Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA ✏️ Blogs de Rumania Rumania

Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y hacerte una idea de lo bonito que es el país. Del 21 al 29 de Julio
Autor: Alejandria  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (38 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

¿POR QUE RUMANIA?

¿POR QUE RUMANIA?


Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 11/04/2017 19:16 Puntos: 5 (3 Votos)
Viajar a Rumanía no estaba en nuestros planes, al menos en los míos. Nunca se me había pasado por la mente un posible viaje a este país. Simplemente no me atraía o, más bien, desconocía lo que tiene que ofrecer.

Entre los viajes programados por una asociación a la que pertenecemos se encontraba este viaje y ni siquiera lo había leído. Con ellos hemos realizado otros viajes que resultaron bastante bien y hay un grupo de gente con la que nos gusta reencontrarnos. Pero hacía tiempo que no viajábamos con el grupo por unas razones u otras. Mi marido quería volver a hacer algún viaje con ellos y este destino le apetecía conocerlo. Yo no estaba muy de acuerdo porque no hacía ni un mes que habíamos regresado de un viaje largo por los Parques Nacionales de la Costa Oeste de EEUU. Pero accedí porque finalmente pensé que en corto o medio plazo no iba yo a preparar ningún viaje a Rumanía.

Conforme fui echando un vistazo por encima a los sitios que íbamos a visitar me fue complaciendo más el viaje. No era el viaje de mi vida, pero parecía interesante conocer esta cultura.

Como habréis podido deducir, era un viaje organizado. Tenía un itinerario atractivo, buenos hoteles, gente conocida con la que volveríamos a reencontrarnos... y lo que mejor resultó de todo, el “alma del viaje”. Una guía nativa de Rumanía con un dominio del español increíble y muchas cualidades destacables. Una señora guapetona, con mucha experiencia, agradable, ingeniosa, simpática ….. Desde el primer momento supo llevar con acierto el viaje y enseguida nos tenía a todos en el bolsillo.

Nos contó infinidad de historias de todo tipo. Aprovechando los traslados en autobús. Anécdotas personales de cuando aprendió el español y su relación con algunos españoles. Historias alegres y tristes de episodios de su vida, muchos de ellos relacionados con la situación política que su país ha vivido y de los que ella fue testigo directo. De todo lo que veíamos en los traslados, paisajes, ciudades, pueblos, hacía su correspondiente comentario e información. La lástima es no poder recordar las grandes lecciones de historia que nos tuvo tan entretenidos. Y por supuesto nos hizo cambiar a casi todos la idea preconcebida y estereotipada de la forma de ser del pueblo rumano. Nos pedía perdón por el tipo de rumano que normalmente conocemos.

Este fue el itinerario que durante ocho días nos tuvo por tierras rumanas:
Madrid – Bucarest – Pitesti
Pitesti – Curtea de Arges – Sibiu
Sibiu – Biertan – Sighisoara – Bistrita
Bistrita – Gura Humorului
Gura Humorolui – Voronet – Garganta Bicaz – Brasov
Brasov – Bran – Brasov
Brasov – Sinaia – Bucarest
Bucarest
Bucarest – Madrid
.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


VIAJE Y LLEGADA A PITESTI

VIAJE Y LLEGADA A PITESTI


Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 11/04/2017 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)


Volamos desde Madrid en vuelo regular de la compañía Tarom hasta el aeropuerto internacional Henri Coanda de Bucarest, también conocido como Otopeni. En un vuelo que sale a las 12:15 y llega casi a las 5 de la tarde, hora local. Una hora más que en España. Un día de 25 horas.

Como a nosotros nos estaba esperando la guía y el autobús no necesitamos averiguar más de cómo salir del aeropuerto. No obstante algo pude observar en el trayecto hasta nuestro autobús.

Este aeropuerto se encuentra a 18 kilómetros de Bucarest. Al salir de la terminal vi cercanos unos autobuses a los que la gente se dirigía para su traslado a la capital. Eran los autobuses 780 y 783 que te llevan a Gara de Nord y Piata Unirii, respectivamente.
Más datos www.aeropuertoinfo.com/ ...a-airport/

Dada la hora que llegamos, pensaron, creo que con acierto, adelantar kilómetros que nos acercaran más al inicio de la ruta del día siguiente. Un poco más de 100 km. que ya los teníamos quitados.

Ruta que, por las trazas del itinerario, era como un círculo alargado por la parte central de Rumanía, en el sentido de las agujas del reloj.

Pitesti es la capital del distrito de Arges, con un río que también se llama Arges. Yo no había oído hablar en mi vida de esta ciudad. Y no es de las pequeñas. Tiene una población de entre 130.000 a 140.000 habitantes y un desarrollo comercial e industrial importante. En la época de Ceaucescu se instalaron refinerías y petroquímicas. Cercana hay una planta de fabricación de los automóviles Dacia Renault.

La ciudad está rodeada de colinas, siendo una zona rica en viñedos y huertos de ciruelos. De las ciruelas obtienen uno de los mejores tuicas rumanos, el tuica de Pitesti.

También fue tristemente famosa por su cárcel comunista. Entre los años 1949 y 1952 la policía política rumana, liderados por un tal Turcano, llevaron a cabo un experimento macabro concebido para reeducar mediante la tortura.
Si alguien quiere conocer más datos: elmunicipio.es/ ...las-almas/

En esta ciudad nos alojábamos en el Hotel Ramada de Pitesti. Estupendas habitaciones. No está en el centro pero tampoco demasiado lejos de él.
La cena la hicimos en el mismo hotel, al igual que el desayuno al día siguiente. Ambos muy bien surtidos y la comida, buena.

Y dada la hora que llegamos, tampoco nos daba tiempo de ver la ciudad. Tan solo un paseo después de la cena y a la cama.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU

HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU


Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 11/04/2017 19:37 Puntos: 5 (1 Votos)
De camino a Sibiu no queda muy lejos desviarse a Curtea de Arges.

Curtea de Arges, antigua capital de Valaquia, debe su nombre al río Arges, el mismo que atraviesa Pitesti y que nace en los cercanos Cárpatos.

Pero nosotros solo vamos a visitar el Monasterio de Curtea de Arges.

El Monasterio de Curtea de Arges es considerado la joya del arte bizantino rumano. Es el lugar de peregrinaje más importante del distrito de Arges y es Sede Episcopal.
Se nos aparece como una visión fantástica entre árboles de gran porte y una zona ajardinada muy bien cuidada.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (1)


Fue erigida por el príncipe Neagoe Basarab (Basarab I) entre 1512-1517. El recinto religioso fue consagrado en este mismo año de 1517 bajo la presencia del Patriarca de Constantinopla y otros dignatarios de la Iglesia Ortodoxa. Aunque la construcción no fue realmente finalizada hasta poco después por Radu de Afumati. En 1875 fue reconstruida por el arquitecto francés André Lecomte du Nouy

Muestra un estilo arquitectónico con influencias bizantinas y orientales, de igual forma su decoración. Dicen que Neagoe Basarab había sido educado en la corte de Estambul.
Se eleva sobre una plataforma y se encuentra rodeada de una balaustrada que hacen resaltar su alzado de color claro debido a que está construida en piedra caliza. Sus singulares cúpulas, rematadas por una triple cruz, completan el conjunto visual.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (2)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (3)


Delante de la fachada principal hay un templete rematado también por una triple cruz, soportado por cuatro columnas de mármol y muy bien decorado.

Doce escaleras nos adentran en el templo. Una riquísima decoración con predominio del tono dorado ocupa todo el interior del templo. Doce columnas bellamente decoradas con pan de oro. El doce = doce apóstoles. Suelo de mosaicos venecianos. Iconostasio de bronce dorado.
Frescos del s. XVI. Uno que muestra a la familia del voivoda donando el monasterio, a la manera habitual de las edificaciones ortodoxas de la época. La escena la volveríamos a ver repetida en otros monasterios. Los mejores frescos de Dragomir se perdieron en parte por un terremoto. Lo que se pudo recuperar está en el Museo de Arte de Bucarest.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (4)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (5)

El monasterio también está considerado como Mausoleo Real Rumano. Protege las tumbas de los voivodas: Neagoe Basarab y toda su familia, hijos y esposa; Radu de Afumati con la que es considerada una de las tumbas más bellas y con el gran valor histórico que proporcionan sus muchos elementos decorativos. También están enterrados los reyes Carol I y Fernando I, así como sus esposas.

Es una visita interesante y bastante agradable todo lo que ves. Además de su interés artístico y turístico, es un sitio lleno de historia y envuelto por una leyenda fascinante. La más bella y trágica leyenda rumana, la del constructor Manole y su esposa Ana.

sobreleyendas.com/ ...e-rumania/


LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (6)

Nos trasladamos hasta la ciudad de Sibiu a la que llegamos sobre las 13:00 horas.

Directamente hasta el centro histórico para ir a comer al restaurante Casa Weidner. Este restaurante se encuentra en la misma Piata Mare (Gran Plaza), frente a la Torre del Ayuntamiento.
Comimos estupendamente y también pude observar que junto con el restaurante el edificio es una “Pensiunea” con muy buena pinta. Y situada en un sitio genial.

SIBIU.

Estamos ya en Transilvania. Sibiu es una de las más importantes ciudades de Transilvania, capital del distrito del mismo nombre.
Fue un importante centro comercial y cultural durante la edad media, con gran influencia de los gremios comerciantes que tenían relaciones comerciales entre el Báltico, el Mediterráneo y el Mar Negro. Las familias de comerciantes prosperaron y esta pujanza permitió a la ciudad construir edificios, viviendas y fortificaciones, logrando un esplendor del que aún quedan recuerdos.

En Sibiu, al igual que luego veremos en Brasov, se nota el influjo germánico. El centro rememora las imágenes idealizadas de las ciudades de la Hansa donde las casas y edificios simbolizaban el poder de las familias.

Al finalizar el almuerzo y dado que estamos en la misma Gran Plaza (Piata Mare) comenzamos la visita por aquí.
Como su nombre indica es la mayor plaza de la ciudad. Está rodeada por edificios de colores pastel con tejados que tienen amplios voladizos abuhardillados y cuyas ventanas asemejan ojos que nos están mirando y que no se pierden nada de lo que por allí pasa. Está adoquinada y, junto con el resto de calles del casco histórico, es peatonal.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (7)

En ella se encuentra una iglesia católica (Biserica Romano-Católica) de estilo barroco de principios s.XVIII. Construida por jesuitas, marca el regreso al culto católico en Sibiu, tras cien años de ausencia del mismo.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (8)

La Torre del Concejo (Turnul Sfatului), del S.XIII, que en principio era una torre defensiva, con su reloj en lo alto y en la parte inferior un pasaje que comunica la Plaza Grande con la Plaza Pequeña.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (9)


El Palacio Brukenthal, de estilo barroco vienés, de finales s.XVIII. Fue la residencia del gobernador de Transilvania, Samuel von Brukenthal, del que obtuvo su nombre. Este palacio ahora es un museo con colecciones destacadas de arte rumano y occidental, esculturas religiosas y obras maestras de Boticelli, Tiziano, Rubens, Memling, Breugel….

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (10)

También una de las casas más antiguas de Sibiu, la Casa Haller, con su correspondiente tejado con ojos.

En el centro de la plaza hay como una especie de jaula, datada del s.XVIII, muy curiosa. Dicen que allí encerraban en el día a los que habían armado alboroto o ruido durante la noche. Historias curiosas que contaba la guía. Al igual que otros cotilleos sociales que ocurrieron en el Palacio Brukenthal.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (11)

Desde allí nos trasladamos a la Pequeña Plaza (Piata Mica) que se encuentra al lado y comunicada a través de un pasadizo de la Turnul Sfatului . En su tiempo esta plaza estaba ocupada por los mejores artesanos de la ciudad. Hoy el uso de los edificios ha sido sustituido por cafés y terrazas, así como algunos pequeños comercios. El encanto de la plaza estaba mermado por unas banderolas publicitarias que hasta tapaban la perspectiva del Puente de los Mentirosos.

El Podul Minciunilor es el llamado Puente de las Mentiras porque, según una leyenda, el puente chirriaba cuando alguien pasaba y decía una mentira. Y es que fue el primer puente construido en hierro forjado. Al lado una bonita casa rosada, Casa Luxemburgo. De estilo barroco, en cuatro niveles, era la sede del gremio de los orfebres.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (12)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (13)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (14)


Atravesando este puente se llega enseguida a Piata Huet. Una bonita plaza que se encuentra casi acaparada por la imponente Catedral Evangélica Luterana. De estilo gótico, fue construida en 1520 sobre otra anterior de estilo románico. Su peculiar tejado de tejas vidriadas y la esbelta y alta torre se pueden ver desde varios puntos de la ciudad.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (15)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (16)

En su interior tiene unos arcos funerarios interesantes. El templo fue lugar de enterramiento de personajes destacados de la ciudad, hasta el siglo XVIII. Pese a que las iglesias luteranas no permiten figuras, hay algunas de ellas pertenecientes a otro culto anterior. Únicamente las han despojado de sus signos de santidad. De interés también es su gran órgano.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (17)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (18)


Desde la plaza conectamos con la calle Mitropoliei, calle con casas barrocas destacables.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (19)

Casi al final de la misma encontramos la Catedrala Ortodoxa Sfanta Treime, que pretendemos visitar.
La Catedral Ortodoxa está construida en estilo neo bizantino, entre 1902 y 1906, inspirada en la Iglesia de Santa Sofía de Estambul. La calle Mitropoliei es una calle normal, no muy ancha, por lo que su fachada no ofrece una buena perspectiva para fotografiarla.
El exterior es de ladrillos de color rojo y amarillo. Destaca la cúpula de la nave central, rodeada de otras cúpulas más pequeñas y cuatro torreones. Dos de estos torreones se alzan por encima de la entrada principal que es un pórtico con tres puertas semicirculares.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (20)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (21)

Su interior es otra historia. Es una auténtica maravilla. Decorada totalmente con pinturas murales, no hay un trozo de pared sin adornar. Un conjunto de intensa policromía.
El Iconostasio con sus correspondientes íconos de estilo bizantino. La cúpula central con el Cristo Pantókrator, el Señor de todo. La sección del coro, el Kliros, con butacones de madera finamente tallados. Las paredes pintadas al estilo neo bizantino, con motivos religiosos en vibrantes colores y abundantes arcos de medio punto. Algún que otro vitral, como el que representa la Santísima Trinidad, a quién está consagrada la Catedral, merecedores también de una atenta mirada. Hasta las lámparas colgantes son dignas de admirar.


LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (22)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (23)


Tras el reconocimiento de la Iglesia Ortodoxa Rumana en 1860, bajo el imperio Austrohúngaro, Sibiu se convirtió en sede metropolitana. Es la tercera en importancia religiosa dentro de esta iglesia.
La mayoría de los rumanos son ortodoxos y la religión tiene un lugar importante en sus vidas. Nuestra guía, con auténtico espíritu rumano y religiosa, nos explicaba emocionada todos los detalles.

Se dio por finalizada la visita de la ciudad y nos tuvimos que trasladar al hotel para efectuar el check in. En Sibiu nos alojábamos en el hotel Continental Forum, situado en la parte no peatonal, pero muy cerca de la calle Nicolai Balcescu. Calle peatonal y amplia que conduce directamente a la Pieta Mare, con las típicas casas pintadas a los lados. Es una calle con encanto y muy animada, con bares y comercios.

Teníamos algo de tiempo libre hasta las 8 de la tarde, hora en que nos trasladábamos a cenar a otro sitio. Como había algunas cosillas pendientes de ver me salí casi enseguida a callejear la ciudad, consciente de que no podría verlo todo.
Con el plano de la ciudad en la mano comencé a caminar por la Calle Nicolai Balcescu hacia Piata Mare.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (24)

Antes de entrar a esta calle podría haber girado a la derecha, hacia la calle Cetatii. Esta calle discurre paralela al tramo de muralla, del siglo XVI, más largo que se conserva. Este tramo de muralla tiene en la parte superior un pasadizo de madera que conectaba los bastiones Turnul Dulgherilor y Turnul Archebuzierilor, ambos del siglo XV.

Pero lo dejé para la vuelta y al final no pudo ser.

Desde Piata Mare hice un pequeño recorrido hacia la ciudad baja. La ciudad baja de Sibiu se extiende desde la colina en la que se encuentra su casco histórico hasta el río. Y aunque no es lo mismo porque hay calles algo más anchas también se puede uno encontrar callejuelas y pequeñas plazas con encanto. Muchas de las casas son antiguas, generalmente de dos pisos y sus puertas, a veces, comunican con pequeños patios.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (25)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (26)


El Pasajul Scarilor, el Callejón de las Escaleras, es un lugar pintoresco. Es el paso principal que conecta la ciudad alta y la ciudad baja. No es el único, pero quizá sí el más pintoresco pues desciende a lo largo de las fortificaciones por debajo de sus arcadas. Data del siglo XIII con restauraciones en 1860 y en 2006, esta última con ocasión de ser Sibiu Capital Europea de la Cultura en 2007. Por allí se sitúa el restaurante más viejo de Rumanía, el Butoiul de Aur.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (27)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (28)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (29)


Para regresar fui subiendo por otro lado hasta llegar a la Piata Aurarilor, Plaza de los Orfebres, o más bien plaza de los artesanos del oro. En la época medieval en Sibiu, cada grupo de artesanos se concentraban en una plaza de la ciudad. Allí tenían sus talleres y también efectuaban sus ventas. Otra placita con encanto. Aún conserva unas cuantas casas del estilo gótico tardío, mezcladas con algunas más recientes.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (30)


La Piata Auralilor conecta a través de un callejón estrecho y en subida con la Piata Mica. Las terrazas de la plaza se encuentran a rebosar, de gente disfrutando de la buena tarde y sus rayos de sol.
Un edificio con varias arcadas se me había escapado en la mañana. Es la casa Artelor, la casa gremial más antigua de Transilvania. Perteneció al gremio de los carniceros, en cada arcada había un puesto de carnicero. Hoy es la Casa de las Artes.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (31)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (32)


Vuelvo a pasar por Piata Mare que también se encuentra colmada de gente. Hasta parece que va a haber algún espectáculo en la misma. Los edificios y sus tejados “con ojos” tienen otro brillo especial, distinto de la mañana, ya que ahora el sol los está alumbrando.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (33)


Y vuelta rápida al hotel pues a las 8:00 nos recoge el autobús para trasladarnos a cenar a un pueblo cercano, Sibiel. Este es un pueblo con encanto, dedicado al turismo rural. Con varias opciones de alojamiento en pensiones rurales y opciones de agroturismo. Tiene también una iglesia con un cementerio, para visitar, así como un museo de los Iconos de Cristal. Nosotros no lo vimos porque cuando llegamos estaba todo cerrado.

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (34)

LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA - Blogs de Rumania - HACIA LA CIUDAD CON OJOS. CURTEA DE ARGES. SIBIU (35)


Cenamos en Pensiunea Luca, una de estas opciones de alojamiento rural. Una cena típica rumana y con degustación del licor de ciruela, el tuica, y también palinka, que son bastante fuertes y con alta graduación de alcohol. Lo que ayudó a que el ambiente fuera distendido y divertido.
Realmente creo que esta opción de alojarse en estas casas rurales tiene que estar muy bien. A mi suele gustarme bastante.

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (38 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 153
Anterior 0 0 Media 275
Total 188 38 Media 64031

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA
Total comentarios: 36  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  15/08/2018 19:09   📚 Diarios de alejandria
Gracias adlf por tus palabras.
Lo de la organización no es que no quiera contestarla es que es una organización de ámbito privado relacionada con temas de trabajo y no es relevante para nadie fuera de ese ámbito.
Bisa  bisa  23/09/2018 19:50   📚 Diarios de bisa
Pues mis felicitaciones a tu diario. He estado en Rumanía este agosto último y no lo había leído. De hecho, he escrito el mío y de haber reparado en él, quizás me hubiese ahorrado el trabajo. Es completísimo y tiene muchísima información interesante que entremezclas con apuntes históricos. La verdad es que es un pedazo de trabajo.

Saludos
Alejandria  alejandria  01/10/2018 19:59   📚 Diarios de alejandria
Muchísimas gracias bisa por tus palabras y dedicarle tu tiempo. Me alegro que te haya gustado.
Dagolu  dagolu  22/03/2022 23:03   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: ¿POR QUE RUMANIA?
Hola Alejandria, repasando tu diario de Rumania por si voy este verano. Ya lo había leído. La ruta que tengo preparada es muy parecida a la que hiciste, pero mas días ( unos 15) y incluiría las iglesias de madera de Bai Mare y tengo dudas del delta del Danubio por los km extra que hay que hacer.
Viaje muy bonito y bien explicado.
Saludos
Alejandria  alejandria  23/03/2022 21:26   📚 Diarios de alejandria
Comentario sobre la etapa: ¿POR QUE RUMANIA?
Haces muy bien en añadirle días. Una semana es claramente insuficiente. Pensando en volver también tenía en mente el delta del Danubio y algo de sus montañas. Pero no llegué a ninguna conclusión. Aún ¡¡¡¡¡
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Mi viaje por RumaniaMi viaje por Rumania ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1281
724521 Lecturas
AutorMensaje
Policia7
Policia7
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2022
Mensajes: 33

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9933

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9933

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Trafagarasan en Junio
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
Rumania
The Urbanist
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube