Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Apuntes de las experiencias antes y durante nuestra semana de viaje en Suiza, Agosto 2.015.
Autor: Tritongades  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Viaje a Suiza, real-life I. Los preparativos

Viaje a Suiza, real-life I. Los preparativos


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 14/08/2015 18:53 Puntos: 5 (1 Votos)
El Viernes era el día en el que acostumbraban a cenar como forma de esparcimiento después de una semana de trabajo, dedicaciones y estrés laboral. Nada especial, platos al centro y un postre para cada dos; eso sí, a veces, si no había mucho cansancio, se dejaban llevar por la tentación de un gin-tonic, de esos que llaman, especial: ginebra de importación con mariconadas de enebro y otras fruslerías decorativas.
Para los “dos matrimonios de Cádiz”, ya maduritos (la palabra maduro me recuerda a la fruta, la fruta madura que, en la práctica, es la mejor; pero también en la práctica, es con la que hay que tener más cuidado, pues de vez en cuando, alguna está picada o tiene un mal golpe que la hace perecedera en poco tiempo), la cena de los Viernes era una forma de hacer un alto en el camino, abrir una ventana de aire fresco purificador ante tanta ocupación y preocupación semanal.
Los temas de conversación son muy banales, no es que ellos sean tampoco muy profundos que digamos ni tampoco tienen mayores problemas que cualquier matrimonio con hijos universitarios, pero destacan siempre los relacionados con las escapadas de fin de semana, la asistencia a conciertos u otros espectáculos y, por supuesto, las vacaciones. Fechas y lugar: las grandes incógnitas. Alinear los días de vacaciones, las de los padres y las de los hijos, para buscar el hueco, de pocos días, que les permitieran a ambos matrimonios incrustar su viaje. Y designar el objetivo del viaje de entre las propuestas que aparecían en las cenas de los Viernes.
¿Y por qué se decidieron por Suiza?, pues muy sencillo; una de las esposas había visto, en la dos de televisión española, un programa de viajes sobre Suiza y, había quedado encantada con tanto tren, tanta montaña alta y, tanto valle con praderas verdes, verdes, verdes. Michael Portillo, exministro conservador de Defensa británico, de origen español, presenta con su Guía Bradshaw de 1913, un recorrido por Europa usando las rutas del ferrocarril; y Suiza resultó ser un país surcado por trenes convencionales, trenes de cremallera, trenes diminutos, teleféricos y telecabinas; además de un país verde y montañoso; ambas circunstancias deslumbraron a ambos matrimonios de Cádiz, más acostumbrados a la sequedad amarilla-marrón de los pastos achicharrados por el Sol y el Levante inclemente de estos pagos y, con el puerto del Boyar entre Grazalema y El Bosque como expresión máxima de la altitud de la provincia.

www.gloria.tv/media/VSEAPvMp37Q

En fin, que este Michael Portillo, tan elegante y casi sin imposturas, les convenció para dedicar a Suiza su semana de vacaciones del próximo Agosto.

¿Y qué hacer en Suiza?, ¿toda la semana montados en tren de aquí para allá? Aquello no encajaba con sus expectativas para unas vacaciones estivales. Así pues, se dividieron la tarea de organizar el viaje. Uno de los maridos, en cuanto pudo, compró una guía de viajes al uso; no precisamente la Guía Bradshaw que llevaba al ristre el bueno de Michael Portillo, un poco desfasada para estos tiempos; pero si otra más reciente, que igualmente se queda desfasada de forma rápida, pero hace mejor su función en estos momentos. El otro de los maridos, se abalanzó por las tarde-noches en el ordenador a la búsqueda de webs comunitarias, donde viajeros anónimos, en muchos casos, no tan anónimos, cuentan sus experiencias en apresurados diarios de viajes. Las esposas se decantaron por indagar en las ciudades: Berna, Basilea, Lucerna y Zúrich principalmente.
Conclusión de una cena de Viernes: Suiza es para ir a la montaña, principalmente en tren, patearla y disfrutar de la Naturaleza; por las tardes se podría visitar alguna de sus ciudades que tampoco es que sean Nueva York, vamos. Además coincidía este año con el traslado de la gran colección de pintura moderna de Basilea a Madrid, cosa que cercenó al completo las pocas posibilidades de visita que tenía la ciudad.

¿Y es muy caro Suiza? Después de varias indagaciones, el calificativo de caro necesita de una ayuda mayestática; vamos que es carísimo; además es carísimo homogéneamente, vayas a donde vayas es caro: supermercado o terraza de la plaza del pueblo. Un país donde en el mes de mayo han votado en contra de que el sueldo mínimo interprofesional subiera a 4.000 francos suizos, unos 3.270 euros del momento, mientras que se quedaba en 2.500 francos suizos, unos 2.000 euros, a la vez que en España en Enero de 2.015 se situó en 756,70 euros, te puede dar una idea aproximada del asunto.
Uno de los esposos, más dado a los asuntos económicos, aportó la evidencia definitiva: el índice Big Mac de McDonalds, donde la hamburguesa en Suiza ocupa el primer lugar por su coste.

