Las Dolomitas con niños

Las Dolomitas con niños ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje de 15 días a las Dolomitas para practicar senderismo con dos niños pequeños.
Autor: Margamussons  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/07/2015 19:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola, me llamo Marga y vivo en Badalona.
Este mes de julio he estado de vacaciones con mi marido y mis dos hijos de 5 y 7 años en las Dolomitas. Ah y tambien ha venido con nosotros nuestro perro Coco.
Hemos estado 15 días.
Salimos de casa un domingo por la mañana dirección Cortina d'Ampenzo.
Decidimos ir en coche, son unos 1400 km, es decir unas 14 horas.
Parmos a dormir cerca de Imperia (al principio de Italia), en un pueblecito llamado San Bartolomeo al Mare. Cogimos una casa a través del Booking. La casa se llama Il Poggio di Poiolo, y estaba bien equipada, y por buen precio 60€ una noche.
Una vez pasada la noche seguimos nuestro camino hasta Cortina

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/07/2015 19:06 Puntos: 0 (0 Votos)
En la zona de Cortina d'Ampenzo estuvimos alojados en una pueblo llamado Carbonin. En una residencia llamada Villagio Ploner. Los apartamentos no son gran cosa pero para pasar pocos días estan bien; lo mejor, es la picina que hay, ideal para los niños. Eso si, si vais con perros os cobraran una desorbitada tasa de limpieza (unos 130€).

Las Dolomitas con niños - Blogs de Italia - Semana 1: Senderismo por Cortina d'Ampenzo (1)

Día 1: Las Tres Cimas de Lavaredo:
Hay que ir hasta el lago Misurina y desde allí tomar la carretera que sube hasta el Rifugio Auronzo (el parquing es de pago: 24 €). Allí comienza la ruta por una pista ancha y bien señalizada hasta el refugio Lavaredo. Desde allí comienza una suave subida hasta la Forcella Lavaredo y sigue hasta el Rifugio Locatelli. Aquí se ven unas maravillosas vistas de las Tres Cime. Se puede volver por el mismo camino o dar un amplio rodeo circular hasta el punto de salida.
La ruta circular entera son unas 3 o 4 horas, dependiendo del ritmo. Es un camino bastante facil de hacer; de hecho estaba llenisimo de gente, pero en algunos puntos tiene bastante desnivel.

Día 2: [b]Laggozuoi (Passo Falzarego))[/b]
Tomar el funicular al pico Lagazzuoi desde Passo Falzarego y tras visitar las fortificaciones de la 1ª Gran Guerra bajar hasta abajo a través de las galerías de la guerra (unas 1’30-2h); se necesita linterna.
También se puede bajar por otro camino, el numero 402-401 que da mas rodeo (unas 2 h).

Día 3: Lago Misurina (Belluno, Veneto)
Un hermoso lago para un día de relax.
Se puede coger unas barcas a pedales para ir por el lago.
Se puede hacer el sendero Bonacossa o el sendero Forcella del Diavolo.
Tiene un telesilla que te sube a un bonito refugio con muy buenas vistas. La bajada andando hasta el lago son 40 minutos.
Aparcando el coche al lado del telesilla no pagas aparcamiento.

Día 4: Monte Piana (Misurina)
Desde el lago Misurina se coge un jeep (unos 12€ por persona) que te lleva al Monte Piana. Una vez arriba puedes hacer el sendero histórico que te llevara por todo un gran museo de la guerra al aire libre. A parte puedes apreciar unas magnificas vistas de todo el alrededor del monte.
El recorrido andando dura unas 3 h. Si quieres subir andando desde Misurina, hay que añadirle unas 3 horas más.

Día 5: Monte Agudo (Auronzo da Cadore)
Puedes coger unos telesillas que te suben hasta arriba del monte, donde puedes apreciar unas muy buenas vistas. En la estación intermedia puedes coger el Fun Bob (un trineo que baja por un rail) que te lleva hasta abajo.
También hay un parque de aventuras (un bosque vertical) muy entretenido.
Y hay un rio para poder bañarse.

Día 6: Croda da Lago (Passo Giau)
Para los amantes de caminatas por los Dolomitas ofrecen una excepcional variedad de senderos, desde paseos fáciles en el valle de la gran cruz en la altura. La ruta propuesta aquí es, sin duda para ser considerado entre los más rentables en términos de paisaje geológico y; comienza en un magnífico bosque de abetos, asciende el lunar Val de Formin, a lo largo de las hermosas praderas de alta montaña Mondeval, entonces nos lleva a orillas del hermoso lago.
Desde Cortina d'Ampezzo tome la SS 48 de los Dolomitas hasta Pocol (6 km). Aquí comienza la carretera provincial 638 del Passo Giau, que se prolongará hasta el Ponte de Rocurto (1708m), donde hay un espacio abierto largo y estrecho donde se puede aparcar (a 4 km de Pocol).
La ruta es muy empinada pero vale la pena, el lago es hermoso, los niños se pudieron bañar, y el perro también.
La ruta dura 2 h de ida y 1’30h de bajada.

Día 7: Monte Tofana (Cortina d’Ampenzo)

Coger el teleferico en Cortina y te sube a 3.2000mt de altura, una de las montañas mas altas de la zona. Desde arriba se pueden apreciar muy buenas vistas. Hay muchos senderos para andar.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/07/2015 14:13 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestra segunda semana en las dolomitas nos alojamos por la zona de Val di Fasa, exactamente en el Paso de San Pellegrino; en una residencia llamada Rodondendro.

Día 8: Lago Coldai (Alleghe)
La caminata hasta el lago Coldai merece , por diversas razones , sin duda, la vista, pero también sobresale el lago como una meta final se convierte en la guinda del pastel.
Camino fácil. 2 horas ida y 1’20 vuelta
Desde Alleghe se pueden tomar dos teleféricos que ascienden conjuntamente un desnivel de unos 1000 m y arriba hay que seguir las indicaciones del refugio Coldai

Día 9: La Marmolada (Malga Ciapela):

Esta montaña está formada por varias crestas entre las que se encuentra Punta Penia, que supera los 3.300 metros de altitud y constituye el punto más alto de las Dolomitas. Un glaciar recorre la montaña y el hielo perpétuo permite que la estación de esquí esté abierta prácticamente todo el año.
El teleférico se coge en Malga Ciapela. En la primera estación de teleférico hay un museo cubierto de la Guerra Mundial. También hay una pequeña ferrata donde se pueden ver diferentes trincheras y galerías de la guerra.

Serrai di Sottoguda (Sottoguda / Malga Ciapela)

Por el pueblo de Sottoguda en la Ciudad de Rocca Pietore , se encuentran las famosas Serrai de Sottoguda , una reserva natural de los Dolomitas, en un estrecho desfiladero que serpentea por una longitud de 2 kilómetros en el pie de los acantilados altísimos . Las aguas del arnés corriente formaron simas y cuevas suavizadas a los pies de la Marmolada. Usted puede visitar desde Malga Ciapela , o subir de Sottoguda y la emoción es lo mismo: frente a las cataratas Franzei , junto a la iglesia erigida en honor de San Antonio , o delante de la estatua de Nuestra Señora de Serres colocado en una cueva natura.
Se puede recorrer andando (hay que pagar) o con un trenecito turístico.

Día 10: Costabella (Passo San Pellegrino):
Subiendo en un telesilla vas a parar a un valle muy bonito. Cogiendo el sendero 637b llegas a Costabellaen una hora, pasando por trincheras de la guerra.

Día 11: Sendero Viel del Pan (Canezei)
A partir de Canazei, uno de los teleféricos le llevará al punto de partida. El sendero tiene espléndidas vistas y es bastante fácil, excepto por una sección empinada al final, que no es peligroso, pero tiene que ser hechos con cuidado. El camino final convenientemente cerca de una posada, justo al lado de la parada de autobús que le lleva de vuelta a Canazei (horarios disponibles en la oficina de turismo).
EL camino són unas 2 horas
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Las Dolomitas con niños
Marimerpa  marimerpa  31/07/2015 12:10   📚 Diarios de marimerpa
Unas rutas muy interesantes. Echo de menos unas fotos que nos enseñen los maravillosos paisajes. Y quizá datos prácticos, sobe todo temiendo en vuenta que viajabas con niños, y muchos padres se interesarán por tu experiencia.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
anais85
Anais85
Mensajes: 1901

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:48 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Respuesta corta : déjalo para otra ocasión
Dolomitas tiene mucho que ver y además la carretera a tre cime no creo que sea viable ahora (ningún problema para los lagos)
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:56 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Me uno al parecer de Anais85. No "queméis" ese destino. Si os gusta la montaña, ya habrá ocasión de dedicarle el viaje que merece, sin descafeinarlo previamente quitándole tres visitas emblemáticas a la carrera. Y hay mucho por ver en Bolonia y alrededores, desde luego.
dekar
Dekar
28-02-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:28 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Opino lo mismo, esta vez si no toca, no toca.
Si os gusta la montaña, se merece mínimo una semana para hacer una zona. Dolomitas es una pasada

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Totalmente de acuerdo. Dolomitas y pocos días... A mi parecer casan mal Amistad
Haiza
18-06-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:39 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Mil gracias por vuestros comentarios!!! Amistad
Me lo dejo en la lista de "deseados", para dedicarle el tiempo que merece, como me decís.
Ahora me arrepiento de no haber optado por Dolomitas en vez de por la urbe...(yo tengo muy trillada la zona porque estudié en Bolonia pero bueno, nunca está de más revisitar esas maravillas para que mi pareja lo conozca Muy feliz )

Volveré por aquí a releeros y pediros algún consejo, espero que muy prontito Amistad