LONDRES EN 5 DIAS

LONDRES EN 5 DIAS ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Autor: Fefus  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 15/01/2017 21:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos vuelo directo desde Alicante al aeropuerto de Stansted de Londres con Ryanair. Dejé el coche en Ecoparking, que está al lado del Aeropuerto, y por 22 € lo teníamos guardado durante 5 días y te acercan y te recogen a la vuelta en el mismo aeropuerto.
A las 10:45 salió puntal el vuelo. Llegamos al aeropuerto de Londres a las 13:45 y atrasamos una hora los relojes.
Cogímos un tren lanzadera hasta la terminal de recogida de equipajes. Una vez recogidas las maletas, bajamos a la planta baja y en 5 minutos estábamos en la terminal de salida del tren STANSTED EXPRESS con destino a la estación de Londres de Liverpool Street. Compré los billetes por internet con una tarifa Web Duo para viajar 2 personas y con el billete de vuelta abierto durante 1 mes por 56€ los 2. Si se compra con más antelación, es más económico. Es un poco más caro que el autobús, pero más cómodo y más puntual (salen cada 15 minutos). Además te puedes imprimir descuentos de 2x1 en muchas visitas y comidas de Londres (yo me lo imprimí en la página DAYS OUT GUIDE), aunque en las taquillas también te proporcionan cupones descuento.
En 40 minutos estábamos en Londres.
En las taquillas de la estación de Liverpool Street, compré la tarjeta TravelCard para una semana, ya que calculé que a partir de 4 días, compensa más que la tarjeta Oyster y no hace falta recargarla. Eso sí, para una semana hace falta una foto carnet, así que yo me las llevé y en un momento me hicieron los carnets. Con ella puedes utilizar ilimiadamente el metro y el autobús durante esos días.
Si queréis también el descuento del 2x1 si no habéis venido en tren, con la TravelCard también te lo hacen, pero debéis sacarla en las taquillas de la estación del Tren, no del metro ni en la oficina turismo.
En la oficina de turismo de la estación hay planos de Londres, del metro, autobús, etc.
Utilizamos el metro y en 4 paradas por la línea central (Roja), Holborn y por la línea Piccadilly(azul) 2 paradas hasta leicester square, en el mismo centro de Londres. El metro tiene muchas líneas, pero funciona muy bien y con una frecuencia de cada 2 o 3 minutos. Al salir de la estación estaba la calle ST MARTINS donde teníamos el hotel (HUB COVENT GARDEN). Está supercéntrico y hay sevicio de Café y té gratuito todo el día(incluso hay envases para llevar). Dejamos las maletas y a las 16:00 horas estábamos comiendo al lado del hotel en PIZZA EXPRESS( cogí un cupón de su página web en la que hay descuentos). Comimos muy bien, unos entrantes, unas pizzas y unos postres(no muy buenos),por 40€.
Sobre las 17:00 horas bajamos paseando hasta TRAFALGAR SQUARE para ver los mercadillos navideños que terminaban hoy, junto al mercadillo de Southbank Centre, covent garden, y las luces navideñas de SEVEN DIALS PLACE, y REGENT STREET en Piccadilly, y subir al LONDON EYE, ya que el 09 de Enero lo cerraban todo Enero por mantenimiento. Llegamos a TRAFALGAR SQUARE y ya no estaba el árbol típico navideño que ponen todos los años.

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - SALIDA HACIA LONDRES 06 ENERO 2017 (1)

Continuamos paseando hasta el BIG-BEN, que es muy bonito iluminado. Fotos y metro hacia WATERLOO. Al lado estaba el LONDON EYE, pero a pesar de ser las 17:45 y cerrar a las 18:00 horas, nos indicaron que ya estaba cerrado. Lo dejamos para mañana y paseamos por el lado del río por el mercadillo navideño de SOUTHBANK CENTRE (casas de madera y muchas luces bonitas) al lado del LONDON EYE, aunque al estar lloviendo no había mucha gente. Cruzamos el río y metro hacia COVENT GARDEN(muchos puestos y luces navideñas también), paseando a SEVEN DIALS PLACE y las luces preciosas, y por último PICCADILLY también muy bien iluminado.
Vuelta al hotel que mañana nos espera un largo día por delante.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 15/01/2017 23:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de la toma de contacto de ayer con Londres, hoy empezamos el primer día completo en la ciudad.
A las 9 de la mañana desayunamos en la franquicia PRET A MANGER que está por toda la ciudad y la teníamos al lado del hotel(nos preparamos un buen vaso de café en el Hotel y nos lo tomamos en esta franquicia junto a unos croasanes recién hechos en este establecimiento).
Nos dirigimos caminando hacia la Abadía. Junto a la Abadía fotito del Big Ben.

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - SEGUNDO DIA,  ABADIA DE WESTMINSTER, NOTHING HILLS, PORTOBELLO, LONDON EYE (1)

A las 9:45 estábamos en la ABADIA DE WESTMINSTER para visitarla hoy, ya que mañana domingo estaba cerrado. Utilizamos el 2x1(20 libras de las 2 entradas).Te entregan audioguia y mapa. Es muy bonita y vale la pena visitarla. Aquí se realizó el funeral de Diana de Gales. Estuvimos 2 horas.

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - SEGUNDO DIA,  ABADIA DE WESTMINSTER, NOTHING HILLS, PORTOBELLO, LONDON EYE (2)

A las 11:30, metro desde Westminster hasta NOTHING HILLS para ver el mercadillo de PORTOBELLO que los sábados parece que hay más puestos. Es una larga larga calle desde la estación pasando el barrio de NOTHING HILLS con sus viviendas típicas(los turistas se hacían fotos). El mercadillo no me gustó mucho. Muchas antigüedades. Parecía un rastro. Comimos en uno de los puestos unos perritos gigantes que estaban muy buenos allí mismo y nos fuimos de la estación de LADBROKE hacia WATERLOO para ver de nuevo el LONDON EYE sobre las 16:45. ( 2x1 29€ los 2). Primero te ponen un corto en 3D que está bien y luego subimos a la noria. Están muy bien las vistas, aunque ya era de noche y las vistas por el día serán mejores seguro. En 30 minutos da la vuelta ( si no fuese por el 2x1 es un poco caro).
Sobre las 18:00 horas está ya todo cerrado, por lo que nos fuimos a descansar al hotel.
Sobre las 21:00 horas a cenar en el STEAK & CO , cerca del hotel(carnes a la piedra que te las terminas tu). Está muy bueno aunque un poco caro (54 libras los 2), pero comimos superbien.

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - SEGUNDO DIA,  ABADIA DE WESTMINSTER, NOTHING HILLS, PORTOBELLO, LONDON EYE (3)

Para bajar la cena que mejor que pasear por CHINATOWN(son dos calles de restaurantes), por PICCADiLLY(había muchísimo ambiente al ser sábado)

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - SEGUNDO DIA,  ABADIA DE WESTMINSTER, NOTHING HILLS, PORTOBELLO, LONDON EYE (4)

y el SOHO.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 15/01/2017 23:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es do(mingo 08 de Enero de 2017 y desayunamos donde todos los días por 6 libras los dos(cuatro croasanes y el café del hotel)y fuimos a la parada de metro de HOLBORN para ver el MUSEO BRITÁNICO que abría a las 10 de la mañana. El museo es inmenso y gratuito. Hay planos que los venden por 2 libras, aunque no son necesarios, ya que a pesar de la cantidad de salas que posee el museo, está muy bien indicado. Fuimos a ver lo que nos gustaba a nosotros que era EGIPTO. Luego subimos arriba a ver las momias y los MAYAS( la verdad es que Egipto es una pasada, aunque es mucho mejor la zona de Egipto del Louvre en Paris.
Sobre las 12:30 cogimos el metro hasta CANDEM TOWN(linea marrón). Este mercadillo también ocupa una larga calle y luego hay muchos puestos de comida. Me gustó mucho más este mercadillo que el de ayer. Hay mucha ropa, suvenirs, discos, etc, y está mucho más ambientado que el de ayer. también indicaban que los domingos hay más ambiente.
Comimos en un puesto de pizzas italianas por 11 libras los 2 allí rápido, y volvimos a la estación de metro para sobre las 16:00 horas estar ya en la estación de SOUTH KENSINGTON(linea azul) y visitamos el MUSEO DE HISTORIA NATURAL también gratuito. Es muy grande y no nos dio tiempo a recorrerlo todo en 2 horas, aunque vimos bastante, sobre todo los dinosaurios, los volcanes y los fósiles. Salimos cuando ya cerraban(17:50). En la plaza había una pista de hielo y mucho ambiente navideño. A las 18:00 horas tuvimos que coger un autobús para regresar, ya que el metro ya no funcionaba y llovía bastante.Tuvimos que caminar cerca de 1 km hasta la parada de autobús y regresamos al hotel.
Fuimos a cenar a un restaurante en Covent Garden,(MAXWELLS)ya que tenía el 2x1, pero me indicaron que había que reservar. Cómo había un menú que sólamente lo tienen los domingos, lo utilizamos y cenamos superbién por 42 libras . Un buen costillar a la barbacoa y unos buenos postres.

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - TERCER DIA, MUSEO BRITÁNICO, CANDEM TOWN, MUSEO HISTORIA NATURAL (1)

Dimos un paseo y a descansar para mañana, que se preveía un duro día , ya que nos indicaron que habría huelga de metros.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LONDRES EN 5 DIAS
Marimerpa  marimerpa  16/01/2017 16:50   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario, me ha parecido entretenido y útil. Te dejo 5 estrellas.
Peloto5  peloto5  17/01/2017 11:44
Interesante viaje. Me ha gustado

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Oct 10, 2023 09:32 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"Skywalker" Escribió:
Buenos días,

Quería preguntar si alguien ha ido a Richmond, si merece la pena visitar las localizaciones de la serie Ted Lasso. En mi casa son muy fans y veo que es una parada de metro.

Gracias de antemano

No he visto la serie Ted Lasso, pero a mi Richmond me encanta.

De hecho creo que toda esa zona tiene suficiente para ver como para pasar 4 días para conocerla de por sí sola: Richmond Park, el barrio de Richmond paseando por el rio, Ham, Kew Gardens, Hampton Court, Bushy Park....

Es una zona muy chula.
Skywalker
24-05-2008

Fecha: Mar Oct 10, 2023 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Pues mil gracias por tu respuesta!

Y no dejes de ver la serie, es una maravilla! y si ya conoces Richmond te va a flipar.

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes sobre pasaporte y caducidad movidos al hilo ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:20 am    Título: Viajar a Londres en 2024: Novedades

¿Qué hay de nuevo en Londres en 2024?

Viajar a Londres en 2024: Novedades (1)

Londres es y siempre será un lugar donde volver, y en 2024 más que nunca ya que presenta un programa increíble de eventos, exhibiciones y novedades en general. Sin duda Londres será EL DESTINO el próximo año.
Descubre más

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/e

Fecha: Dom Nov 12, 2023 09:02 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes movidos a Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
The oyster catcher (Roag)