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life I. Los preparativos (1)

Este índice lo creó la revista The Economist, utilizando el concepto de la paridad del poder adquisitivo por el cual un dólar convertido en moneda local al tipo de cambio vigente debe poder comprar la misma hamburguesa en todos los países del mundo. O sea, que en España cuesta una Big Mac 4,23 euros y en Suiza 7,45 euros; un 57% más caro.
Tanta era la diferencia que casi da al traste con el viaje, de no ser por el propósito de moderar los gastos en el trascurso del viaje que hicieron. A tal fin, las cenas de los Viernes dedicaron un tiempo, a partir de entonces, a acordar medidas de contención del gasto tales como no tomar copas por la noche, no hacer ninguna cena especial o al menos solo una, comer a medio día bocadillos preparados, contratar un alojamiento con desayuno al objeto de desayunar fuerte en el hotel antes de salir cada día,…….

¿Y los traslados?. Decidieron ir en avión y alquilar un coche para tener cierta libertad de desplazamientos, aunque usarían con cierta frecuencia el ferrocarril.
Se pusieron a la búsqueda de vuelo, en el mes de Abril para volar en Agosto: me rio del “low cost”, ¡vaya historia!, es un camelo, a menos, que no te importe salir a las cuatro de la madrugada y aterrizar en un aeropuerto perdido de la mano de Dios y esto, unido a que lleves poco equipaje y tengas las piernecitas y la barriguita de tamaño mini. Al final, después de mucho Kayak, Rumbo y eDreams, se decantaron por 203 euros volar Málaga-Zúrich-Málaga con Iberia, que luego resultó ser Vueling (esto que llaman código compartido, otro camelo), en un horario que les permitirían aprovechar el primer y último de día de viaje.
El temible aparcamiento del aeropuerto, pues tendrían que ir en coche propio desde Cádiz hasta Málaga, se cernía como el siguiente obstáculo que vencer, y se presentó con la friolera de 142 euros por siete días de estancia. Menos mal que uno de los esposos conocía una oferta de Aena con la que pudieron dejar la multa en 48 euros. Alucinante el efecto que tiene estar informado, pero cierto como el sol que te alumbra.

www.aena.es/ ...rking.html

El coche de alquiler, no recuerdo muy bien cómo se solucionó, pues se dejó, rodando, rondando para el final. Hasta última hora, no fue cuando declinaron moverse exclusivamente en ferrocarril y el esposo más entusiasta del cuatro ruedas se decantó por la compañía SIXT, que cobraría 655 euros por los ocho días de préstamo del vehículo grupo CLMR; no sé lo que significan las siglas, algo así como Coche Ligero Medio Resultón pues a la postre les dieron un BMW Serie 1 de gasolina.

www.sixt.es/

¿Y el alojamiento?. Ja ja, ríete tú de buscar hotel o apartamento en Nueva York. De los cuatro integrantes del matrimonio tres dedicaron parte de su tiempo libre a indagar en las webs de alquiler de casas y de hoteles. Lo que no estaba completo para las fechas se salía del presupuesto. Hubieran preferido una casita, de estas tan postal en un prado verde de cualquier valle cercano a los Alpes, pero no hubo forma. El hotel National de Frutigen por 163 francos suizos la noche, alojamiento y desayuno, fue su salvación

www.national-frutigen.ch/

Hotel correcto, con un muy buen desayuno completito, y un muy buen restaurante con pastelería adosada.
La localización del hotel no era muy desacertada, aunque hubiera estado mejor cerca o en los alrededores de Thun o de Interlaken para facilitar los desplazamientos diarios.

¿Preparamos sándwiches para la semana o comemos donde vayamos viendo? Esta fue la gran última incógnita que discutieron en las cenas. El ala economicista de contención del gasto se alió con el ala naturalista de hacemos un picnic en sitios con encanto y ganó la propuesta de manufacturación de bocadillos “made in Spain”. Así pues, hicieron una asignación diaria del condumio: Domingo, día de viaje de ida, Bocadillo Cubano, único que llevarían preparado desde Cádiz y que constaba de filetes de cerdo marinados al horno con jamón cocido y queso; para degustarlo con pan tierno uno de los esposos fue temprano a la panadería del barrio al objeto de que no faltará de nada en este bocadillo del primer día. Lunes, sándwich con pan de semillas untado con foie, lonchas de pechuga de pavo y canónigos; Martes, Dobladillo Gaditano "embellecido" con melva de Bárbate, pimiento morrón y mayonesa, con ciertos recuerdos a la caballa y el tomate del bar de la Punta de San Felipe; Miércoles, Bocadillo Español de jamón serrano que nunca viene mal y un segundo recuerdo patrio de bocadillo untado en foie y queso manchego; Jueves, Bocadillo Valenciano con atún de almadraba en aceite de oliva y aceitunas cortaditas en rodajas; Viernes, el llamado Bocadillo Gourmet hecho a base de melva canutera con pan untado con lemon curd; y para el Sábado, ultimo día de excursiones, sándwich mixto plus con una planta de jamón york, queso emmenthal y la segunda planta con jamón york y salami. Me acaba de entrar hambre.

