Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños

Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños ✏️ Blogs de Italia Italia

La mejor manera de visitar los increíbles alrededores de Nápoles con niños ¿cual es? No haciendo estancia en Nápoles. No tiene nada que ofrecer para los niños. Es fea, caótica, decadente, sucia y ruidosa. ¿Mejor centro base? Sorrento, por ejemplo, te permite ver las mismas cosas y profundizar más en la costa Amalfitana. Os sitúo, mis hijos tienen 5 y 9 años.
Autor: Gemmita1  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Llegada a Nápoles y primer día allí

Llegada a Nápoles y primer día allí


Localización: Italia Italia Fecha creación: 06/04/2015 15:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Nápoles el viernes por la tarde y nos recogió en el aeropuerto Salvatore, el dueño del apartamento que teníamos alquilado cerca de la estación. Salvatore nos ofreció servicio de transporte por 15 euros (así nos evitamos ir en el Alibus con las maletas por el mismo precio). El apartamento está situado muy cerquita de la estación Garibaldi donde están las líneas 1 y 2 de metro, el tren Circunvesuviano y las líneas de cercanías.
Cuando llegamos al apartamento nos ofreció un montón de consejos y sugerencias de visitas que no habíamos planteado (en francés, que es lo que yo entendía mejor), además de su servicio de tours (que no cogimos, a 10 euros la hora de excursión).
Después bajamos a hacer una compra para los desayunos y las cenas a un supermercado antes de que cerraran.
Al día siguiente a las 9 ya estábamos en la calle y nos dirigimos andando hacia el centro de Nápoles, donde tuvimos nuestra primera toma de contacto con las calles de esta ciudad y su espantoso tráfico, continuamente esquivando coches y motos como si fuésemos recortadores. Mi primera impresión fue espantosa, pero pensé que se trataba de esta zona que rodea la estación. Pues no, toda Nápoles es así. Las fachadas están sucias, las calles igual y todo abarrotado de gente vayas por donde vayas.

Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (1)

Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (2)

Llegamos hasta el Duomo, lo visitamos con la capilla San Gennaro

Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (3)
, y después hicimos el tour por la ciudad subterránea. Hay dos visitas diferentes, nosotros escogimos la del acueducto y refugios de guerra que nos dijeron que para niños era más atractivo por los pasillos estrechos. Tuvimos que hacer la visita en francés porque no tenían programada ninguna en español para los siguientes días, así por lo menos el grupo era reducido (nosotros 4 y una pareja más), ya que los grupos en italiano e inglés eran muy numerosos.
Resultó muy entretenido recorriendo los pasillos y sobre todo las zonas estrechas con la vela (si eres ancho de hombros tendrás que ir de lado),

Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (4)
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (5)
los restos de bombas y tanques.

Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (6)

Esta parte de la visita tuvo una duración de una hora. Después nos llevó fuera desde lo que en su día fue el foro hasta el teatro, dentro de un edificio que es una antigua casa napolitana donde bajo una cama se abre una trampilla a la que de nuevo accedes al subsuelo.

Cuando terminó la visita cogimos la vía Tribunali, muy concurrida pero más ancha que las demás,

Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (7)
hasta la Plaza de Dante,
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (8)
donde comimos en el Leon D´Or. Seguimos hasta el museo arqueológico pero no hicimos la visita ese día (mi marido había olvidado el carnet de profesor para la entrada reducida).
Después llegamos hasta el funicular que nos subió por 1 euro hasta el barrio de Vomero, donde pudimos apreciar las vistas de Nápoles (a mi parecer más bonita desde fuera que desde dentro)
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (9)

y visitamos el castillo de San Telmo.
Volvimos a bajar a Montesanto y paseamos por la Vía Toledo y las callecitas del barrio español, estrechas y llenas de ropa tendida. Nos cogió una miniprocesión de un grupo de pescadores de Mergellina a ritmo de instrumentos estilo carnavalesco.
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (10)
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (11)
Cuando llegamos a la Galería de Umberto I descubrimos que por dentro estaba llena de andamios y redes verdes, vaya,

Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (12)
y al entrar en la plaza del Plebiscito nos encontramos con toda la fachada del Palacio Real tapada por reforma. Fuimos a entrar en la Basílica de San Francisco de Paula pero estaban en misa (y prometía durar mucho). Desde luego, nuestra impresión de Nápoles no mejoraba.
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (13)

Llegamos al Castillo Nuevo a hacer unas fotos anocheciendo y volvimos a la Vía Toledo para coger el metro Toledo hasta Garibaldi. Debo apuntar que ya nos había avisado Salvatore que el metro en Nápoles es precioso, las estaciones son todas de diseño, limpísimas y llenas de obras de arte, y no le faltaba razón, destacando Toledo, Universitá y Mergellina.
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Llegada a Nápoles y primer día allí (14)

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles

Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles


Localización: Italia Italia Fecha creación: 06/04/2015 16:11 Puntos: 5 (1 Votos)
El domingo decidimos seguir la recomendación de Salvatore e ir a Pozzuoli a ver el Solfatara, a su juicio mejor volcán para visitar que el Vesuvio.
Llegamos hasta la estación en la línea 2 de metro a las 11:15 y andamos un poquito cuesta arriba hasta el centro de visita. Se trata de un recorrido circular rodeando el cráter a través de un paseo entre árboles
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles (1)
, puedes bajar dentro y observar la gran cantidad de fumarolas y chimeneas que hacen visible la salida de gases con mucho calor, el indiscutible olor a azufre y el color amarillento de las rocas. A los niños les encantó, fue una de sus excursiones favoritas.
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles (2) Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles (3) Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles (4)

Cuando salimos visitamos el Anfiteatro Flavio a la 13:30, donde impresiona cómo se conserva la zona bajo la arena, la fosa bestiaria, con los pasillos y columnas y capiteles en el suelo. En esta visita puedes echar una media hora.
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles (5)
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles (6)

Después comimos camino de la estación muy cerca del anfiteatro en Cipster, lo destaco porque por 15 euros tienes un menú con 4 antipasti (entremeses fríos con un buen trozo de mozzarela, verduras a la plancha, tostadas con unos entrantes y una especie de nuggets), un primero de pasta a elegir, un segundo, postre y bebida. Además el servicio estupendo.
Cogimos el tren hasta Mergellina donde iniciamos el paseo marítimo vía Francesco Caracciolo que nos recomendó Salvatore, haciéndonos fotos en el recorrido,
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles (7)
bajando a las miniplayitas que tiene
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles (8)
, entramos a que los niños se columpiaran en el único parque que hemos visto en toda la estancia, hasta llegar al Castillo del Huevo. Recomiendo encarecidamente este recorrido, pues es lo más bonito de la ciudad. Visitamos los alrededores del barrio de Santa Lucía
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles (9)
y llegamos hasta el castillo nuevo y la plaza del Plebiscito donde esta vez si entramos en la Basílica de San Francisco de Paula. Después metro Toledo y al apartamento.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Pompeya

Pompeya


Localización: Italia Italia Fecha creación: 06/04/2015 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra idea era subir al Vesuvio, pero amaneció nublado y la previsión era así para todo el día, por lo que decidimos posponerlo e ir a Pompeya. Fuimos a la estación de Garibaldi al tren Circumvesuviano dirección Sorrento y cogimos el de las 10:11. Llegamos sobre las 11:00 a la Puerta Marina. Pompeya supone teletransportarse a otra época viviendo el esplendor del Imperio romano, pero más aún, sintiendo el pulso de la vida cotidiana al márgen de las grandes obras arquitectónicas a las que estamos acostumbrados (anfiteatros, templos).
Mi hija ya venía muy motivada porque unas semanas después de reservar el viaje la mandaron en el cole lectura obligatoria de trimestre "Vacaciones en Pompeya" y estaba deseosa de ver todos los sitios de que les hablaban en el libro.
Ver las calles, el adoquinado, sus muros, las domus, todas precedidas de sus impluvium
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (1)
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (2) Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (3)
, las momias…resulta sobrecogedor.
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (4) Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (5) Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (6)
Pero para nuestra suerte en este viaje, varias de las mejores casas estaban cerradas por trabajos de restauración, igual que la Palestra y el cuartel de Galadiadores. Eso sí, visitamos el foro, el gran teatro
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (7)
y el Odeón, el anfiteatro, la casa del fauno llamada así por la estatua de su impluvium
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (8)
, la casa de Lucrecio Frontón, la del poeta trágico, las termas, los thermopolium (donde servían comidas calientes), el Lupanar
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (9) Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (10)
, la villa dei Misteri
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (11)
y nos empapamos de todo el contexto.
Es impresionante ver el surco que dejaron los carros en las calles.
Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños - Blogs de Italia - Pompeya (12)
Como no teníamos previsto ir ese día no llevábamos comida, que era nuestra intención, y comimos dentro en su restaurante unos menús de una porción de pizza, un antipasto, una bebida y un postre; son superdesagradables. Recomiendo ese día llevar un picnic y comer de bocatas, como era nuestra idea inicial. Como aún era marzo y cerraban a las 17:00, hasta esa hora estuvimos.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 122
Anterior 0 0 Media 167
Total 45 9 Media 26477

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sobrevivir en Nápoles y disfrutar los alrededores con niños
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Gemmita1  gemmita1  13/04/2015 08:18   📚 Diarios de gemmita1
Comentario sobre la etapa: Pozzuoli. Solfatara. Paseo marítimo de Nápoles
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4743402#4743402

Luchino  luchino  15/04/2015 08:50   📚 Diarios de luchino
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4746491#4746491

Marieta31  marieta31  30/05/2015 10:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4808810#4808810

Troyanazaret  troyanazaret  03/09/2017 15:47   📚 Diarios de troyanazaret
Muchas gracias Gemmita1 por tu diario tan completo y tan bien escrito. Nápoles será nuestro próximo destino de viaje y tu diario me resulta muy útil. De hecho, había reservado ya alojamiento en Nápoles y lo cambiaré a Sorrento Guiño
Salodari  Salodari  15/05/2022 07:35   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, Gemmita. Gracias por compartir tu experiencia y tantos detalles útiles Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 804
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1557
781221 Lecturas
AutorMensaje
marcherita
Marcherita
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/


Saludos
marcherita
Marcherita
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/


Saludos

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
Silver Traveller
Silver Traveller
02-06-2020
Mensajes: 21

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
marcherita
Marcherita
New Traveller
New Traveller
13-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Dorsoduro
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube