Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir!

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Os cuento mi experiencia de 9 días en Suiza: Interlaken, ciudades y un poquito de Francia. Espero que os guste y os anime a ir porque aquello es una maravilla.
Autor: Pumukka  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/09/2016 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día, esta era nuestra expectativa del viaje (collage hecho por mí de fotos que iba encontrando)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (1)

Salimos temprano de casa porque el vuelo sale a las 7.50 de Madrid con Air Europa y llega a Zurich a las 10.10h.
El aeropuerto de Zurich parece pequeño pero una vez en la terminal es
grande, con muchas plantas y en la baja está la estación de trenes donde compramos billete de ida a Zurich HB (centro) por 6,60€ ppax y en menos de 15 min. hemos llegado.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (2)

Al salir de la estación, a menos de 300mts está nuestro hotel Limmathof que arriba del edificio tiene un luminoso de Campari, justo al lado del Polybahn. La situación es ideal
porque Zurich centro es muy pequeño y nos pilla al lado para no tener que cruzar todo cargados de maletas. El hotel es correcto, muy limpio, reformado pero sin lujos y nos cuesta la noche 128chf en SA.

Vistas desde nuestra habitación al Polybahn:

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (3)

Una vez instalados salimos iniciando la ruta por BahnhofPlatz que es la están
uno de tren y seguimos por la calle Bannhofstrasse que es de las más largas de la ciudad, donde hay muchas tiendas de marcas caras, tranvías y llega hasta el Zurichsee (lago).

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (4)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (5)

La verdad es que no me ha gustado mucho esta calle ni el lago, esperaba algo más. A la vuelta lo hacemos adentrandonos por las calles llegando a la iglesia de St Peter, bajando hasta Müntz Platz que es muy bonita aunque sencilla, porque hay varias
casas pintorescas y después subimos a Libdenhof que es una cuesta arriba con un parque donde están los típicos hombres jugando al ajedrez gigante y hay vistas de la ciudad.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (6)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (7)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (8)

Bajamos y nos encontramos una plaza muy bonita antes de cruzar el puente

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (9)

y volvemos cruzando el puente para ver la otra orilla del río y vemos la grossmünster que es una iglesia con dos Torres iguales

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (10)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (11)

y un poquito más para adelante hay un encuadre perfecto de foto donde salen a cada lado los campanarios de st Peter y Fraumünster y quedan muy chulas. No subo porque salimos nosotros en todas, sorry.

Continuamos el paseo por la calle Limmatquai y en el puente de piedra hay vistas muy bonitas.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (12)

Continuamos y llevamos de nuevo al hotel. Tras una parada de rigor para
reponer fuerzas, decidimos subir ala Universidad que nos pilla al lado y
hay vistas desde la otra orilla del río pero el Polybahn que es un
funicular que sube la colina en 3' y vale 1,50€ ya no está operativo
porque los sábados acaba a las 14, así q lo hacemos a pie subiendo una
cuesta y en nada llegamos a la explanada de la universidad que nos
ofrece las vistas. Al subir hay un restaurante enorme que está cerrado
quizá por ser sábado y no hay estudiantes.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (13)

Al bajar llegamos hasta el hotel porque ya digo que pilla de paso e iniciamos de nuevo otra vueltecita por la ciudad pasando por la calle Niederdorststrasse que tiene muchos hoteles y restaurantes y va paralela al río. Vemos todas las casitas que nos recuerdan a Venecia porque son de colores tenues y una calle muy del estilo a la que va del estación Sta Lucía de Venecia al centro. Detalle paseando por ella:

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (14)

El resto lo omito ya que es rehacer la ruta de la mañana pasando casi por los mismos sitios porque como digo la ciudad es pequeña. En 4 horas da tiempo a ver todo si no te entretienes con museos e iglesias. También decir que Zurich es carísimo! Los platos de pasta o pizza no bajan de 24€, los refrescos en torno a 5€, ensaladas a 15€...
Una locura! Una alternativa barata es comprar comida caliente en el supermercado coop frente a la estación de tren, que tienen lasaña, ensaladas, fritos varios, pollo asado y cerveza de 0,50cl por 1,85€. Volvemos al hotel que ya son las 22 y hay que descansar y mañana nos espera un día ajetreado.

Por cierto, había leído que en Zurich a las 20.30 ya no había nadie en las
calles y supongo que será en invierno porque hoy estaba todo con mucho
ambiente y daba pena irse a dormir.

Otra observación, no hemos vistos más coches caros y buenos en ninguna ciudad y hemos viajado bastante. Aquí cada minuto los oyes venir: BMW, audis y Mercedes de la más alta gama, ferraris, lamborginis, masseratis, aston martin, porches...

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día1: Zurich 23.7.16 (15)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 17/09/2016 12:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tempranito ya que debemos ir al aeropuerto para coger el coche de alquiler y queremos aprovechar el día. Vamos a la estación de tren para volver al aeropuerto y no se sí es por ser domingo pero salen cada 30min (hemos perdido el de las 8.46 y el próximo es a las 9.16, dirección Flughafen(aeropuerto)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (1)

y está indicada la vía en las pantallas azules (vías 41-42) y llegas al anden 1 y 2.

Lo reservamos con rentalcars.com, gana económica por 303€ 8 días y seguro incluido, esta genial! En el aeropuerto está en la planta baja la estación de tren, en la alta el bus y los rent a car (Mietwagen).

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (2)

Teníamos el coche con la empresa budget pero nos atienden en el mostrador de Hertz e incluso en el coche tiene cartel de Hertz. Nos dan un Ford focus blanco muy grande, con start stop, gps, sensor de aparcamiento, gasolina y manual.
Vamos rumbo las cataratas del rin que están a 45 kms aprox cogiendo dirección Shaffhausen

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (3)

y al llegar compramos la entrada por 5chf ppax.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (4)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (5)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (6)

Vas bajando por escaleras y parando en distintos miradores. Hay uno en el que pasas una mini cueva y estás al lado del agua. El sonido del agua cayendo es un estruendo enorme y todo muy chulo.
Para salir se hace por un ascensor panorámico y tb tienes opción de coger un barquito que te lleva a la isla central y puedes subir a la cima.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (7)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (8)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (9)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (10)

Y un detalle al subir las escaleras, normalmente hay candados en todos sitios, pues aquí hay gomas del pelo! Pero muchisimas jaja

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (11)

Pasamos por Schaffaussen pero no tiene nada el pueblo o al menos no lo vimos (era Domingo). Pilla a 4kms de las cataratas y de camino a Stein am Rhein que está a 19kms.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (12)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (13)

Llegamos a Stein am Rheim y aparcamos en uno de los muchos pk que hay donde funcionan con parquímetros pero no llevamos monedas y no pagamos nada pero son 1chf la hora. Andando hacia el centro del pueblo vamos viendo las fachadas pintadas y la plaza que es muy bonita y está preparada para algún evento con gradas para sentarse.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (14)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (15)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (16)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (17)

Compramos unas bebidas fresquitas en el súper volg ya que hay 31 grados y seguimos viendo estos típicos huevos que venden en todos sitios.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (18)

Nos vamos con nuestra bebida fresquita buscando un siio donde parar a comer y nos encontramos con un camping que vemos a la orilla del río con vistas y Cabañas muy chulas.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (19)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (20)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (21)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (22)

Por si a alguien le interesa el alojamiento os dejo datos:

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (23)

Decidimos ir a Lucerna pero dando una fantástica vuelta antes por Brunnen, Gersau, Vitznau y weggis.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (24)

Brunnen es bonito, con el lago enorme, un paseo muy animado con orquesta en ese momento y algunas casas pintorescas con muchas flores (creo que son hortensias las típicas de aquí, tipo pompones que hay por todos sitios y me encantan!). Lo que tb hay mucho son fuentes con agua potable donde puedes aprovechar para rellenar la botella.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (25)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (26)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (27)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (28)

Y precio del parquímetro, que no se salva nadie de pagar aunque nosotros no pagamos en ningún sitio y de momento no nos ha llegado multa 2 meses después:

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (29)

Después de la vuelta por el pueblo y comernos un helado continuamos por los otros pero no tienen encanto especial.
Vitznau con las calles solitarias (es domingo) y vistas al lago pero es más bonito el tramo de carretera hasta llegar allí que el pueblo. Desde Vitznau y Weggis se puede subir en teleférico al monte Rigi para disfrutar de las vistas pero no hay nadie ni está en funcionamiento y no son ni las 18 de la tarde.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (30)

Continuamos hasta Lucerna y dejamos el coche en el parking centrum recomendado como el más barato pero vale 3chf la hora y en la calle a 2 la hora, pero no se por qué hemos tardado 55' y nos han cobrado 5chf (precio de 2h). Estas son las tarifas del Parking privado:

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (31)

Lo más gracioso es que en algunos pueblos con calles perdidas pone que el parquímetro funciona las 24h!
Lucerna es muy bonito con su famoso puente de madera, lo más bonito es el paseo a ambos lados del río y la calle paralela que es la de tiendas.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (32)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (33)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (34)

Y la FOTAZA que hice desde el puente de madera:

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (35)

Y callejeando:

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (36)

Subimos al Gütsch dónde hay bonitas vistas de la ciudad pero el restaurante lo tapa todo y no vamos a entrar con los precios que hay aquí.
Ya son las 20h y directos rumbo Interlaken que tenemos nuestra casita en Beatenberg. Conforme nos acercamos al lago Brienz el paisaje es precioso y al pasar el pueblo Lugern (sin meterse) hay un mirador con unas vistas muy bonitas.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (37)

Seguimos rodeados de montañas, carrereras sinuosas pasando por pueblecitos y nos queda un buen trozo para llegar a casa y son las 21.30. Cada vez la noche es más cerrada y empezamos a ponernos un poco nerviosos porque no hay nadie en la calle ni coches en la carretera. Pasado interlaken empezamos a subir una montaña con carretera algo sinuosa y es de noche ya. Yo creía que este pueblo estaba a orillas del lago, en llano como otros, había mirado la situación en el mapa pero ni se me había ocurrido mirar la altura y resulta que estamos a 1200mts. No se ve nada por ser de noche pero creemos que mañana al despertar las vistas van a ser de impresión desde nuestra casita.
Nos damos cuenta que Beatenberg no es lo que me esperaba con un
pueblo en la falda de la montaña como decía, con 4 casas y reconoceríamos la nuestra por foto sino que hay muchas casa y en el GPS no sale la dirección!(Alpenveilchen II). Paramos en un hotel a preguntar y no había nadie en recepción, el restaurante estaba cerrado, todo apagado y veo salir a una señora de la cocina así que aprovecho para preguntarle en inglés dónde está nuestra casa. Llama al marido que es como el típico sacado de las pelis loco que va con el hacha jajaja, larguirucho, altísimo, muy delgado y aspecto raro y nos indica chapurreando inglés y alemán. No se oye un alma en la calle, noche cerrada y cada vez más nerviositos estábamos. Toda una aventura.
Continuamos las indicaciones del hombre y llegamos a otro hotel para
preguntar de nuevo pero no hay nadie tampoco... Al final encontramos
un bar con una señora encantadora es poco, que me dibujó un planito para llegar, me lo explico dos veces en italoespañolingles y me pidió el tlf de la casa para amablemente llamar a Maria y Ernst y avisar de que íbamos de camino. Muy agradecidos continuamos la búsqueda y ya más tranquilos porque estábamos ya que no veas. De repente en la carretera vemos a una señora en medio y la casa a la derecha, por fin! Son las 22.30 de la noche, pedimos mil disculpas ya que esta gente a estas horas está ya encerrada en casa tranquilamente sin actividad y no habla nada ingles, así que hay poca conversación. Aparcamos en la misma puerta como nos indica, cogemos las maletas y para arriba 2 pisos por escaleras. La casa situada en la buhardilla es chulisima todo de madera, limpísima, con cocina, baño, salón, habitación y terraza. Nos deja bombones suizos en forma de corazón y un montón de chocolatinas, que ricas!

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (38)

Vistas desde el Balcón:

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (39)

Cenamos un plato de jamón y lomo ibérico, queso y salchichón de venao traído de tierra española con una buena cerveza. Menos mal que levamos víveres de España porque a ver de donde hubiéramos sacado hoy nada para cenar.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 2: Cataratas del Rin, Steim an Rhein, Brunnen, Vitnau, Lucerna, Beatenberg (40)

A dormir que es la 1 y mañana queremos ir de ruta.

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 18/09/2016 20:39 Puntos: 0 (0 Votos)
No nos pusimos despertador pero a las 7.50h ya me he despertado,
tranquilamente y sin prisas nos preparamos para el día. Tan sin prisas que hemos salido de casa a las 11 pero no hay problema porque la ruta de hoy no es muy larga. Rumbo al Valle de Kandertal vamos desde casa (Beatenberg) dirección Spiez y casi al llegar está el desvío de Kandersteg donde antes de llegar veremos a la derecha a pie de carretera el cartel de Blausee. La entrada vale 7chf.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (1)

y al pasar se da un paseo de escasos 5 minutos

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (2)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (3)

hasta que ves el precioso e idílico Lago Blausee con ese color turquesa, rodeado de bosques, valles y al paso del río Kander. Te vuelves loco haciendo fotos pero nada que pueda reflejar lo que se aprecia estando allí, es precioso.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (4)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (5)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (6)

Con el precio de la entrada puedes coger una barquito que sale cada 30 minutos indicado en un reloj, la cual lleva el remero (Rudholf) y caben 15 personas. Te da una vuelta de 10 minutos por el lago y puedes ver la cantidad de truchas que hay en el agua.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (7)

Ahí dentro hay restaurante, parque infantil y puedes dar la vuelta al lado en menos de 15 minutos ya que es muy pequeño. En la caseta de entrada/salida hay baño, tienda de recuerdos carísima y algo de bebida.
También pasa el río con vistas muy chulas.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (8)

Una vez visto salimos rumbo Oeschinensee que esta incorporandonos de nuevo en dirección a Kandersteg tal y como íbamos y a unos 5kms veremos el cartel de acceso. Hay varios parking que valen 4€/sin límite de horas pero nosotros lo dejamos en un sitio que vemos sin problema y evitamos el pago (somos Españoles!)
Al lado ya vemos la caseta de madera con el teleférico que vale 18€ solo ida y 26€ i/v. Recomiendo coger i/v ya qué sí no la bajada es por unos caminos con mucha pendiente, muy estrechos y 45min. La góndola te sube en 10 min aprox los 500 metros de desnivel y al llegar arriba tienes el rodhelbahn a la izquierda y el camino hacia el lago donde hay que andar unos 25min.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (9)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (10)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (11)

El camino no conlleva ninguna dificultad y hay familias con niños y carritos. Por el camino podemos ver el Valle de Kandertal con muchas vacas en los prados y montañas altísimas con restos de nieve en algunas. Hay dos restaurantes y opción de alquilar una Barca para dar una vuelta por el lago que es mucho más grande que el Blausee.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (12)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (13)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (14)

Comemos unos bocatas que nos hemos traído con inmejorables vistas, disfrutamos del paisaje, unas fotos y de vuelta para montar nos en el rhodelbahn que es una pista que recorre un trocito de montaña en el que vas montado en un cochecito que tú mismo controlas. No hay ningún peligro ni para niños ya que si quieres ir despachio vas frenando y si no caes por inercia.. Vale 4chf 1 viaje y 18 bono de 5. Montamos y como no sabes como funciona vas frenado, sin saber muy bien como colocarte y mira que es sencillo. Pone que están prohibidos móviles y cámaras pero la llevamos para inmortalizar el momento. Al bajarnos nos queda la sensación de que nos hubiera gustado coger más velocidad y repetimos! Esta vez mucho más divertida, pasas un rato divertido.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (15)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (16)

Ya bajamos en el teleférico y rumbo Thun (nos hemos pasado el desvío de Spiez y como no hay nada destacable, ni nos molestamos en dar la vuelta). Llegamos a Thun y aparcamos en la estación de tren, en el aparcamiento a los lados hay zonas de ora max 30 min y en medio una que no pone nada y ahí lo dejamos.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (17)

El centro está a escasos minutos y vemos el puente de madera, la calle comercial de Oberte Hauptgasse pero no hay nadie, es lunes a las 18 y está todo desierto.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (18)

Llegamos a la plaza del ayuntamiento

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (19)

y volvemos por una calle paralela con muchas terrazas, música en directo y una noria.
Desde aquí se ve el castillo a lo alto y salen fotos bonitas.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (20)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (21)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (22)

En el río (Aare) hay chicos con tablas de surf tirandose y dejándose llevar por la corriente para salir y hacerlo de nuevo. A la vuelta entramos al spar y es el súper más barato que hemos visto al menos comparando el precio de los botes de cerveza (0,30€ respecto a coop). Vuelta al coche que empieza a llover y no subimos al castillo ya que dicen que es más bonito desde fuera y lo hemos visto desde el pueblo.

Seguimos bordeando el lago Thun pero esta vez por la orilla de arriba pasando por pueblecitos muy pequeños y miradores sin parar hasta llegar a Beatushöhlen o Cuevas de San Beato que están cerradas desde las 17.30 pero lo bonito está por fuera y es ideal porque no hay nadie así que vamos subiendo por las rampitas, haciendo fotos y disfrutando de las vistas hacia la montaña y hacia el lago que es todo
precioso.

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (23)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (24)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (25)

Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir! - Blogs de Suiza - Día 3: Blausee-Oeschinensee-Thun-Cuevas San Beatus (26)

De aquí ya vamos rumbo a casa que es curioso que según el GPS estamos en línea recta hacia arriba a menos de 1km, en cambio por carretera nos esperan 15 kms y 25 minutos... Llegamos a casa a las 21 y a disfrutar de nuestra terraza con vistas cenando productos españoles y un rosti que hemos comprado para probar en un súper que son patatas ralladas que dejas en la sartén vuelta y vuelta y se hace una especie de tortilla de patatas sin huevo, crujiente por fuera y más cocida por dentro.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir!
JuanjoMel  JuanjoMel  12/02/2017 16:07
Por favor, termina el diario! Nos tienes en ascuas, nos estamos apuntando mil cosas de vuestros consejos e itinerarios! Sacando la lengua Mil gracias

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...