Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sonrie en Roma

Sonrie en Roma ✏️ Blogs de Italia Italia

Nuestra primera visita a la ciudad eterna
Autor: _SAG_  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (4 Votos)
DÍA 1 - SANTANDER-ROMA

DÍA 1 - SANTANDER-ROMA


Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/07/2011 00:58 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 1 - SANTANDER-ROMA

Era 2 de marzo y esta vez no teniamos que ir hasta Madrid como las otras veces para coger el Avión. Volabamos con Ryanair y el precio era similar desde Santander que desde Madrid, así que nos decantamos por Santander ya que los horarios nos venían mejor y además está mucho más cerca de Gijón. Salimos en el Alsa de las 9 de la mañana ya que nuestro vuelo salía para Roma a las 13.00. Después de el viaje, que se nos hizo más largo de lo que creíamos, ya estabamos en el aeropuerto y nos disponiamos a dejar 7 euros en un minibocadillo y una cocacola, muy buenos precios los de los aeropuertos. Despegamos puntuales y en 2 horas justas estabamos aterrizando en el aeropuerto de Ciampino. Después de pasar los controles buscamos donde comprar el billete de autobus para Roma, nada más salir había unas taquillas donde los puedes comprar, así que esperamos unos 10 minutos y llegó el bus. En unos 45 minutos aproximadamente estabamos en Termini y nos quedaba la dura misión de encontrar nuestro hotel, siempre nos acabamos perdiendo pero esta vez fue fácil ya que se encontraba a 3 calles de Termini. Dejamos nuestras minimaletas en la habitación, la cual tenía buena pinta para el precio del hotel y nos fuimos a conocer algo de Roma, aunque al poco de salir ya estaba anocheciendo, así que nos tocaría ver Roma de noche. No sabiamos muy bien donde ir, así que decidimos acercarnos hasta la Fontana de Trevi, ya que teniamos muchas ganas de verla y de noche tenía que estar muy bonita iluminada. Con un mapa que cogimos en el hotel nos fuimos guiando hasta que dimos con ella, en Roma todas las cosas interesantes están cerca, así que no hay que recorrer largas distancias. El día no estaba muy bueno, empezó a llover, así que nuestras primeras fotos fueron con paragüas, que también nos acompañaría en algún que otro día. Había poca gente, con el día que hacía nos pareció normal, eso si, la poca gente que había se estaban comiendo helados, comprobariamos los dias siguientes que los helados eran muy buenos y no sólo para el verano. Después de un buen rato allí y viendo que no paraba de llover decidimos parar a cenar algo (debimos parar en el peor bar-restaurante de toda Roma porque tanto la pizza como la pasta estaban bastante mal) y volver para el hotel, al día siguiente lo cogeríamos con más ganas ya que teníamos muchas cosas que ver.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


DÍA 2 - COLISEO - FORO - PIAZZA VENEZIA - PIAZZA NAVONA - PANTEÓN

DÍA 2 - COLISEO - FORO - PIAZZA VENEZIA - PIAZZA NAVONA - PANTEÓN


Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/07/2011 01:14 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 2 - COLISEO - FORO - PIAZZA VENEZIA - PIAZZA NAVONA - PANTEÓN

Comenzaba el primer día en Roma después de la visita fugaz del día anterior a la Fontana di Trevi. Nuestra primera parada fue en la basílica de Santa Maria Maggiore, la cual se encontraba a dos calles del hotel, por lo que paramos a desayunar cerca de ella y a continuación entramos para verla por dentro. Continuamos nuestra ruta dirigiendonos hacia una pequeña iglesia del siglo IV que recomendaba nuestra guía, San Clemente, la cual escondia unos pasadizos subterraneos de más de 2000 años de antigüedad donde había restos arqueológicos. Después de darnos una vuelta por los alrededores entramos en la iglesia, para acceder a los pasadizos había que pagar entrada, así que fuimos hacia la taquilla y entramos. El recorrido se encuentraba a unos 18 metros de profundidad, estaba oscuro y era bastante interesante. Después de un buen rato dando vueltas por aquellos estrechos pasillos decidimos seguir nuestra visita y nos pusimos en camino hacia el Coliseo, el día no pintaba bien y cada poco caía alguna gota, hasta que al final empezó a llover. Nuestra intención era coger una audioguia para enterarnos un poco de la historia del Coliseo, lo cual fue una buena decisión ya que nos ahorramos una buena cola. Ya dentro con nuestras guias y nuestro paragüas comenzamos el recorrido. La verdad es que impresiona bastante porque es enorme y si llevas la audioguia te enteras de muchas cosas, por lo que aconsejamos cogerla aunque suba un poco más el precio de la entrada. Después del Coliseo nos dirigimos hacia el foro romano pero antes fuimos a devolver las guias, cosa que no teniamos que haber hecho ya que también se podian usar en el foro. Nada más salir nos encontramos con el Arco de Constantino muy bien conservado. Subimos caminado por la Via del Foro Imperial y en pocos minutos ya estabamos dentro del foro. Es bastante grande y está muy chulo, pero al haber devuelto la audioguia no nos enteramos muy bien de que era cada cosa.

Tras caminar un buen rato decidimos seguir con nuestra visita por la ciudad eterna y nos dirigimos hacia Piazza Venezia donde se encuentra el monumento a Victor Emmanuel II, vigilado por continuamente por dos soldados que aunque llueva, truene o venga un Tsunami no se mueven. Después de subir unas cuantas escaleras, mojarnos un poco porque no paraba de llover y no poder subir hasta la zona más alta, que debía de tener unas buenas vistas del Coliseo y del Foro, continuamos en busca del Panteón pero antes hicimos una pequeña parada para comer ya que nuestros estómagos estaban dando voces. Después de comer ya una pizza en condiciones, en 10 minutos estabamos delante del Panteón, la verdad es que impresiona que teniendo los años que tiene y después de varios saqueos se conserve tan bien. La cúpula es enorme y tiene un agujero justo en medio que al estar lloviendo caía el agua dentro. La verdad es que es muy bonito y la zona está muy bien ya que tiene mucho ambiente, lleno de terrazas, y justo en frente está la casa del café donde te puedes tomar un capuchino riquísimo por un euro, eso si no hay mesas, así que te lo tienes que tomar de pie. Había muchisima gente en frente de la plaza donde se encuentra, asi que continuamos un poco hasta llegar a la Piazza Navona, está todo muy cerca asi que las distancias no son muy largas, además son callejuelas muy bonitas y está bien dar unas cuantas vueltas por la zona. Ya en Piazza Navona y después de hacernos unas cuantas fotos, fuimos hacia donde había más gente ya que había un espectaculo en un pequeño escenario, eran los carnavales o algo parecido en Roma.

Estaba empezando a anochecer así que nos dirigimos de nuevo hacia el Panteón para verlo iluminado y la verdad es que era muy bonito, a continuación buscamos un sitio para cenar cerca de allí. Esa zona de la ciudad está llena de restaurantes muy pequeños llamados trattorias y osterias donde tienen muy buena comida, sobre todo pizzas y a muy buen precio. Como dato curioso las pizzas se aliñan con aceite y vinagre de Módena, cosa que nosotros no habíamos visto nunca, ¿aliñar una pizza?, así que lo probamos también y no estaba mal del todo. Tras la cena nos apetecía pasear un poco, y eso que menudo día de paseos llevabamos, así que empezamos a subir por la Vía del Corso y acabamos en la Plaza España que estaba muy bonita iluminada, eso si estaba lleno de gente. Regresamos de nuevo por la Vía del Corso, donde nos cruzabamos con muchísima gente comiendo helados y unas castañas como pelotas de tenis, que si comprases 2 kilos de castañas en realidad estarías comprándote una, más adelante las probaríamos y la verdad es que estaban muy buenas. Decidimos acercarnos de nuevo a la Fontana de Trevi para verla iluminada otra vez, ya que el día anterior el tiempo no acompañaba mucho, esta vez había mucha más gente. Ya cansados regresamos al hotel, al día siguiente nos tocaba madrugar para ir hasta el Vaticano. De camino nos encontramos con un minicoche muy gracioso, era de bolsillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
COLISEO

*** Imagen borrada de Tinypic ***
COLISEO DESDE EL FORO ROMANO

*** Imagen borrada de Tinypic ***
FORO ROMANO

*** Imagen borrada de Tinypic ***
PIAZZA VENEZIA

*** Imagen borrada de Tinypic ***
PANTEÓN

*** Imagen borrada de Tinypic ***
PIAZZA NAVONA

*** Imagen borrada de Tinypic ***
MINICOCHE


DÍA 3 - VATICANO

DÍA 3 - VATICANO


Localización: Italia Italia Fecha creación: 22/08/2011 00:01 Puntos: 3 (1 Votos)
DÍA 3 - VATICANO

Habiamos comprado las entradas por internet ya que nos dijeron que nos ahorrariamos una buena cola a la hora de entrar. Cogimos el metro en Termini que nos dejo a pocos metros del Vaticano, pero no teniamos ni idea de por donde se entraba a los museos Vaticanos ni a ningún lado. Ibamos un poco justos de tiempo, no sabiamos donde estabamos y para encima empezaba a llover, el día pintaba bien. Después de rodear todo el recinto del Vaticano, llegamos a la Plaza de San Pedro, la que todos vimos alguna vez por la televisión. Había una enorme cola pero era para entrar a la Basílica, entonces preguntamos a un policia por donde podíamos entrar al museo y nos dijo que teniamos que rodear otra vez todo el Vaticano y entrar por la parte de atrás, así que a seguir nuestros pasos y otra buena caminata, nuestra furia aumentaba por momentos. Después de caminar un buen rato a paso ligero llegamos a entrada, lo que evitas comprándolo por internet es la cola en las taquillas, a la hora de entrar al museo no había casi nadie, da igual la hora que pongas cuando las sacas por internet, ya que llegamos 15 minutos tarde y no te dicen nada, pensabamos que se entraría por grupos pero no, allí cada uno va por libre.

Una vez dentro teniamos la intención de coger una audioguía para enterarnos un poco de las cosas, así que nada más subir unas escaleras al entrar te encuentras con un puesto de audioguias, no son precisamente baratas y tienes que dejar un DNI que te devuelven cuando las entregues, el precio era de 7 euros creo recordar. Poco a poco fuimos recorriendo todo los museos guiándonos por el mapa y la audioguía, aquello es enorme y tiene algunas cosas al aire libre. Como siempre fuimos de cabeza para la zona de Egipto ya que nos llama mucho la atención, bastantes cosas nos las pasamos por alto, pero en muchas otras nuestra audioguía echaba humo. Fuimos haciendo poco a poco el recorrido que indicaba el plano hasta que por fin llegamos a la Capilla Sixtina, la verdad es que nos esperabamos algo más, nos la imaginabamos más grande y más espectacular. La sala estaba llena de gente, no entraba ni un alfiler, todo el mundo estaba mirando hacia arriba y tres vigilantes dando voces si veían que acercabas tu mano a la cámara. Conseguimos un sitio donde sentarnos, ya que después de recorrer todos los Museos Vaticanos nuestras piernas pedían un descanso, escuchamos todas las explicaciones de la audioguía y fueron de gran utilidad ya que de muchas cosas si no te dicen nada no te enteras, parece imposible poder pintar esos frescos tan grandes a esa altura y tan perfecto. Después de la Capilla Sixtina el recorrido casi había terminado, vimos lo que nos quedaba y fuimos a devolver las audioguías, nos devolvieron el DNI y todos contentos. Abandonamos los Museos Vaticanos por el mismo sitio por el que entramos, rodeamos de nuevo todo el recinto y llegamos por segunda vez a la Plaza de San Pedro. Para poder entrar a la Basílica hay que esperar una cola enorme para pasar por un control como el de los aeropuertos. Después de pasar por el control tienes la opción de ir a las tumbas Papales o directamente a la Basílica, desde las tumbas hay un acceso directo a la Basílica.

La Basílica por dentro es enorme, nos impresionó muchisimo, nos pareció preciosa. Según entras a la derecha lo primero que te encuentras es una gran multitud intentando sacarse una foto con la Piedad, es impresionante, increíble lo que podía hacer Miguel Angel con sus manos. La Basílica es enorme, tras recorrerla entera, nos dirigimos hacia las tumbas, había gran cantidad de gente muy emocionada en la tumba de Juan Pablo II, nos impresionó bastante. Tras el recorrido volvimos subimos unas escaleras y aparecimos dentro de la Basílica, eso que nos hubiesemos ahorrado si hubiesemos ido primero a las tumbas. Nuestra visita al vaticano había terminado, así que buscamos la salida para dirigirnos al castillo de Sant´Angelo. Primero paramos a preguntar el precio de las monedas de euro del Vaticano, ya que me llama bastante la atención la numismática, pero tras ver que no bajaban de 180 euros continuamos hacia el castillo, no me llama tanto para gastarme ese dinero. No teníamos la intención de entrar en el castillo, ya que estabamos cansados, caminar a velocidad tortuga por un museo destroza las piernas, así que nos apetecía ir a tomar algo más que visitar el castillo. Nos dirigimos hacia la zona de Piazza Navona y finalmente paramos a tomar algo y cenar en una terraza cerca del Panteón, como no, una pizza. Tras la cena continuamos por Vía del Corso hasta la Piazza del Popolo. Después de un rato por la zona, pusimos rumbo al hotel haciendo una parada de nuevo en la Fontana de Trevi, fue una de las cosas que más nos gusto de Roma. Al día siguiente iríamos a visitar la Ostia Antica.

Las entradas a los museos vaticanos las podéis comprar online desde la web del vaticano

*** Imagen borrada de Tinypic ***

MUSEOS VATICANOS

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CAPILLA SIXTINA

*** Imagen borrada de Tinypic ***
PLAZA SAN PEDRO

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BASÍLICA DE SAN PEDRO

*** Imagen borrada de Tinypic ***
LA PIEDAD

*** Imagen borrada de Tinypic ***
PIAZZA DEL POPOLO


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 24
Total 14 4 Media 17034

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sonrie en Roma
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Traveler69  traveler69  15/07/2011 11:52
estoy deseando que lo acabe, je je
Default https Avatar  _SAG_  15/07/2011 15:17   📚 Diarios de _SAG_
Gracias. Poco a poco que estuve hace poco con el de tailandia. Cuando tengo un ratillo voy redactando Guiño saludoss y graciass
Universo18  universo18  17/09/2011 00:19   📚 Diarios de universo18
Animate a acabarlo, lo leido hasta ahora va muy bien. Saludos
Default https Avatar  _SAG_  20/09/2011 03:01   📚 Diarios de _SAG_
Me queda un día. Lo tengo casi terminado, en cuanto prepare las fotos lo subo Guiño Saludos y gracias
Universo18  universo18  04/09/2012 00:15   📚 Diarios de universo18
Ok cuando este terminado, en la ultima etapa al final del diario, si que puedes poner enlace a tu blog. Tambien puedes crear un hilo en la zona de web de viajes y si en tu blog nos tienes enlazada como web amiga nosotros tambien te incluimos en un hilo que tenemos con todos los blog y web amigas del foro. Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954335 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15303

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15303

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube