Amsterdam y alrededores

Amsterdam y alrededores ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Amsterdam y alrededores en 4 días
Autor: Kiusku  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
Amsterdam y alrededores

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 08/11/2012 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Escapada desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2012.

Lo primero que nos toca es desplazarnos desde San Sebastián hasta Burdeos, ya que es el sitio más cercano que en esos días nos ofrece vuelo directo, y aunque son 2 horas y media de viaje, nos merece más la pena, así evitamos el perder el día entre aeropuertos...

Nuestro vuelo es el siguiente:

Terminal A Burdeos Merignac (BOD) salida miércoles 31 a las 12:55

Amsterdam Aeropuerto de Schiphol (AMS) llegada 14:45

Trayecto directo - duración del vuelo 1:50

Llegamos a Amsterdam y empieza la aventura...

Cogemos los ticket de tren en unas máquinas amarillas que hay, solo está en holandes o inglés, y aunque no controlamos ninguno de los idiomas, en inglés es bastante intuitivo. Dirección Amsterdam Central. El precio del billete es de 3,80 €, da 2 opciones, fyra (que es directo) u otro que hace alguna parada, por coger el fyra también se paga un poco más 0,70€, pero aseguraros que es fyra el que va a pasar en ese momento, ya que no siempre es así, y entonces no es necesario pagar ese recargo, nosotros pagamos con tarjeta de crédito y se paga un recargo de O,50 €, ya que billetes no coge, así que si no quieres pagar con tarjeta, tienes que llevar todo en monedas.

Llegamos a la estación central y vamos directos al hotel, que se encuentra a 1 km más o menos, así que vamos dando un paseo para empezar a disfrutar ya de la ciudad.

Nuestro hotel es el Radisson Blu Hotel - C/ Rusland, 17

Está entre el Barrio Rojo y Chinatown, así que muy centrico, por lo tanto muy cómodo para todo.

Dejamos las maletas y salimos, primero nos dirigimos a Chinatowm, un barrio que atrapa tu curiosidad por sus colores y patos asados en los escaparates.

De ahí nos dirigimos al Barrio Rojo, lleno de escaparates con prostitutas ofreciendo sus servicios, luces de neón, etc.

Seguimos andando hacía la Plaza Dam, que es una de las más importantes de Amstedam. Es un buen lugar para tomar algo, y observar el ambiente que mueve esta ciudad.

Dejamos atrás la Plaza Dam y nos dirigimos a la Plaza Spui, que es una agradable plaza donde pasear sin prisa, tomar un café, etc., esta plaza fue sede del movimiento provo en los años 60. Hay una pequeña estatua llamada Het Lieverdje, que representa a la juventud de Amsterdam.

Tomamos una cerveza, 3,00€ cada una. Y nos vamos a cenar, nos decidimos por un argentino, "El Rancho" se ve que es una cadena, por que luego vemos varios en diferentes puntos. Escogemos un menú compuesto por carne con patatas y ensalada. Pedimos postre aparte y pagamos 61,25€. La carne deliciosa, las raciones generosas y todo perfecto.

Salimos y de camino al hotel, parada para tomar una cerveza en Eatery Sport & Drink (barrio chino) 1 ginnes y 1 grolsch...11,00€

Es hora de retirarse e ir a dormir, hay que descansar para aprovechar a tope los días.

Tener en cuenta que en está época del año para las 17.ooh ya es de noche, por lo tanto el día se queda corto...

Día 1 de noviembre de 2012

Edam - Volendam - Marken

Vamos a la estación central y a buscar los autobuses, están como en la parte de atrás arriba, o sea hay que cruzar todo la estación para llegar.

De todos modos siempre hay trabajadores de información de la estación por ahí andando y en cuanto te ven un poco perdido, se acercan a ofrecerte su ayuda.

Las líneas que van a Edam son la 312 - 314 - 317. Billete de autobus 10,00€, valido para todo el día, así que te vale para ir a Volendam y volver desde Marken a Amsterdam.

Llegamos a Edam, pero se pone a llover cuando nos bajamos del autobus, pero eso no evita que demos un paseo por el pueblo, y recorramos sus bonitas calles.

Dejamos atrás Edam, cogemos el autobus y nos vamos a Volendam, nos bajamos en una parada que nos despista un poco, pero al final encontramos la zona del paseo del puerto, que es la zona más turística y también la más bonita. Es una zona que está llena de tiendas, bares, etc., hay muchas tiendas de fotos donde te puedes vestir con el traje típico y hacerte una foto de estudio.

Nos tomamos unos capuccinos en un un bar tipo irlandes, 4,4o€ por los dos, bonito bar y rico café.

Paseo por las tiendas y un tentempie en un puesto ambulante. Uno de arenque (muy típico en Holanda) y otro de salmón ahumado, 6,00€ los dos. Muy ricos y una buena experiencia.

Acabamos la visita a Volendam, cogemos el ferry a Marken 11,00€ por los dos solo ida. El trayecto dura + ó - 3o minutos.

Pueblito pequeño, pero de cuento, con mucho encanto!!!

Lo mejor perderse entre sus casitas y sus callejuelas, y admirar los bonitos y cuidados jardines que hay en muchas casas.

Desde Marken nos cogemos el autobus que nos lleva directos de vuelta a la estación central de Amsterdam.

Vamos a comer al Restaurante Place, que está muy cerca de la estación central y he leido en un foro que está muy bien, nos cuesta bastante encontrarlo, ya que está en el edificio de la Bibliotheek en la última planta. En la planta baja hay un italiano que se llama Vapiano (esto como referencia), pues hay que entrar en el edificio y subir al 7º piso. Es en plan buffet, quizás en verano mejor, ya que tiene una terraza con unas buenas vistas, pero en esta época del año la terraza estaba cerrada, por lo tanto de vistas nada. 36,00€ los dos.

Como andamos bien de tiempo y tenemos el billete de autobus para todo el día, decidimos irnos a Zaanse Schans, que está bastante cerca de Amsterdam, pero GRAN ERROR!!!, lo primero es otra compañia de autobus la que va a ese destino, por lo tanto nos toca pagar otra vez, 13,5o€ los dos, ida y vuelta, nos montamos y 45 minutos de trayecto, UN HORROR!!! paradas a cada minuto, así que evidentemente se nos echa el tiempo encima y cuando llegamos ya es practicamente de noche, así que no vemos nada, y lo peor de todo nos queda la vuelta, otros 45 minutos!!!

Llegamos por fin nuevamente a Amsterdam, con la sensación de haber perdido tiempo y dinero, así que nos compensamos el cabreo con una buena cervecita, en la calle principal en un sitio bastante pijo, las camareras van muy monas con short y nikis de tirantes (con el frio que hace!!!) y claro 14,00 eurazos por una cerveza pequeña y una grande.

Vamos al hotel a cambiarnos un poco y salimos a cenar, esta noche toca la zona de la Plaza Leidseplein, es uno de los centros de animación más atractivos de Amsterdam. Hay una gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros.

Cenamos en un Uruguayo, (Alberto´s Restaurant) carne, patata asada, 2 cervezas, un capuccino y una infusión. 58,60€. Todo muy bien preparado.

Nos toca ir a descansar que el día ha sido largo y mañana más.

Día 2 de noviembre de 2012

Madurodam

Vamos a la estación central y cogemos el tren dirección Den Haag (La Haya), el trayecto son unos 50 minutos. Luego salimos de la estación y cogemos el tranvía nº9, que nos deja en la puerta del parque.

Madurodam es un parque temático lleno de maquetas hechas a la perfección. Hay palacios, iglesias, granjas, ayuntamientos, torres, plazas, calles, etc...todo hecho a escala, 25 veces más pequeño que en la realidad.

No es solo un parque temático, es un monumento a un heroe de guerra. Poco después de que George Maduro falleciera en el año 1945 en el campo de concentración de Dachau, sus padres financiaron la ciudad en miniatura en su honor.

La entrada cuesta 14,50€ por persona + 1,50€ por un librito de explicaciones del parque en castellano. Los beneficios son destinados a organizaciones caritativas que ayudan a niños y jovenes.

Después de ver el parque nos volvemos a la estación central de Amsterdam.

Zaanse Schans

Esta vez sí!!! nos vamos a Zaanse Schans, pero en tren, que entonces si está cerca!!! hay que comprar un billete dirección Koog-Zaandijk, el trayecto son 15 minutos.

Nada más salir de la estación del tren tenemos un dispensador automático donde cogeremos un plano del lugar gratuito y que es de gran ayuda para hacer la visita.

Casi todos los edificios históricos están pintados de verde. Cuando te adentras en el pueblo y vas paseando entre sus casas, almacenes y molinos de viento parece que hemos retrocedido en el tiempo.

Sin duda un precioso pueblo que merece la pena visitar.

Día 3 de noviembre de 2012

Amsterdam

Nos quedamos en la ciudad que hay muchas cosas que ver y disfrutar.

Hoy nos permitimos salir un poco más tarde...desayunamos en un precioso café llamado De Bakkerswinkel, un riquisimo sandwich con un capuccino, situado en la calle Warmoesstraat nº 133.

Lo primero nos dirigimos al Museo Amsterlking. Está situado en un edificio del Siglo XVII, y lo más llamativo personalmente es la iglesia católica clandestina construida en su buhardilla. Se construyo durante el tiempo en el que estuvo prohibido el culto católico. Muy interesante!!! 8,00€ la entrada con audio-guia.

Nos dirigimos a la Iglesia Oude Kerk (iglesia vieja), es el edificio más antiguo de la ciudad. Comenzó siendo una capilla de madera que con el paso de los años se convirtio en una gran Basílica Gótica.

El interior está sin decoración por culpa del movimiento iconoclasta. Los Calvinistas saquearon los templos católicos y destruyeron sus cuadro y estatuas.

Tiene una curiosa situación e historia. Se encuentra en pleno corazón del Barrio Rojo.

Después vamos a ver la Iglesia Nieuwe Kerk, (iglesia nueva), que está en la Plaza Dam. No entramos para verla por dentro.

Seguimos, y nos vamos a ver el Mercado de las Flores. Hoy en día no se nota que es un mercado flotante, ya que está en plataformas y barcazas muy bien sujetas al borde del canal Singel.

Se puede encotrar todo tipo de flores, tulipanes, semillas, etc., sin duda el producto estrella son los bulbos de tulipán.

Cruzamos el Mercado de las Flores y nos dirigimos a Begijnhof, donde se encuentra la casa más antigua de Amsterdam.

Begijnhof, es un conjunto de elegantes casas fundada en 1346 para albergar una hermandad católica laica (las begüinas).

Después nos dirigimos a coger el barco turístico, para hacer un paseo por los canales, nos equivocamos y cogemos uno que no tiene explicaciones en castellano, no sabría decir si realmente merece la pena hacerlo, a nosotros nos vino bien para descansar un rato!!!

Después nos vamos a ver el Museo Casa-Barco, no está mal para ver las dimensiones y demás, es curioso, pero quizás un poco caro para lo que es. La entrada cuesta 3,75€.

Ha llegado el momento de tomarnos un merecido descanso, nos vamos al Barrio Rojo al Bar Excalibur a tomarnos una cerveza.

Entramos en un coffe-shop, es como una cueva, por lo tanto muy bonito, pero también lleno de humo, sobre todo es muy curioso la carta del hachis y marihuana, con los precios por gramos. Simplemente elegir y comprar. Nosotros no fumamos, así que no lo probamos!!!

Luego ya cenar en un argentino, dar una vuelta por el Barrio Rojo y Chinatown, que al ser sábado hay un ambiente y un movimiento increible.

Día 4 de noviembre de 2012

Amsterdam

Llega el último día de nuestra escapadita!!!

Lo primero que hacemos es preparar la maleta e irnos a la estación central para dejar las maletas en consigna, ya que hasta las 20:25 no volamos.

Las taquillas de consigna son bastante pequeñas, y aunque nuestras maletas también, al ser rígidas necesitamos alquilar dos taquillas. 5,00€ cada una.

Lo primero ir a desayunar, entramos en Damrak (la avenida grande que hay entre la estación central y la Plaza Dam), en un argentino, desayuno continental muy completo y rico, 20,65€ los dos.

Ya hemos cogido fuerzas, así que nos toca patear.

Vamos dando un paseo hasta los jardines del Rijksmuseum, para ver la famosa escultura de Iamsterdam.

Al lado se encuentra Vondelpark, pero como hace bastante frio y amenaza con llover, decidimos no pasear por el parque,

Según vamos callejeando nos encontramos con el famoso ajedrez grande. En ese momento están jugando una partida.

Seguimos y nos encontramos con una zona llena de bares, restaurantes, discotecas, etc.

Nos dirigimos hacia la Plaza Dam, que es donde tenemos todo un poco más a mano. Nos adentramos en el Barrio Rojo y Chinatown, sin rumbo fijo, simplemente dejando que nos invadan los colores, olores y ambientes de estas zonas.

Decidimos parar a comer tranquilamente, ya que aparte de ser el último día y querer tomárnoslo con más tranquilidad, se pone a llover y no tiene ninguna intención de parar.

Tenemos entradas para ver la Casa de Ana Frank, muy importante!! si se tiene claro que se quiere visitar, coger las entradas por internet y con tiempo, ya que las veces que pasamos por allí, había una cola de dos horas por lo menos.

Antes de ir nos leimos el libro y vimos la película, pero nada más entrar tienes una introducción audio en todos los idiomas que ya te pone un poco en antecedentes de lo que vas a ver. A mí personalmente me encantó ver en directo, dimensiones y demás de "la casa de atrás". No quiero ni pensar como tuvieron que ser los dos largos años metidos allí sin salir.

Acabamos la visita a la Casa de Ana Frank y nos dirigimos tranquilamente hacía la estación central, sin dejar de entrar en las preciosas tiendas que nos vamos encontrando por el camino, llenas de cosas muy originales y curiosas.

Coger las maletas de consigna, coger el tren que va al aeropuerto y FIN DEL VIAJE.

Este es mi blog:

pilimora.wordpress.com/

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Holanda
Intercambiador modal
Zuecos, zuecos y más zuecos