Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Escocia honeymoon

Escocia honeymoon ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje de 7 dias por escocia en coche: edimburgo, stirling, sky, highlands, etc...
Autor: Manolo78  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (12 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

1ª etapa Gijón-Madrid-Edimburgo

1ª etapa Gijón-Madrid-Edimburgo


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/07/2008 19:02 Puntos: 2.7 (3 Votos)
Salimos en coche de Gijón con la ilusión puesta en nuestro viaje de novios que se compondría de una semana en Escocia y 10 días en mexico (isla holbox y riviera maya) pero esa será otra historia.
El viaje fué planificado con ayuda de las rutas en el foro, procurando no viajar demasiado en coche, excepto una etapa que obligatoriamente había que atravesar el pais de este a oeste.
Sobre los alojamientos como podeis ver son de nivel medio-alto ya que era nuestra luna de miel, así como los restaurantes que cenamos si bien no es mucho mas caro que España ya que aquí los precios han subido mucho, excepto que querais cenar con vino lo cual es prohibitivo.
El vuelo a edimburgh lo haríamos con easyjet, sin ningún percance. Llegamos y nos dirigimos al mostrador de hertz donde habíamos reservado un ford focus, habíamos reservado un GPS pero decidimos no alquilarlo ya que el que traiamos de españa se "había encontrado" sin problemas.
Rumbo al hotel y una vez que el gps se encuentra, tenemos las primeras dificultades con la conducción que forman parte de la aventura: tomar rotondas por la derecha, palanca de cambios en la izquierda pero al principio le da al viaje un picantillo interesante. Sobre esto nosotros no nos arriesgamos y contratamos el seguro a todo riesgo ya que un pequeño toque con otro coche te puede arruinar el viaje al devolver el coche.
Vemos que el gps empieza a fallar y tardamos mas de una hora en encontrar nuestro hotel en edimburgo, ya que estaba cerca del centro pero no en una calle principal ni comercial, a la vez que nos damos cuenta de que no tendríamos gps para circular por escocia.
Aqui hago un aviso a los amantes de la tecnología para que dejen el gps en casa, el encanto de guiarnos con el mapa, ir pendientes de voy bien o voy mal o pararte a preguntar a los lugareños de turno ya se nos había olvidado y salvo para encontrar el hotel de edimburgo no tuvimos ningún problema, además las carreteras que nos encontramos salvo alrededores de edimburgo no dan mucho lugar al error ya que hay pocas autopistas o carreteras muy transitadas y con muchos desvios, vamos que en ningún momento os sentireis como me siento yo cuando voy por la M-30 o M-40 de madrid o sea: perdido.
En edimburgo estaríamos dos noches, lo que no os debeis perder es:
- edimburgh castle: el mayor del pais y muy bien conservados, pierde mucho encanto debido a la cantidad de gente que lo visita
- royal mile: es la calle principal del old town en un extremo está el Palacio Holyroodhouse y en el otro el castillo, en ella hay varias atracciones como la catedral de st. giles, el mary king close, un museo del whisky.
De todo nos gusto mucho el mary king close una ciudad subterranea dentro de la ciudad donde al parecer metieron a enfermos de lepra a vivir en una gran epidemia que hubo, si os gusta lo macabro visitarlo.
- calton hill: una colina entre la old town y new town, tiene monumentos de estilo neoclásico si bien cuando fuimos estaba algo desangelado y el cesped no estaba excesivamente cuidado pero lo que la hace muy recomendable son sus vistas- princess street: es la calle mas comercial y donde comienza la new town
Edimburgo está declarado patrimonio de la humanidad por la unesco.
Nuestro consejo es que camineis, toda la ciudad tiene muchísimo encanto. Y por supuesto, de la que caminais parais en alguno de sus muchos pubs que es otro de los atractivos de todo el reino unido.
Sobre la comida, la 1ª noche estabamos cansados del viaje y cenamos en un kentuky fried chicken y la noche siguiente en un pub del centro comida típica de pub.
Otro de los mitos que se nos vendrian abajo es sobre la comida en las islas y su mala fama, en mi opinión los españoles muchas veces vamos algo justos de pasta y no nos atrevemos a entrar por miedo a la factura, por otra parte la comida no es tan variada ni rica como la española.
Calton hill con el castillo de edimburgo y la old town
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 1ª etapa Gijón-Madrid-Edimburgo (1)

Foto muy típica del centro de edimburgo un "close (callejón)", no se porque pero me encantan
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 1ª etapa Gijón-Madrid-Edimburgo (2)
Mezcla de culturas
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 1ª etapa Gijón-Madrid-Edimburgo (3)
Otra vez calton hill con el Palacio de Holyroodhouse, lugar ideal para una siesta.
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 1ª etapa Gijón-Madrid-Edimburgo (4)

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


2ª etapa Edimburgo-Fort william

2ª etapa Edimburgo-Fort william


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/07/2008 22:45 Puntos: 4 (1 Votos)
Salimos del hotel tras el típico desayuno escoces: huevos, salchichas, bacon, porridge.... una bomba vaya.
Este fué el único momento que hechamos en falta el gps, aunque logramos salir sin perdernos, todo un logro.
Nuestra primera parada sería en stirling, en este pueblo está el 2ª castillo mas grande de escocia. Es algo mas pequeño que el de edimburgo y tiene menos gente y eso le da bastante mas encanto. En este lugar tambien está el monumento a william wallace del que se tiene una bonita vista desde el castillo. Seguimos rumboa al lago lomond, el mayor lago de escocia. El lago lomond está incluido en un parque nacional llamado the trossachs national park, se ve que es un sitio muy turístico con muchos hoteles y bed and breakfast. Los cruceritos turísticos que queríamos hacer se toman en un pueblecito pequeño llamado balloch, hay varios b&b y pubs, comimos en uno muy bonito justo enfrente del lago. En el se pueden ver islas dentro del lago, palacios, castillos, todo muy bucólico, y muy escoces vaya.
En esas islitas haya algunas con alojamientos, otra que tiene un camping nudista, y varias están habitadas permanentamente ¿os imaginais vivir ahí?.
En balloch está el balloch castle, el castillo en si no es gran cosa comparando lo que hay por escocia, como anecdota deciros que el castillo es la biblioteca municipal, pero sus jardines justo al lado del lago si merecen mucho la pena, ahí abajo os dejo una foto del castillo.
Dejamos atras el lago lomond y nos dirigimos a nuestro destino para esa noche: fort william. La carretera para dejar a este pueblo ya empieza a ser bastante representativa de lo que son las highlands aunque cuanto mas para el norte vayas mas se acentúa esa sensación.
En dicho trayecto se atraviesa el ben nevis, la montaña mas alta de escocia con 1.900 metros, el viaje en si es increible que es una de los encantos que tiene este viaje que no hace falta llegar simplemente tienes que viajar y tener los ojos abiertos. Ahí abajo os dejo una foto de una casita al pie del ben nevis en medio de la nada, si algún dia me toca la lotería nos compraremos esa casa (es la foto de debajo).
Llegamos a fort william y facilmente encontramos nuestro alojamiento para esa noche: crolinnhe b&b, precioso con vistas al lago y una decoración muy "british".
Es un pueblo un poco extraño y no demasiado atractivo para visitar, (en nuestra opinión) se ve que es una zona donde los escoceses practican mucho senderismo y deportes de invierno varios porque el pueblo está lleno de tiendas de deporte enfocadas en esa actividad.
Visitamos un par de pubs y cenamos en el restaurante que nos recomendaron en el b&b el number 04 restaurant (se llama así), de precio medio-alto (para lo que es escocia normal, que no es comida de pub vamos), y probamos por primera vez uno de los platos típicos escoceses: el haggis una especie de cordero con salsa.
Una pequeña vuelta por el pueblo para bajar el haggis y damos por terminado el dia.
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 2ª etapa Edimburgo-Fort william (1)
Balloch castle
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 2ª etapa Edimburgo-Fort william (2)

Aquí os dejo foto del precioso b&b
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 2ª etapa Edimburgo-Fort william (3)




Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


3ª etapa Fort William-Greshornish (Isla de Sky)

3ª etapa Fort William-Greshornish (Isla de Sky)


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/07/2008 22:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos el dia desayunando con vistas al lago morar (al parecer es el que mas profundidad tiene de escocia).
La intención del dia era llegar a la isla de sky a un lugar llamado greshornish, digo lugar porque es un maravilloso lugar con, creo, 3 casas, luego hablaré de el vayamos por partes como jack el destripador.
Una bonita opción en fort william es subirse al jacobite steam train que va de fort william a mallaig, es un tren de vapor que hace el que dicen es uno de los mas bellos trayectos ferroviarios de europa, y si que lo debe ser. El tren sale por la mañana sobre las 10,00 horas y vuelve a eso de las 4,00.
El trayecto por carretera es totalmente espectacular, fué uno de los viajes mas bonitos de nuestra vida entre arboles, bordeando lagos, con preciosas casas cada pocos kilometros, impresionante.
A mitad de camino entre fort william y mallaig está el viaducto de glenfinnan famoso por una escena de harry potter y enfrente de el está el Glenfinnan Monument, una especie de monolito en honor a los clanes escoces que en el siglo XVIII acudieron a luchar por bonie prince charlie y la dinastía estuardo.
Una vez hecha esa parada llegamos a mallaig de donde partía nuestro ferrie a armadale ya en la isla de sky (a sky se puede acceder via ferrie o por un viaducto que desde hace años lo une por el resto de escocia por Kyle of Locash). Mallaig es un pequeño pueblo pesquero con algún b&b pero sin nada de interés especial. Comemos unas fish and chips ya que según lonely planet allí daban uno de los mejores de escocia. De este lugar nos llamó la atención un campo de golf "casero" estaba al lado de una especie de playa y era todo como muy casero( los palos que marcan los hoyos eran de madera, no tenía acceso por ningún sito sino que era un enorme prado listo para eso para jugar al golf) allí el golf es deporte nacional y ver campos de golf es algo así como ver por aquí una campo de futbol.
Tras un breve viaje de aproximadamente 1 hora llegamos a sky, acompañados por un gran diluvio, el ferry atraca en armadale un pueblo sin mucho atractivo, ahí subimos hacia el norte de la isla sin apenas hacer paradas ya que hacía un dia horrible. En nuestro plan estaba parar en la destilaría de talisker o bien visitar el castillo y los jardines que están en el norte.
Nos dirigimos al Greshornish house hotel, acceder a el ya es en si una delicia ya que hay que tomar un desvío y circular unos 4 kilometros por un camino sin asfaltar que acaba en el hotel. El hotel es un hotel pequeñito con unas increibles vistas, un pequeño (muy pequeño) bar una sala de estar con chimenea y billar y unas habitaciones de película. Al rato de estar en la habitación nos llamaron a la puerta para avisarnos de que abajo teníamos preparado un té con pastas, nos sentimos british de verdad.
Otro del encanto del hotel son sus dueños, lo regenta una familia con su hijo el cual habla un poco de español ya que estuvo de erasmus en barcelona y vivió unos meses en sudamerica, mientras tomabamos el té estuvo hablando con nosotros y nos dió consejos de la ruta a tomar mañana para visitar sky y llegar hasta shieldaig, luego estaba jugando con otros huespedes al billar, ..... En la cena nos invitó a una botella pequeña de champan ya que le habíamos comentado que era nuestra luna de miel.
La cena otra maravilla, tiene un pequeñito comedor para los huespedes que no tiene que envidiar a muchos comedores de españa.

El glenfinnan monument
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 3ª etapa Fort William-Greshornish (Isla de Sky) (1)
El viaducto glenfinnan
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 3ª etapa Fort William-Greshornish (Isla de Sky) (2)
El ferry a armadale
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 3ª etapa Fort William-Greshornish (Isla de Sky) (3)
El Greshornish house hotel
Escocia honeymoon - Blogs de Reino Unido - 3ª etapa Fort William-Greshornish (Isla de Sky) (4)

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 47
Anterior 0 0 Media 34
Total 54 12 Media 38463

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia honeymoon
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Barrilete  barrilete  06/06/2009 13:55   📚 Diarios de barrilete
Magnifico diario, me gustaria ir a escocia el año que viene, también una semana. Un saludo
Troyanazaret  troyanazaret  05/08/2009 22:53   📚 Diarios de troyanazaret
¡Qué buen diario! lo cuentas estupendamente y las fotos son preciosas; me has recordado mucho mi propia luna de miel, que hicimos en un plan parecido al tuyo aunque en otro destino. Me voy animando a que el próximo viaje sea Escocia.
Mayiyag  mayiyag  04/07/2010 08:58
Muchas gracias por este diario , muy interesante y concreto. Un saludo
Brigantina  Brigantina  24/05/2011 15:21   📚 Diarios de Brigantina
Gracias por compartir tus experiencias con los que nos vamos próximamente de viaje, siempre viene bien una ayuda de quien ya ha lo ha vivido antes.
Vallehb  vallehb  22/09/2011 09:50
Iré a Escocia la próxima primavera.Me ha venido fenomenal leer tu diario.Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 349
233550 Lecturas
AutorMensaje
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
Experto
Experto
01-08-2014
Mensajes: 115

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15043

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Downloader
Reino Unido
Sligachan Old Bridge
Downloader
Reino Unido
Eilean Donan
Downloader
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube