Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PISA, FLORENCIA Y ROMA EN 8 DÍAS

PISA, FLORENCIA Y ROMA EN 8 DÍAS ✏️ Blogs de Italia Italia

Escapada a la Bella Italia
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

PRÓLOGO

PRÓLOGO


Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/03/2014 11:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Recien aterrizada, esta vez sin jet lag eso si, con las lavadoras puestas y los nuevos imanes colocados en la nevera Aplauso Aplauso me dispongo a relatar mis experiencias para ayuda a futuros viajeros y para deleite propio pues es como revivir de nuevo todo lo acontecido en estos días.

Italia no entraba en mis planes inmediatos, quizás por la cercanía, por la semejanza con España o por el clima pero este año me dieron una semana de vacaciones casi por sorpresa y nos había muchas más opciones.
Escocia que era la que mas nos apetecía estaba inundada y los vuelos directos a Turquía que era la segunda opción con tan poca antelación estaban prohibitivos así que ganó Roma.
Y es que Ryanair lo puso en Bandeja, 120 euros con maleta facturada entrando por Pisa y saliendo por Roma era lo bastante tentador para decidirnos.

Así que una vez decidido los días y los vuelos el itinerario quedó así:
Día 1- Llegada a Pisa a las 12, visita de la torre y alrededores y acto seguido tren hacia Florencia.
Días 2 y 3- Florencia.
Días 4-5-6-7 y 8 Roma.

TRANSPORTE:
A pesar de encantarnos la libertad que proporciona un coche el hecho de visitar ciudades con escaso aparcamiento además de caro nos hizo decidirnos por el tren para los desplazamientos.

EL de Pisa a Florencia lo cogimos en la misma estación, pero ojo cuidado, no vale únicamente con comprar el billete sino que hay que validarlo en unas maquinitas verdes antes de coger el tren. Precio por billete 7.80 Euros

El de Florencia a Roma lo cogimos por internet, nos comentaron que los precios fluctuan bastante y lo pudimos comprobar. Gracias a mirarlo varios días conseguimos una oferta de 2x1 saliéndonos los billetes en ave por 43 euros ( los 2). En este caso llevamos impreso el billete y no fue necesario validarlo. El tren muy cómodo, similar al ave español nos llevó en escasa hora y media.



HOTELES:
Florencia: hotel Joli
precio 145 euros por 3 noches + tasas: 2 euros por persona y día.
Ubicado en la tercera planta de un edificio antiguo es un hotel muy sencillo casi una pensión diría yo sin lujo ninguno pero limpio y con una ubicación inmejorable a escasos 3 minutos de la estación de trenes, lo que lo hace muy adecuado para no andar con la maleta a cuestas. Al Duomo no habrá mas de 10 minutos caminando.
Lo mejor de todo el desayuno, simplemente espectacular, tartas caseras que me hacen babear solo al recordarlas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Conclusión: recomendable por el precio.

Roma: B&B Pantheon Holiday.
Precio 80 Euros por noche tasas incluidas.
En una ciudad en la que a los hoteles se les caen estrellas no pudimos tener mas suerte.
Como su nombre indica está situado al lado del Phanteon a 1 minuto escaso, con lo que la ubicación no puede ser mejor pero es que el hotel es simplemente espectacular. Contacté con ellos directamente a través de su web y conseguí un precio menor que en cualquier web.
Cuando llegamos al hotel no nos lo podíamos creer, Valentina una suite maravillosa con un baño inmenso, con acceso propio sin tener que pasar por recepción.
La pobre estuvo enferma durante toda nuestra estancia y apenas la vimos, el último día que nuestro vuelo salía a las 5 nos permitió quedarnos la habitación hasta nuestra marcha y por si eso fuera poco nos hizo un pequeño descuento 15 eurillos por no habernos podido atender adecuadamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Conclusión: Inmejorable.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


PISA

PISA


Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/03/2014 12:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos en Pisa 10 minutos antes de la hora prevista con mas hambre que el perro de un ciego, no en vano llevábamos desde las 5 levantados, asi que compramos un bocadillo y lo comimos tranquílamente fuera del mini aeropuerto.

Si sois de los que os vais directos a Florencia sin ver Pisa que sepais que teneis varias opciones.
-El bus de Terravisión que vende billetes fuera de la terminal.
-El bus de Ryanair que vende los billetes en el propio avión por 5 Euros.
-El tren, algo mas caro y mas engorroso porque si antes había un tren que conectaba el aeropuerto con la estación central ahora lo han quitado con lo que tendrás que coger el bus de la linea rosa saliendo del aeropuerto a mano derecha que te llevará al centro.

Nosotros cogimos ese bus encaminándonos hasta la estación de tren donde hay una consigna donde por 4 euros por maleta puedes liberarte del peso mientras ves la zona monumental.

Aunque lo mas famoso de Pisa es su torre inclinada en la misma plaza llamada Piazza de Miracoli se encuentran un conjunto monumental muy hermoso compuesto además de por la torre por el Duomo (Catedral), Baptisterio y el Camposanto (cementerio).

Primeras vistas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y tras la muralla...

*** Imagen borrada de Tinypic ***
La subida a la torre cuesta la friolera de 18 euros así que nos conformamos con verla por fuera y ver por dentro el resto de los edificios por 7 euros la entrada conjunta. comprada en el edificio de en frente del Camposanto.

La visita nos llevó unas 2 horitas y tras ellas cogimos un bus para regresarnos a la estación de trenes y poner rumbo a Florencia.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


FLORENCIA 1

FLORENCIA 1


Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/03/2014 18:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a la capital de la toscana y cuna del renacimiento sobre las 7 de la tarde y tras dejar las maletas nos dispusimos a descubrir la ciudad de noche.
Tras un paseo en el que vimos el Duomo, la plaza de la república, la de la signoria y el ponte vecchio volvimos a descansar al hotel para reponer fuerzas para el día siguiente.

La verdad es que una ciudad con una riqueza arquitectónica impresionante no en vano allí trabajaron los artistas más reconocidos de la época y merece la pena una visita
pero el casco histórico no es muy grande y si no eres un fanático del arte como es mi caso con un día te haces una idea muy completa. Nosotros estuvimos 2 días mas 1 tarde y nos sobró muchísimo tiempo.

Por recomendación del dueño del hotel comenzamos la visita de la ciudad en la Piazza Miguel Angelo para lo que cogimos el bus n13 en la estación de tren.
Allí pudimos ver la primera réplica del David de Miguel Ángel y contemplar estas maravillosas vistas panorámicas de toda la ciudad.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



[size=18]Un poco mas arriba tenéis la basílica de San Miniato Al Monte con unos artesonados maravillosos y un cementerio muy curioso digno de ver.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
A partir de ahí fuimos bajando disfrutando del encanto de las callejuelas hasta llegar al Palacio Pitti.

Aquí hago un inciso para hablaros de la Firenze card. Al contrario que en Roma donde las iglesias son gratuitas en Florencia se paga casi por todo. Es por eso que existe una tarjeta que por 72 Euros por persona te permite durante 3 días entrar en Palacios, museos, iglesias... Todo dependerá de tu hambruna artística a nosotros nos pareció una autentica salvajada..

Siguiendo con el Palacio Pitti si no habeis comprado la Firenze Card teneis varias opciones:
1- Ver unicamente el Palacio Pitti (galaria Palatina y museo de arte moderno).
2- Coger una entrada conjunta para ver el Palacio y los jardines de Boboli que para fanáticos de Dan Brown os diré que aparece en la obra Inferno.
Como le gusta a este hombre Italia...

Nosotros por cuestión de tiempo decidimos ver únicamente el Palacio pero he de decir que los jardines tenían muy buena pinta.

Pese a lo que puede parece por su fachada tosca por dentro el Palacio es precioso, y la galaría Palatina es impresionante. No se si fue por se la primera pero nos encantó la visita.

Tras la visita cruzamos por primera pero no última vez en Ponte Vecchio con sus orfebrerías a los lados.
*** Imagen borrada de Tinypic ***



Tras las primeras fotos, nos encaminamos pasando por la galería de los Uffici a la Piazza della Signoria con su majestuoso palacio cuya torre alcanza casi 100 m de altura.
La plaza tiene un museo al aire libre y además en ella podemos admirar una réplica del David de Michelangelo cuyo original se encuentra ahora en el Museo dell'Accademia y una de un leon de Donatello.
Por si eso fuera poco destaca a mi juicio la monumental fuente de Neptuno.

La Plaza es un hervidero de gente y un sitio maravilloso para sentarse a tomarse un gellato o una porción de Pizza.

Tras el aperitivo nos dirigimos al mercado de porcellino a pedir un deseo, jajaja
Tras esperar un ratillo para sacar una fotillo, proseguimos camino pasando por la Piazza della Repubblica hasta la Piazza del Duomo.

Por desgracia el Baptisterio se encontraba en obras llenito de andamios, con lo que no pudimos disfrutar del conjunto pero a pesar de eso la imagen de la catedral junto a su campanario te deja boquiabierto, sin palabras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en el interior de la catedral raro pero gratuita Aplauso Aplauso y contrasta con el exterior porque es muy sobria.

Como aún era pronto nos acercamos a la Basílica de San Lorenzo una de las iglesias mas antiguas de Florencia. Pese a su fachada nos la habían recomendado y nos decidimos a entrar pagando como no. adquirimos entradas para la visita conjunta que incluía la biblioteca y la iglesia, visita interesante pero no imprescindible.

La verdad es que según nuestro plannig para los 2 días solo nos quedaba de ver un plar de basílicas y la galería de los uffici así que como teníamos otro día completo decidimos "merendar" (cenar pero muy temprano Mr. Green ) en uno de los restaurantes recomendados en este foro donde el dueño te deleita con su vozarrón y donde la verdad nos sentimos muy a gusto tomando incluso nuestro primer limonchelo cortesía de la casa como debe ser...
Ayudamos a hacer la digestión paseando de nuevo por el casco antiguo deleitándonos con la belleza de los edificios iluminados.


[/color]
[/size]
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 22
Total 34 7 Media 18177

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario PISA, FLORENCIA Y ROMA EN 8 DÍAS
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  21/03/2014 16:07   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: FLORENCIA 2
Gracias ssusana, me hace mucha ilusión que alguien siga mis andanzas por el mundo y muchas gracias por las estrellitas,dan ánimos para seguir con el relato.
Juanje40  Juanje40  24/03/2014 11:44
Me está gustando, espero la continuación y te dejo mis estrellitas para motivarte. Guiño
YALMA  YALMA  26/03/2014 09:03   📚 Diarios de YALMA
Gracias, me está costando un poco pero espero terminarlo esta semana. Sonriente
Bea4433  bea4433  20/04/2014 15:03   📚 Diarios de bea4433
Comentario sobre la etapa: PRÓLOGO
Muy buen diario, con toda la informacion para poder seguir algunos de tus pasos y conseguir alguna de tus buenas ofertas!!!
YALMA  YALMA  22/04/2014 09:28   📚 Diarios de YALMA
Gracias Bea4433 ♥
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 678
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar a Roma y Florencia - Itinerarios, Información.
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 45
92725 Lecturas
AutorMensaje
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
19-08-2008
Mensajes: 51877

Fecha: Dom Mar 30, 2014 09:07 pm    Título: Re: Roma-Florencia

5 días a Roma y 5 a la Toscana (3 Firenze, 1 para Siena y San Gimignano y 1 para Pisa y algún otro pueblo del norte toscano )
Nandy_ip
Nandy_ip
New Traveller
New Traveller
30-03-2014
Mensajes: 8

Fecha: Dom Mar 30, 2014 09:11 pm    Título: Re: Roma-Florencia

Sería muy recomendable ir a cinq terres, a una hora de pisa
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
19-08-2008
Mensajes: 51877

Fecha: Dom Mar 30, 2014 09:40 pm    Título: Re: Roma-Florencia

Cinque Terre es difícil de acceder si no tenés por lo menos un día entero
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog
01-05-2007
Mensajes: 15902

Fecha: Lun Mar 31, 2014 02:34 pm    Título: Re: Roma-Florencia

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Roma y Florencia que es más apropiado para organizar tu itinerarios y reparto de dias.

Saludos.
viajardeaquipaalla
Viajardeaquipaalla
New Traveller
New Traveller
26-05-2014
Mensajes: 5

Fecha: Vie May 30, 2014 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Roma y Florencia - Itinerarios, Información.

Me ah gustado mucho tu diario.
Un saludo!

- Mensaje escrito desde PISA, FLORENCIA Y ROMA EN 8 DÍAS -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube