AMSTERDAM ABRE TU MENTE

AMSTERDAM ABRE TU MENTE ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico Amsterdam, Bloemenmarkt, Beginjhof, plaza Spui, Leidseplein, Leidsestraat, Vondelpark, Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Museo nacional de arte moderno, Heineken experience, Albert Cuypmarkt, Paseo en barco por los canales y la ciudad, Casas flotantes, Barrio rojo, Barrio chino, Estacion Central y el pueblo edam, el pueblo Volendam y el pueblo Marken, Museo del sexo, Waterloplein, Rembrandtplein, Pueblo Zaanse Schans, Barrio Jordaan, Westerkerk, Casa de Anna Frank y Brouwerij´t IJ Y fin del viaje.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 5 (52 Votos)

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 01/05/2015 23:21 Puntos: 5 (7 Votos)
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (1)
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (2)
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (3)

La mente que se abre a una nueva idea,jamás volverá a su tamaño original
Albert Einstein

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (4)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS (5)
Mapa de Ámsterdam

Ámsterdam, es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

¿En qué lugar del mundo se pueden encontrar tantas comodidades y curiosidades al alcance de la mano? ¿En qué lugar del mundo se puede sentir tanta libertad?.
René Descartes

Ámsterdam no es una ciudad de pecado: es una ciudad de libertad.
John Green

ITINERARIO

SEMANA SANTA 2015 - 2 AL 6 DE ABRIL

Dia 2: Vuelo desde Bilbao con Escala en Frankfurt y de alli vuelo a Ámsterdam,llegada a la tarde a Ámsterdam
Dia 3: Ásmterdam
Dia 4: Ásmterdam
Dia 5: Ásmterdam
Dia 6: Vuelo de tarde con escala en Munich y de alli de regreso a Bilbao.

AGRADECIMIENTOS Y PREPARATIVOS

Agradecimientos

Este diario quiero dedicarselo a mi pareja que es el sostén de mi vida y mi aire para respirar,el centro de mi realidad , y en definitiva mi otra mitad.A ti que eres la mejor Heart Amistad Amistad

Tambien quiero dedicar este diario a toda la gente que le gusta y le apasiona viajar como a nosotros.

Y por supuesto quiero agradecer a todos los foreros que nos ayudaron a la hora de preparar este destino desinteresadamente.

A los foreros Freeman,Brigantina,markeli22,claudialabarce,sobogo,bajamonti,gasolines y sobre todo a Mogutu que su ayuda fue vital y su diario nos ayudo muchisimo,que por cierto es fabuloso.Gracias a todos sois geniales!!

Preparativos

Hola a todos viajeros!! y a los que no os gusta o no os apasiona viajar tambien os doy la bienvenida ,a esta nueva aventura en Ámsterdam ,donde aparte de ver dicha ciudad tan liberal ,tolerante y diversa.Visitaremos los pueblillos de Edam ,Marken ,Volendam y Zaanse Schans.

El titulo como veis viene de lo liberal ,de la libertad que se respira por esta magnifica ciudad.Como ya he dicho una ciudad con mucha diversidad,super tolerante y que en definitiva no deja indiferente a nadie.La gente de alli es muy educada por lo general.

Perfectamente podia haberlo titulado de otra manera haciendo honor a sus extensos canales,por eso la llaman la Venecia del Norte ,o podia haberlo titulado como ya hice con Bruselas Brujas y Gante mencionando su gastronomia,sus deliciosos gofres,crepes,sus ricas patatas con doble fritura,sus cervezas tan buenas etc...

O por sus miles y cientos de bicicletas que hay en toda la ciudad ,es el medio mas utilizado con diferencia.

O por su gran variedad de museos ,los hay de todos los gustos,de cerveza,de sexo,de grandes obras de arte,de grandes artistas como Rembrandt o Van Gogh ,erotico,de la cerveza,etc... los hay a mares.

Los paisajes mágicos de sus canales y el estilo típico de sus casas, una de las imágenes más famosas del país, que hacen de esta ciudad una de las más bellas y románticas de Europa.

Tiene un gran centro financiero de proyección internacional que ha fomentado la mentalidad cosmopolita, una visión multicultural que permite poder disfrutar de una gran variedad de barrios y restaurantes étnicos.

Bueno y ya sabeis alli la marihuana esta legalizada se vende en establecimientos adecuados para ello,llamados cofee shops,creo que solo te pueden vender una determinada cantidad ,y en la calle esta totalmente prohibida consumirla,y el hachis lo mismo.

Prostitucion lo mismo esta legalizada ,y las prostitutas tienen su propia zona con sus vitrinas y habitaciones alquiladas al estado para ejercer la prostitucion licitamente y legalmente.Toda esa zona esta fuertemente vigilada,y es muy segura.

