais la vuelta os servirá de referencia.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - De Reykjavik a Landbrotalaug (2)

Una vez en el camino os encontrareis este otro cartel:

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - De Reykjavik a Landbrotalaug (3)

Seguidlo hasta un descampado, aparcar ahí y luego soló hay que ir en la misma dirección que te traía el camino, unos metros hacia delante veréis un rio, a la izquierda hay una poza grande, veréis el humillo salir y a la derecha una construcción hecha de piedras os llevará a una maravillosa poza donde caben 2 personas como máximo. Hay que cruzar el río, cuya agua estaba muuuuuy fria, pero alguien había hecho un caminito de piedras, así que era fácil atravesarlo. Nuestro error fue ir con chanclas, ya que nos helamos los pies y a la vuelta como la nieve nos impedía ver sobre que terreno pisábamos, nos metimos en una especie de arenas movedizas y la tierra nos robó la chancla, fue visto y no visto, saqué el pié y no tenía chancla, metí la mano en la huella que había dejado en la nieve y nada... los duendes se la habían llevado!

Misterios aparte, la poza fue una maravilla, no tengo fotos porque se nos olvido llevar la cámara hasta allí. Costaba un poco meterse ya que estaba a 40º según leí, pero una vez dentro era el paraíso. Solos los dos en esa piscinita rodeado de nieve y montañas... Fue un primer baño mágico.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 28/03/2017 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (1)

En nuestro segundo día en Islandia recorreríamos más de 200 km a lo largo de la península de Snaefellsnes, la ruta que os marco en el mapa es de 182km, pero dimos alguna vuelta de más, por eso el incremento de kilometraje. Nos dejamos un par de puntos que queríamos ver y no pudimos terminar la ruta a pie que pretendíamos hacer, pero cambiar de planes se convertiría en algo habitual durante el viaje, la naturaleza manda!

Nos levantamos a las 7 de la mañana superdescansados, el día anterior nos habíamos acostado prontito. Desayunamos como en casa ya que habíamos llevado la cafetera italiana, y además mi hermana me había traído el día antes de salir unas galletas del pueblo de mi padre, de las de toda la vida que aguantan crujientes un mes sin conservantes ni colorantes, que ricas!!!

Pusimos en marcha la furgo porque el wifi funciona solamente mientras estaba encendida, y miramos la previsión del tiempo y las carreteras, no se presentaba mal la cosa, pensamos, un poco de viento sólo. Así arrancamos rumbo a Ytri Tunga Beach.

La razón para ir allí era ver focas, me pasaría horas observándolas, claro que también lo hago con mis gatos en casa...
Nos dimos un paseíto por toda la playa y no vimos nada, hacía un viento bastante desagradable así que desistimos pronto y ya a punto de irnos las vimos, estaban muy lejos, pero lo conseguimos!

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (2)

Si pincháis sobre la foto se agranda y podréis verlas, son dos focas blancas sobre las rocas.

La siguiente parada era la iglesia de Budhir que data de 1703, aunque se destruyó y reconstruyó en 1848, de sus primeros tiempos conserva la campana de 1762 y un retablo de 1750. El gps nos mandó por un camino por el que nos tuvimos que dar la vuelta, esto es lo más cerca que llegamos:

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (3)

Afortunadamente siguiendo la carretera vimos un cartel que señalaba Budhir, nos metimos y esta vez sí, llegamos sin problemas.
La rodea un murito hecho de bloques de lava. No pudimos pasar dentro pero la vimos a través de las ventanas.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (4)

Aprovechamos para tomar otro café en el parking de la iglesia, un cuervo nos observaba cada vez más cerca, la verdad es que al principio impresionan porque son muy grandes y se acercan mucho pero nos acabaríamos acostumbrando a ellos.

Seguimos hasta Arnastapi desde donde pretendíamos hacer la ruta a pié hasta Hellnar, pero el viento era insoportable, así que hicimos un par de fotos a la estatua de Bárðar, que es, según las sagas, un troll protector de la región y nos metimos en la furgo a toda prisa.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (5)

Con las prisas por resguardarnos del viento se me olvidó que habría habido que buscar la Gatklettur, que es una formación rocosa muy chula que parece un arco, ¡que rabia me dio cuando me dí cuenta!

Llegamos a Hellnar, aparcamos de cara al viento como nos habían repetido hasta la saciedad en la oficina de alquiler, y nos hicimos la comida frente a la cueva de Badstofa, que era bastante espectacular con el viento y el oleaje.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (6)

En el parking hay algunos carteles informativos acerca de las aves que buscan refugio aqui.

Una vez que hubimos repuesto fuerzas intentamos la caminata hasta Arnastapi que sale del mismo parking, es de 1 hora o así, pero no llegamos ni a la mitad, la primera parte era de bajada y se estaba más o menos resguardado, pero después el viento de nuevo nos impidió continuar, así que nos dimos media vuelta. Lástima, lo poco que vimos fue muy chulo, además habría llegado hasta Gatklettur Malvado o muy loco

También hicimos una breve parada en la iglesia de Hellnar, que tiene un pequeño cementerio junto a ella.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (7)

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (8)

Seguimos hasta Londrangar, aqui hay un parking donde te señala las diferente rutas por las que optar, elegimos la mas corta, ¿os imagináis por qué? Efectivamente, nuestro compañero el viento no nos dejaba opción, estas fueron las vistas a las que llegamos sin apenas caminar.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (9)

Pusimos rumbo a la playa de Djúpalónssandur, como telón de fondo teníamos el volcán de las cenizas, Snæfellsjökull, al rodear la península lo rodeas a él también, hay grandes caminatas para hacer en el volcán, todo eso es lo que me pierdo al no poder viajar a Islandia en verano, tendré que dejar lo de ir al centro de la tierra para otra ocasión... (En el libro viaje al centro de la tierra, Julio Verne dice que se entra por el crater de éste volcán)

En el parking hay unos baños a los que estaba deseando llegar, pero estaban cerrados en invierno... No os voy a contar como lo solucioné. Avergonzado
El camino a la playa es empinado pero muy cortito, claro que la nieve lo dificulta todo, pero conseguimos llegar abajo sin resbalarnos. Por el camino os encontraréis esta ventana natural desde la que se ve el volcán y el Lago Svörtulón, había que hacer mucho el cabra para tomar esa foto y lo dejé correr sancando esta para el recuerdo.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (10)

Cuando ya casi estábamos llegando a la playa vimos las 4 piedras de 23, 51, 100 y 154kg respectivamente, con las que se dice que los pescadores miden su fuerza, el que no puede levantar la segunda no es apto para la vida en el mar. Mi novio lo intentó sin éxito.

La playa en sí es muy bonita, de arena negra claro, al estar junto al volcán. Los restos que veréis desperdigados por la playa corresponden al barco pesquero Epine que naufragó el 13 de marzo de 1948.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (11)

Continuamos hasta desviarnos por otra península, la de Ondverdanes, la carretera se estrechó bastante pero hasta nuestra primera parada se llegaba bien,Skarðsvík Beach, la playa de arena dorada donde se encontraron restos de enterramientos vikingos. Sin duda es un buen lugar para que descansen los huesos.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (12)

La idea era seguir hasta los 2 faros que hay en la pequeña península pero el sentido común nos hizo desistir, no era camino para ir sin 4x4.

Nuestro próximo objetivo era la montaña de Kirkjufell, por el camino cruzamos algunos pueblos donde pudimos repostar, cerca de Hellisandur veréis una antena de comunicaciones de 412m de altura que fue construida por el ejército estadounidense durante la guerra fría.
Según nos acercábamos a la montaña la carretera se volvía más y más panorámica ya que te metes en la zona de los fiordos, llegamos al mirador desde donde las vistas de Kirkjufell son magníficas.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (13)

Se nos había hecho un poquito tarde y decidimos no continuar hasta Stykkishólmsbær, allí pensábamos ir al faro a ver el atardecer, pero cómo teníamos aún algo de luz decidimos alargar un poco la ruta volviendo a Landbrotalaug por la carretera 55 en lugar de la 56, y tras consultar el estado de las carreteras cometí el error de creer que blanco era ausencia de color y por lo tanto de peligro, asi que nos vimos en mitad de una carretera solitaria cada vez más y más blanca. Tanto que acabamos dando la vuelta, al "reconsultar" www.road.is y darme cuenta de la equivocación. Pero gracias al dichoso error nos llevamos en la retina imágenes como esta:

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (14)

LLegámos a Landbrotatlaug que ya era de noche, servimos como guías a un par de todoterrenos camperizados de franceses que estaban igual de perdidos que nosotros la noche anterior, y nos hicimos para cenar unos spaghetti aglio, olio e peperoncino subiditos de peperoncino que nos hicieron entrar en calor rapidito.

Luego nos fuimos a la poza, esta vez con zapatos, entre otras cosas porque a mi sólo me quedaba una chancla, por suerte los franceses estaban en la grande así que nos metimos en la pequeña otra vez, llevamos la go pro pero estaba demasiado oscuro, os pongo una foto que he sacado de internet.

Islandia, Febrero/Marzo 2017 - Blogs de Islandia - Peninsula de Snaefellsnes (15)

Esta vez los duendes se cobraron con nuestro jabón natural, lo habíamos comprado para no contaminar los espacios naturales, así que los próximos baños serían solo con agua. Es increíble como puedo desaparecer en un metro el jabón buscamos hasta que dimos por hecho que se habría disuelto en el agua.
La salida del el agua hasta llegar a la furgo fue mortal, el viento helado nos arrancaba el albornoz-toalla y pasamos un frío del carajo, así que nos secamos y nos metimos rapidito en la cama para entrar en calor, pusimos una peli en el ordenador pero al rato detectamos demasiado movimiento fuera por parte de nuestros vecinos franceses, me asomé cual vecina cotilla y sí, mis sospechas eran ciertas: AURORA BOREAL!!!

Salimos en pijama a disfrutar del espectáculo, unos minutos después, volvimos a por todo el equipo, chaquetas, guantes, ect... Y finalmente tiramos del coñac de emergencia, truco que me enseñaron unos chilenos en el camino inca, si hay riesgo de pasar frío lleva alcohol del fuerte. Y sí, nos calentó cuerpo y alma.
No quiero ser aguafiestas pero me decepcionó un poco la aurora, supongo que me esperaba esas fotos locas del National geographic llenas de color, y lo que vi eran como unas nubecillas verdes que se movían muy rápido, aunque he de decir que no podía despegar la vista de ellas. Pero no os desaniméis, mas tarde me daría cuenta que hay unas más intensas que otras y llegué a flipar muuuuucho.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia, Febrero/Marzo 2017
LaOli  laOli  06/04/2017 18:09   📚 Diarios de laOli
Hola lapilvi! Gracias por leerlo día a día y por valorarlo tan bien, te he contestado en el foro al que han movido tu pregunta.
Salodari  Salodari  08/04/2017 22:52   📚 Diarios de Salodari
LaOli, me encanta tu diario, ameno; vaya odisea con el viento y simpática hazaña las de las ¡dos chanclas derechas! Haremos en verano un recorrido similar. Gracias por compartirlo. 5 *****
YALMA  YALMA  11/04/2017 12:12   📚 Diarios de YALMA
Que bonito diario, que ganas de estar ya allí. El año pasado tuve que cancelar a última hora y este año si no pasa nada volveré a intentar conocer ese maravilloso destino. Tus fotos espectaculares, que bonito ver todo nevado... mis 5 estrellas para ti.
LaOli  laOli  11/04/2017 17:58   📚 Diarios de laOli
Gracias a las dos, a ver si lo consigues este año Yalma, seguro que te va a encantar. Salodari, espero que te ayude, yo espero poder ir alguna vez en verano también, ¡aunque sea cuando me jubile!
Viii  Viii  24/05/2017 18:13   📚 Diarios de Viii
Buenas! ME ha gustado mucho tu diario y ahí te van las 5 estrellas correspondientes!
Casualidades de la vida nosotros vamos a visitarlo en verano y tenemos la furgo tambien reservada con CampEasy, me alegra ver que hablas bien de tu experiencia con ellos!
Saludos!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Spa-Balneario Tema: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun May 08, 2023 10:37 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"saona75" Escribió:
Tomo nota de los apuntes 😄

Contamos ir a algún baño, aún pendiente por decidir (Blue lagoon posiblemente no)

Myvatn merece la pena y el precio es bastante razonable comparado con el famosisimo Blue lagoon.
03-04-2008

Fecha: Mar May 09, 2023 06:28 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

A mí también me gustó el lago termal de Myvatn, no es enorme pero tiene un aspecto bastante natural, y el baño es muy agradable. No olvidar que no hay que entrar al agua con nada metálico 😁

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:18 am    Título: Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia

Recién llegados de Islandia
rosa888
Rosa888
24-01-2018

Fecha: Dom Ene 21, 2024 07:58 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Ene 21, 2024 08:44 pm    Título: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de

"rosa888" Escribió:

Paso tu mensaje al hilo de las piscinas termales Guiño