SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO ✏️ Blogs de Suiza Suiza

12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los lugares más emblemáticos de cada sitio, saliendo desde Guipuzcoa en nuestro coche durante el agosto de 2013.
Autor: Padi_85  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (51 Votos)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/10/2013 12:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Era jueves y mi novia tuvo que trabajar por la mañana. Salimos de Villabona hacia Francia sobre las 15h con mi “ peugeot 306 indestructible” cargado de comida para todo el viaje. Llené el depósito del coche (37 €). Teníamos por delante unas 5,5 horas en coche. Durante el camino tuvimos pequeños atascos en Burdeos pero lo peor fue la intensa lluvia que nos acompañó durante el viaje. Puff! Por los retrovisores casi ni se veía… que mal.

Llegamos sobre las 20:45 a la localidad francesa de Egletons, donde teníamos reservada vía Booking una habitación en “Chambre d´hote Le Pont”.

La casa estaba ubicada al lado de un bonito lago.

www.booking.com/ ...8f2f5f13X1

[align=center]SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta en coche Villabona (Guipuzcoa) – Egletons (Francia). 511km. (1)

Nos costó 54 €, desayuno incluido (exquisito,perfecto y en abundancia). Inmediatamente nos recibieron los dueños: Carolina y Francoise. Son muy amables y siempre con una sonrisa. Destacar también que Caroline “chapurrea” un poco el español; nos vino muy bien ya que la verdad no sabemos hablar más de una frase en francés. Nos aconsejó bordear el lago por un precioso paseo y así lo hicimos al atardecer.

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta en coche Villabona (Guipuzcoa) – Egletons (Francia). 511km. (2)

A las 22h volvimos a la habitación y en poco tiempo nos quedamos dormidos

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta en coche Villabona (Guipuzcoa) – Egletons (Francia). 511km. (3)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/10/2013 12:28 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos despertamos a las 7:30 y bajamos a desayunar. En la sala había una mesa larga bonita llena de tostadas, mermelada, cereales, miel, embutido… madre mía qué pinta tenía todo aquello! Encima había una chimenea ya encendida al lado dándole un ambiente más cálido al lugar. La sorpresa llegó cuando Caroline se acercó y sacó un papelito dónde había apuntado cada cosa que había en la mesa en español: jaja. Fue un momento muy bonito. Qué maja!

Con la tripa llena ( comiendo parezco un tiburón que arrasa con todo jaja) nos despedimos y reanudamos la marcha sobre las 9h. La lluvia siguió con su particular protagonismo; la dueña ya nos dijo que en 3 semanas anteriores no había llovido con fundamento y nosotros íbamos a pagar los platos rotos.

A las 13:30 justo antes de pasar la frontera de Suiza llenamos el deposito del coche (65€) y compramos la viñeta correspondiente a Suiza que vale 33,5€. Esta viñeta es imprescindible para circular por autopistas de Suiza y es válido para todo un año. Ya tendrían que aprender los estados de España y Francia. Menudo atraco nos hacen cada vez que pisamos la autopista!

Llegamos a la localidad de Sierre dejando la autopista para iniciar una carretera sinuosa hacia el Valle de Anniviers, situado en el cantón de Valais. Al principio muchas curvas cerradas pero una vez superadas nos encontramos con la imagen tópica y típica de la Suiza rural; chalets de madera desparramadas por las laderas.

Por fin llegamos a Vissoie e inmediatamente fuimos al “camping de Anniviers” . Había una abuela en la recepción y nos cobró 32 CHF la noche. Nos pareció bastante caro pero bueno, comparando lo que piden en hostales y hoteles por dormir bajo techo nos pareció aceptable.

Tras montar el camping...

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Coche desde Egletons – Vissoie , Valle de Anniviers (Suiza) 627km (1)

decidimos conocer el pueblo y pasear entre sus antiguas casas de madera, decoradas con muchas flores coloridas. Llovía mucho y a al cabo de 1,5 h volvimos para cenar y descansar en nuestro nido de amor, jej. Ahora sí, empezaban las verdaderas vacaciones… en las tierras de Heidi.

