Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Venecia en 4 días

Venecia en 4 días ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de nuestra segunda luna de miel en Agosto de 2012
Autor: Sonodemo  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

La ciudad - Historia , calles , barrios , transportes , ...

La ciudad - Historia , calles , barrios , transportes , ...


Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/05/2015 15:16 Puntos: 5 (2 Votos)
La ciudad

Venecia fue fundada en el siglo V d.C. por personas que trataban de huir de los ataques de los pueblos germanos. Al principio de su historia dependía del Imperio Romano de Oriente, es decir de Constantinopla, pero poco a poco llegó a independizarse de aquello.
Durante varios siglos Venecia tuvo un poder que le permitió dominar los mares del mundo medieval. Ocupó una posición dominante en el comercio con los reinos de China e India. Hasta el año 1797 fue capital de la República de Venecia y, con sus 180.000 habitantes, una de las ciudades más grandes en Europa.
Después de una época de dominación francesa y austriaca, Venecia fue incorporada a Italia en el año 1866.
Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado "MOSE" (Modulo sperimentale elettromeccanico), para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.
Venecia, construida en un archipiélago de 118 pequeñas islas junto al mar Adriático, es famosa en el mundo por sus, aproximadamente, 150 canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas.

Transportes

En Venecia son muy útiles los transportes colectivos (vaporetto). En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones privadas, los taxis (lanchas de coste elevado) y los traghetti: barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración, que hacen de puente en diversos puntos del Gran Canal.
La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente usada fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto, que cubren rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares. Además muchos de ellos poseen barcas o lanchas motoras a modo de automóvil.

Aeropuertos

En las afueras de la ciudad (en el continente) se hallan los aeropuertos Venecia - Marco Polo y Venecia Mestre.

Conexión de la isla con el continente

El transporte rodado puede llegar a la ciudad a través del Puente de la Libertad, un largo muelle a través de la laguna véneta dotado de vía de ferrocarril y autovía que la unen con el continente. Los autobuses y turismos particulares tienen parada y aparcamiento en el Piazzale Roma, en el punto de conexión del Puente de la Libertad con la entrada de la ciudad.

Calles


La numeración de las calles es por barrios o sestiere, y en lugar de estar numeradas calle a calle, cada barrio tiene asignada una serie numérica. La abundancia y trazado sinuoso de calles, canales, callejones, callejuelas y patios hace difícil la orientación del visitante. Para evitarlo, las vías y puentes están rotulados con grandes letreros y en muchos sitios se encuentran carteles que indican la dirección hacia los lugares de referencia más importantes: San Marcos, Piazzale Roma (donde está la estación de autobuses, a la entrada de la ciudad), Rialto, Academia, etc.

Los nombres de las calles venecianas siguen conservando la nomenclatura del siglo XI, por lo que no tienen nada que ver con la del resto de las ciudades italianas. Así, existen canales (que lógicamente no se consideran calles, y si son grandes se denominan canale; y si son estrechos rio), calles (que, a diferencia del resto de Italia, donde se denominan via, aquí se llaman calle), calles y muelles que discurren junto a los canales y ríos (que se llaman fondamenta), calles pequeñas flanqueadas por casas y tiendas (llamadas ruga o rughetta).

También existen algunas calles que se han pavimentado (llamadas salizada o salizzada), callejones pequeños denominados ramo, calles sin salida llamadas corte, muelles de atraque importantes, llamados riva, calles que pasan por debajo de edificios denominadas sotoportego y plazas (todas llamadas campo o campiello según su tamaño, excepto la de San Marcos, que sí recibe el calificativo de piazza, y la de la estación de autobuses, que al ser más pequeña se llama piazzale).

Barrios o Sestieres

Venecia está dividida administrativamente en 6 barrios ó sestiere: San Marcos, Castello, Canareggio, Santa Croce, San Polo y Dorsoduro. Estos se ubican a lo largo del Gran Canal, 3 de cada lado, y comunican entre ellos a través de los 3 puentes que mencionamos: Accademia, Scalzi y Rialto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Canareggio

Canareggio está dotado de un gran encanto. Este barrio de Venecia toma su nombre del Canale di Cannareggio (Canal Regio), la única entrada a Venecia antes de la aparición del ferrocarril. Canareggio es uno de los barrios de Venecia más poblados pero menos concurrido por los turistas, y el segundo más grande de la ciudad. En este barrio de calles estrechas encontraremos muchos tranquilos bares y tiendas de artesanos. Para visitar en Canareggio: la iglesia de la Madonna dell´Orto, el Ghetto, el barrio judío más antiguo del mundo, y el Ca´d´Oro (palacio y museo).

San Marcos

San Marcos es el barrio más antiguo de Venecia, turístico por excelencia y, por ese motivo, uno de los más caros. La Basílica y el palacio Ducal fueron los primeros edificios construidos en la ciudad. La Piazza San Marco es la única plaza de la ciudad. El resto de los espacio públicos abiertos, con otra estructura, son los denominados “campos”.

Castello

Castello es el sestiere más poblado de Venecia. Su nombre se debe a que allí se levantaba una fortaleza en el siglo VIII. En el barrio de Castello podemos visitar las iglesias de la Pietá, San Giorgio dei Greci y San Zacaria, y el famoso Arsenale, el astillero donde se construyó la flota veneciana que dominó el Mediterráneo. En este barrio de Venecia se encuentra uno de los puentes más conocidos, el Puente Della Paglia.

Santa Croce

El barrio de Venecia Santa Croce está dividido en dos grandes áreas: la parte oriental, que todavía conserva muchos edificios medievales que podemos visitar (como el Fondaco dei Turchi, la Iglesia de San Giacomo dell'Orio, la iglesia de San Nicolo de Tolentino, el Ca’ Corner), y la parte occidental, donde se encuentra Piazzale Roma, la terminal de autobuses de Venecia, única zona de la ciudad por la que pueden circular coches.

San Polo

Igual que Santa Croce, San Polo se ubica en la zona conocida como Luprio, una de las más antiguas de la ciudad, junto con San Marco. San Polo es el barrio más pequeño de Venecia y en él se encuentra el Puente de Rialto. Aquí comenzó la actividad comercial de Venecia, con mercados, tiendas y bancos. Las principales atracciones del barrio son el Campo San Polo, las iglesias San Giacomo di Rialto, Santa María Gloriosa de San Rocco y la de los Frari; la casa del escritor Goldoni y la Scuola Grande de San Rocco.

Dorsoduro


Dorsoduro, el nombre de este barrio, que significa Espalda Dura, se debe a la dureza del subsuelo de esa zona en particular. El corazón de este barrio de Venecia es el Campo de Santa Margherita, que alberga durante la mañana un importante mercado de pescados y frutas, y a partir de la caída del sol ofrece la más animada vida nocturna. En este barrio podemos visitar los museos Peggy Guggenheim y L´Accademia, la Iglesia de la Salute, los palacios Ca´Rezzonico, Ca’ Foscari, Ariani, Zenobio y Dario, la Dogana di Mare (edificio de Aduanas del s. XV), las iglesias Santa María del Carmelo, San Trovaso, San Pantalon, San Nicolò de San Sebastiano y la Scuola Grande.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


La ida

La ida


Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/05/2015 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
La ida


Salimos de Santiago de Compostela con destino a Venecia a las 8 de la mañana, llegando unas 2 horas más tarde al aeropuerto Marco Polo. El viaje fue muy bueno, ya que no tuvimos turbulencias y viajamos todo el tiempo sin nubes. El avión siguió una ruta algo rara y entramos a Venecia desde los alpes suizos, donde pudimos ver unos paisajes preciosos como el de la foto que sale a continuación.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vista desde el avión de glaciares en los alpes suizos



Al bajar y llevar solo equipaje de mano fuimos rápidamente a la salida a coger un autobús para Mestre. Tras 10 minutos de autobús (6€ por persona) llegamos a nuestro destino. El hotel estaba cerca pero nos pasamos de parada y tuvimos que caminar 10 minutos hacia atrás, empezábamos a hacer pierna.

El Hotel San Carlo está bastante bien, no es nada del otro mundo pero era barato y estaba cerca del aeropuerto. Lo importante es que estaba limpio, el servicio perfecto y el desayuno bastante aceptable..

Dejamos las maletas y acto seguido nos decidimos a salir hacia Venecia, para lo que subimos a un autobús urbano. El billete lo compramos en el propio hotel , para 4 viajes (1,3€ viaje). Subimos al bus que para en la parte de atrás del hotel y salimos hacia Venecia, llegando aproximadamente en 10 minutos.

En la siguiente imagen podemos ver el recorrido del día , la hice justo al volver así que creo que refleja bastante bien la ruta realizada. Hay varias etapas que iremos poniendo conforme avance el diario.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Tarde dia 1 - Recorrido por principales destinos turisticos

Tarde dia 1 - Recorrido por principales destinos turisticos


Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/05/2015 15:31 Puntos: 0 (0 Votos)
El recorrido total de la visita que hicimos ronda los 50 km (100 con los viajes en barco) , así que si vais a Venecia... tenéis que estar preparados para andar sí o sí.

En esta primera etapa pateamos 6,86km , medidos sobre el mapa. En la siguiente foto se puede ver el recorrido, el más común y lleno de turistas y que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad si vas andando.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Bajamos del autobús en la entrada de la ciudad, en la plaza de Roma. Es un lugar que se usa de intercambiador para varios tipos de transporte, además de para aparcar en el parking gigante que hay. Aquí esta situada la oficina de información turística mas grande de la isla, donde se compran además los billetes para bus, vaporetto, entradas para museos, etc

Como ya teníamos la información en mano y no ibamos a necesitar comprar los tickets del vaporetto hasta el día siguiente ya nos dispusimos a caminar.

Casi no nos hizo falta el mapa, pues la gente se mueve en flujos que siguen las principales vías o calles hacia los destinos turísticos. Es imposible perderse si quieres ir a Rialto o a San Marcos. Por las calle hay ademas algunos indicadores por las paredes, por lo que es muy fácil moverse en la zona turística.

Con la sonrisa de la alegría de llegar por fín a nuestro destino empezamos a sacar fotos, unas 1300 durante todo el viaje. Parecen muchas, los días son largos, los lugares diferentes y únicos, el dedo rápido y para borrarlas había tiempo después.

Llegamos a la Scuola Grande di San Rocco, de la que hablaremos más adelante, situada en una bonita plaza. Como era ya la una de la tarde paramos en la primera pizzería que vimos para comprar un trozo de pizza al taglio. El precio 2€ porción +1€ de aguas , bastante bien por una porción gigante de pizza que dejaba a uno lleno. La pizzería esta en el 3034 de la calle Tintoretto y justo al lado hay una heladería bueno precios.

Después de la pizza seguimos andando hacia Rialto , el camino es todo recto y tiene dos o tres carteles que indican la dirección. Aun así, Venecia es un lugar donde no importa perderse y callejear, así es como se descubren los lugares más encantadores, más autóctonos (si es que queda alguno) , más tranquilos y también románticos Guiño .
Conforme íbamos andando vimos una tienda de recuerdos y ya nos decidimos a comprar los primeros, unos imanes para nevera con forma de máscara veneciana. Pequeños y baratos, 1€ unidad, pero perfectos para repartir entre la familia y los amigos.

San Giacomo di Rialto

Justo antes de Rialto está la iglesia de San Giacomo, famosa por su gran reloj. Se considera la iglesia más antigua de Venecia, construida en el año 421 por un carpintero, Candioto o Eutinopo, que estaría dedicada al santo titular por sofocar un incendio de grandes proporciones. Estudios más recientes han demostrado, sin embargo, que el edificio es mucho más "reciente", por ejemplo, en un documento de fecha 1097, alguien describe el terreno en el que está, sin mencionar la iglesia. La primera mención de determinadas fechas remonta a mayo de 1152, que dice:
Henricum Navigaiosum plebanum sancti Johaninis et sancti Jacobi de Rivoalto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
San Giacomo di Rialto

En 1513 se escapó del gran incendio que devastó el área comercial adyacente y en 1601 el dogo Marino Grimani ordenó la restauración, en el que el suelo se elevó para hacer frente a la acqua alta.
La iglesia de San Giacomo di Rialto es famosa por su reloj, que no marca correctamente la hora desde tiempos inmemoriales.
En la misma plaza donde está San Giacomo y situado justo enfrente podemos ver la estatua del Gobbo (jorobado) di Rialto (de 1541), un campesino, personaje típico de las comedias jocosas, algo así como el tonto del pueblo, en cuya plataforma se leían anuncios oficiales o se denunciaban abusos e injusticias.

Conforme nos acercábamos al puente de Rialto había mucha más gente. Nos llamaron mucho la atención los escaparates de esta zona, están muy bien trabajados para llamar al cliente y hay alguno que es una verdadera obra de arte. Los más bonitos son los de oficios antaño tradicionales, como son los de máscaras venecianas, objetos de madera, alguna chocolatería, fruterías, …

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tiendas de máscaras y marionetas en la zona de Rialto

Antes del puente también hay unos aseos muy limpios, están montados como un negocio donde pagas 1€ por entrar y hay una persona atendiendo y limpiando el local continuamente.


Ponti di Rialto

El Puente de Rialto cruza el Gran Canal de Venecia. Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La primera construcción que cruzó el Gran Canal fue un pontón o puente flotante, construido en 1181 por Nicolò Barattieri. Se llamó Ponte della Moneta, presumiblemente por la ceca que acuñaba la moneda veneciana y se alzaba en su entrada oriental.
La evolución y la importancia del Mercado de Rialto en la orilla oriental del canal aumentó el tráfico fluvial considerablemente cerca del puente flotante. Por ello, fue reemplazado alrededor de 1250 por un puente de madera. La estructura tenía dos rampas inclinadas que se unían a una sección central móvil, que podía ser elevada para el paso de barcos altos. La relación del puente con el mercado finalmente produjo el cambio de denominación. Durante la primera mitad del siglo XV, dos hileras de tiendas fueron construidas a los lados del puente. Los impuestos de estas tiendas se ingresaban en el Tesoro de la ciudad, que ayudaba al mantenimiento del puente.
Dicho mantenimiento era vital en un puente de madera de este tipo. El puente de Rialto fue quemado parcialmente durante la revuelta liderada por Bajamonte Tiepolo en 1310. En 1444, se derrumbó por el peso de la multitud que se congregó para ver un desfile náutico, no siendo reconstruido otra vez hasta 1524, fecha en que volvió a derrumbarse.

La idea de una reconstrucción en piedra fue por primera vez propuesta en 1503. Diferentes proyectos se sucedieron en las siguientes décadas. En 1551, las autoridades venecianas pidieron propuestas para renovar el Puente de Rialto. Numerosos arquitectos famosos, como Miguel Ángel, Jacopo Sansovino, Andrea Palladio y Jacopo Vignola se ofrecieron, pero todos realizaron propuestas desde un enfoque clásico con diferentes arcos, que fueron juzgadas de inapropiadas para esta obra.

El actual puente de piedra está formado por un único arco, diseñado por Antonio da Ponte, y construido entre 1588 y 1591, basado en el diseño del anterior puente de madera: dos rampas inclinadas se cruzan en un pórtico central. A cada lado de las rampas hay una fila de cubículos rematados en arcos de medio punto, que sirven como comercios. Se apoya en 600 pilotes de madera, con la construcción dispuesta de tal modo que en cada momento las juntas de las dovelas son perpendiculares al empuje del arco.

El diseño de ingeniería fue considerado tan audaz en la época que el arquitecto Vincenzo Scamozzi predijo su hundimiento. Sin embargo aún hoy se alza el Puente de Rialto, siendo uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Venecia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista desde Rialto hacia el Sur

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista desde Rialto hacia el norte
Después de sacar fotos y observar un buen rato como pasaban los barcos decidimos continuar nuestro camino, por lo que bajamos y fuimos hacia la derecha. Nos metimos por un callejón y en menos de lo que pensábamos llegamos a la Piazza de San Marco.


Piazza de San Marco

Lo primero que sorprende de la plaza es su amplitud , después de las calles estrechas y oscuras se abre un gran espacio ordenado muy amplio lleno de edificios bonitos con gente de mil países distintos con la boca abierta.

La Piazza de San Marco es la única plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos, turistas y palomas. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque muy probablemente fue Alfred de Musset, el apodarla le plus élégant salon d'Europe.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Piazza se inició en el siglo IX como un área pequeña frente a la Basílica de San Marcos original. Fue extendida a su forma y tamaño actual en 1177, cuando el río Batario, que la limitaba por el oeste, y un puerto que tenía aislado el Palacio Ducal de la plaza, se inundaron. La reestructuración fue realizada para el encuentro del papa Alejandro III y el emperador Federico Barbarroja.
La plaza ha sido siempre el centro de Venecia. Fue la ubicación de todos los importantes de la República de Venecia, y ha sido la base del arzobispado desde el siglo XIX. Fue el foco de muchos festivales y es un lugar sumamente popular en Italia incluso hoy en día.

Fue pavimentada a fines del siglo XIII con ladrillos en patrón herringbone (diagonales alternantes) con líneas que permitían organizar el mercado y las muy frecuentes procesiones ceremoniales. Luego, en 1723, los ladrillos fueron reemplazados por un diseño geométrico más complejo compuesto por piedra volcánica oscura y patrones geométricos en piedra blanca, a cargo del arquitecto veneciano Andrea Tirali, oportunidad aprovechada para elevar la plaza aproximadamente en un metro.
En 1890, el pavimento fue renovado debido al desgaste siguiendo un diseño similar al de Tirali, pero eliminados los óvalos y cortando la esquina del oeste para acomodarse mejor al ala napoleónica al final de la plaza.

La Plaza de San Marcos es el lugar más bajo de Venecia y cuando el agua sube por tormentas desde el mar Adriático o por exceso de lluvia es lo primero en inundarse. El agua corre por los drenajes directamente al Gran Canal, lo que es ideal cuando llueve, pero cuando sube la marea (acqua alta, en italiano) tiene el efecto inverso, el agua del canal sube por los drenajes hacia la plaza.
La Plaza está dominada por la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la basílica, que se erige a un lado de ella. Iremos hablando de cada uno de ellos en el capítulo correspondiente a su visita.


Después de ver la plaza por arriba nos decidimos a seguir callejeando un poco, ya que no nos podíamos ni sentar (esta prohibido comer, beber y sentarse en toda la plaza).


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sotoportego dei Preti, el mas bajo de Venecia


Nos fuimos hacia la zona de Dorsoduro , menos turística pero más puramente veneciana. En esta zona es donde más venecianos de pura cepa viven, ya que al no ser tan turística los precios son más bajos y el bullicio de la gente es menor.
Pasamos por la Ponti di San Antonin , nos compramos una cerveza y coca-cola por 2,5€ (precios populares en este lado de la ciudad) y nos fuimos a sentar un rato al lado de un canal.

Llegado un momento decidimos dar vuelta, pasando por la Ponte dei Diavolo, hacia San Marcos. Dimos otro paseo por la plaza, esta vez parándonos un poco más para ver los exteriores de la basílica, y seguimos nuestro recorrido de nuevo hacia Rialto, para adentrarnos en el barrio de San Polo. Antes de Rialto compramos un granizado de piña (2€) y una regaliz negra de 1 metro de largo, ya que tienen mucha fama en Venecia.


Pescaría

Pasando Rialto fuimos hacia la derecha , para ver el Campo Della Pescaría, la plaza de pescado de toda la vida. A estas horas estaba vacía, pero aun así conservaba todo el olor.

El entorno de la plaza es muy bonito, el edificio que alberga las instalaciones es un bajo muy grande abierto por todos lados con cortinas granates para poder tapar el viento y la lluvia, se puede ver en la foto al lado derecho. Seguro que la plaza es más bonita cuando está llena de gente y pescado, pero como nos cuadró a pasar por allí a aquella hora no volvimos más. A su lado está el mercado de frutas, verduras,...


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista del mercado desde el Gran canal

Por el lado opuesto al mercado de fruta hay un bonito puentecillo de madera que va a dar a la puerta de la Antica Trattoria Poste Vecie, un edificio con curiosas chimeneas acabadas en forma cónica invertida, las típicas que existen en Venecia desde la época medieval. Teníamos los pies algo doloridos así que nos dispusimos a descansar un rato mientras observábamos todo lo que nos rodeaba, nos dió tiempo hasta de hacer un book de fotos usando los magníficos fondos y decorados que nos ofrece la ciudad.

Desde aquí seguimos andando de regreso hacia la Piazza de Roma, pasando por el Campo de S. Giacomo Dell'Orrio , cruzando por el interior de la Scuola Grande de S. Giovanni Evangelista (un pasadizo muy bonito) , para llegar de nuevo a la entrada de la ciudad, donde descansamos un rato en el parque que hay , ya que estábamos en el primer día pero ya teníamos los pies calentitos.

Una vez descansamos un rato a la sombra seguimos nuestra ruta sin rumbo hacia el barrio de Dorsoduro, menos turístico pero más tranquilo. Paramos en la plaza (o Campo) de Santa Margarita, donde nos comimos una de las pizzas que más me gustó del viaje, la de espinacas con queso de oveja. El local es famoso en los foros, se llama Pizza al Volo y ofrece pizza al taglio a buen precio. Nos sentamos en unas escaleras de un canal viendo pasar los barcos mientras y disfrutamos de la pizza en compañía del silencio.

Después de degustar este manjar fuimos poco a poco hacia la estación de autobuses, para volver a nuestro hotel en Mestre.

Cuando ibamos a dormir llegó una pareja de japoneses con su hijo, con la hora cambiada... y claro se pusieron a ver dibujos en japonés mientras el niño gritaba ÑÍNN – ÑAAAANN !!!

Nos pusimos de los nervios , le dimos un toque en la pared pero nada. Al minuto subió el recepcionista a llamarles la atención y por fin pudimos descansar.
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 89
Anterior 0 0 Media 128
Total 67 15 Media 48064

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Venecia en 4 días
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Sayuri135  sayuri135  05/06/2015 11:56
me ha gustado mucho!!!!! te dejo mis estrellas!!! Que envidia de viaje!!!! Un saludo!!!!
Sonodemo  sonodemo  08/06/2015 15:06   📚 Diarios de sonodemo
Comentario sobre la etapa: Tarde día 4 - De vuelta a casa
Gracias sayuri135 Sonriente Si quereis podeis ver las ultimas etapas , ya esta el diario subido al completo!! un saludo
Alfredlanda  alfredlanda  30/06/2015 12:35   📚 Diarios de alfredlanda
Gran trabajo, imprimiré partes , thanks Sonriente
Adiazal  adiazal  11/02/2017 08:24
Que diario más genial!!! se merece las 5 estrellas! Gracias por compartirlo.
G_isidora  g_isidora  29/06/2017 18:21   📚 Diarios de g_isidora
Sinceramente maravilloso el diario que acabo de leer, no se como te has podido acordar de tanto dato y tanta descripción, yo creo que mi memoria no estaria acertada ni escribiendo el mismo dia de llegada. No se como he votado el diario porque me he liado, pero es de cinco estrellas, un afectuoso saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1602596 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15229

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:01 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Foro de Venecia Ahí tienes muchos hilos diversos sobre muchas de tus dudas, seguro que te ayudan a plantear dudas concretas en sus hilos correspondientes Guiño Aplauso El mejor consejo, disfruta de Venecia, desde callejear, visitar iglesias, museos, palacios, etc.... Todo merece la pena y da para varios viajes, lee mucho y con toda la información, decide qué ver según tus gustos Aplauso Una buena guía física ayuda mucho, al menos a mí Guiño aunque después no la lleves al viaje, sirve para leer algo de historia, contexto...  Leer más ...
world
World
Indiana Jones
Indiana Jones
13-07-2007
Mensajes: 2614

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:14 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Te recomiendo un restaurante con excelente relación calidad precio y personal muy profesional.

www.damamo.it/
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15229

Fecha: Lun Mar 18, 2024 10:38 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones

Cada cosa en su sitio, más fácil de encontar Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Julianros
Julianros
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 73

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por la información, en cuanto a los lugares a visitar lo veis bien? Añadiríais algo más? Me aconsejaríais otro manera de visitar los sitios?
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Los sitios que comentas son los más habituales. Lo ideal es que te hagas un planning por día para indicar lo que quieres ver en cada uno de ellos.


Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Dorsoduro
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube