SORPRENDENTE SICILIA !!!

SORPRENDENTE SICILIA !!! ✏️ Blogs de Italia Italia

16 días de recorrido por esta maravillosa isla, que nos supieron a poco.
Autor: Danesina  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (27 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/01/2011 14:26 Puntos: 4 (1 Votos)
Lo primero, disculparme por este diario, es el primero que escribo y puedo llegar a ser muy pesada, sobre todo cuando me emociono. Intentaré ser breve y clara Guiño
No era nuestro primer viaje a Italia así que en cuanto tomamos la decisión de visitar Sicilia, me puse manos a la obra y me leí todo lo que había en "Los viajeros".
Los temas "logísticos" los lleva mi marido:
Vuelos ..... Ryanair ............ Madrid - Trapani - Madrid .............. 235€ (lo peor el tema del peso de las maletas)
Coche ...... Hertz ............ 313,93€ (15 días) más el super cover (no recuerdo cuanto fue esto, lo siento Ojos que se mueven )
El tema del alojamiento nos llevó su tiempo, nos centramos básicamente en una página www.bed-and-breakfast-sicilia.it/, además solicité la tarjeta para obtener los posibles descuentos y me la enviaron en pocos días. Iré poniendo cada día donde nos alojamos, eso sí, nunca fue en hotel, siempre en bed and breakfast. El total gastado en el alojamiento fueron unos 810€ con el desayuno en todos ellos.
Y plano en mano decidimos el itinerario que más nos interesaba, bueno, el que se ajustaba a los días que teniamos, porque yo hubiese ido a más sitios, sin duda Riendo
* Trapani - Erice - San Vito lo Capo - Reserva dello Zingaro
* Segesta - Monreale
* Palermo
* Cefalu - Milazzo
* Islas Eolias (no fuimos finalmente Trist )
* Torre Faro - Lagos de Ganzirri - Taormina - Giardini Naxos
* Scala dei Turchi
* Agrigento - Marsala
* Salinas de Marsala
No era el itinerario original pero tuvimos que hacer algunos cambios sobre la marcha porque tuvimos un par de días lluviosos, muy lluviosos Confundido

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/01/2011 14:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro periplo empieza unas cuantas horas antes, ya que tenemos que volar a las 7 de la mañana de Tenerife a Madrid (con retraso por problemas técnicos, pero esta vez de verdad, vimos como arreglaban el avión Chocado )y en Madrid el vuelo a Trapani que salía a las 18 horas, pero da igual la emoción me embarga y nada me importa Angel
Después de coger el coche de alquiler y preguntar cómo llegabamos hasta Paceco, que era muy fácil!!!! (de noche, cansados y sin conocer nada ... facilísimo Mr. Green ) nos perdimos ... pero no pasa nada, vuelta a preguntar y al final dimos con la carretera correcta.
Escogimos Paceco porque estaba cerca de Erice y de Trapani, sin estar en el "meollo".
La primera sorpresa fue con el B&B (el único que cogimos a través de Venere), estaba cerrado Confundido , el dueño nos explicó que estaba de vacaciones y que nos alojaríamos en otro B&B muy cercano y a estrenar prácticamente.
Su dueño, Salvatore, resultó ser un señor encantador y super amable. Nos vino a buscar con su coche para que le siguieramos, nos mostró nuestra habitación y luego nos acompañó a una especie de cervecería para que cenasemos algo (ya era muy tarde y lo necesitabamos). Todavía nos quedó ganas de darnos un paseito por la plaza del pueblo y tomarnos un riquísimo helado.
Y ya es hora de irse a dormir, mañana empieza nuestro tour siciliano ... ¡¡¡qué ganas!!! Aplausos

B&B La Zagara (www.bedlazagara.it) ........ 90€ dos noches
Cervecería en Via Mazzini 10: una piadina, un panini, dos cervezas "La Rossa" ........ 12€

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/01/2011 15:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos a una hora prudente, sobre las 9 y subimos a desayunar a la terraza de la casa. El desayuno era correcto: café, leche, zumo, bollos, mantequilla. Nosotros les pedimos algo de fruta fresca y nos prepararon una fuente de melón cortadito como en un restaurante Muy feliz
Salvatore volvió a demostrar su amabilidad y nos dio consejos sobre qué visitar y como moverse un poquito, aunque cuando vió el "empolle" que llevaba dijo que no nos hacía mucha falta (pero no está de más los consejos y comentarios de un autóctono Guiño ) Además se empeñan en demostrar que Sicilia es más y ofrece más que los topicazos a los que estamos acostumbrados (p.ej. el temita de la mafia).
Cogimos el coche y fuimos directos al funivia para subir a Erice, pero estaba cerrado y tuvimos que cambiar un poquito los planes.
Decidimos irnos a SAN VITO LO CAPO. Un buen lugar para pasar el día en la playa, ¡¡que ganas de un bañito!!, pero como nuestra idea era otra no llevabamos bañador (un gran fallo, teniendo en cuenta que yendo en coche y por tu cuenta puedes ir un poquito prevenido Confundido )

Desde allí, nos fuimos a la RESERVA DELLO ZINGARO , pero la misma falta de previsión nos hizo darnos la vuelta (imprescindible bañador y toalla para pasar unas horitas relajado)

Volvimos al funivia y ahora ya funcionaba, así que subimos hasta Erice contemplando unas bonitas vistas.

ERICE, conserva totalmente su aspecto medieval, es muy bonita y tranquila. Por suerte, no había demasiados turistas. Callejeamos un rato por sus calles empedradas y empinadas, siguiendo un recorrido que vimos justo a la entrada de la ciudad (le hicimos una foto y a caminar). Las vistas desde el Castello di Venere sobre la costa son increibles Sorprendido

VISTAS DE TRAPANI DESDE LOS CASTILLOS DE ERICE

Bajamos en el funivia y nos fuimos para TRAPANI y simplemente caminamos y caminamos. Nos pareció una ciudad muy cuidada y su casco antiguo es señorial. Allí estuvimos hasta que se nos hizo casi de noche, así que de vuelta a Paceco ¡a ver si no nos perdemos!! Malvado o muy loco

Volvimos a cenar a la misma cervecería de la noche anterior, tampoco había mucha variedad pero como nos había gustado no nos importó repetir Muy feliz

Fiesta del cous-cous en San Vito lo Capo del 21 al 26 de septiembre
Reserva dello Zingaro: 3€ pax - Recorrido 5km 720m - 2 horas 25 min (aprox)
Funivia Trapani-Erice: cerrado lunes por mantenimiento hasta las 12 de la mañana
6€ ida/vuelta pax
www.funiviaerice.it/
Erice: Iglesia Matrice, via Vittorio Emanuele, iglesia San Giovanni Battista, Giardino del Balio, Castello Pepoli, Castello di Venere, vistas panorámicas
Trapani: santuario dell'Annunziata, los barrios medievales, torre di Ligny, palazzo Colombaia, catedral ... callejear y las tiendas donde venden coral
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SORPRENDENTE SICILIA !!!
Danesina  danesina  29/08/2012 22:55   📚 Diarios de danesina
Muchas gracias Asiria21 por tu valoración. Me alegra que algo de lo descrito te sirva de ayuda. Saludos.
Palmero  palmero  12/03/2013 20:49
Me ha encantado el diario. Das mucha información y te lo has trabajado bastante, te doy las gracias por compartirlo porque es de una gran ayuda.
Danesina  danesina  13/03/2013 00:53   📚 Diarios de danesina
Me alegro que te haya gustado Palmero, y sobre todo que te pueda servir de alguna ayuda.
Adiazal  adiazal  01/06/2013 15:56
No me canso de leer tu diario...me has contagiado el gusto por Sicilia.
Danesina  danesina  04/06/2013 21:45   📚 Diarios de danesina
Gracias por tu comentario Adiazal, haré un segundo diario porque estoy segura de que volveremos a esa magnífica tierra...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 801
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.