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Coche desde Egletons – Vissoie , Valle de Anniviers (Suiza) 627km (2)

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Coche desde Egletons – Vissoie , Valle de Anniviers (Suiza) 627km (3)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/10/2013 12:37 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos despertamos a las 06:45, habíamos dormido como troncos gracias al colchón del Decathlon. Un buen tazón de Cola Cao y emprendimos la marcha hacia el glaciar de Moiry.

Atravesamos el precioso pueblo “Grimentz” que más tarde visitaríamos y cogimos una pequeña carretera al final del pueblo muy bien indicada dirección Moiry. 7 km de carretera ascendiendo hacia el valle de Moiry. Superamos la gran presa que había y después de atravesar un largo túnel llegamos al gran embalse.

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (1)
Bordeamos el lago artificial durante otros 4km...

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (2)

...y llegamos al final del asfalto: una explanada donde uno se quedaba admirado viendo el telón de montañas nevadas y glaciares que cerraban el horizonte.

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (3)

Lástima el tiempo, no llovía pero hacía 8ºc, bastante frio la verdad y con el viento que venía de cara desde el glaciar la sensación térmica era aún más baja.

Estábamos a 2350 metros y nos preparamos para iniciar la excursión para subir al refugio de Moiry, situado a 2825 metros. El camino fue espectacular: se podía ver toda la lengua del glaciar; había neveros, montañeros atravesando el glaciar… una gozada. La segunda parte de la subida fue muy contundente salvando bastante desnivel en forma de zigzags.

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (4)

Una mirada hacia atrás

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (5)

Poco a poco ganando altura

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (6)

Llegamos al refugio de Moiry y desde aquí las vistas todavía eran más majestuosas. Una pena el tiempo que nos hacía perder las vistas. El refugio muy bien equipado… con su bar con grandes ventanales hacia las montañas…

Había bastante gente que había pernoctado la noche anterior en el refugio. Tras 1 hora de relax contemplando el paisaje regresamos al coche.
En esta foto se pueden ver como algunas personas cruzaban el glaciar:

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (7)

Durante la bajada decidimos, tras mucha duda y buen parte meteorológico para el día siguiente, conocer Grimentz a la tarde y pasar la noche al lado del glaciar para así, poder hacer al día siguiente la misma ruta y conocer merecidamente este enclave privilegiado. Preferimos sacrificar 1 día y tener un recuerdo imborrable.

Así pues, fuimos a la localidad de Mission, donde había un pequeño camping del mismo nombre. Nos duchamos, 1 CHF/ 5 min, y ya limpios recorrimos el pueblo. Primer contacto con la Suiza rural: nos impresionó lo bonito que era todo aquello. La iglesia, las vistas, el tono de color verde de sus laderas… estuvimos media hora sentados en la hierba disfrutando de las vistas.

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (8)

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (9)

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (10)

Todo el valle de Anniviers a nuestra espalda

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (11)

Cogimos el coche y aparcamos en el centro de Grimentz. Este pueblo es sin duda, la población más atractiva del valle; nos gustó mucho más que la masificada Zermatt. Grimentz está cuidada hasta el último detalle de sus rincones. Las flores decoran las casonas de madera oscura. Numerosos hórreos – raccards-, con sus patas aisladas de los roedores por lajas redondeadas, dan un aire de rusticidad al entorno.

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (12)

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (13)

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (14)

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (15)

Paseamos por sus callejuelas y nos encantó como estaban decoradas las casas con trineos antiguos, herramientas de ganadería, esquís… qué pasada!! Ya me gustaría tener una casa así en mi pueblo! Además había puestos callejeros ofreciendo comida típica como pasteles y queso y también había una pequeña exposición de vacas autóctonas.

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (16)

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (17)

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (18)

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (19)

Tras 2-3 horas de paseíto cogimos el coche y subimos otra vez al valle de Moiry. Eran las 18h y el cielo todavía seguía encapotado pero al menos paró de llover. Teníamos previsión de sol radiante para el día siguiente y así nos lo creíamos. Nos pareció extraño ver tantos coches todavía en el aparcamiento pero bueno, pensamos que habrían ido a pernoctar al refugio… y así fue. Preparamos unos buenos macarrones con el campingas y nos dimos un festín.

A las 19h montamos el camping un poco apartado del sendero que había. Estábamos a 2350 metros y el frio era notorio. Pero bueno, estábamos ilusionados con poder dormir al aire libre, en soledad y rodeado de montañas. La verdad fue una experiencia inolvidable dormir con mi novia de esa forma

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (20)

Según avanzó la noche el cielo empezó a aclararse y las nubes se fueron poco a poco disipando. Además de vez en cuando se podía oír crujir el hielo cuando se estaba desprendiendo. Ufaaa!!
Preparé un buen Cola Cao caliente y de esta forma tan cálida, jjej, nos quedamos dormidos en nuestra pequeña casita. Cabe destacar que compramos una tienda de campaña 4 estaciones con doble techo, buena impermeabilidad, faldones recogibles muy útiles para el viento y la lluvia… era la primera vez que la utilizábamos de manera un poco más seria y salió muy buena la verdad.

Nuestra primera “aventura” de Suiza empezaba de una forma muy especial . De esta forma nos sentimos más vivos que nunca

SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO - Blogs de Suiza - Ruta 2,5h refugio Moiry – Grimentz – Valle de Anniviers. (21)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO
Padi_85  padi_85  27/07/2015 20:36   📚 Diarios de padi_85
Muchísimas gracias por tus valoraciones habesha1 Sonriente La verdad es que nos encanta viajar de esta manera; nos hace sentir más cercanos con la naturaleza y vivirlo al 100%. Nos alegra saber que compartes el mismo espíritu aventurero. Un saludo!!
Pumukka  pumukka  14/07/2016 22:57   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Giswill – Mirador Bürgenstock – Altdorf – Vitznau
Padi, en unos días salimos hacia Suiza y estoy dudando si ir de zurich a lucerna directos o mejor pasar por zug, brunen, goldau, vitznau, weggis... Ya q estuviste en la zona y teniendo en cuenta q no subiremos a rigi ni pilatus, crees que merece esa vuelta o es evitable porque no hay gran cosa? Gracias!
Padi_85  padi_85  15/07/2016 13:07   📚 Diarios de padi_85
Hola pumukka! todo depende de los días que disponéis para el viaje. Como recomendación podéis visitar Lucerna por la mañana y recorrer por la tarde la carretera que bordea el lago pasando por diferentes pueblos como Weggis, Vitznau...haciendo paraditas para ver rincones bonitos y si el tiempo acompaña bañar en las aguas del lago. En cualquier caso, visitaría Lucerna por la mañana y luego podéis hacer ese recorrido o intentar ir a Brienz. Todo es muy bonito en Suiza: lagos, montañas, pueblos...y es recomendable improvisar sobre la marcha según el tiempo que haga. Con solazo yo me quedaría a la orilla del lago ese día pero sino es el caso optaría por visitar pueblos.
Pumukka  pumukka  15/07/2016 14:21   📚 Diarios de pumukka
Gracias Padi! Tiempo tendremos para todo porque después de la noche de zurich tenemos 4 más en interlaken antes de ir hacia el lago Leman. Una pena que no se vean tus fotos porque seguro que son una pasada
Default https Avatar  MarinaW  09/03/2017 12:10   📚 Diarios de MarinaW
Me ha encantado el diario, Padi. Nos sentimos muy identificados con vosotros y la forma de entender lo que es viajar. En principio no tenía Suiza a corto plazo en la agenda, pero os aseguro que haremos una ruta muy parecida a la vuestra espero que dentro de no mucho. Una opción interesantísima para el verano en Europa saliéndose de lo más típico. 5 estrellas y porque no hay más. Maravilloso!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...