Rumanía pre-pascua

Rumanía pre-pascua ✏️ Blogs de Rumania Rumania

Escapada de 5 días a la zona de Transilvania
Autor: Marygs  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 01/05/2017 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje es uno de los que menos hemos preparado. Cogimos el vuelo con wizzair con muy poca antelación por un precio de 212€ cada uno que incluía una maleta de mano grande en lugar de la pequeña que incluye wizzair.

Los alojamientos los llevamos reservados desde España. Algunos por booking, otros de forma directa.

Para el coche miramos un montón porque casi todas piden muchísimo de depósito aunque tuviéramos seguro a todo riesgo, y si cogiamos por intermediarios era mas barato pero aun mas depósito. Al final lo cogemos con Eurocars siguiendo las recomendaciones del foro.

El vuelo es bastante cómodo para ser low cost, mas espacio para las piernas incluso que en vueling. Aprovecho el vuelo para mirar las guías de viajes y folletos que tengo y que casi no he mirado antes por falta de tiempo.
Llegamos con unos 15 minutos de retraso y buscamos a la persona del hotel la livada en Otopeni que habíamos reservado apenas un par de días antes. Como no la vemos aprovechamos a hacer tiempo cambiando dinero en la casa de cambio cerca de las empresas de alquiler. Cambiamos a 4.12 solo 30€.
Cuando terminamos aun no vemos a nadie y decidimos llamar al hotel que nos dice que no sabe quienes somos y que el hotel esta lleno. Así sin más, les mando mail con la confirmación de la reserva y del transporte y recibimos un sus diciendo que están llenos y que no saben de que reserva hablamos!!! Nos quedamos a cuadros.

Decidimos llamar al chofer de la empresa de alquiler a ver si pueden venir antes porque son casi las 2 y no sabemos ni donde pasaremos la noche. El chofer nos dice que recogernos ahora es imposible. Con las mismas decidimos buscarnos la vida y como no hemos pagado nada a la empresa de los coches preguntamos en el aeropuerto a ver que nos ofrecen. Nos acercamos a Autonom, solo están abiertos ellos y Sixt y estos últimos tenían dos en la cola. El caso es que después de negociar un poco, decirles lo que ya teníamos reservado y demás conseguimos un chollo de 150€ por los 5 días con seguro a todo riesgo y sin ninguna franquicia. El coche un YAigo suficiente para los dos.

Por fin teníamos coche y decidimos poner rumbo a nuestro destino y dormir en carretera cuando viéramos alguna cosa. Paramos en una gasolinera a por agua y acabamos parando casi en Sinaia en un hotel de carretera llamado Bellvedere y que nos sale por 50lei. Las 4 horas de sueño y la ducha nos saben a gloria.

- Coche de alquiler : 75€
- Agua : 3.5ron
- Hotel : 50ron

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 01/05/2017 22:49 Puntos: 5 (1 Votos)
Una vez repuestos con algunas horas de sueño llegamos a Sinaia. Para llegar al monasterio hay que seguir las señales de "centro". Lo primero es desayunar algo así que ya localizado el monasterio y como aun no ha abierto tomamos algo calentito en un bar justo enfrente. Lo lleva una chica que paso 10 años en Valencia. El sitio esta muy bien y no esta nada mal de precio. El chocolate y el café nos sirven para entrar en calor. Está empezando a nevar.

El monasterio cuesta 5lei, 2 para estudiantes. No existe tasa de fotos, pero en la iglesia principal esta prohibido hacer fotos. Es pequeñito y se ve en poco tiempo. Destacan las pinturas y los trabajos en madera. Además del edificio principal se puede visitar la iglesia antigua, donde si hacemos fotos, y la tumba de un famoso político rumano de entre guerras.

Desde allí vamos hasta el castillo de Peles, que está muy muy cerca. Hay como dos parkings uno que da a la parte de abajo y otro siguiendo la carretera que deja más cerca del castillo y de los anexos. Este parking es de pago y tiene un controlador. Se paga nada más llegar, cuesta 10ron independientemente del precio.

Este castillo aun a pesar de la temperatura que hace que los jardines estén poco lucidos, nos resulta precioso. Damos un pequeño paseo por el camino y hacemos fotos del exterior.
Luego por supuesto compramos nuestras entradas para la visita básica. Cuesta 30 ron, 7,5 para estudiantes. Al llegar lo primero es ponerse unos cubre zapatos y dejar las mochilas en una taquilla para que no golpees nada. El castillo por dentro merece muchisimo la pena y la visita a pesar de que la guía parecia un poco zombie es muy completa y con muchas explicaciones adicionales sobre la historia.
Yo la verdad que me gustan esas cosas me quedé con ganas de no haber visitado la ampliada que incluia otra planta. La visita dura más o menos 1h30.

Al salir de aquí seguimos camino a nuestro siguiente destino. Como no habíamos cambiado mucho en el aeropuerto preguntamos por donde cambiar y nos recomiendan el banco (genial idea sino fuera porque es festivo y cierran a medio día).

Pasamos por un pequeño pueblo (Busteni) y vemos la casa de cambio/banco que nos han dicho cerrada pero como es hora de comer y hemos visto varios restaurantes decidimos aprovechar... y mira que suerte nos encontramos con una pequeña ventanilla de cambio anunciada dentro de un superercado con un cambio fantástico de 4.46.

De ahí a un bar que hay cerca con pinta de autentico a comer nuestros primeros platos rumanos. Se llama Ancutei y pedimos Salchichas especiadas (mici), patatas, bebidas y pan. El restaurante tiene wifi y croata en inglés.

Después de llenar la barriga seguimos rumbo por carreteras nevadas a nuestro siguiente destino del viaje: castillo de Bran.
Conseguimos aparcar super cerca del castillo en una zona regulada. Se paga antes y te dan un papel con la hora máxima hasta la que puedes estar. El precio es de 4 ron la hora.

Esta lloviendo y hace frio asi que decidimos pasar y ya veremos las tiendas y puestecitos de la plaza luego.
El castillo cuesta 30 ron (20 para estudiantes) y está bien, pero tiene más el nombre que otra cosa y nos vamos un poco desencantados. Sobre todo después de ver el de Peles. Hay que subir una cuesta y varias escaleras. Dentro salas con referencias a la película.
Cuando salimos del Castillo tromba de agua y nos toca refugiarnos en los toldos de las tiendas. Cuando escampa vemos un poco y compramos algunas cosas de recuerdo que no están mal de precio. Tardamos poco más de una hora y eso haciendo mil fotos

En nuestro camino pasamos por Rasov y hacemos algunas fotos de la ciudadela y el cartel.

Nuestra siguiente parada: Brasov.
El viaje se nos da bastante bien a pesar de la lluvia asi que llegamos con tiempo de ver la iglesia negra. Aparcamos en un parking cercano ue nos parece bastante barato (3ron) y esta solo a uns metros de la iglesia. El interior nada del otro mundo la verdad pero es curiosa. La entrada son 10 ron (6 para estudiantes).
después nos dedicamos a pasear por las calles centrales y ver las plazas y otros edificios administrativos. El centro la verdad es bonito y nos damos un paseo hasta la hora casi de cenar.

Encontrar nuestro hotel de esta noche es sencillo. Hemos elegido el Hotel Coroana Brasovului. Con parking semi cerrado en una plaza tranquila y con desayuno incluido. Las habitaciones grandes y limpias.
Hacemos el tramite del check in rapido y salimos a ver una iglesia que hay alli al lado que nos ha llamado mucho la atencion: Iglesia de San Nicolás. Es muy bonita y gratuita.

Despues de eso cruzamos la plaza hasta un restaurante tradiconal, que este noche ademas tiene musica en directo. Se trata de Casa Romaneasca.
Comemos una sopa cada uno y un pequeño plato de segundo. Acabamos llenos, menos mal que el hotel esta cerca o tendríamos que llegar rodando. El precio increíble.

- Entradas: 29.50 ron
- Chocolates: 18 ron
- Hotel: 123 ron / 55€
- Parking: 10 ron
- Comida: 36.50 ron
- Cena: 28 ron
- Souvenirs: 65 ron

TOTAL: 310 ron

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 02/05/2017 17:49 Puntos: 4 (1 Votos)
Nos levantamos temprano y nos acercamos hasta el centro de nuevo. Esta vez encontramos estacionamiento en la calle al lado de las puertas de la ciudad y junto a la que se supone que es la calle más estrecha... ummm...no nos lo parecio.

Despues de ver las puertas, turno de los bastuiones y paseo junto al rio. No pasamos dentro de ninguno (desconozco si se puede) y despues del paseo cogimos el coche para subir hasta lo alto del monte a ver si era posible entrar en la fortaleza. Hay un parking casi en la puerta.

Mira que lo intentamos pero el guardian nos decia que imposible. Asi que nos limitamos a dar una vuelta alrededor y hacer unas cuantas fotos. Las vistas son bonitas y merece la pena subir.

Al terminar nos dirigimos a Prejmer pero hay misa hasta las 11 así que deshacemos parte de lo andado hasta Harman, que tiene otra iglesia fortificada y que abre a las 10.30. Esto es así porque es domingo, el resto de días tiene otro horario. La entrada cuesta 10lei, no tiene descuento de estudiante. La fortificación cuenta con varias salas tipo museo en la parte de abajo y una parte de la muralla fortificada visitable en su parte interior, en la parte alta también. También tiene una iglesia y un campanario al que se puede subir aunque es bastante difícil más allá del segundo piso ya que los escalones son troncos y no escalones.

Ya son las 11 así que volvemos a Prejmer. Aquí si hay entrada de estudiante, que cuesta 5lei. Esta tiene tiene un pequeño patio interior y luego ya un pasaje por el que se accede a la fortaleza propiamente dicha. Esta cuenta con 3/4 plantas que eran las antiguas casas aunque apenas 4 o 5 se usan para mostrar cosas. Lo que sí es posible es acceder a la parte alta de la muralla desde varios puntos de las casas creando una especie de laberinto de escaleras. La iglesia es bastante más sosa que la anterior.

Al terminar ponemos rumbo a Viscri y camino a Sighisoara. Cogemos el desvío hacia Dacia después de Rupia. Desde Dacia hay que coger un camino de cabras de tierra prensada con un millón de baches. El pueblo es del mismo estilo. Para llegar a la iglesia hay una cuesta de empedrado de estilo romano. Hay luego una cuesta para subir andando. Cierra de 1 a 2. Cerca hay un café que es una casa que no tiene ni refrescaos y una mini tienda de souvenirs/productos locales. La entrada de estudiante sed de 4 leí, 8 la normal.
Aquí no se pueden visitar las murallas porque está construida aprovechando la colin, quedando casi hundida. Se puede subir al campanario y también a la parte alta De la Iglesia. Hay algunas salas tipo museo.
Dada la dificultad para llegar no merece la pena mucho la visita si se han visitado las otras dos.
Compramos algo de picar en la única tienda que hay y que tiene poco casa y salimos hacia Siguisoara.

Este camino está asfaltado pero está casi peor. Al terminar casi la carretera se pasa por un poblado tipo chabolas españolas, que da bastante mal rollo con gente que ni se aparta del coche.

Paramos a comer en un sitio de carretera que tiene hotel y una gran tienda de souvenirs. Comemos algo básico y seguimos. Como no sabemos donde está exactamente el hotel y es buena hora decidimos ir a visitar la ciudadela.
Es bonita pero lo vemos todo en aproximadamente 3 horas. No se pueden subir coches así que dejamos el coche en un parking a los pies de la colina por donde subimos unos escalones que son maduros clavados en la tierra y empezamos por ver los torreones y llegamos hasta las escaleras de madera que llevan hasta la basílica de San Nicolas (Din Deal). La basílica esta cerrada. Suponemos que por ser domingo. La vemos por fuera está y el cementerio.
Bajamos las escaleras y vemos más torreones, incluida la torre del reloj. También vemos por fuera otras dos basílicas y un edificio oficial que no sabemos lo que es (luego averiguamos que era el ayuntamiento).
Pasamos por delante del número 5 de Cositolarilor y entramos sabiendo que será algo cutre. Pero lo que encontramos es aún peor. Que falta de respeto a un lugar histórico, dan ganas de abofetear a la chica que te cobra y al chico disfrazado de cutre Dracula, y por supuesto al que puso esto en una guía de viaje.

De chiripa damos con la calle del hotel cerca del parque y la plaza. Se trata de Casa Ritchner. La chica nos dice que no tiene parking y que como mucho podemos subir el coche para dejar las maletas. Eso supondría subir y bajar varias veces la cuesta de escalones y además la habitación aunque esté muy bien está en un segundo piso. Con mi pierna en ya bastante mal estado hablamos con la chica que lo entiende perfectamente. Nos cancela la reserva sin coste y además nos ayuda a buscar un nuevo hotel donde quedarnos. Se trata del hotel Transilvania, a las afueras de la ciudad. Es ideal si como nosotros se tiene coche y ya se ha visto la ciudadela.
La habitación es muy grande y cuenta con un baño con bañera. También tiene restaurante con terraza pero decidimos ir a cenar a la ciudad y así ver la ciudadela desde abajo.

Cenamos en el restaurante del hotel Boulevard, que tiene una decoración realmente bonita y el precio es muy bueno. Los platos son copiosos y sabrosos. Pido mici con un par de guarniciones. Después de la cena volvemos al hotel tranquilamente.

- Entradas : 24 ron

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rumanía pre-pascua
Marimerpa  marimerpa  05/05/2017 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Vaya aventura el primer día. Ánimo con el diario, que parece muy interesante.

Te he eliminado las 3 etapas que tenías vacías.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.