Solo quedaba adjudicar los itinerarios según los pronósticos del tiempo, pues en Suiza, y para visitar la montaña, es importantísimo estar al corriente de la previsión meteorológica. En diferentes webs nos equivocamos de lo que posteriormente seria el estado del tiempo, pero el orden de los traslados no alteró el producto del viaje. Así pues, dispusieron: Domingo llegada a Zúrich y visita por la tarde a Thun con el correspondiente bocadillo inaugural en el Lago Thunersee; Lunes, Matterhorn y por la tarde Grindelwald; Martes, Valle de Laeterbrunnen y por la tarde Berna; Miercoles, Cascadas de Reichenbachfall-Garganta del rio Aaresch-Gelmerbahn y Glaciar del Ródano; Jueves Junfrau; Viernes, Monte Pilatus y Lucerna; Sábado, Zúrich y Thun; Domingo, de regreso a su capilla.

Así resultó, como “dos matrimonios de Cádiz” se dispusieron a pasar su semana de vacaciones en Suiza, la supercara pero también la asombrosa.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun

Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 15/08/2015 22:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Ningún viaje empieza bien si no lleva aparejado un levantarse muy temprano; mejor aún, acostarse tarde haciendo las maletas y dejando solucionado los últimos detalles caseros y su posterior buen madrugón. Pero madrugón de esos que te duele hasta el “sentío”. Dicho y hecho, el despertador de la mesita de noche y el del móvil sonaron, con una diferencia de segundos, a las cuatro en punto de la mañana. Yo normalmente a esa hora no existo.

En un plis-plas: cerrar las maletas-envolver los cuatro bocadilos cubanos Cádiz-“cafelito bebio” en La Palmosa en Alcalá de los Gazules-Málaga-Zúrich. Te levantas a las cuatro de la mañana en Cádiz y antes de la una de la tarde estás en el Aeropuerto de Zúrich con cara de magdalena seca pero contento. La verdad, eso no lo hago yo ni por dinero.

Primer suspense: esperar las maletas. Salían maletas en la cinta trasportadora: una maleta. Se para la cinta. Salen maletas en la cinta trasportadora: dos maletas. Se para la cinta. Nos falta una. Chungo, aquello tenía más mala cara que los pollos de Simago.
Salen maletas en la cinta trasportadora: la maleta que faltaba. Alivio.

Segundo suspense: recoger el coche de alquiler. Parking 3. ¿Dónde está el parking 3?. Van despacito leyendo y siguiendo los símbolos del parking que van encontrando. Lo hacen pero como si conocieran el aeropuerto de toda la vida. Vamos suizos, suizos que son ellos. ¿Dónde queda el parking 3?. Pues allí lejos, pero lejos, en el otro extremo del aeropuerto. Y, ¿en qué piso está la oficina del rent car?. Cuidado porque las oficinas de los rent car están en el piso 1 del parking 3, pero dentro del aeropuerto, saliendo del ascensor a la izquierda girando luego a la derecha; y no en el parking que es donde se aparcan los coches. Están todas las casas de alquiler juntas una al ladito de la otra.

Tercer suspense: el idioma. “No problemo”, uno de los esposos en cuanto sale al extranjero, por una enigmática ciencia infusa habla inglés que te cagas. Fácil: rent es “alquilar”, car es “coche” y, el dedo índice de la mano derecha apuntando al pecho es “yo”. Así pues, con estas habilidades adquiridas de tan peculiar forma, el ínclito e ilustrado esposo se dirigió al mostrador de la Compañía SIXT, depositó con decisión su carnet de conducir a la vista del empleado y dijo “rent car me” señalándose a si mismo.

En Suiza, la gran mayoría de la población habla alemán (65%), casi una cuarta parte francés (21%) y un pequeño resto italiano (7%); todo ello según la influencia geográfica de los países del cual las lenguas son originarias. Pero con el inglés, en la práctica, te puedes apañar. Todas o casi todas las personas que trabajan atendiendo al público son muy amables y se manejan bastante bien con el inglés.

Cuarto suspense: ¿cómo iban a caber aquellos cuatro maletones en el maletero del BMW Serie 1 (360 litros) que le habían entregado en alquiler?. Nada, “No problemo”, los dos “matrimonios de Cádiz” han visto muchas veces los montajes equilibristas de los coches marroquíes cuando enfilan a Algeciras para cruzar el estrecho: quitaron la bandeja del maletero, apilaron maletas y la que no cabía pues en el asiento de atrás entre las dos esposas. Eso es: un esposo conduce, el otro, con las gafas de presbicia puestas mira el mapa y el GPS, y las dos esposas se sientan detrás con las manos agarrando la maleta no vaya a moverse mucho.

Ya estaba todo resuelto y pudieron salir del aeropuerto, con dirección a Thun, exactamente al Lago Thunersee, donde habían decidido hacer el primer picnic del viaje, antes de ir al coger la habitación del hotel.

Suiza tiene uno de los más bajos índices de criminalidad pero, en función de lo que vieron, no pueden decir lo mismo de la siniestralidad circulatoria. En el trayecto desde Zúrich a Thun (157 kms) vieron dos accidentes; uno de los cuales fue un golpe por alcance que sucedió justo en el carril izquierdo contiguo al de su coche. Como medida de precaución apagaron la radio y no mantuvieron conversación alguna con el conductor al objeto de no distraer su atención de la conducción.

Sobre las cuatro de la tarde dieron con el Lago Thunersee que lo forma el rio Aare, en una esquina tiene la ciudad de Thun y en la contraria Interlaken.

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (1)


Para hacer el pic-nic inaurgural eligieron los jardines con unas vistas impresionantes al lago que tiene el Schadau Park. Unas paralelas y sucesivas paredes de montañas coronadas por nubes servían de fondo a un lago surcado por infinidad de barquitos a vela.

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (2)

Eligieron como primer sandwich el Bocadillo Cubano, "nada de distracciones, sólo ingredientes contundentes", a partir de la receta de Roy Choi usanda en la pelicula Chef.
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (3)
Lomo de cerdo marinado, jamón cocido, queso cheddar y pepinillos.
Fotos y receta en el blog elpretildelmuelle.blogspot.com.es/

Para bajar el bocadillo por el gaznate compraron cuatro botellas de agua, (estaban contenidos y se refrenaron con las coca-colas y cervezas), en un pequeño bar en el interior del parque. Y aparecieron las primeras risas: 20 francos suizos por 4 botellas de agua, o sea, casi 5 euros la botellita de agua clara, clarita, sin gas ni sin nada más; bueno, con el tapón sin abrir sí que venían.

Con estas se subieron al pretil del lago, dejando balancear sus piernas al agua, cual muñecos de la Tía Norica, viendo como nadaban los cisnes en la ribera cercana del lago, mientras daban cuenta con determinación cada uno del bocadillo asignado.

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (4)

En el parque junto con el Wocher Panoram (1.814 edificio circular con la más antigua representación de la vida cotidiana de Thun) tiene un pequeño castillo, bastante coqueto, convertido en restaurante.

www.myswitzerland.com/ ...-park.html

Y hete aquí, que había una boda. Los dos “matrimonios de Cádiz” comentaron aquello de: “nadie aprende por cabeza ajena, ochú, dos tontos más”. Tuvieron que girar los cuerpos y dejar de mirar al lago con sus cisnes para observar la pradera frente al restaurante con el espectáculo nupcial. Un Domingo nupcial. El novio, ya con cierta edad, no era precisamente el prototipo de la belleza helvética masculina que ellas esperaban, era……, para que vamos a dar rodeos, era….. feo de solemnidad. Allí mismo las esposas hicieron conjuntamente la descripción: el novio es de constitución leptosomica, fíjate, es largilucho y delgado, de hombros estrechos y caídos, su musculatura es débil, tiene el cráneo pequeño, las manos son delgadas y el tórax aplanado, su rostro es alargado y estrecho con unos ojos celestes saltones que aún lo hacen más leptosomico y feo. En conclusión: un asco de novio. La novia, no es que fuera tampoco la gran beldad helvética que ellos esperaban, pero sus encantos corporales expuestos a la vista ocultaban cualquier falta que se pudiese poner a su rostro; es por ello que los maridos se miraron y asintieron sin decir palabra, lo cual tiene que ser entendido como aprobación al buen escote compensatorio que llevaba en el traje blanco la poco agraciada novia. No era una de esas mujeres que se eligen para “echarle un retrato”. Los dos “matrimonios de Cádiz” concluyeron en que aquella pareja era “tal para cual”.

Tras el espectáculo y el picnic tenían previsto acercarse hasta OBERHOFEN para visitar el bonito castillo con su torre asentada en el lago y unida al cuerpo del castillo. De aquí continuarían bordeando la orilla Norte del lago hacia las Cuevas de San Beato, SAN BEATUS HOLDEN, con un parking pequeño gratis al lado de la carretera. Aprox 18 CHF la entrada, en temporada alta con visitas guiadas (inglés, alemán y francés) de 1-1:30 horas, la última a las 17:00 horas. Tiene un bonito recorrido por el bosque pasando por varios puentes desde donde se divisan las cascadas hasta llegar a arriba. Cueva con estalactitas, estalagmitas y cascadas dentro. Temperatura baja en el interior. No son muy espectaculares. Y por último terminar de circunvalar el lago por su ribera Sur para visitar el pueblo de SPIEZ, con su castillo medieval, rodeado de viñas y su iglesia románica con interior barroco.


Esto es lo que tenían previsto, pero lo que realmente hicieron fue dirigirse a FRUTIGEN a coger la habitación del hotel pues habían visto mucho tráfico y el marido-conductor protestaba por no conocer la carretera y por la segura llegada de la oscuridad nocturna. Así pues, en algo mas de 30 minutos recorrieron los 25 kms que separan Thun de Frutigen.

Frutigen está a la entrada del Valle de Kander que finaliza en Kandersteg, de donde sale el túnel ferroviario de Lötschberg que atravesando los Alpes del Valais acaba en el Valle del Rodano al otro lado de las imponentes montañas alpinas. No es un pueblo con un encanto especial, quizás, su mejor característica, para los viajeros, es que se encuentra a 25 kms de Thun y a 30 kms de Interlaken; y dispone del Hotel National Frutigen
www.national-frutigen.ch/
con habitaciones disponibles para las fechas, a un precio no excesivo para el entorno suizo.

El hotel resultó suficiente para las aspiraciones de ambos “matrimonios de Cádiz”, las habitaciones pasaron la revista de limpieza de los ojos escrutadores de las esposas con apto; baño suficiente con mampara acrílica corredera y un secador de pelo, algo nunca desdeñable; y los maridos comprobaron la dureza de los colchones por lo que pudiera pasar. El inglés mímico-gutural les fue compensado por la amabilidad de la chica que los atendió.

Así pues, sobre las seis de la tarde pudieron volver por sus pasos y dirigirse a la ciudad de THUN.
En el extremo Norte del Lago Thunersee, con unos 43.000 habitantes, tiene un casco antiguo verdaderamente encantador. Muy agradable para el paseo. Iban justos de tiempo, así que aparcaron el coche todo lo más cerca que pudieron del rio, eje del casco antiguo, en el parking junto al Hotel Freienhof Thun. Una callecita muy estrecha paralela al rio pasando delante de la puerta del hotel.

El rio Aare cuando entra en el casco antiguo de Thun se abre en dos brazos dejando una pequeña isla en su centro. Desde el parking buscaron a su derecha el primero de los puentes de madera adornados con flores, el OBERE SCHLEUSEBRÜCKE

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (5)
De aquí pasearon por la ribera izquierda hasta llegar al segundo puente que cruza el brazo derecho del rio, el UNTERE SCHLEUSEBRÜCKE que igualmente cruzaron para adentrarse en el casco antiguo.

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (6)

Las riberas están completamente atestadas de terrazas agradables con muy diferentes opciones de bares y restaurantes.

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (7)

Ellos todavía estaban contenidos por los casi 5 euros que pagaron por una botella de agua en el Schadau Park y, se preguntaban cuánto costaría en cualquiera de esas terrazas la misma botella de agua o una jarra de cerveza.

Al cruzar el puente giraron a la derecha, como desandando lo andado en la orilla contraria, para buscar el inicio de la calle OBERE HAUPTGASSE. Calle coqueta, comercial y con bares, que se caracteriza por estar divida en 2 niveles, tienen aceras sobre los tejados de las tiendas que están a un nivel inferior.

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (8)

Al poco de empezar la calle encontraron un pequeño callejón con escalinata que ascendía hasta la parte superior del casco antiguo donde se acercaron a la STADTKIRCHE, el SCHLOSS THUN (castillo del pueblo, 10:00-17:00, 8 CHF, la visita no guarda nada especial, excepto las vistas de la ciudad y alrededores) y el SCHLOSS SCHADAU (otro castillo convertido en restaurante). Dada la hora no entraron en ninguno de ellos, pero se maravillaron de las imponentes vistas sobre el lago y las paredes montañas que tenían enfrente.
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (9)

Dieron un par de vueltas por las callecitas de la parte alta del casco antiguo y bajaron por la misma escalera empinada que subieron. De allí recorrieron toda la HAUPTGASSE hasta llegar a la simpática RATHAUS PLATZ y de aquí giraron de nuevo a la ribera del rio.

Ya los maridos comentaban: “hombre una cerveza sí que nos hemos ganado después de un día tan ajetreado”. Las esposas empezaban a quejarse de los pies y reclamaban un asiento con vistas o con cierta tranquilidad. Así pues, unos por el alcohol y otras por el esparcimiento, sin decir palabra de asentimiento, intentaban buscar una terraza en la que abrevar y descansar. Todo lleno. Tranquilamente dieron un paseo por la ribera, buscaron un sitio tranquilo sin mucho agobio de turistas y con cierto encanto, al fin lo encontraron en la terracita del hotel en cuyo parking cercano dejaron el coche.
La factura, sin comentarios:

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (10)

Fue un momento de disfrute, de triunfo, ya habían llegado, todo correcto, el avión, las maletas, el hotel, les había encantado lo que habían visto de Suiza y, para remate, habían hablado con los chicos en casa que les habían dejado muy tranquilos con sus contestaciones, aun sabiendo, que la forma de contestar a las preguntas no es garantía ninguna de correspondencia con la realidad. En fin, tuvieron un momento de felicidad, de esos que hay que agarrar. Ellos pidieron otras dos cervezas.

De allí, un poco cansados, cantando bajito se dirigieron al coche para poner dirección al hotel en Frutigen. En el recorrido uno de los maridos azuzó al otro, que tampoco es que necesitara mucha insistencia, para comer algo antes de ir a dormir; de tal guisa que avistaron junto a la carretera un McDonalds. Ellas no querían nada de cenar, habían traído algo de fruta que sería suficiente, además, concretamente se especificaron las bondades matutinas del kiwi tomado por la noche.
La factura de las hamburguesas, sin comentarios nuevamente:

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life II. Cádiz-Málaga-Zurich-Thun (11)

Los últimos kilómetros hacia el hotel los dedicaron a decidir qué dirección cogerían al día siguiente, todo dependía del pronóstico meteorológico. Así pues, concluyeron en ver las webs una vez se pudieran conectar al wifi del hotel. Antes de salir, en Cádiz habían visto que la semana se presentaba con nubes casi todos los días, a excepción del Martes y Jueves.
En el desayuno lo decidirían. Se emplazaron a las 07:30 horas en el salón de desayunos.
Esto de madrugar tanto en vacaciones……….
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald

Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 17/08/2015 23:09 Puntos: 0 (0 Votos)
En Frutigen (Suiza) con puntualidad suiza a las 07:30 am se encontraron, los dos “matrimonios de Cádiz”, bajando las escaleras del Hotel National. Uno de los matrimonios tiene el sueño más laxo y menos profundo mientras que el otro, en cuanto se deja caer en la cama, entra fulminado en coma cerebral; sin embargo hoy, sin diferencias en el sueño reparador, ambas parejas están descansadas y frescas como rosas, dispuestas a saborear la aventura suiza.

El Hotel National de Frutigen tiene una sala de desayunos muy acogedora, con pequeñas mesas adornadas con delicados floreros, y una pequeña terraza, con vistas a las montañas cercanas, habilitada también como comedor. El desayuno es más que aceptable,, diriamos un buen "desayuno de tenedor": panes, embutidos, quesos, mantequillas, mermeladas, miel, crema de chocolate, cereales, yogurt natural y yogurt con cereales y frutas rojas, fruta fresca y macedonia preparada. La camarera se acerca solicita y pregunta por la bebida, estamos de suerte, café y coffee fonéticamente más o menos es igual en todos los idiomas; además de esto, ofrece huevos fritos o pasados por agua.

Los dos “matrimonios de Cádiz” no son de desayunar mucho por las mañanas temprano; normalmente prefieren algo ligerito y, luego a media mañana el pan con aceite, tomate y jamón serrano acompañado de café con leche; pero de viaje y, en un hotel con alojamiento y desayuno incluido, hay que cambiar de costumbres y se meten entre pecho y espalda toda la escala nutricional que ofrece el establecimiento. Dos manos de café con leche, doble ración de pan con mantequilla y embutidos, y para rematar yogurt y frutas frescas.

El tema de conversación en el desayuno es la elección del itinerario para el día de hoy, todo depende del pronóstico meteorológico, pues para cualquier visita a la montaña la situación del tiempo es primordial. Después de sopesar todas las posibilidades de lugares a visitar y revisar las probabilidades de nubosidad y de lluvia deciden que hoy, Lunes, es el mejor día de la semana para ir a ZERMATT y su famoso MATTERHORN.
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (1)
Les hubiera gustado empezar con una visita con menos “punch” que ésta, pero arruesgarse a ir hasta Zermatt para visitar el Matterhorn con nubes o mal tiempo es como ir para nada, y ya se sabe: "ir por ir es tonteria". Así pues, zanjada la elección.

Mientras las esposas suben a sus habitaciones a terminar de comenzar el día de buenas maneras (el kiwi hace estragos peristálticos), los maridos salen a buscar pan para hacer los bocadillos previstos para hoy. Rápidamente, en una calle cercana y paralela a la del hotel, han encontrado una panadería: por tres barras de pan aflojan 9 francos suizos. Sin comentarios. Casi 3 euros la barrita de pan suizo.

Al volver al hotel, preparan las mochilas: bocadillo untado en foie con pechuga de pavo y canónigos; una barrita de cereales con fruta y una fruta fresca para cada uno de ellos. Las botellitas de agua, tras los 5 euros pagados ayer en el Thunersee, deciden rellenarlas en el baño con agua fresquita de Los Alpes suizos, que sale fresquita del grifo.

El itinerario del día:
Desde FRUTIGEN a ZERMATT: conducir hasta KANDERSTEG (unos 15 kms), allí hay que montar el BMW Seri 1 de alquiler en un vagón trasportador de coches del tren que cruzando el túnel de LÖTSCHBERG los dejará en GOPPENSTEIN (27 francos suizos)
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (2)

En GOPPENSTEIN, una vez bajado el coche del tren, hay que conducir (unos 50 kms) hasta TASCH. Allí aparcar en el parking de la estación de trenes y, tras comprobar en los monitores que el tiempo es bueno en Zermatt y, sobre todo en el Matterhorn, sacar el correspondiente billete para el tren hasta ZERMATT. (16,40 francos suizos)
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (3)

Una vez se llega a ZERMATT, sin mayores dilaciones, cruzar la calle justo al salir de la estación para la otra estación donde, tras comprobar en los monitores que el tiempo es bueno en Matterhorn, sacar el correspondiente billete y coger el tren hasta GORNERGRAT (86 francos suizos).
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (4)

Al volver de Zermatt en tren hasta Tasch, sacar el coche del parking de la estación (16 francos suizos), conducir hasta Goppensteins (unos 50 kms) para volver a montarlo en el tren (otros 27 francos suizos) hasta Kandersteg y, desde allí conducir hasta GRINDELWALD (unos 60 kms). Un día entretenido.
En resumen, la broma asciende por persona, compartiendo los gastos del coche, excepto el combustible, entre los cuatro, a 118 francos suizos, al cambio unos 109 euros por persona.

Son las nueve de una sensacional mañana del mes de Agosto en Suiza, el cielo es celeste, de un celeste que les recuerda a su tierra, no hay una sola nube y la temperatura es alta para esa hora y para ese país. Con comentarios banales, ya hemos dicho que tampoco son los “matrimonios de Cádiz” filósofos, disfrutan del momento.

En cuanto se acercan a la caseta de pago en KANDERSTEG, la esposa del conductor le espeta en voz alta: “ticket go and back. We want a ticket go and back”. El marido le espeta: “que sí, que sí, tú déjame a mí”. Al seguir el tráfico, pues son muchos los coches que hacen el mismo recorrido, y las fáciles señales que lo dirigen a una única fila con parada recaudatoria, le espeta a la señora postulante: “a Goppenstein in train” a lo que es contestado con algo que no entiende pero ve en el monitor bajo la ventanilla 27 CHF, y entonces añade “return, return”, por su similitud con retorno, como las antiguas botellas de cerveza de la “Cruz Blanca” que los envases eran de retorno, o sea, de vuelta. La señora le suelta otra retahíla, a todas luces incomprensible para el conductor; con lo cual, el asunto se resuelve soltando los dos billetes rosa-fucsia de 20 francos suizos, cogiendo el ticket, las monedas y metiendo la primera marcha para dirigir el coche hasta el semáforo que les dará paso directo al vagón trasportador de vehículos del tren. En ese trayecto, el conductor concluye, mientras los otros tres se parten de risa, “esta gente nos van a sacar los cuartos, aquí no hay ida y vuelta, para allá 27 y para volver, tendremos que soltarle otros 27 a la prima de ésta que estará en el otro lado”.
Es divertido montar el coche en aquella plataforma
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (5)

El trayecto se hace dentro del propio vehículo y a oscuras. Ya hemos comentado la distribución masculina delantera y femenina trasera de los ocupantes del coche, lo cual no da lugar a componendas, y el recorrido se hace en animada alabanza a la ingeniería ferroviaria suiza y a la capacidad de inversión y fácil rentabilización a 54 francos suizos la ida y vuelta por vehículo.

En GOPPESTEIN por una carretera con mucho tráfico y pocas señales, pasando por VISP llegan hasta TASCH, donde rápidamente, dejándose llevar por el tráfico, dejan el coche en el parking de la estación, a expensas del coste que tendrán que asumir, y caminando dentro del edificio, llegan a la estación donde sacan los billetes a ZERMATT en máquinas automáticas.

En el tren hacia ZERMATT hay mucha animación; y ya salta a la vista la gran cantidad de turistas orientales que pululan por Suiza. Un marido le comenta al otro, “¿has visto la cantidad de chinos que hay?”, el otro, más puntilloso apostilla, “no son chinos, son japoneses”. A lo que este responde: “Y, ¿cuál es la diferencia entre un chino y un japonés?, para mí son todos iguales: chinos”.

En 2.013 de los casi 9 millones de turistas que visitaron Suiza, el número de chinos va en aumento y sus estancias duplican a la de los japoneses. El mercao turístico asiático para Suiza es muy importante.
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (6)

Con estas que llegan a la estación de ZERMATT, donde toman contacto, por primera vez, con la realidad nipona; los ciudadanos del Sol Naciente andan a pasitos cortos pero van empujando, empujan y, dado que acostumbran a ser de tamaño recogidito de natural, se cuelan por la derecha, por la izquierda o por debajo del brazo. A pelotones salen de la estación, cruzan el paso de cebra y llegan hasta la estación de donde parte el tren para GORNEGRAT; con suerte que compran los tickets y montan en un tren de cremallera a punto para salir.

Verdaderamente, el viaje es todo un espectáculo, el camino en sí mismo es espectacular, las vistas son impresionantes; el propio tren cremallera es una atracción; todo el trayecto, hecho a poca velocidad, encandila a los pasajeros. Desde ZERMATT (1.620 mts) hasta llegar al final del recorrido son tres las paradas que hará el tren: RIFFELALP (2.211 mts), RIFFELBERG (2.582 mts) y ROTENBODEN(2.815 mts) antes de llegar a GORNERGRAT (3.089 mts) final del trayecto. Es inexcusable bajarse en la parada de ROTENBODEN.
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (7)

Las dos esposas se sientan juntas frente a una pareja de franceses, con los cuales entablan conversación en inglés, más duchas en las artes idiomáticas; ya sabemos que los franceses dan un respingo cuando escuchan la palabra Cádiz, todavía recuerdan que “las gaditanas se hacían tirabuzones con las bombas que tiran los fanfarrones”, con lo que la conversación se zanja rápidamente tras la palabra mágica; con estas que los maridos escrutaban el mapa de bolsillo y las paradas que se iban sucediendo para dar la voz marcial de “adelante” en cuanto el tren llega a ROTENBODEN.
El día es excepcional y durante todo el trayecto las vistas al Matterhorn han sido espectaculares

Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (8)

y al bajar el pequeño desnivel de Rotenboden y alcanzar el pequeño lago de RIFFELSEE las vistas son únicas. Casi no hay palabras.
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (9)
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (10)

Una de las esposas se dirige al marido y le pregunta: “Cariño, ¿tú me quieres?”, y sin esperar respuesta concluye: “Este sitio es para enamorados. Vamos a quedarnos un ratito a ver si te meto en vereda”. El marido, a modo de regate, le dijo: "Sabes que uno de los amores más delicados y poéticos fue el que mantuvo Petrarca con Laura. Bueno, otro dia te lo cuento. Me he acordado de Petrarca, porque fue el primer hombre que subió a una montaña (monte Ventoux, en los Alpes franceses) sólo por el placer de contemplar las vistas y lo plasmó en una carta al dia siguiente. Esto pasó en 1.336. Es por eso que Petrarca es considerado el padre del montañismo no deportivo."

Tras volver a coger el tren cremallera suben hasta GORNERGRAT visitan una pequeña capilla de montaña y suben hasta el restaurante-mirador donde realizan el correspondiente pic-nic del día, no sin antes discutir si volver al lago de Riffelsee, sitio ideal para dar cuenta de los bocadillos.
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (11)

El cansancio, la sed y la existencia de restaurante-mirador con mesas y sillas libre balancean la decisión. Uno de los maridos, menos aclimatado a la cuestión crematística suiza, se acercó al self-service para pedir unas bebidas frias, y hete aquí que la coca-cola light es más cara que la cerveza con alcohol. ¡Viva Suiza! 6 y 5 euros respectivamente.
La factura, sin comentarios:
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (12)

Deciden bajar a ZERMATT para dar una vuelta por el coqueto pueblecito, sin tráfico pero atestado de turistas. Zermatt es un pueblo por y para el turismo, con su iglesia rodeada de tumbas de alpinistas que han muerto en la subida o en la bajada all Matterhorn, y una multitud de tiendas de souvernirs y de hoteles de montaña. Dan un paseo y sucumben a la tentación de un trozo de chocolate con leche y otro de chocolate negro, eso si, a compartir entre los cuatro.
La factura, sin comentarios:
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (13)

Tras varias vueltas arriba y abajo, observando a turistas como ellos, senderistas, alpinistas y cochecitos eléctricos de los hoteles, deciden dar por concluida la visita y dirigirse a GRINDELWALD, único día que tienen para acercarse al pueblo. Así pues, desandan los trayectos y llegan pasadas las 7 de la tarde al pueblo, cuando la mayoría de los establecimientos estaban cerrados, pero con suficiente luz como para disfrutar de las vistas del valle y de las poderosas montañas que rodean el pueblo.

Todo el pueblo está dedicado al turismo, y especialmente al turismo japonés. En Grindelwald hay una Oficina Japonesa de Información desde hace más de 20 años. O sea, que estos suizos, ya se vienen trabajando el turismo japonés desde hace tiempo. Y aunque parezca mentira, mucha culpa del interés japonés por Suiza se debe a la producción japonesa de los dibujos animados (anime o animeshon) de Heidi, obra escrita por la suiza Johanna Spyri en 1.880 y animada para la televisión japonesa en 1.974 como “Heidi la niña de Los Alpes”
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (14)

Deciden cenar unas ensaladas en un pequeño restaurante donde puedes elegir los ingredientes a tu gusto. En total 3 ensaladas y 1 botella de agua.
La cuenta, sin comentarios:
Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 - Blogs de Suiza - Viaje a Suiza, real-life III. Zermatt-Matterhorn-Grindelwald (15)

Tras esto, el cansancio ya se iba apoderando del personal, dan una vuelta más y tras recoger el coche, que por esta vez, estaba en un parking gratis, se dirigen al hotel para dar por concluida la jornada.

En el camino de vuelta, van comentando la gran cantidad de chinos y japoneses que se han encontrado tanto en Zermatt como en Grindelwald. Para rematarlo un marido pregunta. “Por cierto, ¿Cuándo un chino dice que le gusta nadal?. Le gusta ¿el tenis o la natación?.”
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 73
Anterior 0 0 Media 112
Total 45 9 Media 29577

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  18/08/2015 06:54   📚 Diarios de marimerpa
Veo que ya has aprendido a poner las fotos! Así mucho mejor. Te adelanto mis 5 estrellas, que te lo estás currando mucho.

P.D. He eliminado el enlace al blog de la segunda etapa. Puedes ponerlo al final de la última etapa del diario Guiño
Vipach  vipach  16/10/2015 21:03
Chapeau por vuestro diario, me ha encantado. Muchas gracias por ofrecernos todo vuestro trabajo y dejarnoslo todo "masticadito" para que tengamos que hacer el mínimo esfuerzo. Me va a ser de mucha utilidad en mi próximo viaje y algunos tramos creo que los calcaré. Saludos desde Málaga para esa pareja de matrimonios gaditanos.
Espitoni  espitoni  11/01/2016 01:31   📚 Diarios de espitoni
Desde un principio había algo que no me cuadraba. Esos "dos matrimonios de Cádiz" no son de fiar. Pero yo los he calado. Detrás de este inocente diario se esconde una turbia historia de blanqueo de capitales y evasión de divisas. A mí no me la pegan. Lo he visto claro cuando he leído el chiste del chino al que le gusta nadal. Solo una mente maquiavélica; como la de un evasor a gran escala; sería capaz de torturar a sus lectores con algo tan retorcido.

Enhorabuena por el viaje y muchas gracias por el diario. Me ha enganchado desde le principio, no podía parar de leer. De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.
Suga  suga  26/01/2016 00:37   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Viaje a Suiza, real-life I. Los preparativos
qué pasada!!me encanta!!no puedo parar de sonreír mientras leo el diario...os dejo mis estrellas. enhorabuena!!
Tritongades  Tritongades  26/01/2016 01:28   📚 Diarios de Tritongades
Gracias a todos por vuestros comentarios y reconocimiento en forma de votos. Hemos intentado devolveros las ayudas que nos prestais con vuestros diarios en nuestros viajes. Y de paso algo de buen swing gaditano. Gracias de nuevo. Ya estamos preparando el proximo viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156083 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube