Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION

Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Road trip en coche por Escocia durante 7 días
Autor: Sarpac  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Introducción, presupuesto, avión, alquiler de coche.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/12/2017 21:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola! Empiezo mi primer diario de viaje, antes de nada me he atrevido a realizarlo para intentar devolver un poquito de lo que tanto me han dado todos los diarios de tanta gente a la que he leído, de la que me he informado y de tantos viajes que he soñado hacer y he hecho gracias a ellos, de los que he bebido cuando no he podido viajar y de los que me he valido cuando he podido hacerlo. Gracias.

Empezamos nuestro viaje 7 días completos por las Highlands, lo realizamos entre el 10 de septiembre y el 17.
Nosotros tuvimos dudas sobre la ropa de abrigo, ya que no he leído mucho sobre ello, considero imprecindible botas resistentes al agua, yo me lleve unas panamá jack normales no es necesario goretex a mi modo de ver, esas no se calaron nada de nada, lo agradeceréis, sobre todo si haces alguna ruta de senderismo.
La ropa de diario consistía en:

vaqueros

Fort williams: Bank Street Lodge 74€

Edimburgo:Arrandale Guest House 80€ con desayuno

TOTAL Hoteles para 2 personas:448€

Alquiler de coche con Arnold Clark, la mejor elección de todas las opciones que teníamos, la pagina web de contacto es celticlegend, el contacto se llama William Wallace y sorprendentemente es su nombre real, me dio toda la información vía email y genial.

Cogimos un coche Group One 3dr manual por 215 Libras 6 días, nos recomendaron automático por la conducción por la izquierda y demás pero he de decir tras coger el manual que no vale la pena la diferencia de precio solo tienes que acostumbrarte a que el cambio de marchas esta a tu izquierda y ya esta, no es difícil circular ya que conducen muy bien, son gente muy educada en los passing place siempre al cruzarte con algún coche local te saludan, dentro del precio está incluido el seguro a todo riesgo con 2 conductores asegurados y lo único que hay que dar por adelantado es el deposito de 100 libras por si no les devuelves el deposito lleno, la verdad que se adaptaron a todas mis necesidades, puesto que le comente la posibilidad de pagar con tarjeta de debito algo que no es usual en alquiler de coche y no me pusieron problema lo único que tuve que pagar el deposito y las 215 libras con unas 2 semanas de antelación para asegurarse que la tarjeta funcionaba, una vez llegamos a Edimburgo ellos te mandan un mapa del aeropuerto para que llegues a un teléfono y marques una extensión para decirte donde tienes que ir a que te recojan , normalmente es en la parada 1 de la estación de autocares (Coach Park) está a menos de 5 minutos andando y una vez nos recogieron para trasladarnos a recoger el coche de alquiler tardamos 5-10 min.
Una vez allí cual es nuestra sorpresa que nos dieron un coche superior al que habíamos contratado, fue un suzuki baleno con gps integrado, gasolina, cámara trasera...
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Introducción, presupuesto, avión, alquiler de coche. (1)

