Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
FIN DE SEMANA EN LONDRES

FIN DE SEMANA EN LONDRES ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Itinerario por Londres en un fin de semana
Autor: Xsarabel  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
VIERNES, LLEGADA A LONDRES

VIERNES, LLEGADA A LONDRES


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/07/2017 19:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Londres fue un destino que siempre tuve muchas ganas de conocer y aprovechando que teníamos un fin de semana libre fuimos a conocerlo.

Nuestro vuelo era desde Madrid y llegamos al aeropuerto de Stansted, para desplazarnos hasta el centro de Londres compremos los billetes del autobús Terravisión.
Nuestro hotel era el NEW DAWN en 95 Inverness Terrace, Westminster Borough. Nuestra intención era la de comprar hoy en las taquillas de VICTORIA STATION las travelcards con el simbolo de la National Rail para aprovechar la oferta de 2x1 en entradas, monumentos...pero a las horas que llegamos ya estaban cerradas así que cogimos un taxi hasta el hotel, cenamos temprano, dimos una vuelta por las inmediaciones del hotel y nos fuimos temprano a la cama.

Voy a explicar en qué consiste la oferta 2x1 de las TRAVELCARD.
Es una Promoción 2x1 que ofrece la compañía del Reino Unido National Rail. Se trata de una oferta de 2 entradas al precio de 1 en muchas atracciones de Londres, así como en eventos, espectáculos,etc.Para beneficiarse de este importante descuento hay que seguir los siguientes pasos:
1. Tener un billete de tren para el mismo día que se vaya a visitar la atracción.
Se puede acceder al descuento comprando una Travelcard (en la taquilla del tren no en la taquilla del metro)
Pero no vale cualquier Travelcard, sino una de papel que se haya comprado en una estación de tren de la red de National Rail, de las que hay muchas en Londres, y en muchos casos son estaciones compartidas con el metro. Valen lo mismo que cualquier Travelcard, solo que se han adquirido en una estación de tren. Es esencial que sea en papel y que tenga el logotipo de National Rail.
Otro tipo de Travelcard no valdría. La Oyster Card tampoco vale.
Cada persona debe tener un billete o una travelcard, pero basta con un solo bono de confirmación para los dos.
2. Hay que hacer la petición previa en internet. En la web www.daysoutguide.co.uk se debe elegir la atracción o evento para el que se quiera disfrutar del descuento, pulsando en "CLAIM OFFER".Se siguen los pasos indicado y se imprime el bono de confirmación.
3. Pedir el descuento en la atracción o evento. En la taquilla de la atracción se presenta el bono y el billete de tren o Travelcard del mismo día y ya podemos disfrutar del bono 2 x 1.


SÁBADO, HOY UN BUEN DÍA DE CAMINAR

SÁBADO, HOY UN BUEN DÍA DE CAMINAR


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/07/2017 20:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Como siempre digo las ciudades es mejor conocerlas caminando y nosotros a pesar de comprar las TRAVELCARD este día acabamos hechos polvo de tanto como nos movimos.
Nos levantamos temprano, desayunemos en el hotel y nos pusimos en marcha.

Lo primero que hicimos fue acercarnos a la estación de PADDINGTON para comprar las TRAVELCARD que desde nuestro hotel estaba a 15 minutos.
Con las tarjetas ya en la mano, fuimos a conocer la CASA DE BRIDGET JONES

Una aplicación que nos ayudó mucho para movernos por el metro de Londres fue TUBE MAP LONDON UNDERGROUND

CASA DE BRIDGET JONES
La parada de metro más próxima es London Bridge.


El trayecto BAYSWATER-LONDON BRIDGE en metro tiene una duración de unos 24 minutos.

Si salimos desde la estación de PADDINGTON-LONDON BRIDGE el trayecto tiene una duración de 19 minutos.

ITINERARIO PARA CONOCER LA CASA DE BRIDGET JONES Y LA CATEDRAL DE SOUTHWARK:

London Bridge Station
Railway Approach, London SE1 9SP, Reino Unido

1. Dirígete al noroeste hacia Borough High St/A3
2. Gira a la izquierda hacia Borough High St/A3
3. Gira a la derecha hacia Bedale St
Duración 3 min aprox

Bedale St
London, Reino Unido
4. Dirígete al sureste por Bedale St hacia Borough High St/A3
5. Gira a la izquierda hacia Borough High St/A3
6. Gira ligeramente a la izquierda para continuar en Borough High St/A3
El destino está a la izquierda.
Duración 3 min

Catedral de Southwark
London Bridge
London SE1 9DA, Reino Unido

7. Dirígete al sur por Borough High St/A3 hacia Duke Street Hill/A200
8. Gira a la izquierda hacia Duke Street Hill/A200
Continúa hacia A200
9. Gira a la izquierda para continuar por A200
10. Gira a la izquierda hacia Tower Bridge Rd/A100
Duración 16 min aprox


CASA DE BRIDGET JONES[b].

Es el nº 8 de Bedale Street, el cual alberga un pub llamado ‘The Globe Tavern’, que está nombrado en recordatorio al famoso teatro (Globe Theatre) de principio del siglo XVII en el que actuó el mismísimo William Shakespeare y que se encontraba originalmente a unos 300 metros del pub. El piso (departamento) que está justo encima del pub era donde vivía Bridget Jones en las películas ‘El Diario de Bridget Jones’.

BOROUGH MARKET

Este mercado no sabía que existía y lo vimos de casualidad de la que pasabamos por allí así que decidimos entrar y nos agradó mucho.

CATEDRAL DE SOUTHWARK
Su actual arquitectura remonta al 1106. En aquel entonces la iglesia se conocía como St Mary Overie.

GALEÓN GOLDEN HINDE
Con este barco nos ocurrió lo mismo, no sabíamos que existía y lo vimos también dando una vuelta por allí. Esta muy cerca de la catedral de Southwark.

El Palacio de Winchester
fue un palacio en Southwark, hoy parte de Londres, al sur del río Támesis. Fue construida a comienzos del siglo XIII como residencia de los obispos de Winchester y era en su tiempo una de las edificaciones más exuberantes de la época. El edificio fue seriamente dañado como consecuencia del gran incendio de 1814, del que hoy solo quedan unas ruinas. Estas están situadas en las proximidades de la catedral de Southwark, que se construiría más tarde.

THE ANCHOR PUB
Parada a descansar

VISTAS DESDE EL EDIFICIO THE SHARD
El mirador del edificio, conocido como "The View", se ha convertido junto al London Eye en el mejor lugar para observar Londres desde las alturas.
The View está dividido en tres plantas, dos de ellas cerradas y una terraza descubierta, y la vista que se ofrece es de 360º, siendo posible divisar hasta 65 kilómetros a la redonda. La altura del mirador es casi el doble que la de la noria London Eye. Su precio de entrada es bastante elevado casi 30 libras.

PUENTE DE LONDRES Y TORRE DE LONDRES
Invierno (1 de noviembre a 28 de febrero):
Martes a sábado: 09:00 a 16:30
Domingo a lunes: 10:00 a 16:30
Última entrada 16:00
Aquí en la Torre de Londres hicimos uso de la oferta 2x1 en las entradas

También nos subimos a MONUMENT
nos gustó pero las vistas no se pueden comparar con las que ves cuando subes al LONDON EYE, ya que desde el London Eye son mucho más bonitas.