Sinceramente antes de visitar la ciudad pensaba que seria un caos y una locura ,y el libre albedrio,pero me callo la boca,es super seguro todo,y las zonas que pueden ser mas conflictivas como el Barrio rojo que es donde estan las prostitutas en las vitrinas exhibiendose esta super vigilado todo y muy controlado.

Y el tema de los coffe shops y la maria y demas lo mismo.Di que la gente de por alli tienen otra mentalidad que en España.Aqui yo creo que somos mas picaros y mas cucos,pero lo digo negativamente.Y estamos mas cerrados de mente.Nos queda aun mucho que evolucionar en cuanto a muchas cosas.Pero lo peor es que aun veo gente que tiene mentalidad del medievo,y no estan por la labor de abrir la mente y evolucionar de cara al futuro.Nos queda mucho que aprender de otros paises y de otras culturas.

Vamos que es una ciudad que no os la podeis perder,os la recomiendo sin dudarlo.

Pero cuando llegueis olvidaros de lo demas y abrir vuestras mentes ,open your mind!!!

Una ciudad que le teniamos muchas ganas desde hace unos años pero que desde Bilbao no encontrabamos vuelos muy economicos para ir alli,porque desde Bilbao en vuelo directo solo va Vueling y sus tarifas de vuelo a dicha ciudad aun mirandolo con tiempo son irrisorias... de verguenza para ser una aerolinea de bajo coste...

Vamos solo deciros que esta vez viendo los vuelos con tiempo con esta aerolinea los vimos a 400 y pico euros por persona,vale que son fechas que todo dios viaja como la semana santa y se aprovechan y siempre son mas caras,pero me parece una exageracion.

Asi que seguir mi consejo y coger los vuelos con mucha antelacion y si no encontrais directo con Vueling mirar con escala ,porque son escalas cortas y no hay que hacer absolutamente nada,solo bajarse del avion y volver a montar en otro.

Asi que nosotros con tiempo y mirando muchas combinaciones cogimos el vuelo con el buscador de Skyscanner www.skyscanner.es/ y teniamos escala la ida en Frankfurt y la vuelta en Munich.Con la compañia Lufhansa.

El hotel otro gran consejo que os dare,lo mas complicado de reservar y preparar para Amsterdam es el hotel o alojamiento,puesto que los hoteles son super caros... y mas aun si vas en fechas concretas de fiestas como ibamos nosotros...

En serio cobran burradas por autenticos cuchitriles... y los buenos estan prohibitivos...

Asi que nosotros pensando que no tendriamos problemas lo dejamos para mas tarde despues de coger los vuelos,y cuando fuimos a mirarlo despues sorpresa... estaban super caros y nos costo encontrar algo decente a buen precio o como decirlo a precio mas moderado...

Todo esto cuanto cojas mas centrico y en mejor zona mas caro logicamente.

Asi a todo encontramos este hotel con un buscador ,el gran booking como no jejeje www.booking.com/ ...d3c020f0f0

VUELO

Ida Bilbao - Frankfurt - Amsterdam : Lufthansa 23 kg maximo
www.lufthansa.com/es/es/Homepag

Vuelta Amsterdam - Munich - Bilbao.

Aeropuerto de Amsterdam Schiphol es el aeropuerto más importante y más grande de Holanda.

HOTEL

Hotel Citadel : www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Cerca de la plaza Damm ,del barrio rojo y de todo en general.

Con alojamiento y desayuno,y muy importante cuando mireis habitacion poner cama doble o dos camas porque en muchos hoteles de alli no te ponen cama king size o cama grande de matrimonio y en los buscadores te ponen una cama pero es una cama pequeña y la habitacion tambien para una persona.

Informacion util:

Despues de tener los vuelos y el hotel centrico.El resto es coser y cantar.

No se necesita pasaporte ,solo Dni al ser un pais de la Union Europea.

La moneda es el euro ,ojo que la vida alli es mas alta que en España ,y los precios mas caros por lo general.

Que llevar de ropa ,depende de cuando se vaya ,pero si es verdad que es un pais frio mas que el Norte de España,nosotros fuimos en esta semana santa que caia a primeros de Abril y de unos 15 grados o por ahi en Bilbao pasamos a estar a 10, 8 o menos... en Amsterdam.Pasamos frio en general.Aunque solo nos llovio un dia pero estabamos en el hotel ,el resto de los dias nublado o incluso hasta solecillo.

Luego nosotros llevamos ropa de abrigo ,guantes etc... en verano supongo que sera diferente y hara mas calor y las temperaturas seran mas agradables.

El idioma oficial es el holandes ,pero si se habla algo de ingles no hay problema,tambien se suele usar el Frances o Aleman.

No hay cambio horario con respecto a España.

Los enchufes son de tipo europeo (como en España). Tienen dos clavijas y funcionan a 220V.

Horario comercial: El horario comercial de Ámsterdam es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 17:00 horas. Los lunes por la mañana hay muchas tiendas que permanecen cerradas.

Si es verdad que yo en las zonas mas turisticas vi tiendas que mas tarde de esos horarios estaban aun abiertas,incluso alguna tienda de algun mercadillo como el de las flores.Pero es que eso ya depende de que comercio ,local ,tienda etc...

Os voy a poner los dias festivos de Amsterdam ,porque a nosotros nos pillo el lunes de pascua y practicamente estaba todo cerrado...

Año Nuevo: 1 de enero.
Lunes de Pascua (Tweede Paasdag)

Koninginnedag: 30 de abril. Es el Día de la Reina, la fiesta nacional de los Países Bajos. Si el día 30 de abril cae en domingo la fiesta se traslada al día 29. Todo el mundo lleva algo de color naranja, todas las tiendas cierran y el tranvía es gratuito.

Bevrijdingsdag: 5 de mayo. Traducido en español como Día de la Victoria en Europa, este día simboliza la rendición incondicional de la Alemania Nazi el 5 de mayo de 1945.

La Ascensión (Hemelvaartsdag).
Pentecostés (Pinksteren).
Navidad (Eerste Kerstdag): 25 de diciembre.
Tweede Kerstdag: 26 de diciembre

Por ultimo os dejo las cosas a evitar,para que no recibais ninguna multa o ser sancionados.

Fumar en lugares prohibidos, transporte público, andenes y estaciones.
Orinar en la calle.
Consumir alcohol en la calle.
Caminar por la senda destinada a bicicletas.
Viajar sin el ticket de viaje.
Hacer ruidos molestos.
Comer en el transporte público, helados, patatas fritas y demás.
El ingreso de menores edad a bares o coffee shops.
Nada de fotos o video en las vitrinas de las prostitutas y en De Wallen, barrio Rojo.
Si se moviliza en bicicleta respete las normas de tránsito y no circule en ella sobre las vías del tranvía o en sendas peatonales.

Yo muchas de estas normas las vi saltar a mucha gente nosotros mismos ,como sin querer ir caminando o cruzar por la via de las bicicletas jejeje ... pero bueno es mejor no arriesgarse ,y algunas es que son de cajon o de sentido comun.

Aparte de llevar mucha informacion del foro ,de diarios ,blogs etc...llevamos dos guias de viaje pequeñas,una de la marca escapada azul de 2014 www.libreriadesnivel.com/ ...415847588/ y otra peque de Lonely planet Amsterdam de cerca www.lonelyplanet.es/ ...rca-2.html de la edicion de 2013,las dos estan bien ,en la de lonely planet viene un mapa entero de la ciudad.Y en una de las dos explican los pueblos de alrededor mejor ,en la de escapada azul.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 01/05/2015 23:23 Puntos: 5 (4 Votos)

LLEGANDO A ÁMSTERDAM

Cogimos un vuelo a la mediodia por no madrugar mucho ,estabamos algo cansados.

Teniamos algo de nervios antes de montarnos en el avion ,porque aunque ahora parezca una tonteria ,dias antes de irnos se habia producido el fatal accidente de la compañia de Germanwings filial de Lufthansa con la que teniamos nosotros el vuelo,y habian muerto todas las personas.Al parecer el copiloto del avion se quiso suicidar llevandose consigo a toda la tripulacion y a todos los pasajeros... una tragedia vamos.

El caso es que mi padre que hizo de chofer de nuevo nos llevo al aeropuerto de Loiu facturamos no sin antes enseñar el codigo de reserva de los vuelos (las maletas nos llegaban directamente a Amsterdam )y alli cogimos el avion con escala en Frankfurt y de alli a Amsterdam.

Este era el avion.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (1)

El vuelo bien sin problema alguno.Una vez en Frankfurt teniamos unos 40 minutos o por ahi para hacer el cambio de avion,en teoria eran unos 50 pero el avion llego mas tarde a Frankfurt.

Super sencillo ,salimos del avion y buscamos nuestro proximo vuelo con destino a Amsterdam ,y mirar el numero de la puerta de embarque y hasta alli que fuimos ,ademas no estaba muy lejos,solo caminamos un poco hacia delante hasta ver la puerta de embarque.

No tuvimos que pasar control alguno ni absolutamente nada,como nos dijo erroneamente la chica de Iberia en Loiu que nos facturo el equipaje.

Esta otra foto la saque alli esperando a entrar en el avion en Frankfurt,se ve parte de la flota de Lufthansa en ese aeropuerto.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (2)

A continuacion os pongo lo que tardamos en los vuelos tanto la ida como la vuelta.Contar y sumarle unos 40 minutos o 50 para el cambio de avion al hacer la escala.

Ida:Bilbao-Frankfurt 2 horas 10 minutos
Frankfurt-Amsterdam 1 hora 10 minutos

Vuelta:Amsterdam-Munich 1 hora 25 minutos
Munich-Bilbao 2 horas 15 minutos.

Todo esto aproximadamente.

Llegamos a Amsterdam pero claro al aeropuerto de Schiphol que esta a las afueras.

Un dato importante y que viene muy bien,por si teneis esperas en este aeropuerto o escala etc... hay WIFI GRATUITO en todo el aeropuerto.Solo hay que logearse y dar a free wifi y listo.Creo que es una hora entera gratis...

Una vez salimos del avion ,seguimos las indicaciones para ir a coger nuestro equipaje a la cinta correspondiente.

Creo que era recto ,y bajar unas escaleras mecanicas,no hay perdida.

Miramos la cinta de nuestro vuelo y numero de esta y esperamos a coger nuestras maletas.

Con las maletas en nuestro poder, nos dirigimos hacia fuera una vez alli hay carteles que indican tren taxi bus etc...

El tren es de lo mas economico y relativamente rapido,el bus es economico pero tarda mas aun debido a las numerosas paradas ,y los taxis son caros,el trayecto del aeropuerto al centro de Amsterdam puede llegar a costarte unos 50 euros... casi nada.

Nos fuimos hacia donde ponia tren para cogerlo y llegar a Amsterdam exactamente a la estacion central.

Por el medio para coger los billetes de tren ,hay taquillas o sino maquinas para sacar los billetes.

Son estas las maquinas electronicas
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (3)

Se acumulaba mucha gente en ella sacando los billetes.El tema es que pones el idioma en pantalla en ingles ,(no hay en castellano)
Y hay que darle a ticket normal solo ida no sin antes elegir el destino que en este caso elige amsterdam centraal , una vez que elijas le das a 2 clase porque si le das a primera clase sale logicamente mas caro el billete y no merece la pena,y le sumas uno mas para que te imprima dos tickets en vez de uno solo.

A la hora de pagar viene el problema ,porque estas maquinas electronicas no aceptan billetes,luego debes de pagar via tarjeta de credito Maestro, Visa o Mastercard ,la introduces en al ranura de arriba y te pedira tu pin o numero secreto.Lo introduces ok y listo te imprimen los tickets.

O bien pagar con monedas ,pero claro si vais mas de uno necesitareis unas cuantas monedas jejjeje

Por billete son 4.10 euros mas 1 euro creo de impuestos ,no me hagais caso porque con el tiempo subiendo tarifas y demas van cambiando...

Se que los dos billetes fueron unos 12 euros y algo o por ahi.

Os dejo una foto del billete
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (4)

Hay que tener en cuenta que por pagar con tarjeta te meten una comision por billete de unos 0.50 .

Lo que nos sorprendio fue ver que las puertas de las maquinas donde pasas el billete estan abiertas de par en par... eso en España y una gran mayoria no pagaria seguro... o intentarian colarse.Que no quiero generalizar pero lo de la picaresca española es una realidad.

Una vez con los billetes ,tocaba encontrar el anden ,en este caso miramos en las pantallas y ponia que el anden 3 ,bajamos las escaleras mecanicas y a esperar al tren.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (5)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (6)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (7)

Una vez en el tren nos sentamos en el vagon de segunda clase,los de primera clase suelen tener un color diferente los asientos,y suele haber menos gente.

Dentro del tren hay pantallas ,y sino por megafonia te indican cada parada.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (8)

LLegamos a la estacion central ,y ya practicamente era de noche,sabiamos que el hotel no pillaba muy lejos del hotel pero por ir mas rapido y no cargar mas por la calle con las maletas,cogimos alli mismo al salir de la estacion el tranvía...

Un gran error porque despues comprobamos que perfectamente podiamos haber ido con las maletas hasta el hotel porque la distancia era corta y se hace perfectamente.

Ademas en ese momento fue tonteria gastarnos el tranvia que fueron 2.90 euros el billete por persona valido para una hora.

Total solo lo utilizamos para llegar al hotel y listo.

Una vez bajarnos en la primera parada ,alli mismo estaba el hotel que teniamos reservado ,super centrico ,el Hotel Citadel.

Esta en la calle Nieuwezijds Voorbrugwal como para decirsela a alguien jejeje super sencilla de pronunciar Riendo Riendo

Esta al lado el centro comercial Magna plaza,la plaza Damm esta a pocos minutos,el barrio rojo cerquita tambien,la calle de muchas tiendas Kalverstraat al lado... vamos esta todo muy a mano.

Te facilita completamente ver la ciudad a pie tranquilamente sin problemas,y es que Amsterdam es una ciudad que se puede ver a pie perfectamente.

HOTEL

El Hotel Citadel www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Vuelvo a deciros que teniamos reservado el regimen de alojamiento y desayuno.

Las fotos son de dia porque las sacamos posterior a la llegada.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (9)
Aqui por fuera

Es un hotel de 3 estrellas sencillo,recien reformaron algunas habitaciones hace poco,algunas de ellas son super pequeñas,el hotel es peque.,segun entras hay que bajar unas escaleras que dan a la recepcion y alli justo al lado esta el comedor y donde dan el desayuno.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (10)

El desayuno basico ,no recuerdo de que hora empezaba a servirse pero si recuerdo que era hasta las 10 o 10 y media...
Vamos si os lo perdeis tampoco perdeis gran cosa jejeje Riendo Riendo
Nosotros algunos dias con las prisas y el trajin ni bajamos ,desayunamos en la calle bien algun creep o gofre etc mucho mejor desayuno Mr. Green

Las habitaciones son super pequeñas,nos dieron la tarjeta y con ella la metimos en una ranura para acceder al ascensor y subir a nuestra habitacion.

Por suerte nos toco una de las habitaciones reformadas.Viendo lo que vimos por internet y las que no estaban reformadas ,sobre todo las de una cama que eran como zulos... esta no estaba mal.

Ademas nos toco en un piso mas alto porque como te toque en las mas bajas a ver quien duerme... hay un ruido tremendo en esa calle... y a las noches se escuchaban colgados gritando etc...

Con la calefaccion se suelen cebar mucho.Muy alta aunque en la calle el frio era tremendo en esas fechas.Unos 5 grados u 8 o menos... sobre todo de noche y cerca de los canales era terrible.Y os lo dice un chicarron del norte que se lo que es el frio... Riendo Riendo

Tambien supongo que algunas seran mas caras que otras,las que sean mas bajas o de una cama seran mas baratas... los zulos vamos...

Alli aprovechan cada metro al maximo jejeje

Voy con la habitacion

Doble cama ,con tv de pantalla plana,enchufes hay unos cuantos tambien en el baño.Telefono despertador,una mesita con su silla,colgador etc...
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (11)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (12)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (13)

El Baño es minusculo ,con ducha y secador ,ojo con el interruptor de la luz que es una cuerda y hay que tirarhacia abajo para encender la luz y para apagarla,esta a una esquina cerca de la mampara de la ducha.

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (14) AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (15)

Dispone de Wifi gratuito ,a veces iba bien otras mal... solo habia que logearse en Google en la tipica pagina que aparece de Wifi del hotel y meter la contraseña y numero que te dan en recepcion.

Una vez dejamos las maletas y nos instalamos ,salimos del hotel a dar nuestra primera vuelta por Amsterdam.Ya era de noche ,asi que pasamos por la plaza Damm y llegamos a ver el famoso Barrio rojo de noche y a buscar algun restaurante para cenar,

Salir del hotel y nos desplazamos a nuestra derecha y llegamos a la famosa Plaza Damm.De alli cogemos la referencia el hotel que esta al lado del monumento un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.El hotel es el NH Grand Hotel Krasnapolsky.

Nos metiamos por unas de esas calles y llegabamos en nada al famoso Barrio rojo.

Primera toma de contacto Barrio Rojo de noche

Nuestra primera toma de contacto con la ciudad de noche no podia ser mejor en pleno Barrio rojo.

Las calles estaabn abarrotadas de gente ,de turistas por todos lados...

El reclamo de ver las prostitutas en escaparates sumandole los bares,restaurantes,y coffeshops forman un coctel muy interesante para la cantidad de turistas que llegan a esta gran ciudad.

La verdad es que alucine y mi apreja lo msmo ,al ver las prostitutas en los escaparates luciendose ,te hacen gestos ,jejeje todo preparadas para la faena Riendo Riendo

Los mirones no cesan ,puedes llegar a ver gente que pasan una y otra vez por la calle de arriba a bajo pasando por los mismos lugares una y otra vez ,mirando y requetemirando jejeje

A mi pareja no le gustaba un pelo que mirase mucho ejjejee Riendo Riendo ,por lo que me fije ,pensaba que en una gran mayoria serian orcos salidos de Mordor ,o monstruos del averno.

Todo lo contrario la mayoria son jovenes,que pefectamente podrian ser modelos,tmabien hay algun transexual que otro,o travesti... peor lo que abunda son chicas profesionales con tipin y medio en pelotas Riendo Riendo Riendo

Aqui una foto con el barrio rojo en pleno apogeo de fondo,solo teneis que ver las luces rojas neones por todas partes...
Hacia frio pero se veia a mucha gente por esa zona mas caliente que el palo de un txurrero Mr. Green Riendo Riendo
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (16)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (17)

En esta se pueden apreciar mas las luces rojas por doquier ,neones etc... una locura.

Aqui muchos vienen como diria Amador el de la que se avecina a por mandanga de la buena jajaja Riendo Riendo Riendo
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (18)

Esta totalmente prohibido sacarles fotos a las prostitutas,es mas te puedes buscar un jaleo o problemas,o incluso multa,ademas de que a ellas no les gusta un pelo y te hacen gestos como que no etc...

En esta foto exactamente le saque a mi pareja desde el puente del canal y fijaros que al fondo hay escaparates con las prostitutas en ellos,bueno pues fijaros que se dieron cuenta de que estaba sacando foto y me decian con el dedo que no y haciendo gestos y todo como enfadadas...
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - LLEGANDO A AMSTERDAM,HOTEL CITADEL Y PRIMERA TOMA DE CONTACTO (19)

Esto era solo para abrir boca,no os cuento mas porque mas adelante volveriamos de nuevo al Barrio Rojo y entonces ya os cuento mas sobre este barrio tan especial.Y os enseño mas fotos sobre el y sus alrededores.

Despues de dar par de vueltas y ver algo por encima,cenamos por alli en New york Pizza unas porciones y de alli a descansar al hotel que el dia siguiente seria muy largo y cansado.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 01/05/2015 23:26 Puntos: 5 (4 Votos)

Bueno la mañana siguiente nos levantamos medianamente pronto,nos acicalamos y preparamos,guia en mano y apuntes de que ver y tal y a la calle a pasear y ver Amsterdam.

El dia estaba nubladete,y hacia frio ,fijaros que nos llevamos gantes ,mi pareja gorro de lana ,bufanda...

La bandera de Amsterdam es asi con tres X en el medio ,una X por la peste que sufrieron ,otra por uno de los mayores enemigos de esta ciudad el fuego,y otra por el agua que realmente rodea todo Amsterdam.

Este escudo es mas en plan gracioso... Riendo Riendo Riendo Riendo
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (1)

EL verdadero seria algo asi : www.google.es/ ...d=0CCwQsAQ

Os pongo de nuevo el mapa para que nos ubiquemos mejor a partir de ahora,y ver mas sencillo los lugares que iremos visitando.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (2)

Bueno os comento alguna cosilla ,o curiosidad,se que al princiio ya os conte unas cuantas pero nunca viene mal mas informacion.

-Amsterdam tiene 5 grandes canales ,el resto son pequeños.

-10.500 puentes en total

-Hay tantas bicicletas como habitantes.

-La sanidad es privada.

-Ayuda a jovenes mayores de 18 años que se independizan.

-Amsterdam tiene 750.000 habitantes y mas de 600.000 bicicletas.

-Solo hay un rio natural ,el rio Amstel ,el resto de canales son artificiales.

-Autobus acuatico cuesta 39 euros el viaje.

-El Zoo de Amsterdam es el mas antiguo de Holanda.

-Una botella de agua en el centro de ciudad cuesta unos 2 euros...

-Amsterdam significa dique sobre Rio Amstel

-Los 4 canales principales son Patrimonio de la Humanidad.

Bueno y muchas cosas mas... pero sino me tiraria todo el diario poniendo informacion y cosas curiosas sobre esta magnifica ciudad.Pero mejor vayamos al grano y a enseñaros la ciudad,o gran parte de ella por lo menos. Guiño

Caminando muy cerquita del hotel nos encontramos con el centro comercial Magna Plaza,tiene tiendas pero de nuestro gusto poca cosa,asi que entramos y salimos rapido.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (3)

Antes de llegar al Magna plaza ,justo al lado del hotel tenaimos una tienda de Skateboard muy curiosa...oa la pongo porque a mi me llamo la atencion.Y me gusto ,aunque a otros os parecera una autentica guarrada o tonteria Riendo Riendo
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (4)

Para que os guieis por las calles de Amsterdam ,aparte de si se va con el mapa etc... hay carteles que suelen indicar las visitas y monumentos mas prestigiosos e improtantes,y al aldo con los kilometros de distancia que hay que recorrer y la direccion.

Aunque parezca una tonteria estos cartelitos pueden ser de gran ayuda.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (5)

PLAZA DAMM

Caminando muy poquito llegamos a la famosa Plaza Damm,si os fijais hay un grupo en el centro con unos paraguas ,en ellos pone free tours 360,bueno pues te hacen una visita guiada por la ciudad gratuitamente,suelen ser gente joven universitarios etc... al final se les suele dar una propina.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (6)

En este caso es este que vimos, 360amsterdamtours.com/

Pero tambien suele haber el de New amsterdam tours que van de rojo. www.newamsterdamtours.com/ ...erdam.html

Los de rojo de new Amsterdam tours se que hay guias que hablan español,pero el otro naranja free tours 360 no lo se.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (7)

Tambien suelen ponerse en la plaza Damm,supongo que en el centro o por alli cerquita.

Digo supongo y lo cuento de esta manera porque nosotros al final pasamos de hacerlo y nos fuimos a nuestro aire,no nos apetecia ir con nadie en ese momento.Somos un poco raritos jejee

Pero si es verdad que puede ser una buena idea,,porque te explican muchas cosas y te enseñan lo mas importante de la ciudad.Y todo por la voluntad que uno desee.

La plaza esta bien pero las he visto muchisimo mas bonitas,la calificaria como sin mas... o ni fu ni fa.

Ademas demasiado ajetreo y trafico por esa zona no hacia bonito.

En el centro de la plaza esta el obelisco y monumento nacional de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Este obelisco es el punto de encuentro para los ciudadanos de Ámsterdam y un lugar de descanso para los turistas.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (8)

Justo al lado se encuentra el centro comercial enorme DEBIJENKORF ,entramos pero solo a echar un vistazo,es tipo el Corte Ingles.Para hacer unas compritas puede venir bien.No perdimos el tiempo en comprar nada porque teniamos mucho que ver aun.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (9)

PALACIO REAL

En la misma plaza esta el Palacio Real que suelen utilizarlo para diversos actos oficiales ,y hace tiempo llego a ser el ayuntamiento.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (10)

Justo al lado la iglesia NIEUWE KERK
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (11)

Suele ser donde se casan los reyes y donde coronan a los monarcas holandeses.

Entramos dentro a verla,poco que decir ,otra iglesia mas de tantas que hemos visto... lo siento pero no me gustan ni las iglesias ni todo lo que tenga que ver con dicha religion.Ademas de que si querias sacar fotos y adentrarte mas adentro para verla bien habia que pagar... Chocado 7.50 creo los adultos,y los menores de 15 años gratis.Su horario es de 10:00 a 17:00 de la tarde.

Al otro lado del Palacio real esta el museo de cera MADAME TUSSAUD
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (12)

Por alli pasaban cada dos por tres uno de los medios de transporte estrellas de la ciudad el Tranvia
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (13)

Y es que circulan mas de 200 tranvias en Amsterdam.

Desde la plaza Damm adentrandonos por una de las calles nos da directamente a la calle de muchas tiendas KALVERSTRAAT
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (14)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (15)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (16)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (17)

Aparte de ver y entrar a unas cuantas tiendas,hay muchas marcas,desde Forever 21 ,a Top shot,Vans ,y muchas mas... tambien muchas de las tipicas de souvenirs y que te venden muchas cosas que tienen que ver con la marihuana y todo lo que sea fumar y demas historias.Ya sabeis a que me refiero si que figuras,bebidas,papel de fumar etc...tambien muchas figuras y detalles que tienen que ver con el sexo.

Ya que estabamos aprovechamos para ir al año del Mcdonalds de esa calle que hay que subir las escaleras hasta arriba para ir al baño y pagar encima unos creo que eran unos 40 centimos.Habia otro Mcdonalds en otra zona pero no tenia baño ,avisados estais jeje.Por cierto tambien disponen de Wifi gratuito.

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (18)

Y lo mas curioso de todo fue ver en plena calle super comercial y repleta de tiendas ,una Iglesia pequeñita.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (19)
Estos holandeses no dejan de sorprendernos,son la leche.

Caminando por esa zona llegamos sin querer a una calle que daba al Museo Historico de Amsterdam
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (20)

Nosotros no entramos ,no nos gusta el arte ,teniamos claro que ibamos a ver o visitar pocos museos.Y viendo tambien lo que costaran y las colas que tuvieran.
Su horario:De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
Fines de semana y festivos de 11:00 a 17:00 horas.
Cerrado: 1 de enero, 30 de abril y 25 de diciembre

Precios: Adultos: 10€.
Mayores de 65 años: 7,50€.
Jóvenes de 6 a 18 años: 5€.
Menores de 6 años: entrada gratuita.

Bueno como seguro que muchos de vosotros sois apasionados del arte y lo entendeis o por lo menos depdendiendo de cual... porque hay diferentes tipos.

Os vendria realmente bien cogeros la I am Amsterdam city Card cuesta:

47 euros :24 horas
57 euros:48 horas
67 euros:72 horas

Sirve para 1, 2 y 3 días ,la mas economica en teoria es la de 72 horas.

La podeis comprar por Internet ,o alli en hoteles u oficinas de turismo.

Las oficinas de turismo más concurridas (si llegáis en avión o en tren) son la de la Terminal 2 del Aeropuerto (Holland Tourist Information) y las dos de la Estación Central (una en la vía 2 y otra en el exterior de la estación).

Entran 30 atracciones ,entre ellas estas mas famosas:
Museo Van Gogh
Museo Rembrandt
Museo de la Ciencia NEMO
Oude Kerk
Nieuwe Kerk
Paseo por los canales

Y dejando Kalverstraat y toda la zona de tiendas ,llegamos a la zona mas centrica de Amsterdam,desde aqui te situas muy bien para dirigirte a cualquier lugar.

Llegamos a la Torre Munttoren o torre de la moneda que le suelen llamar tambien.

TORRE MUNTTOREN

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (21)

Se encuentra justo en la plaza tan concurrida como es la de Muntplein

Alli justo se conectan el rio Amstel y el canal Singel que es el que esta justo donde el mercado de las flores.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (22)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (23)

Si os fijais bien en el agua hay una plataforma con un monton de bicicletas,bueno pues es parking de bicicletas ,pero tambien del agua las gruas suelen sacar mas de 10 mil biciletas al año... casi nada...
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (24)

Despues de sacarnos las fotos ,entramos al mercado de las flores.

BLOEMENMARKT

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (25)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (26)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (27)

Un monton de plantas ,flores por doquier,y cantidad de semillas de todo tipo,exoticas y normales.Souvenirs etc...
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (28)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (29) AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (30)
Cannabis tambien vendian para plantar me imagino jejeje Riendo Riendo un buen regalo para nuestros padres Riendo Riendo Riendo que les gustan mucho las plantas.

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (31)

Esta bastante bien este mercado ,sobre todo si tienes una huerta y te va el rollo de las plantas y todo.Y para coger algun souvenir.Pero ojo cuidadin con los precios.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (32)

Te coges semillas a montones,las habia de todo...
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (33)

No nos va mucho el tema pero al final en el pueblo de Volendam cogimos unos tulipanes para plantar en casa,y para algun familiar.

Caminando por el mercado a nuestro lado izquierdo tenemos tiendas de todo tipo,como por ejemplos estas dos,una de quesos,otra de todo cosas y objetos sobre la navidad.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (34)

Mi nueva profesion quesero profesional... Riendo Riendo
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (35)
Famosos quesos de bola.

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT (36)

Y asi salimos del mercado de las flores,que no es muy grande por cierto.Se ve rapido.

Os dejo el horario del mercado.
De lunes a sábado: de 9:30 a 17:30 horas.
Domingos: de 11:00 a 17:30 horas.

Y seguimos caminando rumbo a Begijnhof

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario AMSTERDAM ABRE TU MENTE
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:45
lo prometido es deuda 5* para ti sloth, el diario me lo guardo porque me has creado la necesidad de ir a amsterdam!!!!! Sacando la lengua ahora a coger vuelos jajajajaj
un saludo
P_lya  p_lya  21/05/2015 09:42   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario 5* para ti.
Queríamos hacer una escapada este año a Ámsterdam y tu diario me sirve de inspiración.
Aguilarj976  aguilarj976  22/09/2015 12:08   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario como todos los que haces, te dejo mis 5 estrellas y porque no hay mas.
¿Y.... el diario de este verano? vas atrasado, jajajaja...
Sloth  Sloth  09/11/2015 21:04   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ivan,p_lya y aguilar!! por pasaros y por las estrellitas.Me alegro de que os haya gustado.Amsterdam es una ciudad unica y muuy especial esperemos que nunca cambie.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/10/2017 15:34   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE
excelente diario. Me servirá muchísimo para mi próximo viaje a Amsterdam. Te dejo mis estrellas. Guiño

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Países Bajos en una semanaPaíses Bajos en una semana Viaje de una semana por los Países Bajos, visitando diversos lugares: Amsterdam, Alkmaar, Amersfoort, Delft, Leiden, los pueblos de Waterland y los molinos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
AndreaaLeon97
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 07:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
AndreaaLeon97
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.