PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto.

PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Recorriendo Portugal en coche durante 8 días en los meses de julio/agosto de 2010.
Autor: AnDrAiA  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 28/03/2012 02:52 Puntos: 5 (2 Votos)
- INTRODUCCIÓN -

En el año 2010 mi novio y yo nos planteamos hacer un viaje en coche al estilo “tenemos X dinero así que cojamos carretera y manta y hasta donde lleguemos”. Como era la primera vez que lo hacíamos y era toda una experiencia para nosotros, decidimos que el vecino Portugal sería el lugar ideal para comenzar esta nueva forma de viajar (a la que ahora le hemos cogido el gusto de una manera increíble... ¡Ya os relataré en otros diarios!) pues si surgía cualquier inconveniente (sobre todo por el tema del cálculo económico) estábamos “al lado de casa”. Así que, decidido, Portugal era nuestro destino.

A pesar de que la mitad de mi familia es portuguesa, Portugal siempre ha sido un gran desconocido para mí. Salvo unas pocas veces en las que atravesé la frontera siendo muy pequeña (cuando aún había puesto fronterizo) para visitar algunos pueblos portugueses cercanos a la aldea donde viven mis abuelos, y después volver a esos mismos pueblos y aldeas durante las vacaciones de verano en años posteriores, poco más sabía del terruño de la otra mitad de mi familia. Pero he de decir que Portugal me enamoró por completo no solo por su riqueza cultural y patrimonial, si no por el enorme cuidado y respeto que los portugueses tienen con su patrimonio, la amabilidad y simpatía de sus gentes y por ese aire amigable, cariñoso y acogedor que se respira desde sus más pequeñas aldeas a sus más grandes ciudades. Es un GRAN DESCONOCIDO para los españoles y me encantaría aportar con este diario mi granito de arena para ayudar a que nuestro vecino sea DESCUBIERTO. Porque lo merece. Sin lugar a dudas.

- PLANIFICACIÓN DEL VIAJE -

-ITINERARIO-

Para este viaje teníamos previsto en un principio 15 días. Pero coincidíamos en que, a nuestra ida hacia Portugal, mi familia pasaba los últimos días de sus vacaciones de verano en la aldea de mis abuelos, así que decidimos visitarles y pasar allí unos días con ellos y comenzar el viaje cuando volvieran para Madrid. Total, echando cuentas, calculamos que nos quedarían entre unos 12-10 días para planificar un recorrido.

Evidentemente teníamos intención de visitar Lisboa y Oporto y por supuesto los pueblos que yo visité hacía años (y de los que apenas recordaba nada) por la zona del Alentejo portugués. Pero como más allá de eso no sabíamos qué escondía Portugal empleamos tres recursos para empaparnos de información:

· “Los Viajeros”. https://www.losviajeros.com [Por supuesto, no podía faltar]
· Guías Visuales de El País Aguilar: “PORTUGAL. Madeira y las Azores”
· Web Oficial de Turismo de Portugal. http://www.visitportugal.com

Tras mucho mirar de aquí para allá decidimos nuestra ruta. Aunque en un principio estaba programa para 11 días, finalmente tuvimos tan solo 8 días para hacerla, así que nos vimos en la tesitura de apretujar el itinerario de forma improvisada y dejar el Algarve (sur de Portugal) para una escapada futura. Por lo que la ruta quedó de la siguiente manera:

Día 1 → Marvão, Castelo de Vide, Castelo Branco.
Dia 2 → Beja, Evora, Menhir y Circulo megalítico, Evoramonte, Arraiolos.
Dia 3 → Alcántara, Idanha-a-velha, Monsanto, Guarda, Trancoso.
Día 4 → Bragança, Guimaraes y Braga.
Día 5 → Oporto y Aveiro. Llegada a Coimbra.
Día 6 → Coimbra, Batalha, Alcobaça, Palacio de Mafra, Lisboa (de noche).
Día 7 → Sintra, Palacio da Pena, Palacio de Sintra y Castelo dos Mouros, Palacio de Queluz. Cascais.
Dia 8 → Lisboa. Cascais. Praias Guincho. Cabo da Roca.

Para que os hagáis una mejor idea sobre el itinerario, así de la distancia recorrida en el día, os dejo éste mapa con los puntos visitados. Como veréis están marcados en distintos colores porque creo que así podéis apreciar más claramente qué se visitó qué día y quizá pueda ayudaros a la hora de organizar vuestro viaje y calcular el tiempo.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - INTRODUCCIÓN. PLANIFICACIÓN DEL VIAJE. (1)

- ALOJAMIENTO -

Como era nuestra primera salida fuera de España en este plan de “carretera y manta” fuimos a “lo seguro”, así que para alojarnos nos decidimos por los hoteles de la cadena IBIS repartidos por Portugal, pues ya los conocíamos y nos parecía una buena opción en relación calidad/precio. Y, por supuesto, llevábamos coche, así que eran ideales a la hora de encontrar aparcamiento por la noche.

El precio de las noches por habitación iban desde los 39€ el más barato que encontramos hasta los 45€ el más caro. Así que a cada uno nos costaba la noche alrededor de 20€uros.

Para nosotros es una buena opción tirar de esta cadena de hoteles pues ya sabes lo que te vas a encontrar y los precios son relativamente económicos. Siempre que cuentes con transporte propio, por supuesto, porque en general estos hoteles están alejados del centro de la ciudad, muchas veces a las afueras, así que un transporte particular es imprescindible. Pero, eso sí, también hay hoteles IBIS en el centro de algunas ciudades y con un precio bastante interesante (caso de Oporto). Así que, desde aquí, para los que decidáis viajar a Portugal con coche, nuestra recomendación.

- CARRETERAS -

Portugal tiene unas buenas conexiones en general. Las carreteras principales son de doble sentido de circulación y están en muy buen estado. Las autopistas perfectas, aunque tenéis que estar pendientes porque la mayoría, sobre todo hacia Lisboa, son peajes.

El “problemilla” viene en las carreteras secundarias. Muchas son una fina capa de asfalto sin arcén y otras pueden ser directamente caminos de tierra, así que cuando circuléis por ellas tened mucha precaución y paciencia. Cuando os toque una de estas carreteras haced como nosotros; bache y saltito = diversión en parque de atracciones gratuito Sacando la lengua

Os dejo una muestra:
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - INTRODUCCIÓN. PLANIFICACIÓN DEL VIAJE. (2)

- UNA CURIOSIDAD ANTES DE COMENZAR CON LAS ETAPAS DEL VIAJE -

No quería perder la oportunidad de hablaros de esta curiosidad que surgió a lo largo del viaje en diversas visitas y que nos llamó bastante la atención y nos pareció muy interesante.

Una de las cosas que más llama la atención de Portugal es lo bien conservado que tienen el patrimonio. Sus castillos están cuidados con mimo y están reconstruidos o restaurados con piedra procedente de las diversas canteras que hay en el país (no los desastres que hacen aquí, que nos ponen ladrillos por todas partes...), por lo que la sensación que tienes es que estás en un castillo o fortaleza o aldea que se ha mantenido imperturbable a lo largo de la historia, casi como si hubiera estado esperando por ti.

Como me produjo una tremenda admiración esta forma de cuidar y mantener su patrimonio y especialmente sus castillos, no pude evitar expresar este sentimiento o bien al guía del centro de interpretación o bien a quién nos “abría el castillo”. Y tras comentarle esto me contestaron que “Conservamos tan bien los castillos porque tenemos miedo de que nos invadáis en cualquier momento”. Evidentemente el comentario estaba impregnado de humor pero mientras seguíamos hablando con el guía (y fueron varios quiénes nos lo dijeron) nos confirmó que en el fondo es algo que los portugueses pensaron firmemente hasta que se creo la Unión Europea y las “fronteras se borraron” pero que aún incluso hoy muchos siguen teniendo un cierto miedo a la posible invasión de Portugal por parte de España.

¿Os resulta tan curioso como a mí que, aún hoy día, haya esa especie de temor por parte de nuestro vecino? ¿O es que soy la única “loca” a la que le llaman la atención éstas cosas? Sacando la lengua

En fin, espero tener en breve listas las diferentes etapas de este viaje. ¡Ojalá que os guste y os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje! ¡Tanto como me sirven a mi los diarios de los demás compañeros de losviajeros.com!

Muy feliz

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 28/03/2012 17:09 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.

Como teníamos “campamento base” en la casa de mi abuela nos tomamos con calma la salida de este día, así que desayunamos tranquilamente y a media mañana nos encaminamos a nuestra primera parada, que podíamos divisar desde la terraza de casa en lo alto de la colina donde reina: MARVÃO.

MARVÃO es una encantadora villa medieval, con su castillo y su muralla defensiva prácticamente completa, situada en una escarpada colina de cuarzo. Los orígenes del castillo y de la villa actuales se remontan hasta el siglo X, aunque lo que vemos hoy en día es una restauración del castillo y defensas del siglo XVII. Marvão está situado no solo en un lugar privilegiado, desde donde pueden divisarse las bastas tierras del Alentejo portugués, sino que está enclavado en un punto estratégico desde el punto de vista militar, siendo linea defensiva de la frontera portuguesa. A pesar de su excelente posición, fué conquistado en varias ocasiones por España.

Caminad, caminad mucho por sus calles, pues el encanto de Marvão reside precisamente en ellas y en la simpatía de sus gentes.

Recomiendo que cuando subáis a la muralla os asoméis y echéis un vistazo hacia abajo...

[Próximamente las fotos]

Nos dirigimos hacia CASTELO DE VIDE. Tiene una bonita y tranquila plaza del pueblo y la arquitectura de sus casas al estilo Alentejano. Su castillo data del siglo XIV y entre las callejuelas hay una sinagoga del siglo XIII.

La última parada del día sería para CASTELO BRANCO. Nuestro principal interés era El Jardín Episcopal creado por el obispo João de Mendoça en el siglo XVIII, repleto de estatuas. Las entradas se compran en la propia puerta de los jardines.

De camino a Castelo Branco y, a la llegada, el Pelourinho:
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.  (1) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.  (2)

El jardín episcopal.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.  (3) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.  (4)
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.  (5) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 1 – MARVÃO, CASTELO DE VIDE, CASTELO BRANCO.  (6)

Y de vuelta a casa. Hasta el día siguiente... sleep

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 28/03/2012 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE.

Volvimos a salir de nuestro “campamento base”. Esta vez sí nos marchamos temprano pues nos esperaba un largo camino por recorrer ese día. Muchas cosas que ver y poco tiempo. Para que el día no se nos hiciera muy pesado decidimos usar la “estrategia psicológica” de irnos al lugar que nos quedaba más lejos para ir recogiéndonos hacía casa y que así se nos hiciera más ameno.

Así que nuestra primera parada se trató de BEJA, la segunda ciudad más poblada del Alentejo y con un centro histórico al más puro estilo Alentejano portugués.
Lo más destacable de esta ciudad es la Torre del Homenaje de 40 metros de altura (la más alta del país), su fortaleza y su muralla. Particularmente llamó muchísimo mi atención el color de la piedra de la torre, de un color gris-azulado que de lejos se asemeja a una Torre de hierro que está oxidándose. La Torre del Homenaje puede visitarse y es posible subir sus tres pisos hasta la última cámara.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (1) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (2) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (3)

Aquí se ve lo bien que se aprovechan las murallas:
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (4) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (5)

Otra de las cosas que me gustó de la ciudad fué la Porchada en la Plaza de BEJA.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (6)

Nuestra siguiente parada se trata de ÉVORA. Évora es, probablemente, la ciudad más famosa de todo el Alentejo portugués y su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza mayor de Évora.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (7)

Évora tiene un templo romado conocido como el Templo de Diana (aunque no es su nombre oficial). Este templo es una restauración del original pues durante la Edad Media se utilizaron piedras para la construcción del castillo de Évora. Más tarde fue una torre y por último una carnicería. Finalmente en el siglo XIX se recuperó la estructura original de Templo romano.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (8) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (9)

La Sé-Catedral de Évora de estilo románico. La construcción de esta Catedral comenzó en el siglo XIII y fué terminada en el XIV. Su claustro, de estilo gótico, se construyó en el siglo XIV.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (10) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (11)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (12) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (13)

Iglesia de San Francisco. Esta iglesia alberga la Capela dos Ossos o Capilla de los Huesos, construida entre los siglos XVI y XVII y que alberga nada más y nada menos que los huesos de más de 5.000 monjes franciscanos. Por si fuera poco macabro el asunto de forrar paredes y techos enteros con huesos, de las paredes cuelgan dos esqueletos, perteneciendo uno de ellos a un niño. La capilla te recibe con el lema “Nosotros los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”. Se pueden hacer fotografías pero creo recordar que debes pagar un pequeño extra al comprar la entrada (algo así como 2€ cuando yo fuí) para tener el “permiso” para tomar las fotos.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (14)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (15) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (16) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (17)

Y el acueducto que atraviesa la ciudad de punta a punta y más allá. Sí, Évora tiene un acueducto muy bien conservado (¡Cómo no!). Pero lo que resulta curioso de este acueducto es el gran uso que “hoy en día” se le da. ¡Fijáos!

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (18) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (19)

Por último está la Universidad de Évora.
PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (20) PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (21)

A las afueras de Évora, en ALMENDRES, y para a quienes les guste la prehistoria, encontramos el CROMLECH neolítico más importante de la península Ibérica, el Cromlech de ALMENDRES datado entre 4.000-3.000 a.C. También podemos encontrar el MENHIR neolítico de ALMENDRES, con cuatro metros de altura y datado entre 4.000-5.000 a.C.

Está bien señalizado así que no hay pérdida, aunque el camino para llegar es largo y pasas un buen trecho dando saltos y preguntándote "¿Seguro que voy bien por aquí?", así que no desesperéis. Se puede visitar de manera gratuita y es muy interesante deambular por entre las piedras Sonriente

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (22)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (23)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (24)

La próxima parada del día era en ARRAIOLOS. Este lugar es un buenísimo ejemplo para disfrutar de las características casas pintadas del Alentejo; casas blancas como la cal pero con sus ventanas y puertas enmarcadas con colores. Predominan las pintadas con el color azul cielo, pues se creía/cree que protegen contra el diablo, aunque también vimos casas con las lineas amarillas y en menor medida verde y rojo.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (25)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (26)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (27)

El castillo de Arraiolos, que data del siglo XII, está situado en lo alto de la colina. Está “abandonado” y se puede entrar y salir de él libremente. Además se puede observar una pequeña iglesia en el centro de la planta del castillo, también abandonada aunque muy cuidada. Lo que me resultó más curioso de este enclave es que las murallas están construidas en forma circular, así que al verlo desde abajo llama especialmente la atención.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (28)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (29)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (30)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (31)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (32)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (33)

Última parada del día: EVORAMONTE. No deja de ser “uno más” de los encantadores pueblos del Alentejo portugués de villa medieval, pero destaca su CASTILLO, robusto y macizo, al que se accede por un camino donde se muestran los restos de la villa medieval con algunos carteles explicativos sobre la vida en aquella época. Llegamos diez minutos después de que cerraran, así que no pudimos visitarlo por dentro.

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (34)

PORTUGAL 10. Ese gran desconocido, ahora descubierto. - Blogs de Portugal - DÍA 2 – BEJA, ÉVORA, Menhir y Cromlech ALMENDRES, ARRAIOLOS y EVORAMONTE. (35)

Y hasta el día siguiente... sleep
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PORTUGAL '10. Ese gran desconocido, ahora descubierto.
Nenufar  nenufar  28/03/2012 11:03   📚 Diarios de nenufar
vivo en portugal y a muchos portugueses no les importaria pertenecer a espanha
AnDrAiA  AnDrAiA  04/06/2012 18:34   📚 Diarios de AnDrAiA
Hola nenufar, gracias por comentar.
Sí que es cierto que se dice que a muchos portugueses les gustaria pertenecer a España. Es algo que yo, por la zona del pueblo de mis abuelos, siempre he oído mucho. Sin embargo en este viaje fué en varias ocasiones en las que nos hicieron ese comentario sobre los castillos en la frontera y me resultó muy curioso ^_^

¡Saludos! Muy feliz

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...