Cogemos el metro en TOWER HILL con dirección a la estación de metro de ST.PAULS (duración del trayecto 15 minutos) aquí visitaremos:

ST. PAULS CATHEDRAL
Aquí también se puede hacer uso del 2x1 en la entrada
Obra maestra de Christopher Wren (sustituyó a la que se destruyó en el incendio de 1666). Estilo neoclásico. Donde se casaron Carlos y Diana en 1981. Construida entre 1675-1710. Tiene 170 m. de longitud, dos torres barrocas de 47 m. cada una y una fachada de 60m. Su cúpula es la más grande del mundo después de la basílica de San Pedro en Roma (mide 112 m. de altura y 30 m. de ancho. Posee una galería que ofrece una espléndida vista aérea de Londres, pero hay que subir 727 escalones). En la “Whispering Gallery” (Galería de los Susurros), dicen que transporta los murmullos de sus paredes al lado opuesto de la cúpula. Metro: St. Paul´s. Horario:8,30 – 16 h. (lun-sab). Domingo cerrado. Precio: 8 libras (12 euros).

TEMPLE CHURCH.
Iglesia que aparece en la película "El Código da Vinci".

Es un barrio super recomendable porque recuerda al Londres del Siglo XIX, sólo falta Jack el Destripador. El TEMPLE, es el barrio de los abogados, hay varios colegios (no hay uno solo) y desde luego es un paseo super recomendable.
La manera más fácil de llegar es si estas en Saint Pauls, dejas de espaldas la fachada principal y continuas por Ludgate Hill, que enlazas con Fleet Street. Vas dirección como si fueses hacia la zona de trafalgar y tal y entonces veras unos cartelitos en la calle que pone no se que iglesia 100m, y hay pondrá temple church, pues nada seguirlo. La verdad que esta bastante escondido. Hay una entrada enfrente en Fleet St enfrente del Royal Courts of Justice pero no siempre esta abierta. Mi consejo es que entreis por Tudor Street que si lo esta. Una vez dentro de los Inner Temple Gardens hay señales que te van indicando el camino. La Iglesia no es que sea muy grande, pero si eres fan del Codigo da Vinci o simplemente te gusta la Historia, se deberia visitar.
CÓMO LLEGAR GOOGLE MAPS (10 minutos caminando)
1. Dirígete al noroeste por St. Paul's Church Yard hacia Dean's Ct
2. Continúa por Ludgate Hill.
3. Continúa por Fleet St.
4. Gira ligeramente a la izquierda hacia Fleet St/A4
5. Gira a la izquierda. El destino está a la izquierda.

ROYAL COURTS OF JUSTICE
(4 minutos caminando desde TEMPLE CHURCH)
1. Dirígete al oeste hacia Fleet St/A4
2. Gira a la izquierda hacia Fleet St/A4. El destino está a la derecha.

Ahora caminamos hasta la estación de metro de COVENT GARDEN para dirigirnos al mercadillo de PORTOBELLO ROAD. (Son 12 minutos caminando)

1. Dirígete al suroeste por Fleet St/A4 hacia Strand
2. Gira ligeramente a la izquierda hacia Strand/A4
Continúa hacia Strand
3. Gira a la derecha hacia Southampton St
4. Gira a la izquierda hacia Covent Garden
5. Gira a la derecha. El destino está a la derecha.

NOS TENEMOS QUE POSAR EN LA ESTACIÓN DE NOTTING HILL GATE. El trayecto en metro desde COVENT GARDEN hasta NOTTING HILL GATE es de 28 minutos.

MERCADILLO DE PORTOBELLO ROAD
El mercadillo de Portobello Road está abierto de 8.00 de la mañana a 18.00 (de lunes a miércoles), de 9.00 de la mañana a las 13.00 los jueves, y de las 7.00 de la mañana a las 19.00 el viernes y el sábado.
Cogemos el tube hasta la parada Notting Hill Gate.
Una vez hayamos salido del tube, antes de ir para Portobello Road, vamos hacia el número 107 de Notting Hill Gate, donde encontrarás el Coronet Cinema donde Will y Anna van a ver una película juntos.
Ahora vuelve hacia Prembridge Road y dirígete unos metros al norte hasta encontrar Portobello Road. La verdad es que el itinerario básico del barrio te lleva Portobello Road arriba, Portobello Road abajo, ya que el mercadillo que se monta aquí es genial.
Sigue caminando -y mirando puestecitos y tiendas- por Portobello Road hasta Wetbourne Grove, donde has de girar a la izquierda y seguir recto, tal como muestra el mapa. Sigue por Ladbroke Gardens y gira Ladbroke Road a la derecha para girar a la izquierda por Lansdowne Road. Y es que en el número 91 encontrarás la residencia de Max y Bella. Sí, donde Will acude a celebrar el cumple de su hermana y, para sorpresa de todos, trae a Anna de acompañante.
En la casa de la puerta azul vivió el propio Richard Curtis un conocido escritor y productor que ha escrito comedias románticas como El Diario de Bridget Jones y Cuatro Bodas y un funeral, entre otras.Así es y, evidentemente, el interior de esa casita nada tiene que ver con el que sale en la película. Es plató.
Cerca de aquí, siguiendo por la calle y girando a la derecha encontrarás Rosmead Road y a mitad de la calle verás una pared llena de hiedra y una puertecita. Es el parque en el que se cuelan Will y Anna.
Sigue por la calle y gira a la derecha por Elgin Crescent para volver hasta Portobello Road. Primero, recupera un poco de la parte de calle que te has perdido, ya que en el número 142 está el lugar donde se encontraba The Travel Bookshop donde William y Anna se conocieron.
Ahora, Portobello Road hacia arriba y en cuanto cruces Blenheim Crescent gira a la izquierda para encontrar el número 13-15 que es donde estaba situada la original The Travel Bookshop.
El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de Londres. En Portobello es posible encontrar antigüedades. El Mercado de Portobello toma el nombre de la calle en la que se encuentra, Portobello Road. Esta calle tiene unos tres kilómetros de longitud y conecta Nothing Hill con Ladbroke Grove. Además de los coloridos puestos de la calle principal, también es posible encontrar tiendas y puestos en calles perpendiculares como Westbourne Grove. Para llegar a Portobello Road la mejor opción es el metro. Podéis llegar andando desde las estaciones de Notting Hill Gate (al sur) y Ladbroke Grove (al norte). Nuestra recomendación personal es que comencéis el recorrido por Nothing Hill y lo finalicéis en Ladbroke Grove, de este modo, si os entretenéis y os entra hambre, tendréis la posibilidad de probar los puestos de comida que se sitúan al norte de la calle.
DESDE LA ESTACIÓN DE LADBROKE GROVE COGEMOS EL METRO A LA ESTACIÓN DE HIGH STREET KENSINGTON. (El trayecto nos llevará 20 min). Para ver el PALACIO DE KENSINGTON o sino a la estación de HYDE PARK CORNER todo depende del tiempo que se tenga y lo que se prefiera ver. (El trayecto nos llevará 30 minutos)
Antes, en los años del 1800, Notting Hill no era nada más que campo, con diferentes ganaderías de cerdos (en aquel entonces se conocía con el nombre de The Piggeries).
HYDE PARK.
Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine, un pequeño oasis habitado por una variada fauna acuática. En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear. El Speakers Corner se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, ya que era el único lugar en el que la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias. Hoy en día en Speakers Corner es posible hablar de cualquier tema, siempre y cuando no vaya contra la ley.

MARBLE ARCH
Aquí en Marble Arch cogemos el metro hasta OXFORD CIRCUS y nos dirigimos hasta REGENT STREET que es aquí donde está la juguetería más bonita del mundo, tiene 5 plantas, se trata de HAMLEYS. REGENT STREET es la calle con mas tiendas de Londres… bueno, no se si son mas en cantidad o en calidad, pero vamos, que si son un poquillo caras, de todas formas, no vamos a recorrerla entera (o si os apetece tirad para arriba y vedla entera), porque a mitad de la calle llegamos al famoso PICADILLY CIRCUS, donde vereis los famosos anuncios de neon que estoy seguro habreis visto mil veces en fotos, anuncios, películas… nuevamente, foto obligada.

PICADILLY CIRCUS
CARNABY STREET
es una calle paralela a REGENT STREET,(aquí está la tienda FERRARI), zona peatonal llena de tiendas y con unos edificios con mucho encanto, la verdad es que es muy bonito, asi que si lo que veis de Regent street tampoco es que os alucine, seguid andando , pero en vez de por regent, por estas calles peatonales paralelas... no os defraudaran... y seguro que sacais unas cuantas fotos, je, je... las merecen...


Desde Picadilly Circus avanzamos por Coventry Street en direccion a Leicester Square, visita obligada para cualquier turista. Esta zona esta llena de turistas, y tiene una gran vida, diurna y nocturna, con espectáculos callejeros de todo tipo, atracciones para turistas y todo lo que un turista podria desear… Los cines que se ven son los ODEON, siempre que hay un estreno de importancia se hace aquí. Por cierto, casi al lado esta CHINA TOWN, como curiosidad no esta mal…esta muy gracioso y la verdad, no es muy grande, por lo que merece la pena visitarlo en un rato... me figuro que ya sera un poco tarde asi que podeis acabar el dia cenando y tomando unas cervezas en el SOHO, desde Chinatown, o desde Leicester Square, id andando hasta SOHO SQUARE, asi os asegurais que veis el corazon del soho y sus calles aledañas... Antiguamente el Soho era una zona mas o menos chunga... despues paso a ser una zona eminentemente Gay y de sexshops... ahora es una zona llena de bares, restaurantes... ocio nocturno, vamos, lo cual incluye sex-shops y locales de ambiente, por supuesto...

Subimos por Sherwood Street hacia Carnaby Street, la calle de compras más transitada del Soho. Arriba de todo, gira a la derecha por donde está la conocida O’Neill’s y toma Great Marlborough Street para girar a la derecha por Poland Street hasta llegar a la esquina con Broadwick Street . ¿Ves la bomba de agua que hay aquí? Es llamada la bomba de agua de John Snow. Una réplica, erigida en su honor. Sigue por Lexington Street y luego Great Windmill 20-24 Shaftesbury Avenue (RAIN FOREST CAFÉ) hasta llegar al famoso teatro The Windmill -molino de viento-

Camina un poco al este y coge Ruper Street hacia arriba, por aquí irás viendo muchos de los locales que aún quedan –y triunfan- del negocio que gira alrededor del sexo, claro. Es una combinación interesante de peep shows, cabarés y cafés en bonitas calles empedradas.
Admira Meard Street y sus edificaciones del siglo XVIII. Es un pasaje encantador a más no poder. Un restaurante indio, laboratorios de cine y la zona residencial más exclusiva del Soho.
Vuelve sobre tus pasos hacia Dean Street a la izquierda para girar a la derecha por Bateman Street y encontrar uno de los pubs mejor conservados de la época victoriana. Su nombre, tan fácil como The Dog & Duck. Tal como dicen en su publicidad, “famosos por servir a John Constable, George Orwell y Madonna”. El pub se abrió en 1754 pero el edificio que ves es de 1897. Gira a la derecha para tomar Fifth Street hasta el número 47. Allí está Ronnie Scott’s, uno de los clubs de jazz más antiguos de todo el mundo, abierto en 1959. De color negro y discreto, si tienes la oportunidad de acercarte de noche, te encantará. Evidentemente, por aquí han pasado desde Miles Davis, Ella Fitgerlad, Nina Simone, Chet Baker, Van Morrison y Jamie Cullum.
Y ahora, mira justo al edificio que hay frente al Ronnie Scott’s. Me refiero al edificio de ladrillos oscuros y de cuatro pisos. Mozart vivió aquí. Hay una placa azul que lo justifica. Sí, Wolfgang Amadeus Mozart vivió aquí de 1764 a 1765. El Soho nunca deja de sorprender.
Seguimos hacia Old Compton Street, la calle gay por excelencia.
Camina hasta la Soho Square Garden, Esta plaza data de finales del XVII e inicialmente era llamada la King’s Square. De hecho, tenía una estatua de Carlos II, que se eliminó tras una reforma en el siglo XIX. En su lugar hay una estructura de madera que duramente más de 150 años sirvió de cobijo a las mujeres sin techo. Aunque desafortunadamente eso ya no es así hoy-
La palabra “SOHO” proviene de un antiguo grito de caza utilizado en el s.XVII por el Duque de Monmouth. La entonces zona del "soho" que hoy conocemos, era la utilizada en aquella época para ir de caza, y SOHO era la palabra que se utilizaba cuando veían un ciervo.


Nosotros cenamos en un sitio de CHINATOWN en un buffet que se llama MR.WU. Situado justo al lado de una de las puertas de chinatown, en la esquina de la calle Gerrard con Whitcomb. Buffet libre por 4.95 libras/persona. Y después de cenar derechitos nos fuimos al hotel que ya no podíamos caminar ni un paso más.


DOMINGO, NUESTRO ULTIMO DÍA COMPLETO EN LONDRES

DOMINGO, NUESTRO ULTIMO DÍA COMPLETO EN LONDRES


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/07/2017 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy Domingo también tuvimos que madrugar bastante, tomemos temprano el desayuno y salimos en dirección a:

CAMDEN TOWN
El trayecto hasta Camden dura unos 22 minutos.

El horario del mercadillo es de 09.00 a 17:30 horas.

Para ir hasta Camden las indicaciones desde la estación de BAYSWATER son:

Coje la District Line (linea verde) hacia Edgware Road (Circle Line) Underground Station o la la Circle Line (linea amarilla) hacia Edgware Road

Al llegar a Edgware Road (Circle Line) Station
Coje el autobús ruta 27 desde Stop: ET hacia Chalk Farm

Pósate en Camden Town.

Entre los complejos que ocupa este gran mercado está Stables Market, un antiguo hospital veterinario para caballos que hoy es un centro de tiendas "fashion". Otros complejos son el Candem Lock y el Canal Market, y el más grande: Camden Lock.
Cuando sigais calle abajo y vayais a cruzar un puente que pasa por encima de un canal, hacedlo por el lado izquierdo, y cuando lo paseis meteos por los muelles y galerias que encontrareis a vuestra izquierda, son mas tiendas y mas puestos que realmente merecen mucho la pena.
En la calle principal vereis un puente que cruza pintado de verde en el que se puede leer “Camden Locks” o algo asi, justo debajo, si mirais a la izquierda vereis una entrada llena de tiendas.
No os preocupeis por la comida… vereis una zona llena de puestos de comidas de todas partes: sudamericanos, africanos, chinos, tailandeses…
Si andais por alli sobre la hora de cierre,la comida sufre una bajada de precio muy grande.
Hay que ir a ver una tienda que se llama “cyberdog”, es un espectáculo que merece la pena ver, está prohibido sacar fotos o grabar en video dentro de la tienda… es una especie de bar-tienda de ropa ciberpunk en la que la ropa que venden y los que trabajan alli parecen sacados de una película futurista, pero eso si, a esa tienda solo se entra a mirar, por que una camiseta te puede costar 100 libras!!!.

Cogemos las lineas de metro que se necesiten para visitar EL CENTRO DE LONDRES. Bajamos a la estación de metro de Mornington Crescent, ya que la de Candem sólo es de salida, para volver la cierran para evitar aglomeraciones. Puedes volver a través de la estación de Chalk Farm también.
Mornington Crescent station

Mornington Crescent Station
Take the Route Bus 29 from Stop: C towards Trafalgar Square or Route Bus 24 from Stop: C towards Pimlico. Nos posamos en LEICESTER SQUARE


