Bajo el sol de la Toscana

Bajo el sol de la Toscana ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorrido por bellos pueblos de la Toscana Italiana.
Autor: Monik970  Fecha creación:  Puntos: 1 (1 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/02/2017 21:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Inspirados por los hermosos paisajes vistos en la película con Diane Lane,Bajo el sol de la Toscana (Under the Toscan sun) empezamos a diagramar que pueblos tocar,en dónde quedarnos como base y que ver.

Ni que decir que la Toscana es muy amplia y tiene infinidad de pueblos realmente hermosos,por lo tanto elegir algunos solamente era tarea dificil. Siempre está tentado uno a querer hacer la mayor parte posible pero el tiempo no da y luego terminas corriendo de un lado a otro.

Sé que quedaron para otra oportunidad pueblos como San Geminiano,Orvieto,Asis,Perugia,etc,etc pero es esto una buena excusa para volver y armar otro itinerario.

No contábamos con demasiados días ya que veníamos haciendo un recorrido por muchos puntos de Italia y es dificil también antes de conocer los lugares decidir cuantos días asignar cada zona,así que cuatro días decidimos quedarnos en Toscana,sin contar en estos días a Florencia,ciudad para la que fuimos luego a quedarnos tres días mas (pero eso será tema de otro diario)

¿Que pueblo tomar como nuestro lugar de base?,sería nuestro punto para arrancar todos los días desde allí tenía que tener encanto,estar cercano a todos los lugares a visitar y conseguir un lugar dónde hospedarnos atractivo .
¿Cuál elegimos?.Montepulciano,y volveríamos a elegirlo mil veces más,nos enamoró,pero cualquiera de los otros lugares que estuvimos podrían haber sido perfectamente elegidos,todos son encantadores.

Nuestro alojamiento fué "Dimora nel Corso",un b&b diez puntos,su restaurant Trattoria Di Cagnano situado a unos metros es espectacular,nos sentimos en nuestra casa en Italia y eso.....no tiene precio.

Como ya les dije veníamos de un recorrido por Italia así que ya contábamos con un auto rentado,totalmente necesario para emprender un recorrido por Toscana.

Y por último en esta etapa del diario,lo principal,los pueblos elegidos : Montepuciano,Pienza,San Quirico D'Orcia,Castiglione D'Orcia,Rocca D'Orcia,Montalcino,Cortona,Arezzo y Siena.

En las próximas etapas me dedicaré a cada uno de ellos,les dejo acá un video con un resumen pero luego ampliaré con fotos de cada uno y la experiencia mágica que se da en su visita.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/02/2017 12:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Como decía el el capítulo anterior estábamos en un recorrido por otras partes de Italia cuando llegamos a la Toscana.
El día había amanecido complicado,esos días que te pasa de todo,estábamos en Positano,cuando levantamos el coche del parking encontramos que estaba con rayones,reclamamos y no se quisieron hacer responsables,luego en la carretera pinchazo de neumático,ufff,bueno a cambiarlo y seguir pensamos......
El auxiliar daba para unos kilómetros mas,llegamos a Roma a la rentadora y nos cambiaron el coche,todo bien,nada para decir (Hertz).
Pero con todos estos contratiempos se iba pasando la hora,llamé por teléfono para dar aviso al b&b pero no atendieron....
Unos kilómetros antes comenzó a llover,ni que decir que estábamos todos bastante cansados.
Y por fin cuando ya era la noche y apenas quedaba una llovizna llegamos a Montepulciano,la llegada fué la mejor,hacía frío cuando pasamos por el arco de entrada al casco antiguo,y el tiempo parecía detenido,no había nadie caminando ,una sola persona que iba en su coche y amablemente entreparó para preguntar si necesitábamos algo,si!,saber la dirección exacta de Dimora nel Corso y saber si podíamos arribar con el coche o debíamos caminar,nos expilcó que eran pocas cuadras mas arriba y que poder con el coche no se podía,pero en vistas del clima y la noche que nos acercáramos hasta ahí.

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (1)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (2)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (3)

Cuando arribamos al restaurante dónde debíamos hacer el check in (Trattoria di Cagnano) el lugar era super cálido,enseguida nos dijeron que nos acompañaban al hospedaje y nos preguntaron si queríamos cenar,si era así ellos ya estaban por cerrar así que Francesca nos acompañó a bajar el equipaje,nos hizo bajar en el restaurante y nos llevó el auto al lugar dónde debía quedar aparcado.Una genia.

Ya en el restaurante disfrutamos de una cena increible,cocinan espectacular y lo comprobamos todos los días que estuvimos alojados,aparte de la calidez del trato.

[img]lh3.googleusercontent.com/ ...32-h709-no[/
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (4)

Éste es el b&b

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (5)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (6)

La Trattoría,solo nosotros cenando a esa hora.

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (7)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (8)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (9)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (10)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (11)

Lejos de como pensamos al principio, fué la mejor llegada a Montepulciano,todo estuvo encantador,ahora a dormir que ya mañana recorreremos el pueblo con la luz del día,pero eso será para otro capítulo.

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (12)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (13)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Llegada a Montepulciano (14)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/02/2017 16:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Que decir de este pueblo medieval elegido como punto para quedarnos...nos enamoró a primera vista.
Caminar por sus calles es mágico.
A la mañana al levantarnos debíamos caminar como unas tres cuadras desde el b&b hasta la trattoría en dónde se servía el desayuno,para muchos puede parecer algo en contra,es mas en los comentarios de Tripadvisor muchos comentaban esto mismo,la contrariedad de tener que caminar para desayunar,en nuestro caso era un plus,temprano a la mañana cuándo aún los turistas no habían llegado en excursión para recorrer y reinaba el silencio caminábamos esas cuadras empinadas hasta la trattoria,hacía bastante frío,pero contrastaba con la calidez encontrada dentro de trattoria Di Cagnano.
Luego con la energía a tope recorríamos la ciudad visitando la catedral,la plaza grande ,los rincones maravillosos o salíamos hacia otros pueblos.
Los días fueron de sol pleno,lo que hacia que luciera el campo en todo su esplendor .
Les dejo acá algunas de las fotos para que vean,pero realmente no hacen justicia a lo experimentado en el momento.
En este pueblo se filmó la escena de las banderas en "Bajo el sol de la Toscana" y también las escenas de "Luz de luna,Crepúsculo" figurando que era Volterra.
Les dejo acá abajo un montaje con la foto de la peli y una foto nuestra del luga
r .

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (1)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (2)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (3)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (4)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (5)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (6)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (7)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (8)

Montepulciano

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (9)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (10)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (11)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (12)
Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (13)

Bajo el sol de la Toscana - Blogs de Italia - Montepulciano,lugares de "pelicula" (14)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bajo el sol de la Toscana
Marimerpa  marimerpa  28/02/2017 20:23   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, parece una zona muy bonita. Ánimo con la continuación.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 781
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 08:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad