FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO ✏️ Blogs de Italia Italia

fin de semana con nieve y moda
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/02/2013 21:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos este viaje 15 días antes, sin saber que coincidimos con la Semana de la Moda en Milán, de nuevo nos embarcamos mi hija y yo Mr. Green Heart esta vez un poco carillo 287 euros i/v Malvado o muy loco cuando normalmente ir a Milán es barato.

Nuestro vuelo con Vueling salia de Barcelona a las 7:20' y cuando sali de casa estaba nevando, llegamos a Malpensa y teniamos una tempertura de -4º al llegar encontre algo extraño Chocado no reconocia el aeropuerto, al salir y ver el vestibúlo me di cuenta de que era la terminal 2 y yo cuando fui hace 3 años aterrize en la terminal 1, asi que no encontraba el estacionamiento de los buses hacia Milán, normal ¿no? si era otra terminal Mr. Green , bueno no problem compramos el billete en el stand de la terminal nos costo 10 euros, Malvado o muy loco los precios han subido, y derechitas a Milán, por el camino se veia la nieve a los lados de la carretera.

ESTACIÓN CENTRAL
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (1)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (2) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (3) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (4)
EXTERIOR Y PUERTA PRINCIPAL DE ESTACIÓN CENTRAL
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (5)
Llegamos a la Estación Central por cierto están en obras, y alli mismo estaba nuestro hotel, ALBERT HOTEL nos costo 82 e.+ 3 de impuesto turístico entre las 2 y con desayuno íncluido, dejamos maletas y a enseñarle la ciudad a mi hija.

TORRE PIRELLONE
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (6)
al lado de la estación como ya comente en mi otro diario, tenemos la torre Pirellone y el metro bajamos y cogimos una tarjeta de 24 horas 4,50e. Riendo y lo primero ver el DUOMO, es una enorme catedral gótica que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (7)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (8)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (9) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (10) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (11) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (12)

Visitamos el Duomo por dentro, pero no bajemos a la Cripta ni vimos los tesoros, Cris no quiso visitarlos y yo ya lo habia visto asi que salimos para subir a su fantástica terraza esta abierta al público, permiten una observación cercana de algunas esculturas de gran calidad. Es muy destacado el bosque de pináculos y chapiteles, yo no subi porque ya lo visitè, pero mi hija subio a pie por las escaleras pagando un suplemento de 7e. y por el ascensor 10e.

INTERIOR Y EXTERIOR
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (13) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (14)

Mientras yo me sente en un banco donde la gente se sentaba a descansar y comer algo, asi que me comi mi bocata, la gente paseaba y muchos venían con una especíe de calzone comiendo, luego descubrimos que en esa calle hay un establecimiento donde los vendian y habia una cola de gente impresionante, eso quiere decir que es bueno y barato

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (15) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (16) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (17) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (18)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (19)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (20)

Horario de visita

Catedral: Todos los días de 7:00 a 19:00 horas.
Terraza panorámica:
Desde noviembre hasta febrero: de 9:00 a 16:45 horas.
Desde febrero hasta marzo: de 9:00 a 17:45 horas.
Desde abril hasta noviembre: de 9:00 a 21:45 horas.
Tesoro:
De lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
Sábados: de 9:00 a 13:30 y de 14:00 a 17:00 horas.
Domingos: de 13:30 a 16:00 horas.
Baptisterio:
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (21)
Terminada la visita, decidimos entrar a unos almacenes a ver si habia algo que nos gustara, pero antes me pare a comprar castañas calentitas Mr. Green Mr. Green 4 euros.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (22) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (23)

GALERIAS VITTORIO ENMANUELLE
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (24) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (25)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (26)
Debajo de la principal cúpula en el suelo y en el centro a mosaico está representado el símbolo de casa Savoia
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (27)

Y a un lado está representado el Toro símbolo de la ciudad de Turín donde por tradición cada visitador debe girar sobre sí mismo poniendo el talón del pié derecho sobre los genitales del toro: lo que según cuenta la leyenda trae suerte , y por lo que vi lo suelen restaurar Mr. Green Mr. Green porque hace 3 años tenia un buen socabón y ahora estaba más nuevo jejejeje, es el único escudo que esta siempre lleno de gente esperando Mr. Green
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (28)

Al otro extremo tenemos representada Roma, con su loba y Rómulo y Remo sus fundadores
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (29)

En otro extremo tenemos Florencia, la flor de lis roja que se usa en el escudo de armas, denota a esa ciudad; específicamente, al gobierno de los Medici.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (30)

Y por último en otro extremo tenemos el escudo de Milán, la cruz de San Jorge es una cruz griega roja sobre blanco.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (31)

Nuestra tienda favorita Swaroski, sigue estando en el mismo sitio, sin embargo Mcdonals a desaparecido y ahora es de Prada, el establecimiento donde antes se úbicaba las hamburguesas.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (32)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (33)

PIAZZA SAN FEDELE
La plaza debe su nombre a la iglesia o Chiesa San Fedele, sede jesuita de Milán, está dedicada a dicho santo que fue el primer mártir de Como.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (34)
En esta plaza se encuentra una estatua de Alessandro Manzoni, fue uno de los mejores poetas y escritores italianos, la famosísima novela Los novios (I promessi sposi) es su obra más conocida, por falta de tiempo no pudimos visitar su casa que es un museo, y gratutito, como la casa de Víctor Hugo en Paris

PIAZZA DELLA SCALA Y TEATRO
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (35)
La Plaza de la Scala esta dominada por el Teatro alla Scala y por el Palacio Marino, actualmente sede del Ayuntamiento de Milan. Aqui en la plaza se encuentra el imponente monumento a Leonardo Da Vinci.

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (36)
La Scala y su fachada neo-clásicamirandola se puede imaginar oír las notas de Verdi o Puccini. El Teatro alla Scala se encuentra ahí desde aquel verano de 1778 cuando el arquitecto Giuseppe Piermarini lo entregó a Milán y los grandes compositores italianos lo entregaron al mundo.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (37)

Y ahora derechitas al Cuadrilátero de Oro Aplauso bueno pero antes nos paramos hacer un coffe, donde nos metierón una clavada inolvidable Malvado o muy loco , Café della Scala ( Via Alessandro Manzoni ) 1 capuccino y 1 vaso de leche 8euros
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (38)

QUADRILATERO D´ORO
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (39)
Es un conglomerado de calles en el que se concentran firmas de moda como Armani, Valentino, Cavalli, Dolce & Gabbana, Fendi, Dior, etc., y precios astronómicos pero merece la pena ver estos escaparates, y los coches de las millonetis que estaban haciendo shooping, donde su chófer esperaba sentado en el lujoso coche, esto era realidad, no una pelí Chocado
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (40)
Varias son las avenidas que recogen todo el glamour: Montenapoleone, Sant´Andrea, Manzoni, della Spiga, Borgospesso y Santo Spirito. Como curiosidad Armani es dueño de una manzana entera.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (41)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (42)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (43) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (44)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (45) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (46) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (47)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (48)

ARCO DEI PORTA NUOVA
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (49)
Terminada la visita al cuadrilátero Aplauso expectacular, encontramos el arco de puerta nueva, formada por un arco doble , se eliminaron las torres que la flanqueaban y la puerta se incorporó a otros edificios, pero da gusto ver antiguedades en medio de tanto modernismo, te hace recorda que la historia esta ahi presente, es uno de los dos únicos accesos de la muralla medieval que se conserva. La puerta se encuentra en un extremo de la piazza Cavour, justo al comienzo de Via Manzoni.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - MILAN (por la mañana) 23/2/13 (50)
Bajamos por Via Manzoni y nos encontramos una multitud de gente en la puerta de un lujoso hotel, con cámara en mano, por lo que se ve esperaban la salida de alguien famoso Ojos que se mueven de la moda, nosotras seguimos nuestro camino y pasamos de ese rollo.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/03/2013 01:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Del cuadrilátero de oro nos marchamos al Castillo Sforzesco, y alli hacian el certamen de moda, al llegar en la calle encontramos multitud de gente y coches aparcados, las modelos por alli posando para hacerse fotos, pero nosotras a lo nuestro Mr. Green

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (1)

CASTELLO SFOZESCO
Horarios de visita:
Al castillo: Diariamente. De 7:00 a 18:00 es totalmente gratuito.
A los museos: De martes a domingo de 9:00 a 17:30 tiene el costo de 3 euros
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (2) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (3)
La torre del reloj llamada “La torre de Filarete” es la torre principal y puerta de entrada, en la parte interna hay un extenso patio central( donde estaba el certamen de la moda, en la foto se puede apreciar ) y es el punto de partida para visitar los diferentes ambientes cuturales que posee, el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Instrumentos Musicales y la Colección de Artes Aplicadas, el Museo de los muebles, el de Achille Bertarelli Print Collection, entre otros más. Trist nosotras por razones de tiempo no visitemos ningún museo aunque me hubiera gustado

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (4)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (5)
En origen fue una fortaleza construida por la familia Visconti y destruida hasta sus cimientos tras la caida de la misma, fue transformado en Castillo renacentista bajo el Gobierno de Francisco Sforza y su hijo, que llegó a ser duque de Milán.

PARCO SEMPRIONE
El parque estaba lleno de feria al salir del castillo, el ambiente es diferente del verano, pero siempre pensado para el disfrute de la gente, el invierno tiene su encanto, es un parque público de 47 hectáreas
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (6)
Los jardines se extienden desde el castillo hasta el Arco della Pace,con sus campos de césped grandes , árboles y hasta un puentecito y un pequeño lago.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (7)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (8)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (9)

ARCO DELLA PACE
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (10)
El arco fue diseñado inspirandose en el Arco de Septimo Severo del foro de Roma, la plaza circular qu lo rodea fue rediseñada en 1990 y desde entonces se cerró al tráfico. Una limpeza profunda le a devuelto su explendor Aplauso El carro de la paz lo corona.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (11)
Empezaba a caer agua nieve, cogimos el tranvía nº 19 para subir por corso sempione pasar por plaza firenza, y dirigirnos a la tienda de Dennis Rouse

CEMENTERIO MUNICIPAL
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (12)
Es museo al aire libre, con más de 250.000 metros cuadrados, contiene esculturas italianas, templos griegos, obeliscos, e incluso una versión a pequeña escala de la Columna de Trajano.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (13) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (14)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (15)

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (16)
Aunque cerrado hicimos las fotos como se pudo, ya comenzaba a nevar y en las fotos se aprecian los copos de nieve, en el lado derecho están las tumbas de los judíos .

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (17)

En Via Carlo Farini cogemos otro tanvía que nos baja al Castillo, no llevamos el paraguas y cada vez nevaba más, queriamos ir a Via Dante ( delante del castillo) esta lleno de tiendas y restaurantes, habia rebajas y estaba todo muy bien de precio y calzado bueno de piel, no encontramos nº de botas y al final nos marchamos, porque ya comenzaban a cerrar, cogemos otro tranvia para ir a los Navigli a cenar.

Cada vez nevaba más y hacia mucho frio, el tranvía no pasaba por Naviglio Pavese, que era donde yo queria ir, asi que cansadas por el madrugón decidimos bajar ir a una pizzeria que vimos, pero no nos gusto, marchamos a coger el metro y no perder más tiempo para llegar al hotel, los Navigli es la zona de ocio.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - CASTILLO SFORCESCO  y CEMENTERIO (por la tarde) (18)
El último domingo de cada mes (excepto en julio) se celebra, en el Naviglio Grande, el mejor mercado de antigüedades de Milán. Cerca de allí, el Corso di Porta Ticinese comienza a ser considerado un Soho milanés de las mejores marcas en moda urbana, además de tiendas independientes.

Al llegar al hotel, al lado teniamos un restaurante/pizzeria regentado por chinos, pedimos 2 pizzas para llevar y nos fuimos al hotel, despues de una relajante ducha Mr. Green a comer y dormir que desde las 5 de la mañana estabamos levantadas, sin olvidar la semana de trabajo y madrugar, asi que estabamos hechas polvo Trist y mañana a las 7 hay que levantarse porque a las 8:10´sale el tren a Como Amistad

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/03/2013 13:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Ringgggggg Ringggggggggggg Chocado 7 de la mañana arribaaaaa, que el tiempo apremia Mr. Green bajamos a las 7:40´ desayunar y dejamos las maletas, menos mal que la estación esta al lado, como no tenemos mucho tiempo cogemos los bocaditos y yogurt, y a la estación, esta nevado y continúa nevando, el suelo esta resbaladizo y hay que ir con cuidado.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - COMO (por la mañana) 24/2/13 (1)
Por los pelos cogemos el tren regional a Como, pero tanto correr y no sale a la hora Malvado o muy loco al final sale pero todo el camino parando sin saber ¿porque? Avergonzado Confundido , cada vez nieva más, el paisaje es precioso, toda la montaña nevada y el riachuelo por en medio del hielo
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - COMO (por la mañana) 24/2/13 (2)

Viene la revisora y nos dice que en la próxima estación hay que bajarse y coger otro tren Malvado o muy loco Malvado o muy loco ¿lo que faltaba? pero por suerte para nosotras la estación era Como Doblemente malvado con el rollo ya eran las 11 de la mañana, y eso que ponia que tardaba el tren en llegar algo más de media hora Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
nos a fastidiado el dia, tendremos que ir más justas.

COMO
Estación San Giovanni
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - COMO (por la mañana) 24/2/13 (3)
Sus principales atractivos turísticos son: El lago, el Duomo, el Templo Voltiano y subir a Brunate, asi que derechitas a Plaza Cavour para ver el lago, es un lago precioso, puesto que está bordeado por los Alpes italianos. Es de origen glaciar y tiene 145 Km2., una vez llegamos decidimos ir al funicular de Brunate, aunque no se puede apreciar el paisaje, por la nevada que esta cayendo, decidimos subir

FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - COMO (por la mañana) 24/2/13 (4)

BRUNATE
Brunate está situado en un altoplano boscoso, está unido a Como por una cómoda carretera y por el funicular, cuyo recorrido llega a tener el 55% de pendiente. Brunate es llamado "balcone delle Prealpi" porque de verdad parece que te asomes a un balcón para ver toda la ciudad de Como, todo un área del lago, la llanura y, sobre el fondo, los Alpes occidentales con el Monviso y el Monte Rosa, es precioso, pero no se veia nada era como tener un muro blanco delante, solo nieveeeeeeeeeee, pero tambén tiene su encanto, lo siento por mi hija que no a podido admirar la belleza de estos parajes. Las máquinas quitanieves estaban haciendo su trabajo en la placita donde se coge el autobus para subir al faro Voltiano.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - COMO (por la mañana) 24/2/13 (5)

Bajamos a Como y ver el Duomo, pero nos paramos a ver las tiendas y Cris no pudo resistir la tentación de entrar a comprar, y se decidio por unas bambas muy originales, al final yo también compre un sueter muy original y bonito.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - COMO (por la mañana) 24/2/13 (6) FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - COMO (por la mañana) 24/2/13 (7)

Entramos a unos grandes almacenes a pipear Mr. Green y ya decidimos subir a la estación a las 2:20´salia el tren hacía Milán, seguia nevando, antes de venir de viaje mire el tiempo que tendriamos y estaba pronósticado que el domingo nevaria.
FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO - Blogs de Italia - COMO (por la mañana) 24/2/13 (8)
Llegamos a la Estación Central de Milán y fuimos a buscar las maletas, y otra vez a la estación a coger el tren a Bergamo, salia a las 16h. y tarda 1 hora nos separa 60 km.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario FINDE en MILAN/ COMO/ BERGAMO
Antonm  antonm  12/03/2013 00:29
Genial,me encanta tus diarios y gracias a ellos revivo mis pasadas experiencias...Que bonito nevado!
Saludos de los madrileños a las dos!
Arkita  Arkita  12/03/2013 18:25   📚 Diarios de Arkita
Gracias Dacha, si vas 5 dias tendras tiempo de verlo todo incluidos los museos y demás cosas que yo no e visto todavia, no se si has visto mi otro diario de Milán, Como, Venecia hechale un vistazo, hay más cosas.
Arkita  Arkita  12/03/2013 18:27   📚 Diarios de Arkita
Antonm muchisiiiiiiiiiiimassssss gracias, y si esprecioso nevado
Mariposa03  mariposa03  14/03/2013 00:58
Arkita me ha encantado tu diario. Dicen que Milán no tiene apenas que admirar pero, por lo que he visto en tus fotos, se merece una escapada y si algún día puedo ir, seguiré tus pasos pero sin nieve, que yo la odio. Todas las imágenes me han gustado pero sobre todo la que estas con tu hija abrazada, da gusto ver esa complicidad de cariño.
Te dejo todas las estrellas y un beso.
Arkita  Arkita  14/03/2013 23:25   📚 Diarios de Arkita
Gracias mariposa03, Milán en si no es una ciudad bonita, pero si tiene cosas que vale la pena una visita.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 907
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.