Día 1: Linlithgow y Stirling

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/12/2017 11:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Con el coche ya en nuestro poder, nos dirigimos hacia Linlithgow, un pequeño pueblecito que nos pillaba de paso hacia nuestro destino... Stirling.
A la llegada a Linlithgow aparcamos justo a la entrada del pueblo ya que hay un aparcamiento gratuito donde se puede aparcar máximo dos horas, como íbamos a dar un pequeño paseo por allí y comprar algunas provisiones, para nosotros fue suficiente....(antes de nada os recomiendo llevaros una nevera plegable para llevar comida durante el viaje, ya que os encontrareis muchos miradores por la carretera con mesas y bancos de camping y merece muchísimo la pena, además de que a veces es difícil adaptarnos al horario de comidas escocés, nosotros nos aguantaba bien fría la comida en una nevera normal ya que el tiempo era fresco)
El centro de Linlithgow se reparte alrededor del High Street, la calle principal, que antes formaba parte del camino de Edimburgo a Stirling.Por la zona hay numerosas cafeterías donde parar a recargar energías.
Nos dirigimos hacia la plaza principal de Linlithgow, Kirkgate, desde donde sale la calle que sube hasta el Palacio Linlithgow 09:30 a 17h 6 libras.
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (1)
Os recomiendo sacar la Explorer Pass, nosotros nos sacamos la de 3 días para utilizar en 5 días 37€, aunque pasábamos la edad de estudiante para realizar el descuento enseñamos nuestros carnet de estudiante y no tuvieron problema en hacernos el descuento, creo recordar que nos costó 27€, por lo que compensa claramente con todas las atracciones en la que puedes entrar. Dicho esto nosotros decidimos no entrar en el Palacio de Linlithgow ya que nos venia mejor empezar a usar la Explorer Pass al día siguiente.
Subimos hasta la zona del Palacio y entramos en una pequeña iglesia con mucho encanto, que está a la entrada del Palacio, en la que nada más entrar había una señora que nos recibió con mucho cariño, la entrada a ésta es gratuita.
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (2)
Tras esta estuvimos por los alrededores del Palacio que no tienen desperdicio, hay un lago muy bonito detrás donde los locales aprovechan para hacer barbacoas.
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (3)

De aquí nos dirigimos a Stirling, decidimos ir directamente a nuestro próximo destino ya que temíamos no poder ir ya que cerraba a las 5pm.
Monumento a William Wallace 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde 10 libras, es un sitio precioso que vale la pena visitar con unos miradores preciosos, el aparcamiento es gratuito, el Monumento se encuentra a unos 10-15 minutos andando hacia arriba pero hay un autobús que sale cada pocos minutos y te sube arriba en 5 minutos, nosotros lo hicimos así porque fuimos a ultima hora y temíamos que nos cerraran, pero si vais con tiempo es un paseo muy bonito para disfrutar.
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (4)
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (5)Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (6)
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (7)
Tras esto nos dirigimos a Stirling Court Hotel, calidad-precio nos gustó porque tenía aparcamiento gratuito y desayuno buffet como punto negativo esta dentro de la Universidad de Stirling , una de las universidades más bonitas con una lago precioso en su interior, pero se encuentra a 10 minutos en coche del centro de Stirling.
Estas son las vistas desde la ventana de nuestra habitación.
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (8)
Una vez que dejamos las maletas en el hotel, nos dirigimos a dar un paseo por el centro de Stirling , Old Town, leí en un diario de viaje una buena zona para aparcar y os la dejo por aquí porque a nosotros nos vino genial, buena zona, gratis y cerca del centro, AMF bowling Stirling, la bolera de la ciudad.
Nos dirigimos dando un paseo hacia el Puente de Stirling y de ahí a Church of the Holy Rude una de las iglesias más antiguas de Reino Unido del S.XII, escenario de coronaciones, merece la pena de visitar por lo menos la zona, ya que tiene un cementerio adyacente precioso con tumbas que son verdaderas obras de arte, la iglesia está abierta todos los días en primavera y verano desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Dentro del cementerio hay un monumento donde están plasmadas la localización de las más importantes batallas de la zona, muy interesante.
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (9)
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (10)
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (11)
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (12)Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (13)
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (14)
Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION - Blogs de Reino Unido - Día 1: Linlithgow y Stirling (15)

Para terminar nos dirigimos al hotel a descansar tras un exhausto día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Road Trip 7 días Highlands Escocia --EN CONSTRUCCION
Marimerpa  marimerpa  11/12/2017 22:00   📚 Diarios de marimerpa
No dejes el diario así, continúa por favor.
Sarpac  sarpac  11/12/2017 22:34   📚 Diarios de sarpac
Si! Lo voy a continuar pero no he tenido mucho tiempo en estos días , siento la tardanza!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?