Leicester Square Underground Station
Take the Piccadilly Line towards Cockfosters Underground Station
or Piccadilly Line towards Arnos Grove Underground Station
ESTE TRAYECTO NOS LLEVARÁ 30 minutos aproximadamente.
Posarse en COVENT GARDEN
Una vez alli, bajamos por James Street hasta las galerias de Covent Garden, en ellas hay tiendas de varios tipos, el sitio es bastante bonito, con la Opera justo al lado y un mercadillo, pequeño pero curioso (jubilee market). Esta zona por las tardes-noches tiene bastante vida, con gente haciendo espectáculos callejeros (malabares, humoristas, musicos…), y aunque sea por la mañana tiene bastante vida la zona. El lugar que hoy conocemos como Covent Garden fue hasta 1974 un mercado de frutas, verduras y flores, que posteriormente fue trasladado a la zona llamada Nine Elms, donde se sitúa el llamado nuevo Covent Garden Market. La razón por la cual se situó en otra zona fue por la gran congestión que los camiones de descarga y los clientes causaban en esta zona central de Londres.
Neal´s Yard y Seven Dials

En la zona de Covent Garden nos podemos encontrar con esta pequeña zona, muy conocida por los londinenses pero poco comentada en las guías de viajes... Se trata de la zona Seven Dials, donde convergen 7 calles. En el centro, donde hay una pequeña especie de rotonda, hay un pilar compuesto por 6 relojes de sol (no 7, ya que se plantaba que fuesen 6 calles y no 7!) Todas estas calles están plagadas de comercios y de pubs, muy populares por los londinenses que acaban de salir de trabajar, por lo que muy concurridos a las 5-6 de la tarde, en especial los viernes. Escondido por una de las calles, nos encontramos con uno de los rincones secretos más coloridos de Londres: Neal´s Yard


TRAFALGAR SQUARE. Veremos la columna en honor al comandante Nelson, con sus leones a los pies y la Nacional Gallery de fondo. Esta plaza fue hecha en conmemoración a Nelson por hundir a la armada invencible en la batalla de trafalgar… o sea, esta plaza conmemora cuando los ingleses vencieron a los españoles… sin comentarios. Una foto bonita es desde la esquina entre Whitehall y Northumberland avenue, viendose la plaza entera y la Nacional Gallery de fondo… y si os esperais a que pase por medio un autobús rojo de dos plantas la foto esta completa…

WHITEHALL
Donde a ambos lados veremos distintos edificios gubernamentales (ministerio de defensa, el tesoro)lo importante esta al final de la avenida… donde vamos a ver

EL EDIFICIO DEL PARLAMENTO Y EL BIG BEN,
Los cuales merece la pena ver. EL BIG BEN, es la enorme campana que marca las horas desde la Clock Tower. Fue colgada en 1858, cuatro campanas más pequeñas señalan los cuartos. Es uno de los relojes más exactos del mundo. Pesa 13 toneladas. El minutero del reloj tiene una longitud de más de 4 metros y cada uno de los números mide medio metro. La torre mide 98 m. y hay que subir 334 escalones hasta el campanario. Si quereis poneros en mitad del puente de Westminster, desde donde hay una buena vista del conjunto, asi como del rio Thames. Justo al lado esta LA ABADÍA DE WESTMISNTER, que bien merece una foto…Es el lugar de coronación y sepulcro (hasta 1760) de los monarcas británicos (en 1997 se ofició el funeral de la princesa Diana).
Precio: 8 libras (12 euros). Horario: 9,30 – 15,45 h. (lun –vie), 9,30-19 h. (mierc.), 9,30-13,45 h.(sab). Domingo entre misas.

ST MARGARET´S CHURCH

Creo que es gratis la entrada.
Es una iglesia anglicana situada justo al lado de la Abadía de Westminster, en la ciudad de Londres.
La iglesia, conforma junto a la Abadía y el Palacio de Westminster un complejo inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Data del siglo XII y ha sufrido diversas reconstrucciones, desde que los monjes benedictinos quisieran dar a sus fieles un lugar menos ostentoso para practicar la liturgia, separado de la Abadía. Así, una de las reconstrucciones se realizó entre 1734 y 1738 por parte de John James, dándole el aspecto actual construyendo principalmente con piedra de Portland.

JEWEL TOWER

La Torre de las Joyas fue ordenada construir originariamente por encargo de Eduardo III hacia 1365 con objeto de albergar los tesoros personales del Rey –de ahí su nombre– y se excavó un foso a su alrededor a modo de protección adicional. También se conocía como el “Armario Privado del Rey”.
Permanece prácticamente inalterada en la actualidad y es uno de los dos únicos edificios completos que se conservan del Palacio medieval de Westminster (la sede del poder parlamentario en Inglaterra durante cientos de años), siendo la otra Westminster Hall.


CRUZAMOS POR EL WESTMINSTER BRIDGE, para ver:

LONDON EYE (horario de 10:00 a 20:30). Entradas 2x1 con la TRAVELCARD

LAMBETH PALACE.
Indicaciones para llegar desde el LONDON EYE. Nos llevará unos 15 minutos.

1. Dirígete al sur hacia Westminster Bridge Rd/A302
2. Gira a la izquierda hacia Westminster Bridge Rd/A302
3. Gira ligeramente a la derecha para continuar por Westminster Bridge Rd/A302
4. Gira a la derecha hacia Lambeth Palace Rd/A3036
Después volvemos caminando hasta el BIG BEN cruzando de nuevo por WESTMINSTER BRIDGE. Nos llevará unos 15 minutos.
Y caminamos hasta WESTMINSTER TUBE STATION para movernos hasta:

BUCKINGHAM PALACE
Cogemos la linea que va a ST. JAMES PARK y nos posamos aquí para ir caminando hasta Buckingham Palace. (Nos llevará unos 8 minutos)
Cuando hay 4 guardias se dice que la reina está dentro.
A ambos lados están los parques St. James Park y Green Park. QUEEN VICTORIA MEMORIAL.- Frente a Buckingham Palace. La reina Victoria
aparece sentada, rodeada de figuras que simbolizan la caridad, la verdad, la perseverancia, la justicia, la paz, el arte, la ciencia, el progreso y la agricultura. Se utilizaron 2.300 toneladas de mármol blanco en su construcción (1911).

POSIBLES ALTERNATIVAS SI SON ALREDEDOR DE LAS 18:00 HORAS

HARRODS.
Metro desde ST. JAME´S PARK hasta KNIGHTSBRIDGE. Nos llevará en metro unos 15 minutos.
St. James's Park Underground Station
Take the District Line towards Wimbledon Underground Station
or District Line towards Ealing Broadway Underground Station
or Circle Line towards Victoria
or District Line towards Richmond Underground Station

South Kensington Underground Station
Take the Piccadilly Line towards Arnos Grove Underground Station
or Piccadilly Line towards Oakwood Underground Station
or Piccadilly Line towards Cockfosters Underground Station

Nos posamos en KNIGTSBRIDGE. Horario de los almacenes de 10:00 a 20:00 horas.

BIG BEN Y LONDON EYE POR LA NOCHE
Metro desde ST. JAMES. Nos llevará 2 minutos.
St. James's Park Underground Station
Take the Circle Line towards Embankment
or District Line towards Upminster Underground Station
or District Line towards Tower Hill Underground Station
or District Line towards Barking Underground Station
ESTACIÓN KING KROSS, ANDEN HARRY POTTER
PICADILLY, CHINATOWN…
Nos lleva 13 minutos en metro.

Y hasta aquí nuestra estancia en Londres ya que al dia siguiente Lunes nuestro avión salía a las 14:00 horas


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 21
Total 5 1 Media 2843

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario FIN DE SEMANA EN LONDRES
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  31/07/2017 06:12   📚 Diarios de marimerpa
Un fin de semana muy bien aprovechado. Muchas gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 839
1050707 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 12550

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Echaré un vistazo por ahí Amistad
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube