Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Islandia en Autocaravana

Islandia en Autocaravana ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Doce dias en Islandia con Autocaravana. Mi vision del pais, informacion practica de como nos organizamos, que vimos, donde dormir.....
Autor: Saracosta  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Porque en Autocaravana

Porque en Autocaravana


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 08/09/2013 16:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Quiero realizar un previo de cómo y porqué de este diario.

Gracias a las aportaciones de los foros como este, se le puede sacar mas partido a los viajes, y en concreto este foro me ha servido de mucha ayuda para preparar este viaje.

En lugar de hacer el tipico diario de lo que hicimos cada dia y dar mi opinión sobre lo visto, me voy a referir a datos lo mas prácticos posible y estructurado por areas. Creo que un viaje es una experiencia propia que cada uno debe descubrir.

Estos datos prácticos de logistica, precios, aparcamientos, etc es lo que yo buscaba cuando leia vuestros diarios y seleccionando fui sacando. Espero que os sea útil en vuestras visitas a este paraiso que es Islandia

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando nos planteamos ir a Islandia y apoyados en la experiencia del viaje realizado hace un par de años a Las Laponias y Cabo Norte, vimos que la mejor forma de conocer un Pais de estas caracteristicas era la de poder realizar las paradas conforme vas avanzando, sin la necesidad de llegar a un hotel o albergue en un dia determinado, ni antes ni despues. Y la verdad es que creo que fue un rotundo acierto ya que, ademas de dormir en lugares extraordinarios, aprovechamos el tiempo de la mejor forma, ya que las ultimas horas del dia son las mejores para viajar y aproximarte a los puntos de interes mas distantes.
Bien es verdad, con la AC estas muy limitado a transitar por carreteras que te permitan acceder y desgraciadamente en Islandia son muchos los lugares que solo se accede en todoterreno. Si hay otra segunda vez, tal vez nos planteemos esa opcion, al menos parcialmente.
Somos cuatro de familia y esto tambien peso a la hora de tomar la decision desde el punto de vista del presupuesto.
Otra consideracion, el tiempo. En un dia te puede llover, ver el sol, nublarse, granizar, hacer "calor", estar bajo cero, soplar un viento bestial y diluviar..... Con tienda de campaña hay que pensarselo dos veces.
Asi pues, lo que sigue es ver donde contratarla y en que condiciones.
Tras darle muchas webs y ajustes de dias, decidimos hacer la contratacion en una agencia de viajes en España, en concreto en Islandia viajes.net, creo que es como la division low cost de Islandia Tours. Por un lado el precio, dentro de lo caro que es el alquilarlas en general, era ligeramente algo inferior, y por otro lado teniamos un sitio donde poder dirigirnos si habia algun problema.
He de decir, que la atencion fue correcta, si bien algo fria y distante.
La contratacion por 11 dias con el seguro de cancelacion y kilometaje ilimitado fueron unos 3.800 euros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***La AC la recogimos en Iceland Camper en Keflavik, he de decir que no era precisamente un modelo nuevo, mas bien todo lo contrario. Era del 2008 y tenia 75.000 kilometros, estaba bastante cascada; pero hizo bien su papel. Como nota, nada mas salir detectamos un ruido que supuso estar unas dos horas de espera a que cambiasen una pieza del tubo de escape.....
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Qué ruta hicimos

Qué ruta hicimos


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 08/09/2013 16:38 Puntos: 5 (1 Votos)
La clásica, en la dirección contraria a las agujas del reloj.

El avión llegaba a las 00:25 hora Islandia, así que dormimos en el mismo lugar donde cogíamos la AC, que tienen un b&b muy apañado y así ganábamos tiempo al siguiente día.

Una vez recogida y reparada la avería, fuimos a Reykjavik, estuvimos durante la comida y toda la tarde, para sobre las 6,30 dirigirnos a Thingvellir para dormir en el propio Parque Nacional. Aun nos dio tiempo de dar un paseo (en absoluta soledad) y quedarnos en la zona de acampada. (haré un apartado de los sitios donde dormimos).
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***


Día siguiente, Parque Nacional, Geysir y Gullfoss, Seljalandfoss y Skogarfoss, unos 225 Kms.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Domingo 11, Sokogarfoss, Vik, y P.N. Skaftafell, no llego a 200 kms.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Lunes 12, P.N. Skaftafell, Jokursarlon, Hofn, menos de 150 kms.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Martes, día de ruta absoluto, decidimos pasar de los fiordos del Este y plantarnos a dormir en Detifoss, si bien al final dormimos en el P.N. en Asbyrgi. Cerca de 400 kms. Llevadero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Miércoles, Asbyrgi, Husavik con sus Ballenas y lago Myvatn. Unos
125 kms.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Jueves, del lago, Godafoss y Akureyri. Creo que fueron unos 100 kms.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Viernes, otra kilometrada desde Akureyri a la península de Snaefells, bastantes kilómetros, entre 350 y 400. Todo el día de ruta. Tened en cuenta que Islandia es una sorpresa constante y estos días de ruta vas parando donde te apetece, parajes, pueblos, etc. No se hace muy pesado, tampoco es una fiesta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El sábado lo dedicamos a recorrer la península y los alrededores del P.N. y dormimos en Borgarnes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El domingo entramos hasta Hraunfrossar y Barnafoss, y los manantiales de Deildartunguhver y llegada a Reykjavik para aprovechar la tarde/noche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Lunes, de la capital a Keflavik a devolver la AC, y luego a la Blue Lagoon de despedida.


Aquí el mapa sobra.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Donde dormimos

Donde dormimos


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 08/09/2013 16:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Pese a que con la AC puedes parar a dormir donde mejor te venga, nos encontramos con limitaciones y prohibiciones en determinadas zonas de aparcamiento y P.N.. Por ello fuimos durmiendo en zonas de acampada y Campings. El coste viene a ser de 1000 a 1300 coronas, por lo que unido a las excelentes ubicaciones y a la disponibilidad de baños, duchas y otros servicios, considero que es una buena opcion.
Thingvellir -Area de acampada de Leirar junto al centro de informacion. Excelente paraje a la entrada del Parque. Inconveniente: mosquitos. Coste 1300 coronas por cabeza y 100 AC.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Zona de acampada de la cascada de Skogarfoss. Increible lugar para dormir en el que podiamos ver la cascad desde la cama. 1100 coronas. Servicios muy básicos. Ambiente tranquilo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

P.N. Vatnajokull. En el mismo centro de visitantes. Ubicado a los pies del Glaciar y con unas vistas excepcionales. Magnificas instalaciones, aunque algo escasas. Coste 1300 mas 300 de electrcidad. Las duchas van con tarjetas de 500 K que se compran en el centro de visitantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Camping de Holf. Normalito, demasiado cerca de la carretera. Ben es verdad es que despues de dormir en ls parajes anteriores el liston estaba situado muy, muy alto. 1100 coronas mas la luz.


P.N. Asbirgy. Tambien dentro del parque. Con buenas instalaciones, duchas por monedas. Las conexiones a luz si llegas tarde estan dificiles. Precio 1300 por cabeza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Camping del lago Myvatn. El mas caro de todo el recorido, ademas no les gusta el pago con tarjeta. Bien de servicios. Excelentes vistas al lago y convivencia con multitud de patos. 1500K

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Camping de Akureyri, dentro de la ciudad y cerca del centro aunque con una cuesta importante de por medio. Buenas instalaciones. Precio 1100 coronas.
Zona de acampada de Stykkisholmur, bien equipada aunque tuvimos la suerte de coincidir en la celebracion de la Fiesta anual Dinamarca-Islandia y hubo un poco de jaleo; pero controlable. Habia mucha gente y un excelente ambiente de Fiesta. 1000 coronas.


Zona de acampada de Borgarnes, al pie de la carretera con vista a la marisma. Bien para dormir y punto. 1000K.
Camping de Reykjiavik. Totalmente diferente al resto de lugares donde dormimos. Mucha gente. Ambiente cosmopolita. WIFI. Cerca de la piscina publica mas grande de la ciudad. A una media hora andando al centro. Buenas instalaciones y 1300 K.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 50
Anterior 0 0 Media 66
Total 50 10 Media 68484

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia en Autocaravana
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Venecia1  venecia1  14/06/2015 17:20
Me ha gustado mucho.
Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55   📚 Diarios de almuthebest
3800€ la autocaravana?
Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55   📚 Diarios de almuthebest
No pensé q fuera tan caro snif
Salodari  Salodari  05/02/2017 14:08   📚 Diarios de Salodari
Fantástico diario, Saracosta, datos muy útiles y muy bien organizados. Gracias por compartirlo!!
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 13:54   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: En qué atracciones estuvimos
Diario muy práctico. Me ha gustado mucho. Estamos preparando una ruta muy parecida para 2019 y nos vendrá de perlas. Te doy las 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

forum_icon Foros de Viajes
Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 499
170489 Lecturas
AutorMensaje
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 67

Fecha: Lun Sep 18, 2023 06:46 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Gracias por la aclaración @Salodari

Saludos!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:19 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Recién llegados de Islandia
Viajera2005
Viajera2005
Experto
Experto
19-01-2010
Mensajes: 155

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

¡Hola!
Viajamos entre finales de abril y principios de mayo. Para buscar los campings, estoy usando un mapa de GoCampers que tiene, en teoría, los campings que están abiertos todo el año. También, la web Tjalda.is.
¿Alguien tiene alguna otra referencia, un poco para tener alternativas, de campings y fechas de apertura?
Un saludo y gracias.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Jue Ene 18, 2024 07:30 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Tjalda.is es la que usé yo; buscaba por zonas y una vez en ella, entraba a cada camping Amistad
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 67

Fecha: Vie Ene 19, 2024 07:09 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Tjada es más mejor, pero te recomiendo que llameis al camping antes de ir. Esa web tiene un buscador por filtros muy útil. En el sur en esas fechas hay muchos abiertos pero en el norte no tantos y os marcará vuestro itinerario.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube