Como pasar una semana intensa en Londres con niños

Como pasar una semana intensa en Londres con niños ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Pasamos en Londres la Semana Santa más fría de los últimos 60 años en 1013, hasta menos 2 grados en el mes de abril. Os invito a conocer cómo visitar Londres durante una semana con niños sin dejarse apenas nada y disfrutando todos. Mis hijos tenían 3 y 7 años.
Autor: Gemmita1  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/03/2015 20:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos desde Madrid a Londres al aeropuerto de Gatwick. Cogimos el Gatwick Express hasta la Estación Victoria donde compramos las tarjetas de transporte válidas durante 7 días.
En metro (nos perdimos un poquito ese primer día) llegamos a nuestro alojamiento: Hyde Park Executive Apartments, teníamos reservada la Lujury Apartment, (vamos, un loft de toda la vida), con una cama de matrimonio, una pequeña mesa del ikea para cuatro, un sillón-cama para los niños al lado, y pegada a la cama de los niños una pequeña cocina con una mini nevera, microondas, una vitrocerámica de dos fuegos, tres platos grandes planos, tres pequeños, tres boles, cuatro cuchillos, tres tenedores y dos cucharillas de café. Tuvimos que pedir algún utensilio para cocinar, ya que pensábamos cenar todas las noches allí para economizar y descansar después de cada etapa-paliza, y una señora nos dio un cazo de muy malas formas repitiendo "this only",. En resumidas cuentas, que en España no pasaría de 2 estrellas.
Lo bueno del sitio es la situación. Al lado de High Park, con dos estaciones de metro al lado (Bayswater y Queensway) y una zona comercial con supermercados, McDonnalds, Burguer King, Pizza Hut, y restaurantes de todas las cocinas del mundo mundial alrededor.

Para empezar, conocer que el río Tamesis divide Londres en dos mitades: norte y Sur. El centro y los lugares de interés más importantes se encuentran a lo largo de la línea de metro Circle Line, en la orilla norte del río.

Tras esta orientación y tras instalarnos cogimos el metro hasta la parada “Westminster”: nos emocionamos al encontrarnos el Big Ben nada más salir del edificio donde está integrado el metro, contemplar el London Eye (“mamá, mira la noria gigante del libro”!!!), la Abadía de Westminster…, seguimos andando todo recto por Palace Whitehall hacia Trafalgar Square pasando por la bocacalle Great Scotland Yard (foto turista jeje).

Justo antes de llegar a la plaza nos paramos en un puesto donde vendían gorros porque me había dejado en mío en la entrada de casa y hacía un frío horroroso y empezaba a llover.
Entramos en la National Gallery, que es gratis como todos los museos de allí (eso si es fomento de la cultura), donde aprovechamos el rato de lluvia que ya arreciaba haciendo la primera visita del viaje. Al salir volvimos andando hasta el metro Westminster.

Como pasar una semana intensa en Londres con niños - Blogs de Reino Unido - Llegada. Whitehall y Westminster (1)

El viaje lo preparamos con los niños semanas antes con una guía de viaje de Londres para niños de la biblioteca, así estaban motivados para descubrir cada rincón que ya habían visto en la guía y fotos.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/03/2015 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Amaneció nevando y camino del metro al ladito del apartamento aprovechamos para hacernos la típica foto en una cabina de High Park.
Como pasar una semana intensa en Londres con niños - Blogs de Reino Unido - Museos: British e Historia Natural (1)

Hoy nuestro destino es el British Museum, y cuando llegamos la nevada es impresionante, así que nos refugiamos unas horas visitando la sala egipcia (Piedra Rosetta, es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V), sala mesopotámica, griega (cariátides, metopas y esculturas de los frontones del Partenón),…
Comimos enfrente nuestro primer fish and chips.
Después sigue el temporal y nos vamos al…Museo de Historia Natural, que está muy bien preparado para despertar la curiosidad de los niños, destacando la zona de los dinosaurios (por supuesto), el cuerpo humano, las hormigas y las abejas.

Como pasar una semana intensa en Londres con niños - Blogs de Reino Unido - Museos: British e Historia Natural (2)
Como pasar una semana intensa en Londres con niños - Blogs de Reino Unido - Museos: British e Historia Natural (3)

Nada, que hoy hemos estado recogiditos, pero nos hemos entretenido mucho.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/03/2015 21:05 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer día bajamos en el Metro Oxford Circus, visitamos la tienda Hamleys en Regent Street, juguetería con muchísimas plantas para perderse y que los niños prueben y se diviertan un poco (este viaje es para todos y de momento no está el tiempo para ir al parque); seguimos por esa calle hasta Piccadilly Circus (“mamá, la plaza con la estatua del ángel!!!).

Como pasar una semana intensa en Londres con niños - Blogs de Reino Unido - West End: Picadilly, Soho. Covent Garden, Notting Hill (1)

Nuestro itinerario sigue atravesando Chinatown,

Como pasar una semana intensa en Londres con niños - Blogs de Reino Unido - West End: Picadilly, Soho. Covent Garden, Notting Hill (2)

Cambridge circus, donde está el Palace Theatre, el barrio del Soho, y callejeando entramos a una librería donde compré unos libros infantiles en inglés en oferta “The Gruffalo” y “We´re Going on a Bear Hunt” (“El Grúfalo” y “Vamos a cazar un oso”), ya que me encantan los libros infantiles y me hacía ilusión coger alguno original. Tanto me gustó que lo adapté a la literatura oral, os dejo el enlace porque a los niños les gusta mucho (posteriormente lo encontré en castellano y también lo compré).

Seguimos hasta Covent Garden, donde nos gustó mucho recorrer el mercado y las galerías disfrutando de los espectáculos que ofrecen los artistas callejeros (un cuarteto de cuerda en este caso). También entramos en la tienda Disney un ratito y vimos una exposición de huevos de Pascua gigantes decorados tanto en el interior como alrededor.

Como pasar una semana intensa en Londres con niños - Blogs de Reino Unido - West End: Picadilly, Soho. Covent Garden, Notting Hill (3)

Como casi no soportamos el frío que hace en ese momento (unos dos grados bajo cero), decidimos volver al apartamento cogiendo unas pizzas para llevar y así recuperar la sensibilidad y la temperatura (íbamos vestidos con camiseta interior, manga larga y cuello alto, jersey, forro polar y plumas).

Por la tarde fuimos a Notting Hill dando un paseo desde el apartamento, y tras recorrer este pintoresco barrio nos perdimos andando literalmente y acabamos en las zonas residenciales de Kensington donde tuvimos que buscar un autobús de vuelta; así tuvimos también nuestra primera experiencia en el bus de Londres con sus dos plantas y pantallas con cámaras que para los niños también tuvo su gracia.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Como pasar una semana intensa en Londres con niños
Marimerpa  marimerpa  23/03/2015 16:09   📚 Diarios de marimerpa
Veo que os lo habéis pasado muy bien todos, a pesar del frío. Londres es una ciudad con mucho que ver, que convence a pequeños y grandes. Mis 5 estrellas.
Torontoastur  torontoastur  23/04/2015 21:54   📚 Diarios de torontoastur
Comentario sobre la etapa: 8. Portobello en Notting Hill
Nos vamos el 8 de Mayo con un peque de 4 años y tu diario me ha dado varias ideas para nuestro viaje. Gracias te dejo mis estrellas a la vuelta mi diario.
Habesha1  habesha1  17/08/2016 17:07   📚 Diarios de habesha1
Mis 5 estrellas Gemmita, me apunto sitios para disfurtarlos con mi hija.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Ciudad-Localidad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:47 pm    Título: Re: Londres con niños

"ALROJO" Escribió:
@Malik una web muy útil para estas cosas:

www.timeanddate.com/ ...;year=2024

Amistad

Gracias!!

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:08 pm    Título: Re: Londres con niños

Harrods cierra a las 21h Hamleys también a las 21h Otros centros comerciales curiosos Selfridges, 22h, o Liberty 20h (es un cc de lujo, pero tiene la curiosidad de ser uno de los c.c. Más antiguos, tiene casi 150 años de antigüedad, una fachada bonita de ver, y creo que se decía que se aprovechó la madera de 2 barcos para hacerlo...) En Leicester square, aparte de estatuas de películas y dibujos, hay también las tiendas de Lego y M&M´s que cierran algo más tarde (creo que hay que reservar para entrar o algo así) Pero lo que te dicen también es importante, cenar temprano que...  Leer más ...
24-09-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:43 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

"gadiemp" Escribió:
"lachirra" Escribió:
Buenas, una pregunta, que se puede hacer con niños en Londres una vez cierren todo? iremos en agosto, gracias

Esto es mejor que lo preguntes en el hilo de Londres con Niños: www.losviajeros.com/ ...73#6841773

En UK los comercios cierran hacia las 6. En el centro de Londres quiza a las 7.30 (y no todos). A esa hora lo que puedes hacer es buscar restaurante donde cenar porque en Londres se cena antes y las cocinas de los restaurantes cierran a eso de las 9.30).

De todos modos preguntalo en el hilo que te he indicado, porque también dependerá de las edades y preferencias de los niños.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:23 pm    Título: Re: Londres con niños

Hola. Me permito sugerir: 1) El museo de ciencias, con el esqueleto de un dinosaurio muy grande y hermoso, además de otras cosas. El museo es el de la película "una noche en el museo". 2) La noria gigante (London Eye) que tienen en el río. 3) Tienda de juguetes Hamleys, que está en Oxford Street. 4) La estación de Kings Cross/Saint Pancrass, donde tienen la salida los trenes de la película de Harry Potter. Y foto en el andén 9 3/4 5) Como alguien ha indicado, la tienda de Lego y la que está enfrente de M&M. Ambas situadas en Leicester Square. A...  Leer más ...