Escocia y las Highlands

Escocia y las Highlands ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

10 días desconectando en tierra escocesas!
Autor: Cvj_guile1984  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/01/2015 18:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Era un viaje que teníamos muy en mente desde hacía mucho tiempo. Iba a ser nuestra luna de miel, que luego cambiamos radicalmente por la Costa Oeste de EEUU, así que decidimos quitarnos esa espinita que tantas ganas teníamos!

En la página de visitscotland te mandan información y planos de Edimburgo y de varios pueblos, recomiendo pedirlos, son gratuitos y te ayudan a organizar.

Compramos los billetes con bastante antelación, sobre 5 meses, y nos salió, ida y vuelta para mí, y vuelta para Fran 278,00 euros. Fran iba a estar por trabajo en Glasgow la semana de antes, así que aprovechando la fiesta en Madrid, el viernes 15 me iba yo para allá, que el terminaba y nos cogíamos una semana de vacaciones para recorrer algunas partes de Escocia.

Mi vuelo con easyjet salió el viernes a las 17:10 destino Edimburgo, con un pelín de retraso, pero llegó puntual a destino a las 19:05. Me recogió Fran en el aeropuerto que aún tenía su coche de alquiler por trabajo y nos fuimos a pasar esa noche a Falkirk, al Premier Inn Central Falkirk, a una media hora del aeropuerto (76 & - libras este símbolo en adelante) Hotel recomendable. Cenamos al lado del hotel, en el Beefeater, 25,80 & por cerveza, camembert, risotto y hamburguesa, todo muy rico).

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/01/2015 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Fran había comprado en un super para desayunar, pues sería de las pocas noches que no teníamos desayuno incluido así que en la misma habitación, café, zumo y galletas y para la calle! Por la mañana nos fuimos a Stirling. Vimos el castillo (allí mismo compramos el Explorer Pass por 38 & cada uno, durante 7 días).

Nos comimos unos bocatas hechos por nosotros y luego nos fuimos al Monumento de William Wallace. No llegamos a subir, pero lo vimos desde la cafetería, donde nos tomamos un café y un chocolate en las cristaleras. Como estábamos cerca, fuimos al castillo Duone. Este castillo se ve muy rápido, porque es muy pequeño y casi todo está derruido, aún así, para los que habéis visto la peli merece una visita si tenéis tiempo. Nosotros aunque llevábamos el Explorer Pass, decir que no había nadie pidiendo entrada ni nada de eso, no sé si será porque empezó a llover bastante y se habían cobijado…. jejejeje

Cuando acabamos, fuimos al aeropuerto de Edimburgo, que teníamos que dejar el coche de Fran y recoger el nuestro para estos días. No tardamos mucho. Lo cogimos en rentalcars.com y nos tocó Budget, 204,33 euros desde el sábado hasta el viernes 22. El coche fue un Skoda Fabia, pequeño pero nos fue de lujo para el viaje!

Tras recogerlo nos fuimos a la zona de Arthur´s Seat, y dijimos, porqué no? Y allá que nos fuimos a subir las montañas! Esta vez no íbamos preparados con nuestros atuendos para lluvia, pues estaba despejado, pero una vez arriba… empezó a llover y de que manera!! Cuando llegamos abajo, íbamos chorreando! Menuda nos calló! Cansados y aún un poco empapados, decidimos ir a cenar a Dirty Dick’s en el 159 de Rose St. Lo había recomendado algún forero y la verdad es que nosotros cenamos super bien! La cena nos salió por 22 &. Todo riquísimo y el bar tiene su encanto.

Paseamos un ratillo por la zona ya que la lluvia nos dio un respiro, y poco después cogimos el coche que dormíamos en Cumbernauld, hotel Azalea B&B, 76 & la noche, a una hora aproximadamente en coche. Pedazo de habitación, perfecta, me habría quedado más noches aquí de saberlo. Los dueños geniales, con los que tuvimos una buena charla en el desayuno, junto con una familia de sevillanos que nos encontramos en el comedor. Recomendable 100%.

Hoy era un día especial. Había contratado de sorpresa para Fran una excursión en Luss, en www.cruiseslochlomond.co.uk, que consistía en un ferry desde Luss hasta Inchcailloch y una vez en la isla, podíamos desembarcar y nos dejaban unas dos horas recorriendo la isla. Más detalladamente, cogíamos el ferry en Luss a las 11:30 (11,50 & por persona todo), viaje de unos 40 minutos recorriendo el Loch Lomond entre sus islas hasta Inchcailloch. Allí nos dejan hasta las 14 que vuelve el ferry a por nosotros. Es toda una experiencia porque en esas apenas dos horas estás prácticamente solo recorriendo una isla (“desierta”). En el mismo momento en esa isla no habría más de 10-15 personas a lo sumo, nosotros no nos cruzamos con absolutamente nadie, salvo al llegar al otro extremo de la isla que estaban acompañados un par, pero ni siquiera con los que venían en ferry con nosotros. Hay 3 rutas, nosotros hicimos una de ida y otra de vuelta y llegamos justos, pero merece muchísimo la pena, por las vistas y la experiencia. A mi me encantó!

Tras comernos un bocata en el muelle de Inchcaillot esperando mientras venía el ferry de vuelta, una vez en Luss, cogemos el coche y vamos destino Castillo de Inveraray, más conocido como el castillo de la serie Downtown Abbey.

La verdad es que es muy bonito y se sacan unas fotos preciosas. No compramos la entrada para verlo por dentro, solo entramos en los jardines y en la tienda, y creo que es suficiente. Sobre las 17:30 nos fuimos a nuestra siguiente parada, Glenrothes, donde haríamos las dos siguientes noches, en el Firbank Guest House, 90 & las dos noches. La habitación era pequeña pero suficiente, el precio estaba genial y la familia era encantadora. Recomendable 100% también. Esa noche pedimos una pizzas y nos las trajeron a la casa, y las comimos en la cocina de la familia, que nos dejó de todo.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia y las Highlands
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  25/01/2015 21:41   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchas gracias!! Me dejó enamorada!!! Jejejeje.

Tomo nota de tu consejo para el próximo diario!! Muakssss
Myp2011  myp2011  06/03/2015 19:00   📚 Diarios de myp2011
Comentario sobre la etapa: Domingo 24 Agosto
cada vez con mas ganas de ir a Escocia, me encanta tu diario
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  16/03/2015 11:30   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchas gracias myp2011!!! Seguro que vas pronto!!! Merece la pena muchísimo!!! ;O)
Luna71  luna71  29/05/2017 21:50
Gracias por compartirlo. Un diario con unas fotos preciosas. Un saludo
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  01/06/2017 15:55   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchas gracias Luna71!!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...